DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Captura & Edición de Vídeo (Básica)

Captura & Edición de Vídeo (Básica) Captura, edición y tratamiento en general de Vídeo a nivel básico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-Nov-2003, 15:18   #1
lunysol
Recién Llegado!

lunysol está en el buen camino
Ayuda, no se q significa PAL Y NTSC

Creo q tiene algo q ver con visión panoramica o algo así no?

Resulta q tengo un DVD q compré de la Ciudad de VIENA y tiene 2 caras ahora he descubierto q cada cara es una con PAL y la otra con NTSC. Yo tengo una TV normal no es panorámica q tengo q usar para verla bien?

Porfavor explicarme un poco las diferencias de PAL y NTSC.

Gracias soy novata en esto y no se tampoco si este problema es de este foro, si no lo es tb. ruego q me lo comuniquen.
lunysol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2003, 15:26   #2
arrozman
El confidencial de DVDaDVDr

arrozman está en el buen camino
La señal PAL es la que se usa en las televisiones de la mayoría de Europa, tiene 625 líneas horizontales y una frecuencia de 50 Hz. La señal NTSC es la que se usa en EEUU y Japón, tiene 525 líneas y funciona a 60Hz. La mayoría de los televisores actuales admiten una señal de entrada (DVD, consola) tanto PAL como NTSC, pero las emisiones de televisión vienen siempre en PAL.

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.
arrozman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2003, 15:27   #3
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
PAL y NTSC son dos sistemas diferentes de televisión. No tiene que ver con el formato de la película (4:3 es tele normal, widescreen es panorámica).

En España, los aparatos de televisión, los vídeos, los dvdeses, etc. se ajustan al formato PAL. En Estados Unidos y Japón, usan el formato NTSC. Existen diferencias técnicas entre ambos sistemas que los hacen incompatibles (por ejemplo, en PAL, un segundo de imagen en movimiento está compuesto por 25 fotogramas, mientras que en NTSC son 29.7 -creo recordar-)

Tendrás que ver la cara del dvd que sea PAL. La otra cara no la podrás reproducir.

Salu2
Antiguo 11-Nov-2003, 15:35   #4
lunysol
Recién Llegado!

lunysol está en el buen camino
OK GRACIAS

De momento ya se q todo lo tengo q grabar en PAL y q no tiene nada q ver con la panoramica.

Muchas gracias a los dos.
lunysol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación