DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Captura & Edición de Vídeo (Básica)

Captura & Edición de Vídeo (Básica) Captura, edición y tratamiento en general de Vídeo a nivel básico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-Jan-2010, 12:01   #1
guezt
Recién Llegado!

guezt no se puede cailificar en este momento
(!) ¿Programa para editar MP4?

Hola

Sucede que tengo temporadas de los Simpsons en MP4 de entre 50 a 70 MB por capitulo y quiero pasarlas a DVD

Uso el ConvertXtoDvd 3 que me ha dado excelentes resultados trabajando con videos de musica (compilados tipo Michael Jackson etc etc)

La cuestion es que me decido meter los 13 videos que componen la primer temporada de los Simpsons

Y me tope con el problema de que el programa me advierte que excede el tiempo de duracion

Que grabar todos los capitulos implicaria un corte espontaneo en los mismos, provocando de seguro un resultado pesimo

Entonces me decido por cortar yo mismo las partes que sobran de mas en los capitulos (intro y creditos)
Pero no doy con algun programa que me permita trabajar con este formato

Decidi pasarlos a WMV con el Format Factory y editarlos con el Camtasia Studio 6 , empece por el capitulo 1 y corte lo que sobraba

Pero al momento de guardar el video me graba solo los primeros segundos (ya me habia pasado antes con otros videos), no se que le pasa al Camtasia pero antes me servia

Y entonces decido hacerlo con el Windows Movie Maker pero tambien me tira errores al guardar con algo que jamas me habia salido de que no encuentra el archivo de origen o la ubicacion a guardar.
Y es raro porque recien me lo dice al finalizar el proceso y yo mismo veo como va guardando el archivo en la carpeta Mis Videos.

(Todo indica que el Format Factory da un video que les complica la vida a los editores de video y es solo sirven para grabarlos y verlos y no editarlos) ¬_¬

Y no, no quiero grabar mas de un DVD por temporada (es molesto).

En fin, me extendi para que no hagan preguntas y entiendan bien como fue pasando todo.

Desde ya muchas gracias

Última edición por guezt; 22-Jan-2010 a las 12:23
guezt no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2010, 16:36   #2
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Pues si que te voy a hacer una pregunta
Cuando empleas el convert y te advierte de que no entra, ¿no le puedes poner como salida
un DVD de doble capa, guardarlo en el disco duro y posteriormente comprimirlo con el Shrink?.(hace tiempo que no lo uso)
Para hacerl lo que tu haces empleo el TmpgEnc DVD author, que me genera menus que me gustan mas. Despues si me excedo un poco le paso el shrink.
Antiguo 22-Jan-2010, 19:52   #3
guezt
Recién Llegado!

(!) Creo que no me entendiste

Cita:
Iniciado por arusha505
Pues si que te voy a hacer una pregunta
Cuando empleas el convert y te advierte de que no entra, ¿no le puedes poner como salida
un DVD de doble capa, guardarlo en el disco duro y posteriormente comprimirlo con el Shrink?.(hace tiempo que no lo uso)
Para hacerl lo que tu haces empleo el TmpgEnc DVD author, que me genera menus que me gustan mas. Despues si me excedo un poco le paso el shrink.

El Convert que uso te advierte con un semaforo, si, con un semaforo a modo de advertencia grafica:

-Verde, sale bien, entero y sin riesgos
-Amarillo, sale con cierto riesgo, pero es muy excaso, nunca me paso nada raro con esa advertencia, quizas un poco de baja calidad, pero ni se nota
-Roja, sobrepasa el limite o ocurre algun posible error

Es decir que el programa deduce desde el momento que agregas los videos como va a salir

No es necesario comenzar la grabacion o esperar a que termine ni nada

Y te dire que hace falta que me expliques con exactitud para que sirve ese programa que me recomiendas

Porque yo quiero un SOLO DVD no quiero dos ni tres, con una sola temporada

Y para lograrlo necesito eliminar las partes que sobran de cada video

Y tengo dos opciones:

1 - Editar MP4, por eso busco un programa que lo haga
2 - Convertir los MP4 a otro formato PERO sin errores como me ha venido pasando al querer editarlo despues con Camtasia o Windows Movie Maker
Antiguo 22-Jan-2010, 20:35   #4
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Me parece que el que no lo ha entendido eres tú, arusha505 lo que te propone es que configures el convertxtodvd para que te cree el programa un dvd de un tamaño en el que te pueda caber todos los capitulos sin tener que editar nada en el disco duro para luego comprimir este con el dvd shrink y que te quepa en un dvd de 4,3 gigas.

Si te vas a ¨ajustes/codificando¨ de convertxtodvd, puedes elegir entre 3 opciones la primera que te cree un dvd de capa simple, la segunda que te cree un dvd de doble capa y la tercera te permite especificar un tamaño x.

bien si el dvd resultante fuese mayor a un dvd de capa simple podrias configurar el programa eligiendo cualquiera de las 2 opciones reastantes, que luego quieres grabar este en un dvd de capa simple es decir de 4,3 pues te bastaria con usar el dvd shrink para comprimir los archivos del dvd- video creado en tu disco duro para que quepan en un dvd de 4,3.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 22-Jan-2010, 22:26   #5
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
YAMB es tu amigo junto al mp4box creo recordar se llama

.-)
Antiguo 23-Jan-2010, 00:33   #6
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

En lo referente a editar los videos mp4 puede usar el avidemux para eliminar las partes del video que no le interesen o tambien puede hacer lo mismo con el quicktime pro.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 23-Jan-2010, 12:41   #7
guezt
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por Amigafan
Me parece que el que no lo ha entendido eres tú, arusha505 lo que te propone es que configures el convertxtodvd para que te cree el programa un dvd de un tamaño en el que te pueda caber todos los capitulos sin tener que editar nada en el disco duro para luego comprimir este con el dvd shrink y que te quepa en un dvd de 4,3 gigas.

Si te vas a ¨ajustes/codificando¨ de convertxtodvd, puedes elegir entre 3 opciones la primera que te cree un dvd de capa simple, la segunda que te cree un dvd de doble capa y la tercera te permite especificar un tamaño x.

bien si el dvd resultante fuese mayor a un dvd de capa simple podrias configurar el programa eligiendo cualquiera de las 2 opciones reastantes, que luego quieres grabar este en un dvd de capa simple es decir de 4,3 pues te bastaria con usar el dvd shrink para comprimir los archivos del dvd- video creado en tu disco duro para que quepan en un dvd de 4,3.

Atentamente, Amigafan.

A decir verdad, si que no entendi

Sobre todo el uso concreto del DVD Shrink, en serio, sigo sin entender para que sirve

En todo caso gracias por los consejos del Convert

Y muchisimas gracias por la lista de posibles programas para editar los MP4

Si gustan brindar mas informacion, se los agradeceria

Todo esto de la grabacion de series en DVD es nuevo para mi, como dije, venia grabando solo videos de musica que entran tranquilamente en un DVD
Antiguo 23-Jan-2010, 13:20   #8
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

El DVD Shrink es un programa que sirve para pasar un dvd que excede en tamaño a los dvd de simple capa que suele usar la gente para copiar los dvd comerciales que suelen estar grabados en dvd´s de doble capa o como se les suele llamar dvd9.

Tambien hay quien usa el DVD Shrink cuando despues de haber creado un dvd con algún programa de autoria de dvd como pueda ser el dvdlab pro o bien programas como el convertxtodvd, ven que el dvd en cuestión es de un tamaño superior al que se permite grabar en un dvd de capa simple.

Y envez de volver a realizar la creación de ese dvd con el programa de turno ajustando los parametros de configuración del mismo y tirarse x cantidad de tiempo esperando a que en esa ocasión el dvd que se cree quepa en un dvd de capa simple.

Lo que la mayoria de la gente hace es usar un programa de compresión de dvd-video para que ese dvd que debido a su tamaño no cabria en un dvd de capa simple pueda grabarse en un dvd de capa simple y asi ahorrarse el tiempo que tardaria en volver a repetir el proceso de creación de ese dvd.

Yo en estos casos suelo usar el dvdrebuilder que aunque tarda más en comprimir lo hace mucho mejor que el dvdshrink, el cual no suele tardar en comprimir los dvd más de 5 minutos.

Atentamente, Amigafan.

Última edición por Amigafan; 23-Jan-2010 a las 13:29
Amigafan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2010, 21:42   #9
guezt
Recién Llegado!

Pues se oye de lo mejor

Solo me queda preguntar, ¿Como vinculo el ConvertXtoDvd 3 al DVDShrink o DVDBuilder?

Porque me graba directamente a DVD, no tiene opcion de guardar en disco o algo asi
Antiguo 25-Jan-2010, 10:30   #10
arusha505
Somos lo que pensamos

No tiene la opción el ConvertX; de guardarlo en el disco duro, para despues utilizar uno de los otros programas ?

Última edición por arusha505; 25-Jan-2010 a las 10:34
arusha505 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2010, 13:37   #11
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Si, el convertxtodvd dispone de 2 opciones una grabar directamente el dvd creado en un dvd introducido en la grabadora y la otra es la opción de crear una imagen iso.

Que como ya sabreis los que usais el DVD Shrink pueden ser abiertas por el DVD Shrink directamente sin usar programas como el virtual clonedrive para cargar estas.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 25-Jan-2010, 16:28   #12
arusha505
Somos lo que pensamos

Si vas a ajustes - grabando te da la opción de seleccionar la grabadora o guardarlo en el disco duro.
Si marcas la casilla Grabar resultado a DVD, te lo guardará como archivo ISO y si no la marcas, te lo guardará en modo carpeta.

Cuando lo tengas echo, abres el shrink y arrastras el archivo o la carpeta dentro de él.
Cuando acabe de analizar:
- le das a Backup (Guardar si empleas el shrink en español)
- seleccionas como y donde quieres guardarlo.
- y le das a aceptar.
Cuando acabe de comprimirlo, compruebas como quedó y, lo grabas con tu programa favorito.
Antiguo 05-Feb-2010, 12:58   #13
guezt
Recién Llegado!

Pues a mi no me sale esa opcion

Aunque active o desactive la casilla de Grabar resultado en DVD

Mi version de ConvertXtoDVD es la 3.1.0.18

.
Respuesta

Etiquetas
dvd, editar, grabar, mp4, temporada