DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Subtítulos & Subpictures

Subtítulos & Subpictures Todo lo que necesitas preguntar sobre como añadir subtítulos y/o subpictures con SubRip y DVDMaestro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-Mar-2004, 22:12   #1
espaiderman
Recién Llegado!

espaiderman está en el buen camino
unir subtitulos a video (DVD)

Hola a todos.

Quisiera saber si hay alguna forma de fusionar los subtitulos al archivo de video del dvd, tal y como se hace en divx. Soy novato en esto y espero que no sea una pregunta demasiado tonta ya que he buscado información y no la encuentro.

Gracias a todos por su atención y hasta otra.

espaiderman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2004, 22:22   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Dejar los subtitulos permanentes creo entender , si no me equivoco si se puede mediante autoria manual , desensamblar el video en mpeg2 y mediante y ahi viene mi duda un programa de edicion mpeg2 y un subtitler filter insertarselo a la imagen mientras se recodifica.

En el virtual dub y sobre divx y xvid e echo varios de estos trabajitos sin mayor complicacion , lo unico diferente es que estaremos trabajando sobre mpeg2 y ni idea si el virtual lo soporta.

:-)

Si puedo durante la semana mirare si el tmpeg enc , el flask mpeg u otros similares soportan ese filtro o similar que te sirva.

P.D:

http://www.mundodivx.com/subtitulos/mpeg.php

Esto te ayudara seguro en lo que quieres hacer.
Antiguo 30-Mar-2004, 21:55   #3
espaiderman
Recién Llegado!

He mirado el tmpgenc y no le veo la forma de insertar los subtitulos. Me gustaria saber si hay alguna forma para que al recodificar no pierda calidad de imagen ni el 5.1, que con el tmpgenc u otros si perderia. Basicament queria insertar-lo para usar un programa de creación de menús que no me reconocen alguno. Tambien me podria ayudar alguien si sabe de lagún programa de este tipo que si reconozca subtitulos y sea fàcil de usar. (Hasta ahora utilizo el tmpenc dvd author que queda muy bien y es muy fàcil).

Gracias y hasta otra.
Antiguo 30-Mar-2004, 23:28   #4
eachavez
Know your enemy!!!

eachavez está en el buen camino
Entiendo lo que quieres hacer; pero se me ocurre algo, si lo que quieres es que al ver la pelicula siempre se vea el subtitulo, podrias dejar subtitulos forzados como hacen en algunas peliculas, no sé como se hace, pero sé que se puede... algo de autoría y sale, y no bajarías la calidad del video por hacer eso de VOB=>MPG=>MPG con subtitulo =>VOB con subtitulo
eachavez no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2004, 15:45   #5
espaiderman
Recién Llegado!

Sigo teniendo el mismo problema, ya que al crer el menú los pierdo, sean forzados o no. De todas formas gracias por la ayuda y hasta otra.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación