DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Software

PC Software Todas las preguntas y respuestas sobre el software para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-Oct-2006, 12:32   #1
Vassag0
¿Cuantos mas?

Vassag0 está en el buen camino
programa milagroso para "reparar" disco duro

este fin de semana una compañera del curro me ha pedido que si podía echarle un ojo a su pc porque ni arrancaba el s.o., se quedaba pillado.
total que me figuro que algún archivo del arranque del windows o el sector de la tabla de asignación de archivos andaran jodidos.
mi compañera me pide que haga lo que haga le salve las fotos. tiene fotos para empapelas madrid y no quiere perderlas (evidentemente son tan importantes que no tiene copia de seguridad).
intento en un principio reinstalar el s.o... cuando intenta copiar los datos del CD al HD para la instalación de montones de errores. los voy saltando a ver que tal... y nada, cuando intenta arrancar el entorno de actualización se queda frito.

me llevo el pc a mi casa para sacar el HD e intentar salvar los datos antes de hacerle un formateo a bajo nivel. lo conecto y reconoce el disco pero cuando navegas por el se queda pillado el explorador. intento copiar las fotos (con 40 bloqueos del explorador) y me error de no se puede copiar archivo... consigo copiar algunas pero nada... aquello va lento y se bloquea.
pruebo con el SMART del speedfan y este me dice que vaya tirando el disco, que tiene un huevo de sectores defectuosos y que no existen tantos sectores de repuesto.

pues pensando ya en el formateo a bajo nivel y en como decirle a mi compañera que ha perdido sus mas de 30 GB en fotos (con cámara de 5 megapixeles y en jpg!!!!). navego por internet en busca del alguna solución y veo en algunos foros que hablan de un programa que parece ser "divino" el HDD Regenerator.
total que leo que comenta que el programita arregla los sectores defectuosos producidos por una incorrecta magnetización, según los programadores representan el 60% de los fallos de sector.
puestos a probar lo descargo, lel programa crea un cd de arranque... lo paso, eso si paciencia porque se tiró mas de 24horas para 250 GB. me encuentra 221 sectores defectuosos y me dice que reparo los 221.
total que yo aun incrédulo reinicio el pc, me pide hacer un skandisck al HD (supongo porque se lo pedí en una ocasion anterior pero cuando lo intentaba realizar se bloqueaba). esta vez no se bloquea, encuentra algunos archivos dañados.
total que al final el disco funciona perfectamente, pude recuperar todas las fotos salvo una, el archivo estaba dañado.
el SMART del speedfan me dice ahora que esta como una rosa, en sectores defectuosos me muestra "very good".
he formateado normalmente e instalado el windows xp y todo va perfecto...

este programa parece milagroso. si experimentáis un problema parecido os recomiendo usarlo.

p.d.:
bueno lo de reparar lo pongo entre comillas, porque en casos jodidos, donde el daño puede ser físico, como el de jondemola no creo que sirva el programa.

mi coleccion:http://dvdenlared.com/misdvd/publico...rio=1150127855
ASUS P5W DH, Pentium Core2duo E6400, Refrigeracion Zalman 9500, G.Skill 1024 x 2 DDR 800 Mhz, SATA 300 320 GB x 2 WESTERN DIGITAL, ASUS EN7600GT HTDI (HDMI), monitor SAMSUNG 730BF, Pioneer DVR-111D.
Vassag0 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2006, 13:44   #2
elsita
Aprendiendo y enseñando

elsita está en el buen camino
interesante, tomo nota.
elsita no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2006, 14:13   #3
ToyoT
(Antes sacaplata)

ToyoT está en el buen camino
Gracias Vassag0.
Antiguo 30-Oct-2006, 14:36   #4
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
me lo apunto
Antiguo 30-Oct-2006, 15:42   #5
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
anotado queda

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2006, 16:20   #6
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Habrá que tenerlo muy presente por si nos encontramos con algún susto de pérdida de datos...
Gracias Vassag0! :)

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2006, 23:13   #7
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Nups , has dejado inconcluso el proceso amigo Vassag0 , tras un HDDRegenerator ( 24 horas me parecen una chorrada , a mi con 40 gbs se tiro 72 horas ) lo aconsejable es un Low level format tras recuperar los datos , asi te aseguraras de que se puede usar ese HD para una nueva reinstalacion sin temor a que casque otra vez

:-)
Antiguo 30-Oct-2006, 23:31   #8
Vassag0
¿Cuantos mas?

Vassag0 está en el buen camino
nop, termino del todo en 24 horas mas o menos (quizas 30 horas, no sabria la hora exacta a la que comenzo, ni a la que termino). iba bastante rapido, no se si sera por ser un sata o porque solo tenia 221 sectores defectuosos (cuando los encontraba si iba lento de la leche).

mi intencion era hacerle luego low level (aunque me da la sensacion que este programa lo que hace es similar pero sin perder los datos), pero como el equipo no era mio, la chica lo queria cuanto antes, y no me llevo un duro por el apaño... pues va que chuta y que de gracias

mi coleccion:http://dvdenlared.com/misdvd/publico...rio=1150127855
ASUS P5W DH, Pentium Core2duo E6400, Refrigeracion Zalman 9500, G.Skill 1024 x 2 DDR 800 Mhz, SATA 300 320 GB x 2 WESTERN DIGITAL, ASUS EN7600GT HTDI (HDMI), monitor SAMSUNG 730BF, Pioneer DVR-111D.
Vassag0 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2006, 23:34   #9
amatm
Cancerbero Infernal

Pozi , este lo que hace es a mi juicio pillar sector magneticamente alterado , pasar a memoria la info del sector y mediante variaciones ( escritura ciclica supongo ) regenerarle su "normalidad" magnetica .

Si a sido gratis demasiado has echo , si fuese cobrando , ese trabajo es pasta y entonces si debieras hacerle el Low Level Format para justificar el cobro

Como anecdota en el 40 Gbs tardo 15 horas con los primeros 14 megas ... luego acelero ...

.-)
Antiguo 02-Nov-2006, 01:41   #10
Nevil
Aprendiendo

Nevil está en el buen camino
Y despues de toda la explicacion, nos vamos a quedar sin saber como se hace eso del low level? Nunca esta de mas saber estas cosillas porsiaca. O es mu complicadete el asunto ?
Nevil no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Nov-2006, 04:12   #11
amatm
Cancerbero Infernal

El Low Level Format o Zero Fill Write no es complicado , es lento de narices y se realiza con las herramientas de diagnosis del fabricante del HD o con un programa generico como el Low Level Initialize de Eurosoft PC Check

.-)
Antiguo 02-Nov-2006, 09:37   #12
ToyoT
(Antes sacaplata)

ToyoT está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Nevil
Y despues de toda la explicacion, nos vamos a quedar sin saber como se hace eso del low level? Nunca esta de mas saber estas cosillas porsiaca. O es mu complicadete el asunto ?

Pues yo lo acabo de hacer, por primera vez creo, en un disco de IBM (Hitachi). He buscado, he preguntado y al final me he dado cuenta de que el procedimiento se llama de muy diferentes maneras. Incluso por el mismo fabricante. Lo que he encontrado han sido programas para llenar de ceros todo el disco, o sólo la ¿tabla del disco?. Esto me ha confundido bastante.

Digo por primera vez creo porque hace muuuuuucho tiempo ya hice algún formateo llamado a bajo nivel (?) (Low Level Format) o algo así. Pero yo estaba entonces en la idea de que ese formateo afectaba y actuaba a nivel de hard. Modificando la superfcie de grabación del disco (?!).

Y si he dicho alguna barbaridad me quedo relativamente tranquilo porque seguro que algún experto me matizará. (Espero que no m´atizará )
Antiguo 02-Nov-2006, 10:50   #13
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Pues si para hacer un format "bestia" tarda tres días, habrá que dejar la máquina trabajando un fin de semana que nos marchemos a la montaña...

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Nov-2006, 15:47   #14
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
;) Para saber un poco más ...

http://www.yoreparo.com/foros/repara...ras/41582.html
Saludos
Tuto con systemd http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=70004
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Nov-2006, 18:21   #15
amatm
Cancerbero Infernal

Un Loe level format o Zero Fill Write de un 160 Gbs a ojo de buen cubero son unas 12 horitas , eso si no solo reescribe con 0 la totalidad del HD , tambien alinea cabezas y calibra mecanismos a estado de salida de fabrica usando para ello el fichero de config que la controladora tiene embebido

.-)

Herramientas

Normas de Publicación