DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Subtítulos & Subpictures

Subtítulos & Subpictures Todo lo que necesitas preguntar sobre como añadir subtítulos y/o subpictures con SubRip y DVDMaestro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-Jan-2003, 19:08   #1
Vassag0
¿Cuantos mas?

Vassag0 está en el buen camino
Tutorial para subtitulos forzados de manera facil y rapida.

Hola a todos. Adjunto envio un pdf con un tutorial que he realizado para hacer subtitulos forzados o normales. Siempre me a funcionado a la perfeccion y muchisimo mas rapido y versatil que el metodo de los bitmap.

Con este metodo en menos de un minuto puedes saber que subtitulos son los forzados.

Es la manera que se meocurrio y que yo uso, no digo que sea la mejor. Probarla y decirme que tal.

Si gusta y lo veis util luego lo posteo a modo de tutorial en el foro.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip subtitulos.zip (0, 423 visitas)
Vassag0 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2003, 11:11   #2
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

ivan_bort está en el buen camino
He seguido tu método para extraer TODOS los subtítulos (no sólo los forzados) de Grandes Esperanzas. No sé si lo he hecho bien, porque no me ha funcionado. En cada pantalla en la que encontraba un subtítulo me preguntaba ¿Cuál es este símbolo?, y tenía que ir introduciendo una por una todas las letras que aparecían...

No dudo de tu método... dudo de mi capacidad para llevarlo a cabo.
Antiguo 02-Jan-2003, 14:34   #3
Vassag0
¿Cuantos mas?

se cual es el problema

La verdad que hacia esa parte del tutorial no la explique muy bien... Pero para eso estamos.

Supongo que llegarias a la parte donde te pregunta ¿Que caracter(es) son los siguientes...? Una vez hay tienes dos opciones:

1-Pulsas en el boton buscar matriz existente que concuercde con este caracter. Y hay escoges una, en el supuesto de que la tengas. Si el tipo de caracter coincide con alguno de los que tienes guardados en la matriz, empezara a leer todas las frases sin preguntarte nada mas. Sino lee la opcion 2.

2-Si no tienes un archivo de matriz o no te reconoce los caracteres el que tiene. Tendras que hacer lo siguiente. En el cuadro de texto que aparece bajo ¿Que caracter(es) son los siguientes...? Escribes la letra o signo de puntuacion que aparece recuadrada de rojo arriba (ponla exactamente igual: mayusculas, acentos...) y das a ok. Este proceso lo tendras que repetir por cada una de las siguientes letras o signos de puntuacion que encuentre nuevos. Segun vayas dandole mas caracteres te preguntara menos, porque ya los ira metiendo en la matriz y el reconocimiento es automatico. Por eso no te olvides luego de guardar la matriz, asi para proximas ocasiones te ahorras mucho trabajo (Yo a partir de la segunda peli que hice asi, cargando la matriz, pocas veces he tenido que responder que caracter es).
Recuerda cuando introduces un caracter no vuelve a preguntarte (ejemplo: Te pregunta la a, ya no te la volvera a preguntar en ningun subtitulo mas, salvo que vaya acentuada)

Bueno gracias por probar el metodo y dar tu opinion. Saludos y suerte
Antiguo 09-Jan-2003, 20:21   #4
Vassag0
¿Cuantos mas?

a ver si alguien se anima...

De vez en cuando, paso por el foro para ver la aceptacion del tutorial. Veo que mucha gente entra a leer el mensaje, ¿pero alguien ha probado ha hacer asi los subtitulos?
Bueno a ver si os animais y dejais vuestros opiniones.
Saludos y gracias.
Antiguo 09-Jan-2003, 20:43   #5
Josito4
Ya Toy Aquí...

Josito4 está en el buen camino
NO SE PUEDE DESCARGAR EL .ZIP

Última edición por Josito4; 10-Jan-2003 a las 13:09
Josito4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2003, 20:54   #6
Apetejinch
Pos aquí...

Apetejinch está en el buen camino
Estooo... ¿el ZIP os aparece sin ningún archivo? ... o soy el único?
Antiguo 10-Jan-2003, 01:21   #7
isp6033
Recién Llegado!

isp6033 está en el buen camino
yo tampoco puedo bajarlo, y ya me ha pasado con varios attach
isp6033 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2003, 03:01   #8
axlecu
Recién Llegado!

axlecu está en el buen camino
no hay archivo

pues tampoco me sale ningun archivo en el zip, a ver que pasa?
axlecu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2003, 15:05   #9
Vassag0
¿Cuantos mas?

mm ¿?

He estado revisando el zip que envie y dentro hay un archivo en pdf. Vuelvo a subir este con un .doc dentro a ver si hay suerte.
Ya me contareis. Saludos.

En este fin de semana, sacare un rato y posteo el tutorial en el foro, a ver si asi...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip subtitulos.zip (290,5 KB (Kilobytes), 300 visitas)
Antiguo 10-Jan-2003, 15:23   #10
cejasidefix
¡¡¡GUERRA NO!!!

cejasidefix está en el buen camino
Ya puestos podias mandar el fichero matriz tuyo así nos ahorramos tener que meterlo nosotros.
Si me parece rápido y quiero probarlo, ya te comentaré
cejasidefix no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2003, 18:56   #11
Vassag0
¿Cuantos mas?

Tutorial -- parte 1

SUBTITULOS

El tutorial es valido tanto para subtítulos forzados como los normales.

He realizado este tutorial según mis experiencias. Con el consigo en segundos saber reconocer los subtítulos forzados, extraerlos y usarlos en el DVDmaestro sin problemas y en un par de minutos.

PROGRAMA DE DESENCRIPTACION
Lo primero es rippear la peli (como no) el programa me es indiferente. Normalmente uso el DVD Decrypter. Marco el video y el audio en el stream processing como demux. Luego selecciono los subtítulos en español (si tiene dos los dos, si tres los tres…) y marco direct stream copy. Como dije se puede usar cualquier programa usando estos parámetros.

Una vez en el disco duro, y metidita la peli y el audio, los menús… en el DVDmaestro, comienzo con los subtítulos.

SUBRIP
Para ellos uso el programa Subrip 1.13 (con cualquier otra versión que admita salida en formato *.stl tambien sirve).

Ya en el programa, entramos en el botón que pone VOB, a la ventana donde escogemos el subtitulo a rippear. En abrir .IFO pillamos el que nos creo el programa de desencriptacion.

Ahora empezamos con la fase de reconocimiento de los forzados. Por experiencia resulta que el forzado siempre es el último punto que pone español (1), por eso siempre empiezo por este. Luego dejamos la matriz de caracteres sin seleccionar (2). Escojemos Subtítulos a texto mediante OCR (3). Siempre pongo la marca del tiempo (4) (como no se si se reinicializara a cero en la mitad, así prevengo…). Luego damos a la pieza de puzzle (5), para escoger el tipo de archivo de salida.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg manual1.jpg (66,5 KB (Kilobytes), 443 visitas)
Antiguo 10-Jan-2003, 18:59   #12
Vassag0
¿Cuantos mas?

Tutorial -- Parte 2

Aquí elegimos el *stl que son los subtítulos en formato texto para el DVDmaestro, con la configuración de colores por defecto.

Damos a convertir a este formato, luego empezar en la pantalla anterior. En la pantalla de aviso de selección del color de la letra lo dejo tal y como esta.

En ese momento el programa comienza a extraer los subtítulos, al estar la matriz de caracteres vacía, nos preguntara por el primer carácter de la primera frase. Aquí es donde nos damos cuenta de si son los forzados. Si la frase corresponde con el primer dialogo de la peli, evidentemente no son los forzados. Pero si por el contrario muestra la primera frase de forzados… bingo.

Llegados a este punto, si la frase encontrada no era la de nuestros subtítulos forzados, empezamos con el proceso de nuevo, escogiendo esta vez en el desplegable otro punto donde ponga español (ojo, no el mismo que la otra vez, que sino podéis estar media vida… ).

Si tuvimos suerte (escogiendo el ultimo punto donde pone español, siempre la he tenido) cargamos en la pantalla donde nos muestra la frase primera la matriz que tengamos (si es que tenemos alguna). De no tenerla o no reconocer el programa el carácter lo introducimos en el cuadro de texto y aceptamos. Y así cada vez que nos pregunte por uno nuevo.

Hay veces que aparece una pantalla procesando subtitulo omitido. Donde no existe frase alguna. Le damos a ignorar y seguimos.

Ya termino el programa de extraer los subtítulos. Y nos muestra la pantalla con las frases extraídas y los tiempos.

Aquí damos al disquete (1) y guardamos con el nombre que queramos en formato *stl, los subtítulos. También, si queremos, podemos guardar los datos en la matriz de caracteres para aprovecharlos en próximas ocasiones. En la pantalla principal Matriz de caracteres, guardar matriz podremos hacerlo.

Como podéis observar en la imagen, ya sea por fallo al darle un carácter, o por mala interpretación del programa. Alguna frase no queda correcta (2). Eso lo solucionamos con el DVDmaestro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg manual3.jpg (41,8 KB (Kilobytes), 425 visitas)
Antiguo 10-Jan-2003, 19:01   #13
Vassag0
¿Cuantos mas?

Tutorial -- Parte 3 (final)

DVDMAESTRO
Volvemos al DVDmaestro en la banda para subtítulos damos al botón derecho, Import subtitles files, seleccionamos el archivo que creamos con el subrip. Y solitas se colocaran todas las frases de los subtítulos en su lugar.
Ya solo quedan los retoque finales.

Sobre la frase de un subtitulo damos al botón derecho y elegimos edit subtitle. Se abre una pantalla con todas las propiedades de esa frase. Hay podemos corregir cualquier carácter extraño o fallo en la frase (1), ya que son tratadas como texto. Si son subtítulos forzados no olvidar: SIEMPRE MARCAR FORCE DISPLAY. Y luego ya a gusto de cada uno cambiar el tamaño de letra o el formato, o la situación de la frase en la ventana (3).

El método que aquí describo por lo menos a mi siempre me ha dado resultado, incluso teniendo el offset los subtítulos se colocan siempre en su sitio.

El mismo lo he probado con ESDLA, Shreck, Atlantis, Lilo & Stict, Ice Age. Siempre funciono.

Nunca he usado este método para subtítulos no forzados, pero su pongo que se puede seguir la misma temática, sin marcar el Forced Display, por supuesto. Por cierto, si alguien sabe como marcar el forced display de todas las frases de un golpe se lo agradecería.

Espero que entre todos podamos mejorar este metodo. Que para mi parecer es mucho mas versátil, da mas juego y es más fácil que el de los bitmap (el cual creo que solo es útil al usar como origen películas divx donde los subtítulos forman parte del fotograma).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg manual4.jpg (114,7 KB (Kilobytes), 442 visitas)
Antiguo 10-Jan-2003, 19:03   #14
Vassag0
¿Cuantos mas?

:) Y para los mas perretes...

Esta es la matriz que uso
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip matriz.zip (1,8 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Antiguo 10-Jan-2003, 19:23   #15
cejasidefix
¡¡¡GUERRA NO!!!

cejasidefix está en el buen camino
Gracias amiguito
Luego lo pruebo y te comento
cejasidefix no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación