DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-Feb-2015, 16:23   #46
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Bueno, parece ser que, por fin, tengo un sistema operativo estabilizado, con todos los controladores instalados y actualizado, a falta de algunas pequeñas utilidades que incorporaré en cuanto las necesite ...

Como pueden observar en la pantalla de la derecha hay ejecutada una aplicación (VirtualBox) que veremos como se comporta próximamente ...

Pero ... y ya volvemos a los peros ... (raro sería que no los hubiere) tengo probado un "Performance" que me ha dejado perplejo ... más bien diría que ...

Observen la diferencia que existe con el otro posteado anteriormente ...

Probablemente sea fruto del cambio hecho de las dos gráficas ATI HD5450 por la GeForce 9600GT y de los cambios de discos por un RAID ...
La primera instalación completa de Win se hizo en el disco duro Samsung de 640GB, mientras que ahora está en los dos discos WD de 1000GB en formato RAID, pero es que hay más, no se corresponden estos datos de rendimiento con la apreciación (a simple vista) de "FLUIDEZ" que tiene el sistema en arrancar, cargar drivers, ejecutar aplicaciones y parar/detener y/o apagar el sistema.
Veremos como se desarrolla el trabajo en adelante ...
Antiguo 09-Feb-2015, 17:05   #47
Luciérnaga
I'm a self-taught

Venga, sigo con la creación del RAID ... una vez formateados a bajo nivel los discos que demoró bastante tiempo, se pasa a la siguiente página para seleccionar un tipo de RAID, si el tipo de RAID seleccionado no es apropiado al hardware existente la aplicación se niega a continuar hasta que el usuario en cuestión haya configurado el tipo adecuado, en este mi caso como digo anteriormente, no se aceptó un RAID 5 ni tampoco un RAID 10 por ser necesarios cuatro discos duros iguales, como consecuencia tuve que seleccionar un RAID de tipo 1, a continuación se solicitó un nombre o etiqueta para continuar ...

Necesariamente el proceso debe concluir con el estado de "Functional", en caso contrario no sería posible continuar y habría que repetir el proceso eliminando consecuentemente antes el proceso fallido, en la base de la pantalla existen las indicaciones de las teclas (o combinaciones de ellas) que el usuario puede presionar en el proceso.

Concluido el proceso se regresa a la página principal del menú, se guarda la labor y se reincia la máquina ...

Continúa ...
Antiguo 09-Feb-2015, 17:30   #48
Luciérnaga
I'm a self-taught

Seguimos ...

Obviamente debemos tener el soporte de instalación (CD o DVD) del sistema operativo en el dispositivo CD-ROM preparado para poder iniciar la instalación, amén del pendrive preparado anteriormente con los drivers del RAID conectado a un puerto USB, en esta situación la máquina arrancará el soporte y presentará esta pantalla ...

Clicando donde está situado el puntero (Cargar controlador) se abre una ventana de diálogo para examinar dónde se ubican el/los driver's, y si lo(s) encuentra aparecerá la siguiente pantalla ...

En este mi caso, parece ser, que son necesarios más de un controlador porque me solicitó otro controlador apropiado ... ????

Pulsando el botón [Siguiente] continuamos con el proceso y aparece la página de creación de particiones ...

Aquí aparece un solo disco (sin volúmenes) y pulsando en el botón [*Nuevo] y aceptando la propuesta del disco entero se crean las tres particiones mostradas en el gráfico, ahora pulsamos en "Formatear" y se formatea el volumen señalado, no es necesario formatear los volúmenes 1 y 2, pulsamos en el botón [Siguiente] e inmediatamente comienza la instalación y escritura de archivos a disco ...

Al término de la escritura a disco el sistema se reinicia automáticamente varias veces y si todo transcurre correctamente como sería de esperar, ya conocen Vds. el resultado, veremos a partir de ahora con cuántos tropiezos nos sacude esta historia ...

Saludetes
Antiguo 09-Feb-2015, 19:09   #49
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Estaremos atentos luci

.-)
Antiguo 09-Feb-2015, 19:26   #50
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, parece ser, que esto está funcionando normalmente, a pesar de los pesares ... jejeje
Ahora me dispongo a crear una máquina virtual (distinta, diferente, desigual, a las creadas con Linux Mint 17.1) con VirtualBox para Windows para correr una distro Linux, como no, mi favorita Gentoo, dado que estamos sobrados de potencia en la máquina veamos como hacerlo ... ejecutamos el icono VirtualBox del escritorio y aparece ...

... la ventana que está en segundo plano, pulsamos en el icono del menú Nueva y aparece la ventana de diálogo superpuesta en la que escribiremos un nombre (Gentoo) que haga referencia al software que instalaremos posteriormente ...

... a continuación pulsamos en el botón [Next] y aparece la siguiente ventana ...

... en la que estableceremos un mínimo/máximo de memoria para ser reservada a la máquina virtual, continuamos pulsando en el botón [Next] y aparece la siguiente ventana ...

... dejamos la omisión y pulsamos en el botón [Crear] y aparece la ventana siguiente ...

... que también aceptamos por defecto pulsando en el botón [Next]

Continúa ...
Antiguo 09-Feb-2015, 19:48   #51
Luciérnaga
I'm a self-taught

Seguimos ...

Ahora nos aparece la siguiente ventana de diálogo ...

... que, por supuesto, aceptamos la propuesta y pulsamos en [Next] para continuar ...

... en esta ventana tenemos la posibilidad de establecer un volumen para el sistema de ficheros de Gentoo en la que desplazaremos con el puntero el deslizador de color azul hasta la cantidad de 64GB que presumiblemente puede ser suficiente para un escritorio KDE o Gnome, para continuar pulsamos en [Crear] y nos aparece ...

... la máquina virtual que acabamos de crear.

Continúa ...
Antiguo 09-Feb-2015, 20:04   #52
Luciérnaga
I'm a self-taught

Seguimos ...

Ahora vamos a intentar modificar la configuración por defecto de la máquina virtual recientemente creada, adaptándola a las posibilidades que nos ofrece el hardware que tenemos a nuestra disposición, para ello clicamos en el icono "Configuración" del menú superior y nos aparecerá una ventana de diálogo, en ella seleccionamos la etiqueta "Sistema" del panel izquierdo y nos aparece ...

... a la derecha de la ventana un marco con tres solapas a saber: Placa base, Procesador, Aceleración.
En la primera solapa (Placa base) modificamos el Chipset por defecto al ICH9 (recuadro en rojo) dejando el resto de parámetros por la omisión seguramente detectada.

En la segunda solapa (Procesador) modificamos el deslizador de Procesador(es): hasta la cantidad de 4 (cuatro) que son la mitad de los cores que disponemos en el hardware, sin cambiar ningún otro parámetro de los disponibles ...

Continúa ...
Antiguo 10-Feb-2015, 09:55   #53
Luciérnaga
I'm a self-taught

Este mensaje es un inciso a lo que estaba posteando (que, por supuesto, continuaré) cuando esta mañana voy a encender esta equipo y me ha fallado el arranque de la BIOS UEFI ...

Lo normal cuando se enciende un PC es que en pantalla se muestre el logotipo del fabricante o, en su defecto, el POST que verifica todos los dispositivos disponibles en la máquina para poder ejecutar el sistema operativo.
Pues bien, este firmware (BIOS UEFI) tiene la característica de comprobarse a si misma (checksum) antes de iniciar el POST, si algo no está conforme se queda en pantalla negra hasta el día del juicio final ... o sea, que se bloquea y no arranca, para poder desbloquear ese malfuncionamiento no hay otra que resetear la BIOS físicamente, es decir, quitar la pila y cambiar el puente (clear CMOS) por un tiempo no inferior a diez segundos o más, y reconfigurar BIOS otra vez.
Imaginen la situación, teniendo el sistema operativo instalado en RAID y que no arranque la máquina, prácticamente la NO recuperación de datos y ficheros está asegurada ... juder

Por suerte o por chiripa, acabo de lograr reconfigurar la BIOS y arrancar Windows en unas condiciones que no son de FIABILIDAD, es decir, en este momento de escritura de este mensaje "desconozco" el grado o nivel de confianza que puede tener operativa la máquina, por consiguiente intentaré primero recuperar lo que pueda y reiniciaré todo, si no lo logro voy a sentenciar Windows para siempre al olvido ...
Antiguo 10-Feb-2015, 10:39   #54
amatm
Cancerbero Infernal

Puff , a razon de que te da error de checksum ???

Pudiera ser que sera raro pero posible corrupcion de datos debido a malfuncionamiento del chip de la bios o problema con la pila que no por ser nueva tiene que ser buena o con el circuito de carga de la misma que tambien seria raro pero posible ..

Yo probaria a cambiarle la pila de entrada ya que basicamente es la unica opcion barata que puedes intentar y de no funcionar esto intentaria actualizar el bios nuevamente a ver si por lo que sea se grabo inadecuadamente que cosas mas raras se han visto ...

SABERTOOTH 990FX R2.0 BIOS 2501
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...-ASUS-2501.zip

Han habido varios updates de esa placa para mejorar su estabilidad , se ve que ha dado bastantes quebraderos de cabeza ...

