DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Consumibles

Consumibles Que DVDs vírgenes son mejores? Cuales dan problemas con que hardware? Marcas, capacidades, formatos....
SUBFORO: Tests de Calidad de Medios.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-Feb-2012, 15:24   #1
pepemanu1
Recién Llegado!

pepemanu1 no se puede cailificar en este momento
Ayudadme a elegir DVD-R o +R por favor...

Hola
He comprado DVD -R Maxell y siempre me fue muy bien con ellos, el problema ahora es que tengo 2 tarrinas de 100 y vienen malas. Lo que es el láser, no se imprime bien en la superficie del disco, con lo que al grabar... la forma del laser no queda uniforme... al disco le salen como manchones, vamos que la capa (creo que es fotoresistiva que es la que reacciona con el laser y permite grabar los datos) no va bien, con lo que el DVD una vez grabado da tela de errores, muchas veces no se pueden recuperar los datos, etc.

Lo he probado con otros Maxell antiguos que tengo y va perfecto, y con otros DVD-R y va perfecto. No es un problema de mi grabadora, lo que sea es con esos discos nuevos.

Tengo que descambiarlos, y las opciones que tengo para comprar son las siguientes:

DVD-R
MIRROR TARRINA 100

¿Esta empresa quien es? ¿Donde se fabrican estos DVD? ¿Es conocida la marca esta?

X-LAYER TARRINA 100

¿Esta empresa quien es? ¿Donde se fabrican estos DVD? ¿Es conocida la marca esta?
Que yo sepa son Alemanes como Mediarange, pero ¿donde fabrican? ¿creo que Mediarange fabrica en la india como Imation?

MEDIARANGE TARRINA 100

MEMOREX TARRINA 100

INTENSO TARRINA 100
Estos los hace una empresa llamada INFOMEDIA que le fabrica a PHILIPS creo... es Taiwanesa

OTRA OPCION POSIBLE... LOS DVD+R

Y esto si que es una pregunta interesante, mi grabadora admite -R y +R ¿da igual si compro +R en vez de -R? ¿son peores los +R que los -R?

En +R tengo las siguientes opciones:

X-LAYER...

Mediarange...

Memorex...

Intenso...

En fin... las preguntas son dos:

VOSOTROS QUE TENEIS MUCHA EXPERIENCIA...

1. ¿Que marca compraríais de las que he puesto?
2. ¿DVD-R o DVD+R o da igual?

Os pido vuestra ayuda.

Saludos

Última edición por amatm; 06-Feb-2012 a las 17:48
pepemanu1 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2012, 17:44   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Yo usaria Mediarange directamente , al menos a mi me han ido muy bien los que compre en su momento , si no han cambiado son una buena eleccion . +R o -R no tiene mucha importancia aunque los +R suelen ser de mejor calidad en cuanto a que los fabrican menos

Los Maxell son malos con ganas , lo que a veces viene una hornada semidecente ..

.-)
Antiguo 06-Feb-2012, 18:46   #3
pepemanu1
Recién Llegado!

¿Son buenos los Mediarange?
¿Que código tienen los DVD-R? para sacar el fabricante...

¿Técnicamente a que puede ser debido que el laser no grabe bien la superficie del disco?

Pasado mañana me recogen los discos de vuelta, dos tarrinas de 100. Les he hecho un video demostrando que no funcionan y les he dicho que o me los cambian o cuelgo el video en youtube.

Creo que los DVD tienen una capa fotoresistiva y lo que hace el láser al impactar en la superficie es crear una reacción química, permitiendo que se fotoimpriman los datos en la superficie... como el revelado de una fotografía...
¿es eso correcto? a la hora de devolverselos me gustaría explicarme con propiedad. Si sabéis un poco por qué puede ocurrir eso, os lo agradecería que me lo explicarais.

El problema en los DVD-R defectuosos que me han vendido, es que el laser no queda bien impreso en la superficie del disco, en algunas partes, especialmente las que están cercanas a los bordes exteriores.

Saludos
Antiguo 06-Feb-2012, 19:58   #4
amatm
Cancerbero Infernal

La explicacion es sencilla , son malos , no hay otra explicacion valida porque ni ellos van a entender nada mas especifico , ni vas saber explicarte ni creas que no saben que porqueria andan vendiendo , no seras el unico con problemas , eso seguro .

Respecto a la ID de los mediarange al menos los mios eran Manufacturer ID: MCC 03RG20 , lo que no significa no fuera una ID falsificada que no es raro , a mi me han ido muy bien y me traje unos 2000 hace ya mucho de los cuales habre dañado 3 o 4 por culpa mia , el resto correctos.

.-)

Última edición por amatm; 06-Feb-2012 a las 20:02
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2012, 21:54   #5
pepemanu1
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
La explicacion es sencilla , son malos , no hay otra explicacion valida porque ni ellos van a entender nada mas especifico , ni vas saber explicarte ni creas que no saben que porqueria andan vendiendo , no seras el unico con problemas , eso seguro .
.-)

Juassss pues si q eres radikal DDDDDDDD
vale vale pero para mi q es algo kimiko DD, el caso es k yo he usado antes los Maxell y ningún problema.
Antiguo 06-Feb-2012, 22:10   #6
amatm
Cancerbero Infernal

Ya te repito , de vez en cuando se ven Maxell Made in Japan originales , pero pocos veras en este mercado europeo ....

:-)

Herramientas

Normas de Publicación