DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Subtítulos & Subpictures

Subtítulos & Subpictures Todo lo que necesitas preguntar sobre como añadir subtítulos y/o subpictures con SubRip y DVDMaestro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-Nov-2005, 19:41   #16
ojore
Casi que me quedo

ojore está en el buen camino
KingArthas, lo he estado mirando en un segundo que he tenido libre, y a falta de probar más a fondo, ocurre exactamente lo que dices, tando en dvdlab pro 1.0 como 1.53.

Ya no puedo decir si en una versión anterior no lo hacia, o los dvd que tengo con subtitulos arriba, los hice con el dvdmaestro. Lo que es seguro es que no los puse a mano uno a uno.

He probado que si colocas un punto en medio abajo de los bmp (de todos) va bien, a mano es un coñazo, pero se podría buscar hacerlo a maquina.

Por lo que he visto, DVDlab coge el color máximo que será negro o blanco como máximo y perfila los demás colores y esto es lo que considerá como subtitulo. Despues lo pone según margen y posición, ignorando completamente el bmp como tal y cogiendo solo los signos distintos del fondo como limite. De ahí que si colocas un punto abajo en medio, coge la caja con el subtitulo y el punto y al ponerlo abajo centrado, lo deja como estaba (realmente habría que poner dos puntos en las esquinas para que lo dejara tal cual).

Estudiaré si hay un manera sola de hacerlo, y si no lo haré yo. Hasta pronto, el finde lo miro mejor.
Antiguo 10-Nov-2005, 21:41   #17
KingArthas
Recién Llegado!

KingArthas está en el buen camino
Una pregunta:

Si utilizo el DVDMaestro, ¿podré hacer lo mismo que quiero hacer con el DVD-lab Pro?, esto es, un menú simple con una imagen de background y enlaces a 6 capítulos de Friends, donde cada capítulo tiene dos audios (Inglés y Español) y dos cadenas de subtítulos (Inglés y Español).

PD: Aún no te lo había comentado, pero gracias por todas las molestias que te estás tomando. bravo
Al final lo conseguiremos , de una forma o de otra.

Última edición por KingArthas; 10-Nov-2005 a las 21:45
KingArthas no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2005, 23:50   #18
ojore
Casi que me quedo

A la pregunta si, pero recuerda que dvdmaestro está descatalogado, y que varios fallos aleatorios (y no tan aleatorios) nunca serán solucionados. Para mi era el mejor con mucha diferencia pero, un fallo en el audio ac3, en todos los dvd's sacados con él, me llevo o buscar alternativas. Me quede con dvdlab pro, no sin antes probar muchos otros, pero la trial caducaba y tomé la desición.

PD: lo conseguiremos seguro , lo malo es el cuando, pero todo llega .
Antiguo 13-Nov-2005, 12:18   #19
ojore
Casi que me quedo

Adaptador de subtitulos BMP a pantalla completa.

Pues aqui va la cutre utilidad echa en un rato. Se usa sobre los subtitulos ya preparados y cuando se importe a dvdlab el archivo son, se ponen los margenes a cero. Ya esta, cada cosa en su sitio, los arriba arriba, los de abajo abajo, y los de en medio en... si... en medio creo .

Aviso, la utilidad esta echa por mi, está llena de fallos, virus, gusanos, gripe aviar, y demás . Desconozco si necesita las .net para funcionar.

Fallos y sugerencias de fallos (que no espero ampliar mucho la aplicación vaya...) aqui o en MP.

Suerte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip subtitulos_dvdlab.zip (158,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Antiguo 13-Nov-2005, 15:08   #20
KingArthas
Recién Llegado!

KingArthas está en el buen camino
Re: Adaptador de subtitulos BMP a pantalla completa.

Cita:
Originalmente enviado por ojore
Pues aqui va la cutre utilidad echa en un rato. Se usa sobre los subtitulos ya preparados y cuando se importe a dvdlab el archivo son, se ponen los margenes a cero. Ya esta, cada cosa en su sitio, los arriba arriba, los de abajo abajo, y los de en medio en... si... en medio creo .

Aviso, la utilidad esta echa por mi, está llena de fallos, virus, gusanos, gripe aviar, y demás . Desconozco si necesita las .net para funcionar.

Fallos y sugerencias de fallos (que no espero ampliar mucho la aplicación vaya...) aqui o en MP.

Suerte.

Gracias por la aplicación y por tus consejos. La probaré en cuanto tenga un rato y ya te diré.

De todos modos, te comento que he estado haciendo pruebas con el DvdReMake Pro y he conseguido lo que quería, más o menos. He logrado poner dos DVDs de Friends en uno y un menú inicial para seleccionar uno de los dos. La verdad es que está muy bien esta aplicación, la recomiendo a todo el mundo.

Con todo esto, decir que he dado mis primeros pasos en el mundo de la autoría de DVDs y la verdad es que estoy bastante contento, pues ya sé hacer cosillas que encuentro muy útiles para el futuro. El DVD-lab Pro me ha dejado muy buena impresión, sobre todo a la hora de crear menús para los DVDs. Lo encuentro un gran programa, lástima ese pequeño detalle de los subtítulos. Lo que haré es recomendar en el foro de su web que lo retoquen en ese aspecto, si es posible, para poder usar los subtítulos tal cual están en los bmps, sin alterar la paleta de colores ni el posicionamiento en pantalla de los mismos.

PD: En fin, gracias por toda la ayuda que me has brindado, y ya te daré mi opinión de tu programilla. Supongo que será una buena opinión, después de todo
KingArthas no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación