DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Home Cinema

Home Cinema Todo sobre cómo montar un cine en casa: que lectores DVD de salón comprar, decodificadores Dolby y DTS, altavoces, proyectores de pared... Todo lo que sea en Alta Definición tiene su propio foro: Home Cinema HD.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-May-2004, 19:00   #1
nuecho
Recién Llegado!

nuecho está en el buen camino
CONSEJO PROYECTOR O TV NORMAL (soy nuevo y estoy perdido)

buenas, os cuento mi caso, dentro de unos meses me dan el piso, y por supuesto ME TENGO Q INSTALAR UN HOME CINEMA.

un amigo que me esta decorando el salon me comento q me pusiera un proyector q eso es la bomba. al principio me eche las manos a la cabeza... (pero si eso es mogollon de caro y ademas seguro q la tele se ve mejor), aunke como me pico la curiosidad empece a buscar por aki en este foro y otros q comentais, y me esta empezando a gustar, aunke tengo muuuchas dudas:

1. he visto fotos de imagenes de proyector, algunas t kedas acojonado de la calidad pero otras dejan mucho q desear. ¿realmente se ve muy muy muy bien??? pq si se viera borroso, desenfocado o cualkier historia prefiero la tele qunke sea mas pekeña.

2. a q pulgadas se puede obtener una resolucion optima???

3.el dvd del q lee el proyector debe ser especial (mas caro) o vale con cualkier dvd decente?? he visto q hablais de scaneo progresivo o algo asi, salidas raras etc...

4. hace falta tb una tele??? da igual q no sea panoramica???

5.por cuanto sale el ekipo completo partiendo de una tele de 21 pulgadas (suponiendo q hiciera falta) y una play 2

6. me podeis poner fotos de vuestros proyectores en accion???

muchas gracias por todo, de momento solo eso. luego ya me ire metiendo en mas harina.
saludossss

por cierto, mi direccion de correo: nuezezudo@hotmail.com, por si me mandais fotos etc

Última edición por nuecho; 08-May-2004 a las 19:08
nuecho no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-May-2004, 19:09   #2
SalvaDiaz
MØÐÆRÅTØR ®

SalvaDiaz está en el buen camino
Haber, un proyector es la puta bomba, pero no sustituye a una tele, es decir, ver el telediario en un proyector es una gilipollez, porque gastas horas de bombilla tontamente. Un poyector es para ver una peli, un partido futbol, un vicio a la consola, y para de contar... A partir de aqui, hay proyectores y proyectores, pero a partir de 1600€ encuentras proyectores con una calidad de imagen decentes hasta 200 pulgadas, y sin tener que apagar la luz y lo mas importante, con tecnologia LCD, es decir, una definicion acojonante. Siempre que quieras que te hagan una prueba o una demo, pide por proyectores home cinema, porque luego estan los profesionales, que son para presentaciones y para conectar el pc, que si les pones una peli, se ve como un churro.

Al proyector le puedes conectar cualquier reproductor, tiene adaptador para ello, el satelite, la consola, un home cinema, etc etc.

P.D. A lo de cuanto sale un equipo completo partiendo de una tele de 21" a que te refieres???? en que quedamos, en un buen proyector o television, o una tele pal baño??
Antiguo 09-May-2004, 11:36   #3
nuecho
Recién Llegado!

buenass, gracias por tu respuesta, me referia a q tengo una tele y una play 2. con eso puedo utilizar el proyector?? o me tengo q comprar tb una tele panoramica para ver las pelis en formato panoramico en el proyector??

si me hiciera falta una tv panoramica seguramente pasaria del proyector q el presupuesto se va. habia pensado en gastarme unos 2000 euros.
LG tiene buenso proyectores de home cinema?? es ke consigo un 20-25 % de descuento en todos sus productos y si la calidad es similar a otros me pillaria esa marca.
Antiguo 09-May-2004, 18:21   #4
andalusi
Recién Llegado!

andalusi está en el buen camino
nuecho,vamos por partes.la tele,la play. el proyector.si compras un proyector es para que a traves de el puedas ver todo lo que le conectes,si lo quieres panoramico o si lo quieres 4:3,si lo que deseas es ver peliculas pues te aconsejo, que compres uno 16:9 nativo,ah
y para la play 2 vas a alucinar,por el tamaño.el proyector como dice Salva Diaz,es para peliculas,presentaciones,juegos y algun que otro evento.para el telediario y los comeeros de coco que echan,sigue con tu tele,hay 2 buenos proyectores LCD sobre los 1800€,el Sanyo Z2
y El Panasonic PTA 500,y si optas por PLD,sobre ese precio solo te aconsejo el Optoma H30.yo mismo estoy a la espera del Sanyo Z2
por si te sirve,espero que te hayas aclarado un poco de como esta la cosa,ojo que estamos hablando sobre los 2000€.
Antiguo 09-May-2004, 18:22   #5
titanioberilio
A por los 1000!

titanioberilio está en el buen camino
El mejor proyector del mercado en relacion calidad/precio es el Z2 de sanyo. Si buscas un poco lo puedes encontrar en unos 1800€.

El tema de las conexiones es mas delicado. Un proyector no tiene sintonizador asi pues o le mandas la señal, en el caso del Z2 s-vhs, componentes o el mas interesante dvd-i o na de na.
Asi pues, olvidate de ver tele con tu proyector. Ademas, si te digo que una lampara vale 300€ y que la tienes que cambiar cada 1000 horas, pues mas motivos.

En respuesta a tu ultima duda, si que hace falta una tele si quieres ver tele en tu proyector, pero repito, no es su finalidad, y si que te podrias apañar, de momento, con tu play para ver pelis, pero seria algo disproporcionado ya que la play no daria la talla.

Un saludo.
titanioberilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-May-2004, 20:50   #6
nuecho
Recién Llegado!

ok, lo de ver solo pelis y eventos lo tenia claro, no me haria gracia ver a la señora ana rosa kintana con un cabezon de metro y medio.

entonces con el reproductor dvd y el proyector ya estoy apañado, yo pensaba q el proyector reproducia lo q salia en la tele, por eso preguntaba si hacia falta una tele panoramica para ver las pelis en ese formato 16:9
la tele la guardare para ver los serrano

lo q os comentaba del lg, no sabeis q resultado dan??
Antiguo 09-May-2004, 21:56   #7
titanioberilio
A por los 1000!

titanioberilio está en el buen camino
De los proyectores LG se habla poca la verdad.
Son muy caros pero no se si es el argumento para descartarlos. Igual hay mas motivos pero yo, desde luego, no los conozco.

Un saludo
titanioberilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-May-2004, 11:25   #8
elsita
Aprendiendo y enseñando

elsita está en el buen camino
El mejor proyector del mercado en relación sensación visual cinematográfica/precio es el optoma h30, dlp rueda de 6 segmentos a 4x, 2050 en el tajo escocés. Si ves un dlp te olvidarás de los lcd, al igual que ocurre con los retroproyectores, que los dlp se están cargando a los lcd por la diferencia de calidad visual que producen.

En cuanto a los lg, por lo que yo sé, son los mismos modelos que los de benq (en la mayoría de los casos) con el precio aumentado en un 20-25 %, por lo que te da lo mismo comprar un lg rebajado que un benq a su precio.

En cuanto al sanyo que comentan, lo puedes encontrar en madrid y por internet por poco más de 1600, aunque insisto, dlp a 800*600 da mejor imagen para cine que lcd a 1024*768.
elsita no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-May-2004, 16:38   #9
kingland
Recién Llegado!

kingland está en el buen camino
Pasate por el hilo de "Proyector o Plasma"
kingland no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-May-2004, 17:18   #10
kaxkamel
Recién Llegado!

kaxkamel está en el buen camino
con todos los respectos (pero tengo que decirlo)

Que el optoma es el mejor DLP calidad/precio... (malo no es, pero hay mejores opciones a ese precio)

para ver la tele te basta con un vídeo (mejor si es s-vhs)

en LCD el sanyo y panasonic tienen mejores precios que los que se comentan si se busca un poco... pero está al caer el que promete ser la bomba de los LCD baratos (un hitachi que...)

el tema de la pantalla...

en fin... pasaos por el foro de homecinema de mundodvd.com
empapaos bien entre las 20 páginas y miles de post que hay sobre projección, que son como un tercio de las mismas (en este foro participan los tíos que más saben de españa del tema) antes de postear... y ale, que os vaya bien.
si sabéis inglés pasad por

projectorcentral.com
y sobre todo por avsforum.com

en gabacho está homecinema-fr.com

si he sonado borde no era mi intención.

saludos

Editado por Moderador
kaxkamel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-May-2004, 17:40   #11
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
kaxkamel, puede que seas la persona del mundo que más entienda de home cinema o de física nuclear, pero eso no te da derecho a faltar al respeto a nadie.

Gracias y un saludo
Antiguo 27-May-2004, 23:31   #12
elsita
Aprendiendo y enseñando

me he perdido lo que había debajo de los asteriscos, ¡kágon lá!

estimado kaxkamel, ese periplo que recomiendas llevo un año haciéndolo, gracias por tus consejos, aunque a mí me llegan con un año de retraso

y por aprender, dime tú qué opciones hay en dlp al precio del optoma, o incluso hasta 3000 euros, por favor, me quiero comprar otro proyector para poner en el cuarto de baño, y si encuentro uno mejor trasladaré allí el optoma que seguramente es donde se merezca estar

en cuanto a lo que comentas del hitachi, ese proyector es humo, se habla sobre catálogo, y lo que están diciendo en los foros que comentas es que es similar al sanyo z2 y al pana 500 pero más barato, no mejor

saludos cordiales
Antiguo 28-May-2004, 07:30   #13
Chuacher
Recién Llegado!

Chuacher está en el buen camino
elsita que te parece este el infocus X1, sabes algo de el??
Chuacher no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-May-2004, 08:38   #14
elsita
Aprendiendo y enseñando

Para su nivel de precio el x1 no es mala máquina, pero creo que con la rueda a 2x canta demasiado el efecto arco iris, si tu presupuesto es muy ajustado, pruébalo tú y los que vayáis a usarlo para comprobar lo sensible que sois al efecto arcoiris, no es un mal proyector para comenzar, pero no será tu adquisición definitiva, seguro.
Antiguo 28-May-2004, 09:48   #15
kaxkamel
Recién Llegado!

kaxkamel está en el buen camino
re

lo que decía entre paréntesis de un modo "salvaje" es que en mi opinión no tenían ni idea los que escribían. (eso deduzco de los comentarios). no creo que se insultaba a nadie. yo no me siento insultado si digo que no tengo ni p. idea de proyectores D-ILA y tritubos (los mejores por otro lado).
de projectores sé lo justo. He visto unos cuantos (20-25). pero en mundodvd.com (homecinema) sí que hay gente: lolailo, grubert, javier-g... etc que SABEN UN "GÜEVO".

en DLP-s baratos los mejores ahora mismo son:

el Philips Bogart que lolailo vende A MITAD DE PRECIO. philips va a dejar de fabricar proyectores y por eso se está liquidando éste. a su precio original (bastante más de 3000) no era gran cosa, pero sobre los 1600-1750 /(cosas del IVA) dicen los entendidos que es la hostia!. para empezar tiene mucha más resolución que el optoma. un poco más arriba tienes el toshiba MT500 (en españa cuesta casi 3000) pero en hifissimo.com y cobrason.com (francia) anda por los 2000 (y le gana al optoma en que tiene mucha más resolución, tiene DVI y además... ké kojones... se ve mucho mejor). con todo, dicen que el philips (que no tiene DVI) se ve mejor que el toshiba por componentes. si sigues con la cosa del optoma (un buen trasto) yo esperaría a ver a qué precio sale el esperadísimo infocus 4805... que tiene TODO lo del optoma (pero además trae entrada DVI... nuevo chip de TI... y desentrelazador Dcdi de faroudja... el mejor considerado) y su precio en las españas se antoja parecido... la respuesta en un mes o dos.
hay más, pero... ya sabéis donde mirar.

En LCD LOS mejores precios los tenéis con el forero lolailo,,, y en la web en todosony y alguna otra...
el que dice que el hitachi es humo... una de dos:

1. se confunde con el anterior modelo hitachi.
2. nO HA LEIDO los comentarios de los vendedores-probadores franceses (que también venden el pana y el sanyo) que (a coro) dicen que tiene todo lo mejor de los pana500 y sanyo z-2. o sea, les supera: igual resolución, también DVI, tiene lenshift (el pana no), monta los nuevos paneles de epson (el sanyo no), su desentrelazador es el mejor de los 3, y los mejores negros (como los cojones de un grillo, para ser LCD, vamos)... Y ADEMAS ES MAS BONITO. parece que saldrá algo MAS CARO... y más teniendo en cuenta que sanyo-pana contraatacaran bajando sus precios (sabedores que su producto es inferior)... y sino al tiempo!
O sea, que no TIENE NI PUTISIMA IDEA.
EN ESPAÑA SE PUEDE PILLAR DESDE LA SEMANA QUE VIENE... RAZON. preguntar a Vieta XXI (y a lolailo) en qué foro??????????????

Última edición por kaxkamel; 28-May-2004 a las 09:55
kaxkamel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación