DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-Feb-2016, 08:34   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Cálculo de cuello de botella --> GPU vs CPU

Hola,

leyendo al respecto sobre el balancear y equilibrar la GPU con la CPU he encontrado esto:

http://thebottlenecker.com/

Home

What is bottleneck?

Bottleneck is a kind of hardware limitation in your computer. A bottleneck occurs when the capacity of an application or a computer system is severely limited by a single component. Components that most often bottleneck are GPU, CPU and HDD. Bottlenecks affect microprocessor performance by slowing down the flow of information back and forth from the CPU and the memory. If all of the components of a system are not able to feed the same amount of data at the same speed, a delay is created. For example, a 2GB processor will be severely bottlenecked by an 800MB memory bandwidth.

Gaming?

Everyone knows that the most important thing for gaming is GPU. You have HIGH END GPU and you still have low FPS rate? Probably you have to weak CPU for that kind of graphic card

Suena lógico, si el uso de CPU es muy demasiado alto es que te falta cpu para soportar la potencia de la gpu

Ayer me dio por mirarlo y es bastante curioso, aquí grabaciones del 3DMARK y algunos juegos. Tengo un i5 4670 y una GTX 980 Ti

https://www.youtube.com/watch?v=-cWdm-o9Vro
https://www.youtube.com/watch?v=nW-t2YwIj6c
https://www.youtube.com/watch?v=MQRd8pgG7Z0

En el tercero, que es el que peor me va, resulta que es todo tirar de CPU !!!!! la gráfica ni se usa

https://www.youtube.com/watch?v=PfkdqZxOXgM
https://www.youtube.com/watch?v=KCClmlBk75g
https://www.youtube.com/watch?v=asvStxN8V1Y
https://www.youtube.com/watch?v=R4rnIZ1BEyw
https://www.youtube.com/watch?v=77B0NHqWWS0

De los juegos, algunos voy "sobrado", sobretodo en aquellos en los que la cpu se queda entre el 40-60 % de uso.

Los que peor me van son sin duda aquellos en los que la cpu oscila entre el 70 y pico y el 90 y poco por ciento.

Es muy curioso que algunos juegos tiren tan poco de cpu y otros tantos.

Para mi placa, el procesador más potente que puedo poner es el i7 4790K y ahora tengo el i5 4670.

¿Creeis que si lo cambiara lo notaría? al ser lo más potente que le puedo poner a mi placa, ¿creeis que en el futuro puede que me cueste encontrarlo si lo "necesito"?

Saludos
Antiguo 12-Feb-2016, 09:18   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
..... bueno todos sabemos que los cuellos de botella son el limite de capacidades del conjunto de componentes y siempre esta limitado por el que menos capacidades tiene .....

Otra cosa es el uso de gpu o cpu por una u otra aplicacion , ahi entran mas factores que simplemente las limitaciones del hardware.

Si el desarrollador ha realizado un buen trabajo y el equipo esta bien integrado y configurado las tareas de gpu las debe soportar la tarjeta grafica y las de cpu el procesador y tu de grafica vas sobradisimo y el micro no es nada malo.

Por interes cientifico ... que sistema inoperante by M$ estas usando ???

Hace no mucho me tropece un equipo que segun la carga asignada y las instrucciones del sistema inoperante alternaba entre la gpu integrada del micro y la grafica dedicada por el tema ahorro de energia y acontecian mermas de rendimiento evidentes debido a esa causa.

Tras ponerle w7 (tenia el 8.1 creo recordar) , ajustar las opciones de ahorro de energia y deshabilitar la grafica integrada el cambio fue evidente.

Ahora que si quieres cambiar el micro para que tu grafica siga sin trabajar adecuadamente tu mismo , a mi no me parece razonable...
Antiguo 12-Feb-2016, 09:24   #3
clamatac
No life'till leather

gracias por los comentarios

uso W10 x64 Pro pero la gráfica integrada de la placa base está desactivada en la bios.

Cierto es lo curioso que es ver como juegos y ciertos test "a penas" usan cpu (no más del 40-50 5) y otro muchísima.
Antiguo 12-Feb-2016, 17:23   #4
amatm
Cancerbero Infernal

El sistema operativo W10 a mi no me agrada nada , de echo soy uno de los que intento que los usuarios avanzados huyan lo mas posible de esas versiones posteriores al 7. A los domesticos de facebook + youtube + descargar pelis no les afecta lo mas minimo pero a los demas si no es por el lado del intrusismo es por el lado megalomaniaco del control de tus actividades y costumbres desgraciadamente. De nada sirve un nucleo optimizado cuando lo que lo acompaña hace que esa ventaja se torne insoportable en las conseciones que debes hacer ...

Estoy valorando incluso el meterme a fondo con linux aprovechando la experiencia del amigo luci y ver como consigo una distro simple adecuada para los usuarios comunes por si desde M$ se empèrran como tengo entendido en o W10 o W10 por sus webs imaginate ...

Probaste esos mismos tests en W7 ??

Ya sabes que algunos de esos tests por no decir todos tienen sus algoritmos dedicados a potenciar unas u otras caracteristicas con lo que no te extrañes de esas variaciones , en cualquier review de paginas especializadas ves esas diferencias en los resultados que muestran y que son debidas mas a las limitaciones del software que la capacidades del hardware.

:-)

P.D: Como off topic supongo habras desparasitado ese W10 convenientemente para que no estes entregandole a M$ cada pulsacion en tu teclado y cada click del raton

Última edición por amatm; 12-Feb-2016 a las 17:30
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2016, 17:35   #5
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por amatm
P.D: Como off topic supongo habras desparasitado ese W10 convenientemente para que no estes entregandole a M$ cada pulsacion en tu teclado y cada click del raton

https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying

Como valoración personal, cuando he probado windows 8.1 y windows 10 en máquinas virtuales con la misma configuración, windows 10 da más sensación de pesadez que windows 8. Por motivos laborales y de los otros, me quedo con Windows 8.1
Supongo que por eso quieren limitar windows a procesadores nuevos: para que no se note tanto la mala optimización delegando la rapidez a las instrucciones nuevas por hardware. ¿Terminará Microsoft encargando la API de Windows a Intel?
Antiguo 12-Feb-2016, 17:53   #6
clamatac
No life'till leather

sí sí

el 99% de las cosas de configuración están desactivadas, paso de enviarles "nada" siendo yo consciente.

Por lo demas, a mi personalmente sí me gusta este W10 (he pasado de W7 a W10 sin pasar por el W8.x) y espero poder aprovechar DX12 en los próximos años
Antiguo 13-Feb-2016, 11:35   #7
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Estoy valorando incluso el meterme a fondo con linux aprovechando la experiencia del amigo luci y ver como consigo una distro simple adecuada para los usuarios comunes por si desde M$ se empèrran como tengo entendido en o W10 o W10 por sus webs imaginate ...

... ¿voy a tener que meterme más a fondo con Linux todavía ...?
Antiguo 13-Feb-2016, 15:28   #8
amatm
Cancerbero Infernal

Ohhhh sip

Hombre ya abrire el hilo conveniente para que me guies a travez del crear una distro "para tontos" de esas de ves en pantalla los iconos de las aplicaciones fundamentales y el resto no lo tocas para usuarios de windows de andar por casa ....

Compiladita lista para instalar a saco o clonar a discreccion a ser posible

.-)

Herramientas

Normas de Publicación