DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Grabación HD

Grabación HD Como grabar nuestros datos de alta definición en media tipo BluRay Disc BD-R o alternativas válidas para su posterior reproducción en Alta Definición.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Feb-2009, 09:10   #1
jlopez6969
Recién Llegado!

jlopez6969 está en el buen camino
¿Como grabar Blu-Ray?

Hola a todos!

Lo primero comentar, que soy totalmente novato en el tema de la Grabación HD.

Vamos allá con mis dudas, que espero me ayudéis a resolver.

Tengo el AnyDVD HD que supongo que quita las protecciones del BD ¿no?

¿Las pelis de BD ocupan más de 25 GB? Lo digo porque si no ocupan más de 25GB lo más fácil no sería grabar el Blu-Ray como el DVD Decrypter que te hace la imagen y luego la copias y listo? ¿Existe algún programa como el Decrypter pero que sirva para grabar BD?

He visto que el AnyDVD también hace imágenes de DVD ¿también sirve para BD? ¿Si es que sí, puedo grabar esta imagen con algún programa (creo que el Nero 9 ya graba blu-ray)?

Bueno, como habéis podido leer, no tengo ni idea del mundo blu-ray
Agradezco vuestra ayuda.
Salu2
jlopez6969 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2009, 11:25   #2
Nevil
Aprendiendo

Nevil está en el buen camino
Hola, Aqui te dejo un tutorial para hacerlo con el imgburn hecho por Redshock de HDSpain ( el merito es suyo ).
Lo primero que tenemos que hacer,es instalar el IMGBurn,lo podéis descargar de aquí:

http://fileforum.betanews.com/sendfi...rn_2.4.2.0.exe

Y de aquí la traducción al Español Castellano:

http://download.imgburn.com/translat...raditional.zip

Instalamos el programa y copiamos el archivo de traducción spanish_traditional.lng,al directorio de instalación en la carpeta Languages....

Abrimos el programa y clickamos en la pestaña Tools,y Settings,en la pestaña General,vamos al recuadro Languaje,y seleccionamos Español de España y clickamos en Aceptar abajo,con esto ya lo tenemos traducido.....

Ahora vamos con los ajustes:

Aquí damos en la pestaña Herramientas/ajustes y nos vamos a la pestaña Dispositivo,y Desmarcamos la opción de Verificar:

Ahora nos vamos a la pestaña Grabar,y marcamos la opción Fast Write en DVD-RAM / BD-RE (*),y para finalizar los cambios,clickamos abajo en Aceptar.

Esto lo que hace es Aplicar a discos DVD-RAM,HD DVD RAM,BD-RE,BD-R,al activarse esta casilla se evita que la unidad realice la verificación automática mientras graba,permitiendo así que alcance la velocidad máxima de grabación,al contrario que el Nero que no se puede desactivar esa opción(Creo),así lo que obtenemos es una grabación de un disco BD-RE de 25Gb nos dure unos 25m y no 50 como con el Nero,y sucesivamente con los formatos BD-R,BD-RE,BD-RE-DL........

Ahora vamos ya a la tarea de Grabar:

Damos a la pestaña Modo,y Crear:

A la Derecha en el recuadro inferior,clickamos en la pestaña Opciones,en Sistema de Ficheros ponemos Formato UDF y en revisión de UDF,ponemos 2.50,estas opciones,estas opciones ya quedan así para siempre,no tenemos que realizar este ajuste nunca mas ....

Ahora para grabar,solo tenemos que arrastrar las carpetas BDMV y CERTIFICATE,al recuadro grande de la izquierda,(Algunos Backups no llevan la carpeta CERTIFICATE dentro,no pasa nada si no la arrastramos,pero si la tiene,mejor arrastrarla).

Y ya esta,ya podemos clickar en la opción de abajo de Crear,o lo que sería Grabar,aceptando las 2 o 3 ventanas que nos salen a continuación.

Esto te graba el BD con la capacidad original. Para poder meterlo en BD de 25 , una opcion seria quitar pistas de audio y extras q no interesen con tsmuxer y si aun no te entra en uno de 25, ya se esta probando el Rebuilder verion BD q te comprime el BD para q entre en un disco de 25. Este rebuilder aun esta en pruebas pero veo q estan sacando nuevas versiones con rapidez, la cosa promete.

Aqui te dejo la descarga de la ultima version del BDRebuilder

http://www.jdobbs.net/freeware/BD-RBV01807.zip

Saludos
Nevil no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2009, 10:13   #3
jlopez6969
Recién Llegado!

gracias Nevil

Muchísimas gracias Nevil.
Por lo poco que he visto de este programa creo que funciona como el DVD Decrypter ¿es del mismo autor, porque se parece muchísimo? ¿sabes si los BD normalmente ocupan más de 25GB? Este programa (el imgburn) al igual que hacía el Decrypter ¿te dice si el BD lleva 1 ó 2 capas?
Del otro que me comentas (el tsmuxer) voy a investigar ahora sobre el.
Lo dicho Nevil, gracias 1.000.
Salu2.
Antiguo 04-Feb-2009, 14:20   #4
Nevil
Aprendiendo

Si, el imgburn es de los mismos q el decrypter , solo q este ultimo se dejo anclado y ahora estan volcados con el imgburn, sacando actualizaciones periodicas.
Lo normal es q si son pelis ocupen mas de los 25 GB. Otra cosa son los conciertos, documentales, pelis de animacion, etc , q pueden llegar a pesar menos.
En cuanto a lo de las capas, no tengo idea, sera cuestion de q pruebes pero a efectos practicos lo q interesa es cuanto ocupa el resultado final. Si es menos de 25 GB disco de 25 , si es mas solo te queda la opcion de discos de 50 GB ( carisimos y no se si soportados por imgburn ).

De todas formas te comento q en mi opinion no sale a cuenta, de momento, hacer backups en discos BD. Sale mas practico usar un reproductor multimedia HD como podrian ser estos:

http://www.o2media.es/nmt533

http://www.kaiboerhd.com/views.asp?hw_id=399

Saludos
Antiguo 06-Feb-2009, 09:47   #5
jlopez6969
Recién Llegado!

Blu-Rays, backups y tsmuxer

Hola! De nuevo gracias Nevil por tus aclaraciones. Los backups de los BD sí creo que son rentables, ya que hoy en día ya hay discos de 25GB por 5€. El mayor problema que veo es la compatibilidad, ya que por visto, al igual que pasaba cuando empezó la explosión del dvd, hay algunos discos vírgenes que no se llevan bien con algunos reproductores de blu-ray... En fin seguiremos investigando.
Siguiendo con mis preguntas, sabes si existe algún manual para el el tsmuxer, lo he estado mirando y me parece un poco rollo ¿con este programa puedo hacer igual que con el dvdshrink que te quedas con lo quieres?
Gracias otra vez.
Salu2
Antiguo 06-Feb-2009, 14:21   #6
Nevil
Aprendiendo

Lo basico del TSMuxer es bastante sencillo q es con lo q he estado haciendo alguna prueba. En la pestaña input tienes q add los m2ts q te interesen. En tracks te salen todas las pistas de video, audio y subt. q tiene ese m2ts, desde hay deseleccionas los q no te interesen y listo. Luego en Output seleccionas Create Blu-ray disk, el directorio de salida y Start muxing, como resultado tienes una estructura BD q puedes grabar con el imgburn sin problemas. Luego hay muchas otras complicaciones q se pueden dar pero yo soy principiante en esto y no estoy muy puesto, solo me se lo basico. Lo q si esta claro es q si aun quitando lo q no necesites te sigue sin caber en un BD-R de 25 puedes usar el BD-Rebuilding q te comentaba arriba y q segun parece va dando sus resultado, aunq aun tiene sus peguillas. Saludos
Antiguo 09-Feb-2009, 02:38   #7
HAL200145
Recién Llegado!

HAL200145 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Nevil
Lo basico del TSMuxer es bastante sencillo q es con lo q he estado haciendo alguna prueba. En la pestaña input tienes q add los m2ts q te interesen. En tracks te salen todas las pistas de video, audio y subt. q tiene ese m2ts, desde hay deseleccionas los q no te interesen y listo. Luego en Output seleccionas Create Blu-ray disk, el directorio de salida y Start muxing, como resultado tienes una estructura BD q puedes grabar con el imgburn sin problemas. Luego hay muchas otras complicaciones q se pueden dar pero yo soy principiante en esto y no estoy muy puesto, solo me se lo basico. Lo q si esta claro es q si aun quitando lo q no necesites te sigue sin caber en un BD-R de 25 puedes usar el BD-Rebuilding q te comentaba arriba y q segun parece va dando sus resultado, aunq aun tiene sus peguillas. Saludos

Habeis probado con el ANYDVD a ripear alguna pelicula reciente te descompone la pelicula en 143 archivos de los cuales la pelicula son 69 y ademas desordenados , ya no sale un bloque como antes h-264 o VC-1 donde podias trabajar con el TSREMUX y elegir idiomas o sonidos ademas si pasas la imagen al WD HD y lo reproduces va directamente a un archivo que no es el primero y ademas a una velocidad superior

Última edición por HAL200145; 09-Feb-2009 a las 02:42
HAL200145 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2009, 14:14   #8
Nevil
Aprendiendo

Cita:
Iniciado por HAL200145
donde podias trabajar con el TSREMUX

Hola, Yo estoy hablando de Tsmuxer no del TSRemux, q creo q no es lo mismo ( no me hagais mucho caso ).

Con el TSMuxer tambien se pueden seleccionar audios y demas con esos BD q tienen la peli devidida en un monton de archivos ( creo q no es por ser pelis mas recientes sino simplemente pq unas compañias los montan de una manera y otros de otra ). Yo no lo he hecho pero te dejo unas indicaciones para q pruebes, ya q dices q tienes algun BD de ese tipo, mas complicados:

Bueno, lo q hacemos es irnos al directorio NOMBRE PELI\BDMV\PLAYLIST , hay los ordenamos por tamaño. Despues abrimos el TSMuxerGUI. Bien, pues ahora arrastramos el primer playlist (el de mas tamaño ) al TSMuxerGui, lo cual nos dara todos los m2ts q enlaza y abajo en tracks todos los audios y demas q incluye. Si tu sabes q tienes un BD con PCM 5.1 y otra pista DTS Master Audio mas unos cuantos AC3, estos deberia salir, si solo salen un par de AC3.2.0 o similar, esta claro q no se trata de la peli principal. Si ese primer playlist ves q no es , arrastras el segundo y asi hasta q des con el correcto, es decir, con todo lo q tu sabes q trae el BD en cuestion de audios , sub etc. Una vez encontrado deseleccionas lo q no interese y creas un blu-ray como se hace con BD de los tradicionales. Bueno, pues a probar a ver. Saludos
Antiguo 09-Feb-2009, 21:18   #9
jlopez6969
Recién Llegado!

Torpe soy...

Hola foreros!

Me parece que soy torpe, torpe, torpe. No he conseguido sacar con el IMGBurn. Sólo consigo extraer una imagen, por lo que las carpetas que se suponen que tienen que salir (BDMV y CERTIFICATE) no las puedo ver porque están en una imagen... (¿Me lo podéis explicar pasito a pasito para este torpecito?)

Visto lo visto, he probado con el AnyDVD y le he dado a ripear y con este me han aparecido, pero creo que el AnyDVD copia al disco duro bastante más lento que lo haría el IMGBurn...

He abierto el Tsmuxer y siguiendo vuestros pasos le he quitado los audios (por lo que de 30Gb se me ha quedado en 23Gb). Otra duda ¿con este programa sólo nos quedamos con la peli o tambien respeta los menús?)

Abro el IMGBurn, meto el BD Regrabable virgen, le doy a grabar y se tira 1 hora como formateando el disco ¿es esto normal? Al final se graba, pero da error... Aprovechando que es regrabable le doy otra vez a grabar y me fijo que en uno de los carteles que sale me dice que la peli tiene 23,1GB y el disco tiene 23GB, por lo que no cabe... ¿Pero no se supone que el BD es de 25Gb? ¿o es que al formatear se come disco, como pasa con los discos duros?

Vamos que no me entero de "NA".
Espero, impaciente, vuestra ayuda.
Salu2
Antiguo 09-Feb-2009, 23:06   #10
Nevil
Aprendiendo

Cita:
Iniciado por jlopez6969
No he conseguido sacar con el IMGBurn. Sólo consigo extraer una imagen, por lo que las carpetas que se suponen que tienen que salir (BDMV y CERTIFICATE) no las puedo ver porque están en una imagen...

El imgburn es el ultimo paso, para grabar el resultado de todo el proceso con la guia q te puse al principio. Es normal q se tire un rato formateando el BD regrabable ya q tambien lo hace con los dvd rw cuando son nuevos, en la primera grabacion, luego en las siguientes a veces lo hace y a veces no ( hablo de dvd, en BD no he hecho pruebas ). Ten en cuenta q te hablo con la experiencia de las pocas pruebas q he hecho con un BD ripeado con el lector prestado de un amigo, grabando no he hecho ninguna prueba pero mas o menos se q funciona lo q te comento.

Lo primero es ripear todo el BD con el AnyDVD al disco duro, luego con el TSMuxer lo abres y quitas lo q no te interese. Depende el espacio q te quede podras grabarlo ya o tendras q comprimir. La forma mas sencilla es con el BDRebuilder q esta en fase de pruebas pero ya van sacando nuevas versiones. No se cuanto es el espacio maximo de un proyecto para q quepa en un BD pero si se q no puedo ocupar los 25 Gigas, el BD Rebuilder te lo deja en 22 con algo, de modo q por algo sera. El enlace de arriba, la 1807 es la ultima version. En cuanto a los menus, te toca probar con esos regrabables aunq yo diria q no.

Saludos

Saludos

Última edición por Nevil; 09-Feb-2009 a las 23:10
Antiguo 10-Feb-2009, 08:06   #11
jlopez6969
Recién Llegado!

Poco a poco...

Bueno, bueno, bueno, poquito a poco me voy enterando Nevil...

Así que ripeo el BD con el AnyDVD, y luego lo abro con el TSMuxer.
Para abrir con este programa el BD es así:
BDMV/STREAM/ y luego seleccionar el archivo .m2ts que sea más grande ¿correcto?

Y luego sigo las instrucciones que venían al principio de este hilo para terminar con el IMGBurn.

Por cierto hay alguna manera de ver en cuanto se va quedando el BD cuando le vas quitando los audios, porque yo no lo veo por ningún sitio en este programa... Y según parece este programa tampoco te deja los menús, sólo la peli ¿no?

Y además voy a tener que ir mirando el BDRebuilder para comprimir los BD ¡qué lío, qué lío, qué lío!

Salu2

Edito:
Acabo de ver (más o menos) como funciona el BDRebuilder y no parece nada complicado. Además creo que también sirve para pasar un BD a un DVD, aunque por lo visto el ordenador se tira de 12 a 16 horas para hacerlo (espero que tarde bastante menos para hacer una autoría de BD a BD). Salu23

Última edición por jlopez6969; 10-Feb-2009 a las 09:12 Razón: Completar post
Antiguo 10-Feb-2009, 11:14   #12
Nevil
Aprendiendo

Cita:
Iniciado por jlopez6969

Por cierto hay alguna manera de ver en cuanto se va quedando el BD cuando le vas quitando los audios, porque yo no lo veo por ningún sitio en este programa... Y según parece este programa tampoco te deja los menús, sólo la peli ¿no?

Q yo sepa no hay ninguna manera de saber como quedara el peso del proyecto segun se quitan tracks y en cuanto a los menus, creo q se pierden.

En cuanto al REbuilder, me parece a mi q te tardara lo mismo q con DVD, asi q paciencia, esto esta aun muy verde. Los entendidos usan otras formas, muy complicadas para mi para comprimir. Habra q esperar a q vallan puliendo este programita ya q aun tiene cosillas q no me gustan como q el DTS no te lo deja tal cual aunq selecciones q lo mantenga y no lo convierta. Ale, a experimentar tu q tienes los medios y dentro de poco yo te preguntare como se hacen las cosas. . Saludos
Antiguo 10-Feb-2009, 12:16   #13
jlopez6969
Recién Llegado!

+ cositas

Hola, otra vez, Nevil:

Puff! Pues si tarda 12-14 horas el REbuilder en hacer la "autoría" de un BD tendremos que esperar a que los programadores mejoren (y mucho) el invento...

Trasteando en internet he visto otro programa, que además es gratuito: DVDFab HD Decrypter que por lo visto es una mezcla entre el AnyDVD y el DvdShrink, y además pilla BD... Lo tendremos que investigar más a fondo, no me termino mucho de creer estos chollos...

Seguiremos informando/preguntando...

Salu2
Antiguo 11-Feb-2009, 13:59   #14
Nevil
Aprendiendo

Nuevo Rebuilder q arregla la compatibilidad con PS3

http://www.jdobbs.net/freeware/BD-RBV01808.zip

Saludos
Antiguo 12-Feb-2009, 01:21   #15
HAL200145
Recién Llegado!

HAL200145 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Nevil
Hola, Yo estoy hablando de Tsmuxer no del TSRemux, q creo q no es lo mismo ( no me hagais mucho caso ).

Con el TSMuxer tambien se pueden seleccionar audios y demas con esos BD q tienen la peli devidida en un monton de archivos ( creo q no es por ser pelis mas recientes sino simplemente pq unas compañias los montan de una manera y otros de otra ). Yo no lo he hecho pero te dejo unas indicaciones para q pruebes, ya q dices q tienes algun BD de ese tipo, mas complicados:

Bueno, lo q hacemos es irnos al directorio NOMBRE PELIBDMVPLAYLIST , hay los ordenamos por tamaño. Despues abrimos el TSMuxerGUI. Bien, pues ahora arrastramos el primer playlist (el de mas tamaño ) al TSMuxerGui, lo cual nos dara todos los m2ts q enlaza y abajo en tracks todos los audios y demas q incluye. Si tu sabes q tienes un BD con PCM 5.1 y otra pista DTS Master Audio mas unos cuantos AC3, estos deberia salir, si solo salen un par de AC3.2.0 o similar, esta claro q no se trata de la peli principal. Si ese primer playlist ves q no es , arrastras el segundo y asi hasta q des con el correcto, es decir, con todo lo q tu sabes q trae el BD en cuestion de audios , sub etc. Una vez encontrado deseleccionas lo q no interese y creas un blu-ray como se hace con BD de los tradicionales. Bueno, pues a probar a ver. Saludos

He seguido tus indicaciones y me ha ido perfecto, para el que lo quiera hacer hay que deseleccionar los videos en formato 720:480 que van incluidos en el playlist sino no funciona,te orienta mas el ultimo fotograma que los sonidos es decir fijarse en los ultimos m2ts del playlist ,muchas gracias y hasta luego.
HAL200145 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación