DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > The Matrix > Últimas Notícias

Últimas Notícias Sobre lo que acontece en la Web (cambios, updates, etc...)


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-Jul-2002, 10:12   #1
Alod79
Tostando q es gerundioooo
 
Avatar de Alod79
 
Fecha de Ingreso: March-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 708
Alod79 está en el buen camino
Nueva grabadora DVD

Sanyo presenta su grabadora de DVD para entornos PC

Este verano Sanyo tiene previsto atacar al mercado japonés del PC-DVD con su nueva unidad grabadora "combo" (DVD-RW y CD-RW); la "CRD-DV1 Writer". Entre sus características más interesantes destacamos un decremento sustancial del tiempo necesario para llenar un disco DVD entero, con velocidades que llegan a superar por cuatro la velocidad nominal de los lectores de sobremesa (1x).

Pero eso no es todo, porque el aparato de Sanyo, además de manejarse con soltura en el quemado de DVDs grabables y regrabables, permitirá una compatibilidad total con la escritura en CD-R y CD-RW, sosteniendo una velocidad punta de 24x para discos normales y de 12x para regrabables, e incluso permitirá superar el límite físico de los CD-ROM actuales, utilizando técnicas especiales de grabación.

Este último método ya ha sido propuesto por otras compañías anteriormente, e incluso ha sido criticado por diversos medios dada su escasa compatibilidad "hacia atrás". Sin embargo Sanyo no lo incluye en su nueva grabadora de DVD/CD como reclamo exclusivo, sino como valor añadido, y si bien los discos "quemados" a una capacidad superior al estándar (1.3 Gb y 1.4 Gb - respecto a discos de 640 Mb y 700 Mb) no pueden ser reproducidos en otros lectores de CD-ROM, Sanyo parece convencida de que esta característica agradará a quienes prefieren utilizar este sistema como respaldo de datos, teniendo en cuenta el irrisorio coste real del medio (0.30 - 0.60 € por unidad).

Tal como sucede actualmente en el mundo de la grabación de CD-ROM y CD-AUDIO, parece que los fabricantes están dispuestos a continuar la batalla en el (todavía poco explorado) terreno de la grabación de DVD, luchando duro en los frentes de la compatibilidad y la velocidad. Como siempre, el usuario será el beneficiado de tanta pugna, aunque de momento todavía reina un cierto miedo entre los consumidores a gastar "un dineral" en aparatos cuyo destino resulta (cuando menos) incierto.

Entre las características más llamativas del CDR-DV1 Writer destaca el elevado número de sistemas de protección ante el temido "vaciado de búfer" y su adaptabilidad a todo tipo de situaciones, velocidades y medios:

GRABACIÓN DVD:

DVD-R (a 1x, 2x y 4x)
DVD-RW (a 1x y 2x)
DVD-x - lectura, todos formatos (hasta 16x)
GRABACIÓN CD:

CD-R (a 4x, 8x, 12x, 20x y 24x)
HCD-R (a 12x) [1.3 Gb]
CD-RW (a 4x, 10x y 12x)
CD - lectura, todos formatos (hasta 40x)

Parece que el mercado se abre para las DVD-R/RW.

Fuente: MundoDVD
__________________
Novato en Tostamiento
Alod79 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

vBulletin, Copyright ©2000 - 2003, Jelsoft Enterprises Limited