DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Audio

Audio Todos los problemas relacionados con la extracción, captura, proceso y codificación de audio van aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-Nov-2008, 20:23   #1
alejavegap2
Recién Llegado!

alejavegap2 no se puede cailificar en este momento
Separar canales de un Wav de 6 canales

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y tengo un misero problema que ya me tiene cansado.
Ocurre que tengo un wav de 6 canales y quiero separar los canales, es decir, obtener 6 canales mono (no sé si es esto correcto)

Tengo el Audition 1.5 y el Sound Forge 9a y no sé como realizar dichos pasos. Por favor, expliquenme bien para poder llevar a cabo. Si me van a postear otro software por favor dejenme una explicación de como se hace, ya que como les comenté, estoy con un dolor de cabeza grande tratando de lograr esto. O mejor si puedo pasar directo de un wav (o ac3) de 6 canales a un dts de 6 canales.

Gracias
alejavegap2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 01:23   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Elektraaaaa!!!!!! te llaman

:-)
Antiguo 18-Nov-2008, 02:04   #3
carlos89
Alias Tebasuna51

carlos89 no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por alejavegap2
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y tengo un misero problema que ya me tiene cansado.
Ocurre que tengo un wav de 6 canales y quiero separar los canales, es decir, obtener 6 canales mono (no sé si es esto correcto)

Tengo el Audition 1.5 y el Sound Forge 9a y no sé como realizar dichos pasos. Por favor, expliquenme bien para poder llevar a cabo. Si me van a postear otro software por favor dejenme una explicación de como se hace, ya que como les comenté, estoy con un dolor de cabeza grande tratando de lograr esto. O mejor si puedo pasar directo de un wav (o ac3) de 6 canales a un dts de 6 canales.

Gracias

Audition y Sound Forge son dos grandes programas que pueden hacer muchas cosas con el audio, y por supuesto lo que deseas. No tienes más que estudiarte los manuales y hallarás la solución.

Yo nunca ayudo a usar programas comerciales (para eso se paga el soporte), en caso de que quieras usar alguno gratuito te ayudaré con gusto. Puedes usar eac3to, Foobar2000, BeHappy-AviSynth, BeLight, ...

Si sabes usar la linea de comandos el más sencillo es:

eac3to input.ac3 output.wavs

Por otro lado no entiendo para que quieres pasar un ac3 a dts, carece de sentido pasar de una codificación más eficiente a otra peor. Por mucho que eleves el bitrate nunca se puede mejorar la calidad inicial sino empeorarla.
Además no existe ningún codificador a dts gratuito.

Saludos.
carlos89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 03:04   #4
alejavegap2
Recién Llegado!

alejavegap2 no se puede cailificar en este momento
Gracias por la ayuda. Todo OK.
Sé que los traspaso de un formato a otro existe pérdida de calidad pero me lo pidieron que tuviera sonido ac3 y dts 5.1 de la filmación de una boda. Saludos
alejavegap2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 18:57   #5
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Sony Sound Forge 9, no tiene la opción para salvar a 6 wavs independientes, tendrías que salvar canal por canal mono.
Pero no soporta el AC3, lo salva a AC3 pero no lo soporta, Porque carece de Decodificador AC3.

Adobe Audition, creo recordar que sí guardaba a 6 wavs independientes y soportaba el AC3, pero no lo recuerdo bien. Creo que existian unos archivos.dll para que Adobe Audition soportara el AC3.

La mejor opción, la que te ha comentado Carlos89 y con la ventaja que es free y día a día se mejora Algo que se agradece mucho.
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación