DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Otros Programas de Grabación

Otros Programas de Grabación Todo tipo de preguntas, dudas y consejos específicos a la hora de grabar un DVDR con otro software(PrimoDVD/RecordNow Max, Nero, etc)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-Sep-2008, 00:28   #1
micibertrabajo
Recién Llegado!

micibertrabajo no se puede cailificar en este momento
8) ¿ Como Grabar 3 Peliculas en un 1 DVD de 4.7 GB, Se Usara el Nero Vision o Cuales ?

Hola.

El otro dia converti con el programa conversor de videos ( Super ), 65 capitulos de pokemon que baje de Internet, los pase del formato RMVB a VOB y para que el peso sea menor le di al tamaño 352x288, cuando comence a usar el Nero Vision me permitio usar 11 de estos videos en VOB, aunque me parecio raro que el Nero Vision comenzo a hacer algo como una nueva conversion de video, y demoro mas o menos unas 2 horas en la creacion de mi DVD, no entendi el porque hizo esto si ya estaban en VOB y el resultado, no me quejo para nada, salio muy bonito con su menu con lai imagen y el audio que yo le puse y todo, es decir salio un excelente resultado.

Pero yo desearia poder colocar mas capitulos en cada DVD para verlos en mi DVD de salon ( en la TV ), me preguntaba en que formato es ideal tener los videos antes de comenzar mi proyecto con el Nero Vision.

¿ En que formato debo tener mis videos para que el Nero no los vuelva a codificar, sera .mpeg2 o es como yo lo hice .vob ?
¿ Influye mucho el peso de cada video que tenga para poder meter mas capitulos en el DVD de 4.7 GB ?
¿ Que resolucion de tamaño deben tener mis videos que voy a grabar, como dije yo le puse 352x288 para tener menos peso en MG ?
¿ saben algun buen programa de conversion que me permita ajustar todos los parametros de calidad del video y audio y cuales serian esos parametros para crear un video sin perder mucha calidad, o en todo caso que valores debo ponerle en el super, tambien tengo en Total Video Converter, no se si me convenga convertirlos con este programa ?

Lo que me interesa es grabar al menos 18 capitulos de Pokemon en un DVD y que no se pierda la calidad demasiado, ya que como dije en mi segunda experiencia en creacion de DVD. y esta vez usando el Nero Vision pude ingresar 11 videos en .vob cada video era de 22 minutos de duracion y el tamaño de cada uno de esos videos era en promedio 240 MG.

Un par de dias atras de usar el Nero Vision cree un DVD que tambien me salio muy elegante con su menu de seleccion y todo eso, pero ese lo cree con el Super DVD Creator 9.5, aunque mi desilucion fue que solo me dejo ingresar 6 capitulos de los originales que descargue que estaban en RMVB ya que cuando fui agregando los capitulos solo me aceptaba 6 y me aparecia que estaba ya en 4.3 GB y que si ponia mas no iba a entrar en el DVD, como no me quedaba otra opcion asi lo hice y la verdad salio un buen resultado, no me quejo, lo grabe en NTSC y ( 4 a 3 ) , la calidad nitida, muy buena, pero me quedo con la pena no poder grabar 18 capitulos o mas en el disco DVD.

Lo mismo me paso cuando intente crearlo con otro programa Easy RM RMVB to DVD Burner, cuando agregaba 6 episodios me decia que ya estaba en el 96% del disco, no recuerdo bien si me paso lo mismo con el TMPGEnc DVDAuthor, pero en ambos casos no llegue a crear el DVD ya que no queria crear otro DVD con solo 6 capitulos, como me paso con el Super DVD Creator 9.5.

Yo supongo y analizando esto en el disco dice 4.7 GB y 120 minutos, supongo es por eso que estos 3 ultimos programas que mencione solo me permitian grabar 6 capitulos que hacien en tiempo algo de 120 minutos, pero yo me pregunto entonces como los que venden logran meter 18 capitulos de 22 min cada uno o en otros casos graban 3 hasta 4 peliculas en un solo disco DVD.

Y no es un disco doble capa, es un disco de 4.7 GB, y lo digo porque yo he comprado un disco DVD de Pokemon en el cual viene 18 hasta 20 capitulos aveces y como saben cada capitulos de pokemon dura algo de 22 minutos en promedio, y ahi igual viene con un vistoso menu con una imagen de fondo que muchas veces es un extracto de un capitulo con su musica y en donde aparece para escoger cada capitulo tambien me ponen un extracto del capitulo que voy a ver, osea un menu muy elegante y vistoso.

¿ Yo estoy haciendo algo mal ?
¿ Como lo hacen ?
¿ Que programa usan ?
¿ Los videos grabados por ellos no estan en .vob o es un menu de videos .mpeg2 ?

Expero que alguien muy entendido en el tema me responda, porque yo mismo me confundo con eso de los 120 minutos que solo me acepta esos 3 programas que mencione sin embargo el Nero Vision me permitio grabar 11 capitulos de 22 minutos y se que se pueden meter mas capitulos, osea hacer entrar varias horas de video en un DVD.

Ya que como dije deseo poder grabar 18 capitulos o cuando me baje peliculas por Internet grabar minimo 3 peliculas en un DVD con su menu interactivo y verlo en mi sala comodamente en mi TV que es de pantalla grande.

Estare atento al aporte de los expertos que aqui hay en esta pagina
micibertrabajo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2008, 00:45   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver , hay varias cositas que debes entender:

El DVD contiene una duracion estimada en minutos de video debido a la resolucion y formato que provocan una cantidad determinada de megas por cada minuto , una vez entendido esto debes comprender que lo estimado recomendado para un DVD de 4,38 Gbs ( 4,7 GBs ) o 4482 megas y si el soporte es de dudosa calidad hay que reducir el espacio util a 4000 megas.

Bien , partiendo de esto y conociendo la resolucion de los capitulos que si supongo bien al ser de una serie a menos partan de DVD seran de 352x288 ( tamaño VCD o VHS ) se puede optar por un DVD con resolucion HalfD1, eso redundara en un poco mas de espacio para capitulos extra.

Una vez llegados a esto yo descartaria el Nero , a partir de la 6.6 solo a sido un desproposito de software amen de muy invasivo , hoy por hoy hay multiples aplicaciones dedicadas que hacen mejor trabajo en menos tiempo con resultados muy buenos , el ConvertXtoDVD por ejemplo , o si dispones de los vobs como comentas una autoria con Tmpg DVD Author ( muy sencillito ) o DVDLab Pro ( complicadito pero mucho mas completo ) seria lo suyo

Recuerda , 180 a 200 minutos de video maximo por un DVD-R de calidad y unos 320 minutos en un DL debiaran ser tu referencia en cuanto a capacidad de un DVD.

Si lo que pretendes es hacerte mas minutos ya hablariamos de hacer un SVCD o incluso VCDs de calidad muy inferior a un DVD y dependiendo de como se haga y de que material partamos puede ser deprimente en sus resultados , yo e metido en VCD no standard ( audio a 48000Hz para compatibilidad con autoria de DVD )11 y 12 horas de animacion procedente de VHS .. los niños en una tele normal no se fijan en como se ve .....

:-)

Última edición por amatm; 22-Sep-2008 a las 00:49
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
dvd nero vision grabar

Herramientas

Normas de Publicación