DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Mundo MAC

Mundo MAC Todo lo concerniente a los MAC, el MAC/OS y en especial a la autoria y copia de DVDs va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-May-2013, 16:56   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Mountain Lion - Gestor arranque discos --> particion bootcamp ha desaparecido!

Muy buenas,

sigo de pruebas con mountain lion, bootcamp etc. Inicialmente cree una particion de bootcamp de 50 gigas pero al final decidi que mejor 100 G. Para no tener que empezar de cero (volver a instalar windows desde cero etc) decidí probar un programa llamado 'Paragon Camptune X' que sirve en teoría para poder cambiar el tamaño de la partición de mac y de la bootcamp sin que el sistema se joda.

Tras hacerlo, el sistema no se ha jodido del todo ya que el cambio de tamaño sí se ha realizado y puedo arrancar ambos sistemas pero no al 100%:

- puedo elegir entre uno u otro reiniciando el mac y pulsando ALT para elegir entre la partición de mac o la de windows
- dentro de W7 arranco bootcamp y puedo forzar que en próximo reinicio me arranque desde la partición de mac

peeeeero lo que ha desaparecido es que ahora, en mac, el gestor de discos/arranque de mountain lion ya NO me saca la opción de arrancar desde Bootcamp.

Lo siguiente sería reinstalar todo el sistema desde cero con el pendrive de mountain lion que me hice, pero no me parece normal y me gustaría saber si algo que pueda hacer para evitar este extremo.

Que inicios más malos estoy teniendo jeje espero que una vez pase esta fase de ensaño y error el señor iMac y yo nos llevemos mejor.

EDITADO: se me olvido decir que en el gestor de arranque que aparece sí arranco en modo restauración sí me aparecen ambas particiones

Saludos!
Antiguo 08-May-2013, 17:16   #2
clamatac
No life'till leather

ummmmmm

estoy leyendo por aquí http://www.macuarium.com/foro/index....owtopic=341854

que puede que sea no por culpa del reparticionado de las particiones, que puede que sea por culpa de haber instalado PARAGON NTFS y/o MACFUSE.

En mi caso sí he instalado PARAGON NTFS...

Ahora no tengo tiempo pero luego desinstalaré PARAGON NTFS a ver si aparece de nuevo la partición de Windows en el 'Gestor de arranque de discos' de mac.
Antiguo 09-May-2013, 16:50   #3
clamatac
No life'till leather

pues sí, el problema es cosa del PARAGON NTFS, pero según leo pasa con todos los programas de mac que sirven para dar acceso de escritura a particiones NTFS.

Pero bueno, el "driver" de NTFS se puede des/activar desde el pandel de control sin necesidad de des/instalarlo.
Antiguo 10-May-2013, 03:43   #4
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por clamatac
Lo siguiente sería reinstalar todo el sistema desde cero con el pendrive de mountain lion que me hice, pero no me parece normal y me gustaría saber si algo que pueda hacer para evitar este extremo.

Lo suyo seria que te comprases un disco duro externo de un tamaño igual o superior a la partición de mountain Lion y te hicieses una copia de seguridad bien con Time Machine o con algún otro programa como por ejemplo SuperDuper.

Para Time Machine existe un programa llamado Time Machine Editor que te permite especificar cuando deseas que se realice una copia de seguridad ya que por defecto el time machine no te permite hacer otra cosa que realizar cada 60 minutos una copia de seguridad lo cual aveces es un poco molesto.

Puedes descargarlo desde http://timesoftware.free.fr/timemachineeditor/

Una vez que hayas hecho la copia de seguridad puedes recuperar esta usado la aplicación de restauración de copias de seguridad incluida en la partición con utilidades que se crea al instalar el sistema operativo desde cero y que a falta de otro nombre yo suelo referirme a ella como Lion Repair o bien recuperar el contenido de la copia de seguridad en el momento de reinstalar el sistema operativo desde el instalador que tienes en el pendriver.

Durante el proceso de instalación del sistema operativo se te preguntara si deseas restaurar una copia de seguridad de Time Machine o desde un disco duro ya sea externo, interno, que este en otro mac o bien que este compartido en una red interna.

Basta con tener el disco externo donde esta la copia de seguridad conectado para seleccionar este cuando el sistema te pregunte para seleccionarlo y poder recuperar todo o bien solo aquello que desees recuperar.

Atentamente, Amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación