DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Codificación HD

Codificación HD Como recodificar elementos capturados en Alta Definición o los datos de un disco de alta definición volcado a nuestro disco duro: Códecs, parámetros de compresión, trucos y técnicas varias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-Feb-2012, 03:12   #1
guaper_16
Recién Llegado!

guaper_16 no se puede cailificar en este momento
Codificar a x264 con CRF a tamaño especifico

lo que pasa es que tengo una pelicula BD-Remux MKV que pesa 22 GB con audio dual, estoy recodificandola con MEGUI a CRF=19 para tener un constante de calidad en toda la pelicula, el problema es que aqui no puedo controlar el tamaño resultante, dandome cuenta de su tamaño al termino de la codificacion y resultó en un tamaño de 16.5 Gb con audio dual, lo cual si se redujo pero no en gran cantidad, lo mas logico es aumentar el CRF a 20 o 21 para dejarme una pelicula con tamaños inferiores ¿hay algna forma de determinar el tamaño aproximado que me dará dicha codifcacion usando CRF (aqui no puedo controlar los valores de bitrate)?

me hubiera gustado que me dejará a un tamaño de al menos 10-11 GB

no quiero utilizar el metodo a 2 pasadas, se que con ese se puede especificar el tamaño pero es el doble de tiempo para ello

saludos
guaper_16 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2012, 05:43   #2
peter_smith
Grabando voy

peter_smith está en el buen camino
Pues, no; o usas un método u otro; o, al menos, no conozco programa alguno que lo haga, lo cual es lógico. Si usas una "Constant Quality" no puedes controlar el tamaño final, porque eso depende de muchos factores. Cada película es un mundo y a igualdad de duración pueden resultar tamaños de fichero muy dispares. Todo depende de lo que busques.

Si buscas calidad un CRF entre 17 y 21 suele dar buenos resultados. Si buscas tamaño, no te queda otra que codificar a 2 pasadas si quieres que te salga con una calidad medio aceptable. Siempre puedes hacer pruebas con una sección de la película, a ver como te queda antes de dejarlo toda la noche trabajando, que es lo que yo hago.
peter_smith no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación