DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Jun-2005, 10:46   #1
ACURRUCO
Recién Llegado!

ACURRUCO está en el buen camino
Fsb 2000 Mt/s

Hola. Os vengo a preguntar que me digais que es el FSB y en que se mide y demas cosas. Es que mi placa base ke es una asus tiene un FSB segun el manual de 800 mhz. Pero es que tambien veo por internet que hablan del FSB en MT/S. Puede decirme alguien que significa eso de MT/S?. Mhz ya se que es velocidad o frecuencia no? pero MT/S me suena mas bien a metros por segundo jejeje. Venga saludos a todos.
ACURRUCO no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2005, 13:14   #2
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Idea! Para aprender más ...

Saludos:
Está en inglés, espero que no le suponga ningún problema, en todo caso se lo traduciría.

FSB
Short for Front Side Bus, FSB is also known as the Processor Bus, Memory Bus, or System Bus connects the CPU with the main memory and is used to connect to other components within the computer. The FSB can range from speeds of 66 MHz, 133 MHz, 100 MHz, 266 MHz, 400 MHz, and up. The FSB is now another important consideration when looking at purchasing a computer Motherboard or a new computer.
The FSB speed can generally be set either using the system BIOS or with jumpers located on the computer motherboard. While most motherboards will allow you to set the FSB to any setting ensure that the FSB is properly set unless you plan to Overclock the computer.
Issues such as hardware lockups, data corruption or other errors may arise with older hardware, such as old SCSI cards and a newer front side bus such as a motherboard with a 100MHz FSB. Verify your components compatibility with your motherboard and/or Motherboard FSB speed. In addition verify that the FSB is properly set overclocking the computer can also cause these types of issues.

MT/S
(MegaTransfers per SECond) A measurement of bus and channel speed in millions of "effective" cycles per second. MT/sec is a rating of the actual, delivered speed rather than the speed of the interface clock. For example, if timing is derived from both the rising and falling edges of a clock cycle rather than one complete cycle, the effective rate is doubled: a 400 megahertz (MHz) clock yields 800 megatransfers per second (MT/sec). In this case, using 800 megahertz (800MHz) as a rating would be technically incorrect because it is not the true speed of the clock.

Es una cortesía de Luciérnaga
Tuto con systemd http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=70004
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2005, 14:22   #3
Luciérnaga
I'm a self-taught

Traducción ...

FSB
Siglas para Front Side Bus, FSB también es conocido como el bús del procesador, bús de la memoria, o bús del sistema que conecta la CPU con la memoria principal y se usa para conectar a otros componentes dentro de la computadora. El rango del FSB puede ir desde velocidades de 66 MHz, 133 MHz, 100 MHz, 266 MHz, 400 MHz, y más altas. El FSB es ahora otra consideración importante cuando mira en la compra de una placa madre de computación o una nueva computadora.
La velocidad del FSB generalmente puede ponerse usando la BIOS del sistema o con "jumpers" localizados en la tarjeta madre de computación. Mientras la mayoría de las tarjetas madres le permitirán poner el FSB a cualquier configuración que asegure que el FSB es fijado adecuadamente a menos que usted planee una sobreconducción (Overclock) de la computadora.
Problemas como los cuelgues de hardware, corrupción de datos u otros errores pueden surgir con el hardware más viejo, tales como viejas tarjetas SCSI y un "Front Side Bus" más nuevo tal como una placa madre de 100MHz FSB. Verifique la compatibilidad de sus componentes con su tarjeta madre y/o la velocidad del FSB de la placa madre. En suma verifique que el FSB es el propiamente establecido, sobreconducir la computadora también puede causar esos tipos de problemas.

MT/S
(MegaTransferencias por Segundo) Una medida de bús y velocidad del canal en millones de ciclos por segundo "eficaces". MT/sec es una valuación de la velocidad real entregada en lugar de la velocidad de la interfaz del reloj. Por ejemplo, si cronometrando se deriva de ambos la subida y/o caída de márgenes de un ciclo de reloj en lugar de un ciclo completo, la tasa eficaz es doblada: un reloj de 400 megahercios (MHz) rinde 800 megatransferencias por segundo (MT/sec). En este caso, usando 800 megahercios (800MHz) como una valuación sería técnicamente incorrecto porque no es la verdadera velocidad del reloj.

Es una cortesía de Luciérnaga
Antiguo 08-Jun-2005, 16:59   #4
txe69
Afisionadillo...

txe69 está en el buen camino
Profesional, muy profesional

bravo bravo bravo bravo bravo
Antiguo 08-Jun-2005, 22:04   #5
ACURRUCO
Recién Llegado!

Ok Luciernaga pues muchas gracias hombre por la explicación. Es que en las especificaciones tecnicas de mi placa base A8NE-FM viene el FSB de 800 mhz. Sin embargo en la web de asus la placa A8N-E dice que trae el FSB a 2000 MT/s y 1600 MT/s. Yo no se si estos parametros seran equivalentes a los 800 Mhz de la A8NE-FM de la mia. Ya estoy harto de investigar compatiblidades y ni Fujitsu siemens, ni AMD ni ASUS me confirman la compatiblidad o no compatibilidad de los Athlon 64 x2 con mi placa. Uno se pasa la pelota al otro y ninguno se moja. La creación de un BIOS para soportar estas CPUs es tarea seguro de Fujitsu Siemens pero yo lo que quiero saber si ademas de la BIOS hubiera algun otro problema de incompatibilidad técnica de hardware. Saludos Luciernaga.
Antiguo 09-Jun-2005, 02:59   #6
Luciérnaga
I'm a self-taught

Chipset nForce4 ...

Saludos:
Su placa está descatalogada de la Web de Asus, posiblemente fuese fabricada por Asus para terceros, de cualquier manera es dificil tener soporte para la misma. Para más INRI incorpora un chipset de nVidia.

Características del Chipset nForce4 de nVidia:
Soporta plataformas AMD; CPUs Athlon 64 FX, Athlon 64, Sempron; PCI Express fijada a 16,1,1,1; 4 unidades SATA (1.5Gb/s); 4 unidades PATA (IDE); MediaShield Storage Yes; RAID Morphing and Cross Controller RAID Yes; ActiveArmor Firewall Yes; Native Gigabit Ethernet Yes; nTune Utility Yes.

Este Chipset comparado con todos los de su familia es el del perfil más bajo y su rendimiento es más que discreto, unido a que la placa NO está en el repertorio del catálogo de Asus es más que para estar bastante "mosqueado", máxime cuando a quienes corresponde dar soporte se sacan "las moscas" de encima.
Me temo, querido amigo, que tiene por delante toda una labor de investigación bastante incierta, tanto en cuanto desee o pueda conseguir resultados honestos, por de pronto investigaría muy mucho poder conseguir BIOS actualizadas para la placa de donde fuera.
No es mi intención decepcionarle, ni mucho menos darle una impresión negativa global, pero a las pruebas me remito ....
Cordialmente, Luciérnaga
Antiguo 09-Jun-2005, 07:37   #7
ACURRUCO
Recién Llegado!

Si Luciernaga es así. Es una placa Asus fabricada para terceros, es por eso que Asus se lava las manos con el publico y le pasa la pelota al fabricante del ordenador, en este caso Fujitsu siemens. Ahora bien entrando en la web de Asus lo primero que leo textualmente es que las placas base de las familias A8 soportan todas los dual core de AMD, menos las que tengan chipset VIA, entonces la mia que es una A8 conchipset nVidia está incluida en las que soportan los doble nucleos no?. Ahora bien yo lo que creo esque ellos al no conocer siquiera la placa es que no se molestan o no se mojan en decirme que si es compatible no sea que por ccualquier cosa falla algo y asi se lavan las manos. Por eso llevas razon tendre que llevar el ordenador en su dia a un informatico de sistemas y que me diga si podre o no podre montar este procesador en mi PC.
Actualmente tengo un Athlon64 y una grafica gama media Radeon X600 pro. Mi idea es ampliar cuando salga a Windows 64 longhorn, un Athlon64 x2 a ser posible el FX x2 nucleo Toledo porque los FX de nucle Windsor y poosteriores ya iran en el socket M2 que sera el sucesor del 939, otro GB de memoria mas en dual canal y una grafica gama alta. Con un equipo de estas caracteristicas creo que podre detener el hispasat como dicen por ahí jejejeje.
Antiguo 09-Jun-2005, 09:30   #8
Luciérnaga
I'm a self-taught

ACURRUCO el gran problema de su placa no es la mayor o menor compatibilidad con cualquiera de las CPUs de AMD, sino con las limitaciones y/o incompatibilidades del Chipset nForce4 de nVidia que incorpora, siempre topará con este inconveniente y que bloqueará el buen rendimiento de la mejor CPU instalada, mi impresión es que debe investigar acerca del Chipset buscando la mejor solución posible.
En último término no sería descabellado que intentara vender la placa al mejor postor y adquirir una nueva como alguna de las que comentamos en este prodigioso foro, por ejemplo.
Le deseo la mejor suerte con su problema, cordialmente Luciérnaga
Antiguo 09-Jun-2005, 09:59   #9
ACURRUCO
Recién Llegado!

Luciernaga expliqueme algo mas sobre el chipset nforce4 de nvidia. Que le pasa que crea un cuello de botella tal vez. Bueno primero tendria yo que saber qué es un cuello de botella claro. No sé, yo compré este ordenador sabiendo que el procesador, la placa, el socket, el chipset y 1 GB de memoria en dual canal era y es actualmente lo mas avanzado que hay en el mercado, tal vez estaba equivocado y es ahí donde empiezan mis problemas. Yo la única idea que tengo de ordenadores es sinceramente es la que he adquirido en estos foros leyendo los post de uds. y por lo que leia y leia el chipset nforce4 es actualmente el mas avanzado que hay ya que no existe el nforce5. Quizas esque hay variso nforce4? y si hay varios nforce4 qué es lo que hace a mi modelo de nforce4 tan inferior a los demás. Vaya y yo creyentdo que tenia el cchipset mas avanzado del mercado. Jajaja
Antiguo 09-Jun-2005, 12:48   #10
Luciérnaga
I'm a self-taught

nForce4 ....

Saludos:
NVIDIA es una gran firma para la construcción de chips gráficos para la computación, en cuanto al Chipset nForce se refiere es la primera incursión del fabricante en el campo de los Chipsets y esto es una cuestión a tener en cuenta, existen otros fabricantes de Chipsets con bastante más experiencia, lo que proporciona una garantía más dilatada de buen funcionamiento, solamente debe ver las pocas placas que incorporan ese Chipset concreto de los muchos fabricantes que hay en el mercado, no quiero decir que sea malo pero si que tiene muchos problemas y tal vez algunos de insolubles, en esta dirección Web es donde encontré más información al respecto,
http://www.nvidia.com/page/nforce4_family.html

Algunos comentarios en inglés puede encontrar aquí,
http://www.anandtech.com/cpuchipsets...oc.aspx?i=2394

Para cuestiones técnicas puede surfear aquí,
http://www.a1-electronics.net/Intel_...rce4_Apr.shtml

En fin, estoy seguro que en este foro podrán comentar muchas más cosas de las que mi poco saber puede decir, sé de seguro que gurús con más tino podrán aportar mejores consejos, en todo caso si estoy equivocado o mis apreciaciones son incorrectas podrán rectificarme.
Cordialmente, Luciérnaga
Antiguo 09-Jun-2005, 13:47   #11
ACURRUCO
Recién Llegado!

Ok Luciernaga. He estado mirando sus links y al fin he comprobado que la diferncei entre el nforce4 que es mio y el nforce4 ultra esta en la tasa de transferencia segun he entendido y almenos.osea mientra el nforce4 tienen el sistema SATA a secas el nforce4 ultra dispone de del SATA-2 que por lo que he leido transfiere al dobel de velocidad osea de 150 pasa a 300 Gb/s. Pero estas tasas de transferencias son de datos de los discos duros no? Osea ya entiendo que aunke se tenga un dual core que lo que se pretende es conseguir rapidez de proceso en las tareas si despues se atasca esta rapidez en buscar en los dicos duros pq las tasas de transferencias seanmaslentas debido al cuello de botella producido en el chipset no es esto?. Ya me voy enterando de algo.Entonces mi solucion seria convertir mni chipset nforce4 a 150 Gb/s en un nforce4 ultra.Seria esto posible?. Kien sabe a lomejor un manitas o por algun overclocking de esos se puede hacer algo,Porque cambiar el chipset sincambiear de placa eso sike no se podra no? jajajajaj. Venga saludos y no sorprenderse de mis conocimientos que los habemos de todo en la viña del señor.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación