DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Codificación HD

Codificación HD Como recodificar elementos capturados en Alta Definición o los datos de un disco de alta definición volcado a nuestro disco duro: Códecs, parámetros de compresión, trucos y técnicas varias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-Sep-2010, 16:25   #1
misteralquimist
Recién Llegado!

misteralquimist no se puede cailificar en este momento
Capitulos en mkv

Buenas; alguien entendido en el tema me puede ayudar?. Resulta que tengo un mkv de un concierto de john Mayer y requiero pasarlo a dvd.Este mkv no trae capitulos por lo que al reproducirlo en el pc la unica opcion de avance es la barra...sin embargo ir a una cancion especifica es bastante incomodo.
He seguido los consejos de ALFIVD he utilizado MKVMERGE GUI y se han creado a la perfeccion los capitulos por lo que la reproduccion mejora bastante a la hora de saltar a un tema especifico. el problema que tengo ahora es que intento llevar este mkv ahora con capitulos a dvd utilizando dvd flick, programa que estaba utlizando para estos menesteres....y me genera un error al final del proceso, el resultado es un dvd sin capitulos por lo que sigo con el problema original.
Intente tomar este mkv modificado hacer el trabajo con otros programas como TMPGENC AUTHORING que soportan mkv pero estos programas la unica alternativa que me dan, es crear capitulos cada cierto tiempo (5-10-15 minutos ) o ponerle una cantidad finita de capitulos ( 10-20 30 capitulos) solucion que no es la que busco. La idea es llegar a un dvd con los capitulos exactos en los tiempos que corresponden y no un dvd con capitulos hechos por cantidad o tiempos que no son los especificos.
ayuda por favor.... no puedo solucionar este pequeño gran problema y no encuentro algun tutorial especifico sobe este tema solo la ayuda de ALFIVD
misteralquimist no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 18:02   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
.......

Nu se , nu se , se me ocurre que demultiplexes ese mkv con las mkvtollnix y mkvextract gui y luego uses las pistas en programa de codificacion y edicion con autoria o mas sencillo aunque menos Pro ConvertXto DVD ( permite marcar los capitulos manualmente donde te convenga ), o mas profesionalmente recodificar y posterior autoria con programas dedicados

.-)
Antiguo 27-Sep-2010, 20:39   #3
misteralquimist
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
.......

Nu se , nu se , se me ocurre que demultiplexes ese mkv con las mkvtollnix y mkvextract gui y luego uses las pistas en programa de codificacion y edicion con autoria o mas sencillo aunque menos Pro ConvertXto DVD ( permite marcar los capitulos manualmente donde te convenga ), o mas profesionalmente recodificar y posterior autoria con programas dedicados

.-)

pero ConvertXto DVD no me permite marcar cada capitulo en el tiempo correspondiente, solo permite colocar capitulos cada cierta cantidad de minutos, es decir muy similar a dvd flick puedes indicarme como se hace??

otra cosa que no entiendo es por que estos mktienen esta dificultad, resulta que tengo otro conciento que vienen los capitulos por lo menos asi se ve en las propiedades de dicho archivo incluso con el nombre de cada capitulo pero el problema es el mismo, en el pc no se puede saltar especificamente a donde uno quiere y al pasarlo a dvd (con flick) siguen con este problema.
sigo requiriendo la ayuda de alguien entendido.gracias
Antiguo 27-Sep-2010, 22:07   #4
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Nops , permite colocar los capitulos donde te apetezca ...

http://forums.vso-software.fr/proble...los-t7623.html

.-)
Antiguo 27-Sep-2010, 23:01   #5
yildori
Sólo sé, que no sé, lo que sé.

yildori llegará a ser famoso muy pronto
Yo una vez puse capítulos en un mkv, pero no macuerdo de como lo hice. Estoy esperando a que se pueda hacer un menú en un mkv para meterme de lleno.

/ \
Antiguo 28-Sep-2010, 16:17   #6
misteralquimist
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por yildori
Yo una vez puse capítulos en un mkv, pero no macuerdo de como lo hice. Estoy esperando a que se pueda hacer un menú en un mkv para meterme de lleno.

/ \

Me sería de gran ayuda si te acordaras de como lo hiciste o que programa utilizaste.... por ahora estoy intentando con los consejos que me han dado, cuando tenga resultados los comento.
REspecto del menu... avi2dvd permite construir un menu.... tb dvd flick aunque mas basico
Antiguo 28-Sep-2010, 19:25   #7
SORRY
El Chiquismiquis

SORRY llegará a ser famoso muy pronto
Yo una vez lo hice con el ConvertXtoDVD, pero no recuerdo exactamente como lo hice, lo que si que recuerdo es que le tuve que poner los tiempos a mano que antes había buscado con el reproductor.
SORRY no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2010, 08:40   #8
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por misteralquimist
el problema que tengo ahora es que intento llevar este mkv ahora con capitulos a dvd utilizando dvd flick, programa que estaba utlizando para estos menesteres....y me genera un error al final del proceso, el resultado es un dvd sin capitulos por lo que sigo con el problema original.

El error que te da no se cual será porque no das detalles.

DvdFlick aunque el fichero contenga capitulos no los extrae que yo sepa.

Para lo de los capitulos se me ocurre una posible solución con DVDFlick.

En Project settings marcale la opción Keep intermediate encoded audio and video, con lo cual te mantendrá hasta el final sin borrarlos el fichero de audio AC3 , el de video M2V, y varios fichero xml y logs.

Pon los capitulos como quieras, por tiempo o cantidad.

Cuando acabe la codificación del video y el audio y empiece a hacer la autoria de DVD, lo abortas, guardas el proyecto (no te olvides de hacerlo) y sales.

En el directorio de trabajo tendras el fichero dvdauthor.xml, que es el contiene los capitulos, editalo a tu gusto.

Carga el proyecto en DvdFlick y vuelve a crear el DVD, debería empezar por la autoria, ya que las fases anteriores ya están hechas y tenemos los ficheros generados.

Otra posible solución sería si tienes el fichero M2V y el AC3 generados (si no los tienes los puedes obtener con Pgdemux del DVD que creaste con DvdFlick), es crearte los capitulos en formato celltimes, o sea en frames Número de segundos totales del capitulo * 25, ( hora *3600 + minuto * 60 + segundo ) * 25 y hacer una autoria con Ifoedit.

saludos
alfixdvd
Antiguo 29-Sep-2010, 19:43   #9
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Yo antes, para hacer DVD con Capítulos , los escribia en el bloc de notas y se lo insertaba a DVDLab Pro (que creo que no soporta MKV, tendrías que demultiplexar video y audio).
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2010, 17:44   #10
misteralquimist
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
Nops , permite colocar los capitulos donde te apetezca ...

http://forums.vso-software.fr/proble...los-t7623.html

.-)

Bueno aprovecho de dar las gracias a todos los amigos que me han asistido con sus sugerencias para poder saltar este problema. despues de analizar y buscar los programas que me han podido servir, insisti con ConvertXtoDVD y efectivamente encontre la forma de agregarle manualmente los tiempos especificos de duracion de los capitulos de este mkv musical. finalmente obtuve los ficheros .vob que al reproducirlos en mi pc me permite saltar a un capitulo especifico.supongo que el paso siguiente es tomar todo esto y quemarlo a un dvd y probar en el reproductor de mesa. el unico pequeño problema que me genero el proceso es que en el comienzo del recital aparece la imagen con (fantasmas ) es decir una pequeña inestabilidad en la imagen como efecto de desenfoque. hasta donde he comprobado solo se genero al comienzo.....me pueden indicar que pudo pasar y como prevengo o soluciono esto???
convengamos que el proceso fue realizado mientras realizaba otras tareas de trabajo en mi pc, lo mejor puede ser repetir este proceso de noche para que el pc trabaje exclusivamente en esta tarea.

amigo alfi.... el error del cual comento al final del proceso con dvdflick no se cual es, solo aparece el mensaje de error mas una especie de vitacora de lo realizado por dvdflick con mucha informacion...
De todas formas tambien intentare hacer el proceso con este programa como lo sugieres
Antiguo 01-Oct-2010, 12:05   #11
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
amigo alfi.... el error del cual comento al final del proceso con dvdflick no se cual es, solo aparece el mensaje de error mas una especie de vitacora de lo realizado por dvdflick con mucha informacion...
De todas formas tambien intentare hacer el proceso con este programa como lo sugieres

No lo intentes, he hecho una prueba y no lo hace.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 07-May-2012, 16:43   #12
paco rojas
Recién Llegado!

paco rojas no se puede cailificar en este momento
Cita:
Buenas; alguien entendido en el tema me puede ayudar?. Resulta que tengo un mkv de un concierto de john Mayer y requiero pasarlo a dvd.Este mkv no trae capitulos por lo que al reproducirlo en el pc la unica opcion de avance es la barra...sin embargo ir a una cancion especifica es bastante incomodo.
He seguido los consejos de ALFIVD he utilizado MKVMERGE GUI y se han creado a la perfeccion los capitulos por lo que la reproduccion mejora bastante a la hora de saltar a un tema especifico. el problema que tengo ahora es que intento llevar este mkv ahora con capitulos a dvd utilizando dvd flick, programa que estaba utlizando para estos menesteres....y me genera un error al final del proceso, el resultado es un dvd sin capitulos por lo que sigo con el problema original.
Intente tomar este mkv modificado hacer el trabajo con otros programas como TMPGENC AUTHORING que soportan mkv pero estos programas la unica alternativa que me dan, es crear capitulos cada cierto tiempo (5-10-15 minutos ) o ponerle una cantidad finita de capitulos ( 10-20 30 capitulos) solucion que no es la que busco. La idea es llegar a un dvd con los capitulos exactos en los tiempos que corresponden y no un dvd con capitulos hechos por cantidad o tiempos que no son los especificos.
ayuda por favor.... no puedo solucionar este pequeño gran problema y no encuentro algun tutorial especifico sobe este tema solo la ayuda de ALFIVD

me puedes ayudar y decirme como has creado los capitulos con elmkvmerge, yo quisiera reproducirlo en un disco duro multimedia, es para un concierto, sin que se note los cortes entre cancion y canion , y que pueda ir directamente a la cancion que yo quiera sin tener que pasarlo viendolo, gracias
paco rojas no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-May-2012, 02:39   #13
carlos89
Alias Tebasuna51

carlos89 no se puede cailificar en este momento
Crear capítulos en un mkv es tan fácil como crear un archivo de texto (Capitulos.txt con el Bloc de notas por ejemplo) con el contenido:
Cita:
CHAPTER01=00:00:00.000
CHAPTER01NAME=Cancion 1
CHAPTER02=00:04:28.477
CHAPTER02NAME=Cancion 2
CHAPTER03=00:07:37.040
CHAPTER03NAME=Cancion 3
...

Y se le añade al mkv abierto en MkvMergeGUI en Opciones Generales -> Capitulos.

Luego en el menú del reproductor es fácil saltar de un capítulo a otro.
Otra cosa es que el reproductor multimedia concreto soporte esta opción.
carlos89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación