DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Otros Programas de Grabación

Otros Programas de Grabación Todo tipo de preguntas, dudas y consejos específicos a la hora de grabar un DVDR con otro software(PrimoDVD/RecordNow Max, Nero, etc)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-Jul-2006, 12:51   #1
vicky895
Recién Llegado!

vicky895 está en el buen camino
:) Programa Parecido Al Shrink

Muchas gracias por contestarme, y siento que os hayais liado, quizá no me expresé bien; si es una regrabadora lg gsa 4167 B .(YA HE LEIDO AQUI QUE NO ES MUY BUENA). he conseguido que funcione instalando el firmware actualizado... en fin, el nero no me graba y me da problemas, el roxio ya me funciona, pero mi pregunta es: que programa alternativo al shrink me recomendais?. EL DO IT FAST O EL DVD REBUILDER?, YA QUE EL SHRINK PARECE QUE SOLO FUNCIONA CON EL NERO... SALUDOS
vicky895 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2006, 12:58   #2
raulnx
En un lugar de León...

raulnx está en el buen camino
Puedes usar el shrink con cualquier otro programa de grabación, diciendole que te cree los archivos en carpetas y luego grabando las carpetas con el easy media creator (a mi me gusta mas que el nero).
También puedes probar con clonedvd2 que también comprime y graba y tiene mas o menos la misma calidad que el shrink y tarda bastante menos, es el que suelo usar yo.
Por cierto, intenta no abrir un post cada vez y seguir escribiendo en el que lo hiciste anteriormente (siempre que sea sobre el mismo tema claro) para no saturar el foro, si no encuentras el post siempre puedes hacer click sobre tu nombre para encontrar todos en los que has escrito o usar la función de busqueda del menú.
Un saludo.
Antiguo 14-Jul-2006, 12:09   #3
vicky895
Recién Llegado!

vicky895 está en el buen camino
:) Ok...

MUCHAS GRACIAS RAUL, INTENTARE HACERLO ASÍ ,SI TENGO DUDAS VOLVERE A PREGUNTAR... GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y SALUDOS
vicky895 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 21:25   #4
Rikus
Joven Jedi del DVD

Rikus está en el buen camino
El dvd Rebuilder:

Tarda mucho mas que el Shrink y el Clonedvd2?

Tiene mas calidad que los 2 citados?

Saludos
Rikus no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2006, 12:53   #5
raulnx
En un lugar de León...

raulnx está en el buen camino
Creo que utiliza el CCE encoder, así que si, tiene mas calidad pero tarda varias horas en hacer el trabajo, por lo menos 10 veces mas que clonedvd.
Antiguo 15-Jul-2006, 18:54   #6
Rikus
Joven Jedi del DVD

Pero de cuanto tiempo hablamos mas o menos?

Y con respecto a la calidad, vale tiene mas, pero mucha mas como para que merezca la pena? verdaderamente se nota?

Es muy dificil de manejar? porque para esas pelis que a uno le gustan mucho mucho se podria utilizar y el clone para las demas. A no ser que el aumento de calidad sea brutal y merezca la pena su utilizacion siempre.

Saludos
Antiguo 15-Jul-2006, 20:40   #7
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Hola a todos. Respecto al Rebuilder hay muchos hilos en que se habla de él.
Puede funcionar con varios encoders como el CCE, Procoder, HC, QEnc etc...

Calidad? pues depende de cada peli la diferencia sera más o menos notable. En peliculas digamos... normales la diferencia se notara sobretodo si la compresión es alta. Pero si la peli es de acción con explosiones y tal la diferencia es abismal.

Un caso que he contado ya muchas veces es el de "Salvar al soldado Ryan". Bien me pasaron una copia hecha con el CloneDVD solo en español sin menus ni nada más. El comienzo de la peli es espectacular con muchas explosiones y,,,, con unos macrobloques y unas pixelaciones que la leche.
Tiempo después me compre la peli y por curiosidad la hice "a pelo" con el Procoder con las mismas opciones (solo en español y sin menus) y... la diferencia era abismal se veia perfecta

Por aquel entonces creo que mi ordenata tardo si no recuerdo mal unas 14 horas.

Ahora con el Rebuilder + Procoder 2 las pelis las hago en 4 - 5 horas.

Con el CloneDVD tardo... no se 15 - 20 minutos.

Dependiendo de cada peli hay que usar unos programas u otros.

Buscad en esta web y vereis como se las gasta el rebuilder

Saludos
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2006, 20:56   #8
Rikus
Joven Jedi del DVD

Gracias.

A ver me he liado un poco: Rebuilder - Procoder - CEE Encoder

Son 3 programas independientes para hacer la compresion a 4,7gb no?

14 horas es mucho, me decanto por un termino medio, el de 5 horas, "Rebuilder + Procoder" combinando 2 de ellos? uff que lio tengo.

Por otro lado; "Dependiendo de cada peli hay que usar unos programas u otros" He de entender si sobre pasa mucho los 120 minutos? o si la peli contiene muchas explosiones.

Saludos y gracias de nuevo.
Antiguo 15-Jul-2006, 21:13   #9
peritorl125
2º de Grissom

Cita:
Iniciado por Rikus
Gracias.

A ver me he liado un poco: Rebuilder - Procoder - CEE Encoder

Son 3 programas independientes para hacer la compresion a 4,7gb no?

14 horas es mucho, me decanto por un termino medio, el de 5 horas, "Rebuilder + Procoder" combinando 2 de ellos? uff que lio tengo.

Por otro lado; "Dependiendo de cada peli hay que usar unos programas u otros" He de entender si sobre pasa mucho los 120 minutos? o si la peli contiene muchas explosiones.

Saludos y gracias de nuevo.

A ver si te lo aclaro un poco.

El Rebuilder es un automatizador del proceso. Eliges el encoder a utilizar, ya sea el CCE o Procoder o etc...

Lo de usar un programa u otro depende de duración, tipo de pelicula, lo que te guste la peli...

El tiempo utilzado tambien cambia. Para Salvar al soldado Ryan use el Procoder 1.5, ahora uso el 2 que es algo más rápido.

Aparte de eso el propio Procoder tiene varios niveles de calidad: high speed, high quality, highest quality y por último Mastering quality (que es la mejor calidad). Cuando más calidad quieras, más va a tardar.

Saludos
Antiguo 16-Jul-2006, 15:52   #10
aldebaran26
playmaster

aldebaran26 está en el buen camino
bueno decir k el dvd rebuilder si es un gran programa, pero k las diferencias abismales tambien se pueden salvar con el propio dvd shrink, la famosa pelicula de la k hablais por aki "salvar al soldado ryan" la hice con dvd shrink, y ni un solo bloke, ni megabloke ni micro bloke, perfecta, en muy buena calidad, eso si, me tardo mas de hora y media en pasarla al hd, y eso es porke utilizo la opcion deep analisys de dvd shrink y la compresion con smouthness, augmentan considerablemente el tiempo de compresion y decryptacion, pero el resultado es estupendo, no llega a los niveles del rebuilder, pero la verdad es k no me quejo de los resultados
aldebaran26 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2006, 19:41   #11
Rikus
Joven Jedi del DVD

Poco a poco me voy aclarando, gracias. Podriais decirme los programas necesarios para hacer copias de seguridad de nuestras peliculas.

Any DVD para volcarlo al HD.

Y ahora que programas necesitaria para recomprimilo a 4,7: Rebuilder + Procoder o CEE encoder, parece que el Procoder 2 es mejor no? Es muy complicado su manejo?

Con respecto a los niveles de calidad: Cuantas horas tarda cada 1 mas o menos?

high speed
high quality
highest quality
Mastering quality

Esto es si fueramos a grabarlo en un 4,7 porque si lo hicieramos en un DL no haria falta ya que no hay recompresion porque nos sobra espacio no?

Saludos

Última edición por Rikus; 16-Jul-2006 a las 19:48
Antiguo 16-Jul-2006, 20:25   #12
peritorl125
2º de Grissom

Cita:
Con respecto a los niveles de calidad: Cuantas horas tarda cada 1 mas o menos?

high speed
high quality
highest quality
Mastering quality

Ni idea, casi siempre uso Mastering quality. Haz pruebas tu mismo.

saludos
Antiguo 16-Jul-2006, 22:43   #13
aldebaran26
playmaster

aldebaran26 está en el buen camino
lo de los tiempos no es fiable, porke dependiendo de las prestaciones de tu ekipo tardara mas o menos, un ejemplo en mi ekipo una pelicula con dvd shrink comprimiendola y kitandole proteccion sin usar deep analisys y smouthness, es decir con los valores que trae por defecto el programa me tarda de 15 a 25 minutos, y en otros ekipos de similares caracteristicas puede tardar mas del doble
aldebaran26 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2006, 15:36   #14
Rikus
Joven Jedi del DVD

Okis gracias, y con respecto a los programas a instalar. Cuales son su nombre completo y version plis?

Edito:

Mirad lo que he encontrado:

http://spanish.doom9.org/mpg/dvdrb.htm

Dice que hace falta instalar AviSynth si todavía no lo tenemos instalado en el sistema. Que de programas que hay que tener instalados... Tan complicado es su manejo?

Finalmente, que programas y versiones me hace falta para empezar a trabajar con el?

Saludos

Última edición por Rikus; 17-Jul-2006 a las 16:37
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación