DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-Apr-2017, 15:26   #16
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
No se, igual ya he sobrepasado la vida media de la fuente ...

En toda mi vida informática solo me ha petado una fuente de 300W que, ahora mismo no recuerdo la marca, pero era de las buenas en su momento; tengo fuentes funcionando con 10 años de vida que no me sirven por sobrepasar la tasa de consumo de potencia, por ejemplo en mi WorkStation (servidor) tengo una fuente de 1050W marca Saphire PURE, en la máquina Sabertooth una fuente Antec de 750W, en el viejo servidor Tyan una fuente Urano de 1050W, en el viejo Phenom una fuente TooQ EcoPower II de 500W, etc. etc., lo dicho, procura sobrepasar en potencia a las necesidades de la máquina ....

Suerte
Antiguo 24-Apr-2017, 20:19   #17
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
He desmontado la fuente que tenia instalada con el E6600, una Tacens de 700W... ja! y una leche.
Comparad la info de cada una de las fuentes, no se donde sacan esos 700W cuando la Seasonic a priori tiene menos watios (660W) y más amperios...

seasonic by peritorl peritorl, en Flickr
tacens by peritorl peritorl, en Flickr

Bueno, he montado la Tacens en la caja del i7 arranca a la 1ª las veces que he probado. Eso si, me falta alimentar un disco duro (ni he buscado un adaptador molex - sata, voy a pillar otra fuente)

Voy a mirar fuentes corto por lo sano. Una lástima que esta fuente esté fallando. Por cierto, he mirado en un calculador de potencia de fuentes. Y según ese calculador de potencias salen unos 570 - 580w (según pequeños ajustes). No queda mucho margen y si después le pincho algún disco duro por USB y.. y... peor aún.

Y respondiendo a adv_h67, en mi casa en verano hace bastante calor, bastante más que ahora. Por eso tengo un montón de ventiladores de 12 cm instalados. Curiosamente en esta caja, la fuente va situada en la parte inferior, por lo que no recibe el calor que generan el resto de componentes.

Saludos
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2017, 22:05   #18
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Hombre, Seasonic una fuente del monton, va a ser que no. Me fiaria menos de esa Tooq de 500W o la NOX que toda una Seasonic, ha habido mala suerte y punto.

Peritorl, es posible que tengas suerte y la fuente este en garantia.
X-Series7 years (5 years if purchased before September 2012)

https://seasonic.com/politica-de-rma/?lang=es
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2017, 22:15   #19
peritorl125
2º de Grissom

Cita:
Iniciado por Luciérnaga
Una fuente de al menos 800W debería soportar ese consumo.

Suerte

Hola de nuevo, he estado mirando esa fuente de prestaciones excelentes y al mirar en la web de Corsair sus características, veo esto:
- Preparado para el procesador Intel® Core™ de 4ª generación 4 (placas base Intel Haswell y Z87)
- Cumple con los estándares ATX12V v2.4 y EPS 2.92 y es retrocompatible con los sistemas ATX12V 2.2, 2.31 y ATX12V 2.01

¿Tendria algún problema con ella si cambio a un nuevo micro Intel o AMD? Por falta de tiempo no he mirado otras marcas (pata negra, por supuesto) pero a menos que lo especifiquen, tendría la misma duda. Además me da lo mismo pedirla ahora o mañana, ya que hasta el miercoles por los menos no la tendría.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Antiguo 24-Apr-2017, 22:21   #20
peritorl125
2º de Grissom

Cita:
Iniciado por jmqnick2
Hombre, Seasonic una fuente del monton, va a ser que no. Me fiaria menos de esa Tooq de 500W o la NOX que toda una Seasonic, ha habido mala suerte y punto.

Peritorl, es posible que tengas suerte y la fuente este en garantia.
X-Series7 years (5 years if purchased before September 2012)

https://seasonic.com/politica-de-rma/?lang=es

Ostras! no habia visto tu post. Supongo que lo has enviado mientras yo escribia mi post anterior. La compré en diciembre del 2012, así que debe estar en garantia. Mañana lo miro.

Muchas gracias
Antiguo 29-Apr-2017, 19:08   #21
peritorl125
2º de Grissom

Hola de nuevo, novedades con la fuente (siento la tardanza )

El martes gracias a la info del amigo jmqnick2, comprobé que la fuente efectivamente estaba en garantía y rellené el formulario RMA con todos los datos que pedian.
En menos de 1/2 hora ya tenía su respuesta con el precedimiento para hacerles llegar la fuente. Como afortunadamente conservaba la caja original de la fuente (con las bolsitas para guardar los cables y demás) lo pude preparar todo y cuando sali para volver al trabajo llevaba conmigo la caja.

Ya en el trabajo meti la caja dentro de otra algo más grande y la aislé lo mejor que pude. Eso si después en Correos es cuando me pegaron sablazo (los portes a Alemania tenia que pagarlos yo) con los 36.25€ que me costó el envío, menos mal que llevaba la tarjeta.

Ahora solo queda esperar a ver que me dicen y cuando recibo la nueva (o remanufacturada) fuente.

Un saludo
Antiguo 30-Apr-2017, 11:56   #22
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
¿a Alemania? y eso porqué ...
¿Acaso no tenías la factura de compra de la tienda?
Antiguo 30-Apr-2017, 17:08   #23
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Esas garantias normalmente se tramitan con el fabricante directamente ya que la tienda solo te cubre los dos años que la ley española marca ...

Y aun asi en muchas marcas y eso los que trabajamos con mayoristas lo sabemos bien dan garantia directa que el cliente debe tramitar directamente con ellos.

:-)
Antiguo 30-Apr-2017, 18:10   #24
peritorl125
2º de Grissom

Amatm lo ha explicado perfectamente. De haber pasado en los 2 primeros años me habría puesto en contacto con la tienda directamente, pero al haber pasado casi 4.5 años ni me lo he planteado.

Y respecto a la factura, si que la tengo. Además era uno de los datos a aportar en el procedimiento RMA. Al ser compra online la he encontrado fácilmente en el correo

De momento tengo el pc en funcionamiento con la Tacens, no al 100% y con un poco más de ruido, pero más vale esto que nada
Antiguo 04-May-2017, 20:35   #25
peritorl125
2º de Grissom

Novedades!!

He recibido dos correos. En el primero me comentaban que ya habian recibido la fuente y que la iban a comprobar. Un par de horas después, otro correo. Me envian otra fuente (me dan a entender que es nueva, que no reman). La fuente en cuestión es esta: https://seasonic.com/product/x-650/

Es casi un clon de la mia. Veo que tiene los mismo amperajes y además un nuevo sistema de control del ventilador

Bueno, hasta otra
Antiguo 05-May-2017, 07:19   #26
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Me alegro que te hayan solucionado el problema , ahor a esperar que llegue

.-)
Antiguo 10-May-2017, 18:49   #27
peritorl125
2º de Grissom

Fin de la historia

El lunes recibi la fuente y ya la tengo montada. Y tal como era de esperar ningún problema con ella.

De nuevo agradecer vuestra ayuda, es posible que sin ella aún estaría mareando la perdiz Mención especial a jmqnick2 ya que gracias a su intuición me he ahorrado unos buenos eurillos (que ya tenia asumidos por la compra de una nueva fuente pata negra).

Un saludo a todos
Antiguo 11-May-2017, 20:54   #28
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
De nada, a mandar.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación