DVDaDVD±R

Retroceder   DVDaDVD±R > The Matrix > Últimas Notícias
Inicio Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Mercadillo Marcar Foros Como Leídos

Últimas Notícias Sobre lo que acontece en la Web (cambios, updates, etc...)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-sep-2003, 13:53   #1
arrozman
El confidencial de DVDaDVDr

arrozman está en el buen camino
Vomitiva entrevista al presidente de la SDAE en GSMBOX

Gracias a Casco Oscuro por el chivatazo

Aunque ya es algo antigua, en GSMBOX podemos leer una entrevista con el presidente de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) José Neri, en la que entre otras gilipolleces podemos leer cosas como

...Las copias piratas tienen menos calidad que los originales, de un 10 a un 15% menos, porque se copian a través de sistemas analógicos, pero el oído humano es incapaz de identificar esa pérdida de calidad....

¿Pero no estábamos hablando hace unas semanas de que el proceso es completamente digital (0's y 1's)?

...El que tenga buen oído lo notará, pero la gran parte del público no...

Ah! Pues va a ser eso...

Pregunta: ¿Cómo se puede derrotar a sistemas como eDonkey, que no tienen un servidor que se pueda cerrar por orden judicial? ¿Van a perseguir a los usuarios de estas redes, al chaval que se baja el disco de Estopa de Internet?
Respuesta: La verdad es que no te sabría decir cómo se puede perseguir, porque no es en este momento una de nuestras preocupaciones. Eso se parece mucho a lo de la copia privada. ¿Qué ocurrirá? Pues que los discos duros de los ordenadores llevarán un canon de copia privada, o los módems o el ADSL.

No, si puestos a trincar...

Cuando alguien se compra un disco, el autor llega a cobrar 11 pesetas por canción.

¿Y cuanto se lleva la SGAE? ¿Cuanto te llevas tú?

Al linuxero, porque le cuente un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada.

No te pasará nada a tí, pedazo de cabrón que seguro que eres millonario

Pregunta: ¿Cómo se repartirá luego el dinero del canon sobre el CD-R entre los distintos autores y editores?
Respuesta: Eso se hace por sondeos, tenemos a gente sondeando en las teles y en las radios para ver qué música se pone. Utilizamos también las listas de ventas. Con eso se sabe a quién tiene que ir ese dinero.

O sea, que son los '40 Subnormales' los que dicen quien cobra... y Alejandro Sanz seguirá forrándose sea vendiendo en El Corte Inglés o en la manta. Entonces... ¿para qué el canon?

Pregunta: Si yo mañana cuelgo una canción en Internet que he grabado en mi casa, sin la ayuda de ningún editor ni discográfica y sin ser socio vuestro, os tengo que pagar. ¿Por qué?
Respuesta: Si lo cuelgas en Geocities o en otra web de espacio gratuito, ese dinero lo paga Geocities.

¿Que Geocities os paga? No os lo creeis ni borrachos...

Pregunta: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.
Respuesta: Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un conflicto con la SGAE, que tiene la obligación de recaudar. Si tú no fueses socio de la SGAE, con más razón reclamarías. La labor de la SGAE no es sólo cobrar por los derechos de esa música que cuelgas en tu web. Si esa música que tú cuelgas suena en una radio, se te darían los derechos generados por esa emisión. Y tú no tienes la capacidad de recaudar por ti mismo ese dinero. Todo eso es lo que la SGAE consigue hacer protegiendo en todos los medios allí donde se difundan las canciones. La labor que hacemos no es sólo recolectarte a ti el dinerito de tu web. Después de descontados los porcentajes de gestión, que son una media del 15%, el resto se te devuelve porque es tuyo.

Ahh, así que es una OBLIGACION, pues yo ni nadie os lo ha pedido!! ¿Y os llevais un 15% por el puto morro? O sea, que si yo soy el autor y se vende mi disco por 3000 pelas, me llevo en concepto de derechos de autor 11 pesetas, que es el 0,36% y vosotros por 'gestionarme' esas 11 pelas os llevais un 15% de las 3000 (o sea, 450 pesetas). O sea, más de 100 veces lo que yo me llevo. No existen palabras para expresar lo que siento ahora mismo.

El 90% de la música que se hace en este país tiene un fundamento, que se llama “huevos fritos y patatas”, que es lo que comen los músicos.

Y en las juntas directivas y 'saraos' de la SGAE centollos y langosta, no?

En fín, os recomiendo encarecidamente que leais completa la entrevista que ha realizado Ignacio Escolar a tan siniestro personaje (aunque no menos que el resto de podredumbre que habita la SGAE).

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.

Última edición por arrozman; 13-sep-2003 a las 16:58.
arrozman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 14:26   #2
Rumbenatz
Recién Llegado!

Rumbenatz está en el buen camino
Que caraduras

No puedo comprender como un personaje así se puede levantar todos los días y mirarse al espejo sin decir: ¡Que cara tengo!
Es lamentable leer frases como: “Ojalá naciese un sistema anticopia, aunque yo no creo en ellos”. O “yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí.”
Realmente lamentable, nos llegaran a cobrar incluso por ducharnos cantando, menudos sin vergüenzas, patatas fritas y huevos, se los metía yo por el ojete al pesado de Alejandro y Bisbal.
¿No han chupado ya bastante de la teta?
En fin.
Rumbenatz no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 14:33   #3
OLFOX
Ya que paso, me quedo

OLFOX está en el buen camino
Simplemente

Por cierto que en los 40 subnormales como habeis dicho aqui, esta semana el nº 1 es un tal junior, o sea que este esta semana se lleva mas €canon que los demas, porque a la discografica le ha venido bien soltarle la pasta a 40subnormales, pues la verdad es que no creo que en este se ayan gastado muchos cd-r
Antiguo 13-sep-2003, 15:05   #4
adv_h67
holaaaa

adv_h67 está en el buen camino
Cita:
Pregunta: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.
Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un conflicto con la SGAE, que tiene la obligación de recaudar. Si tú no fueses socio de la SGAE, con más razón reclamarías. La labor de la SGAE no es sólo cobrar por los derechos de esa música que cuelgas en tu web. Si esa música que tú cuelgas suena en una radio, se te darían los derechos generados por esa emisión. Y tú no tienes la capacidad de recaudar por ti mismo ese dinero. Todo eso es lo que la SGAE consigue hacer protegiendo en todos los medios allí donde se difundan las canciones. La labor que hacemos no es sólo recolectarte a ti el dinerito de tu web. Después de descontados los porcentajes de gestión, que son una media del 15%, el resto se te devuelve porque es tuyo.

Ahh, así que es una OBLIGACION, pues yo ni nadie os lo ha pedido!!

Yo estoy de acuerdo en que tendrán una obligación de recaudar, pero a las obras de sus afiliados. ¿Qué tiene que ver, ya puestos al ejemplo, el perjuicio que sufra Alejandro Sanz por grabar un CD-R con una distribución de Linux?
Arrozman, lo de peazo cabrón te ha quedado de vicio Esta gente son muy bellas personas cuando las cosas les van bien $$$$$ , pero cuando les llevas un poquitín la contraria son peores que el diablo, rastreros y mezquinos. Espera a que el Estado ponga un canon sobre los coches de lujo y verás como se ponen

Cita:
“yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí.”

Esto es completamente cierto. Ya pasó con la invención del teléfono, el señor Bell (que yo creía era el inventor) lo que hizo fue registrar a su nombre el invento de un italiano inmigrante llamado Antonio Meucci, que tuvo la desgracia de no hablar perfectamente el inglés para hacerlo él mismo, y el señor Bell se la jugó.
El parlamento italiano reconoció hace poco este hecho.

Última edición por adv_h67; 13-sep-2003 a las 15:10.
adv_h67 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 15:37   #5
linuxwarrior
Estudiando

linuxwarrior está en el buen camino
Osea q según el "individuo" este, cualquiera q tenga un memento creativo tiene la OBLIGACION de dejar q una pandilla de ¿? le gestionen los derechos o renunciar a ellos.

Esto suena a la práctica de la esclavitud y a las prácticas más oscuras de la MAFIA de los EEUU y Sicilia.

QUIEN QUIERA GANAR DINERO Q TRABAJE!!!

BASTA YA DE SANGRAR A LOS DEMAS!!!

¿DESDE CUANDO ES OBLIGATORIO PAGAR UN SERVICIO NO SOLICITADO A UNA ENTIDAD PRIVADA?

Siento gritar pero es q me he encendido. Ahora más q nunca tiene sentido hacer un boicot TOTAL a estos PARÁSITOS. Que no reciban ni un sólo céntimo voluntario de nuestra parte. Ni directo (compra de discos, entradas conciertos, merchandishing) ni indirecto (escucha o visionado de programas en los q actúen...).

ESE ES EL ÚNICO LENGUAJE Q VAN A ENTENDER

Salu2
Antiguo 13-sep-2003, 15:49   #6
arrozman
El confidencial de DVDaDVDr

arrozman está en el buen camino
www.putasgae.org

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.
arrozman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 16:49   #7
pulsar000
DEA

pulsar000 está en el buen camino
En 2 palabras: ¡¡¡¡ in-dignante !!!!

Estos personajes son lo peor que hay:

1 empresa privada, que impone a diestro y siniestro el pago de servicios NO solicitados, amparada por los juzgados, que actua en defensa de los intereses de sus asociados, los cuales perciben una infima parte de esos intereses!!! Estoy entre y

Los musicos no son comedores de huevos y patatas fritas, IMPOSIBLE, pues con las migajas que les dejan estos delincuentes, no les da para mojar!!!! http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/74402.gsmbox

Todo esto que se esta viviendo con la SGAE y la SDAE, me recuerda al animal salvaje herido, que se retuerce, ataca, araña, muerde y mata (si puede) al primero que se le acerque, para no irse solo al otro barrio.

Por ultimo quiero pedir disculpas a todos los animales salvajes, pues tal condicion y sus instintos no son excusa para que yo los humille comparandolos con personajes de tal calaña.

Saludos y ¡¡¡!!! o algo asi pues no hay un smilie para "ME HIERVE LA SANGRE"
pulsar000 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 17:37   #8
cesar26
todo el dia corriendo

cesar26 está en el buen camino
joder esto es para descojonarse, valiente mierda de director no tiene ni pajotera idea de nada. muchachos comprad el disco de alejandro sanz que es mu bonito uagggggggggg.
Antiguo 13-sep-2003, 23:53   #9
Areku
SILENCE! I KILL YOU!

Areku está en el buen camino
Pues yo me uno a la vomitada general!!

Antiguo 15-sep-2003, 09:16   #10
Lord_jesusov
acalorado

Lord_jesusov está en el buen camino
aun no he tenido tiempo de leer el articulo completo pero me gustaria hacer una aclaracion... creo que el 15% que se lleva la SGAE es de lo que tu te llevas (como autor) no del total.

en lineas generales los trozos que he leido siguen con la linea de nosotros pillaremos de donde sea.. ayer de los originales, hoy de DVDs y CDs virgenes, mañana de los discos duros, adsl, etc... lo que sea para hacernos mas ricos sin que podamos hacer nada.

Estos han aprendido muy bien el sistema del gobierno de cargar con impuestos "de lujo" a articulos que no lo son... y la gente a callar.
Antiguo 15-sep-2003, 11:24   #11
la_maria
Navegando sin rumbo fijo

la_maria está en el buen camino
abuelo cuentame como era internet cuando tu eras joven... cuando yo era joven internet era libre (1994 / 2003) ahora es de grandes empresas que si no tienen suficiente dinero en la vida real tambien tienen que sacar de la vida virtual

que protejan los discos todo lo que quieran para eso estan las salidas y entradas opticas SIN PERDIDA DE CALIDAD aparte un disco de musica esta formado normalmente por 12 temas de los cuales 2 o 3 son del agrado total del comprador los demas temas son solo para abultar el disco si vendieran los singels a un precio razonable (no a 7 euros por cancion) estoy segura de que nadie compraria el disco "oficial" con todos los temas porque aqui en españa se haran 1000 discos nuevos cada año pero de esos 1000 discos ni 150 canciones merecen la pena claro esta hablando de mis gustos musicales que no se centran en un solo estilo de musica

porque no hacen legal el que tu vayas a una discografica y digas quiero esta cancion de este disco esta de este y te lo graben en un cd a modo de recopilacion de lo que a ti verdaderamente te gusta sin tener que llevarte esas 9 canciones de relleno que ponen en cada disco que sacan al mercado

alguno a escuchado el ultimo disco de alejandro sand??? ese que tanto han temido que lo copiaran y lo han copiado? seguro que si lo habreis escuchado pues se de mas de un@ al igual que hice yo que consigio el disco (por medios que todos sabemos) y solamente conserbamos la cancion .-noes lo mismo-. unica que es aceptable en todo el disco si lo llego haber comprado original que me uviera pasado? tendria un posavasos como los que hago con mis cds? un poco caro un posavasos de 20 euros

NO COMPRARE UN DISCO DE MUSICA NUNCA
Antiguo 15-sep-2003, 12:51   #12
Fox W. Mulder
Esperando el 22/12/2012

Fox W. Mulder está en el buen camino
Más vómitos!!! Que no decaiga!!!!

Mulder:"Tal vez haya una esperanza..."
(La verdad, #9x19/20)

Fox W. Mulder no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2003, 14:03   #13
jazzman
whisky con hielo...