.-)

Última edición por amatm; 10-Feb-2015 a las 10:42
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2015, 12:44   #55
Luciérnaga
I'm a self-taught

Hola MON AMI:
En estos momentos tengo la Sabertooth verificando el RAID y la cosa va para largo, este mensaje lo escribo desde el servidor Tyan con la Gentoo ...
Bueno, estoy analizando este problema y la máquina la apagué ayer después de postear el mensaje #52, pero dejé el soporte CD de Gentoo minimal en el CD-ROM, que (supongo) nada tiene que ver con el arranque de la máquina, la pila cuando la comprobé estaba en 3 voltios, pero tengo otra de nueva (japanise) KTS con 3,15 voltios que cambiaré tan pronto pueda hacerlo, básicamente el problema está en la BIOS UEFI, tengo la impresión por no decir sospecha que está a nivel experimental, dudo mucho que la grabación al chip fuera errónea que ya sería de nota para Asus, me resisto a reprogramar el chip después de la mala experiencia obtenida con la placa Phenom, una vez agotadas todas las posibilidades me inclino más a por la garantía y devolverla a fábrica, que ya veremos ...
Otra posibilidad es que tuviera mal configurado el RAID ... ???? ... pero esto (en principio) no lo creo posible, puesto que no se hubiera instalado, estoy analizando, que comprobaré luego, las conexiones SATA con los discos, revisando la lectura del manual me entran dudas sobre si no estuvieran conectados en el puerto correcto, ya que el RAID lo especifica en los puertos 1-6 y tenia conectado los 2 discos duros en los puertos 1 y 2 y el DVD en el puerto 6, en la BIOS tenía configurados los puertos 1-4 en RAID y los puertos 5-6 en IDE, dudo que esto fuera correcto, por otra parte (además) la placa tiene dos puertos SATA para conexiones externas, según el manual, y el DVD lo pasaré a uno de esos puertos para comprobar si funciona.
En fin, como puedes ver estoy en un mar de líos con esta puñetera placa que ya me está colmando la paciencia ... menudo tío gafe soy ... saludetes

POSTDATA: Acabo de leer esto http://www.asus.com/es/support/FAQ/98404/ es de nota ... juder
Antiguo 10-Feb-2015, 14:34   #56
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, parece ser, que hemos vuelto a la normalidad después de verificar el RAID y la instalación a disco del sistema operativo, se ha reiniciado la máquina normalmente y continuamos desde el mensaje #52 ...

Ahora clicamos en la etiqueta "Pantalla" del panel izquierdo y aparece lo siguiente:

En la indicación Memoria de video: desplazamos el deslizador hasta el final para que albergue la máxima cantidad de memoria disponible para vídeo y, sin cambiar ningún otro parámetro de esta solapa, ni de las otras dos, pasamos a la siguiente etiqueta "Red" apareciendo lo siguiente:

En este paso se habrán detectado las interfaces de red disponibles en el equipo y configuradas en el anfitrión, en mi caso una interfaz de red cableada y otra inalámbrica, pero configuraremos la más segura que es la cableada, por consiguiente configuraremos ésta con los parámetros expuestos en el gráfico, es decir, primero cambiamos a Adaptador puente, segundo seleccionamos en Nombre: la interfaz cableada, y tercero en Avanzadas seleccionamos en Modo promiscuo: Permitir todo y con esta suficiente configuración pulsamos en el botón [Aceptar] y regresamos a la página principal de la máquina virtual ...

Aquí observamos los cambios y si son suficientes intentaremos iniciar el soporte CD minimal de Gentoo que debe estar insertado dentro del dispositivo CD-ROM.

Continúa ...
Antiguo 10-Feb-2015, 14:58   #57
Luciérnaga
I'm a self-taught

Seguimos ...

Pulsamos en el icono "Iniciar" del menú superior y aparece lo siguiente:

Al haber dejado en "vacío" la etiqueta de "Almacenamiento" se nos solicita una referencia o dispositivo dónde buscar un software para iniciar la máquina virtual y proceder, por defecto (o detectado) se nos propone la unidad D: que es el dispositivo CD-ROM que contiene el soporte CD y clicamos en el botón [Iniciar] que, a continuación, ipso facto aparece en la pantalla de la máquina virtual el indicador boot: _

Escribimos gentoo que es el nombre del núcleo a iniciar, pulsamos <Enter> y seguidamente arranca Gentoo para instalarse ...

En el curso del proceso si se ha pasado por alto establecer/seleccionar un teclado, ahora, en el indicador de comandos podemos emitir la siguiente orden:
loadkeys es
Y ya estamos en condiciones de comenzar/compilar la instalación, pero primero prepararemos el espacio de disco para poder instalar el sistema de ficheros, creando tres particiones (una boot para el arranque de 500MB, una SWAP para intercambiar ficheros de 8GB, y una tercera raíz para el sistema de ficheros con el resto del volumen que anteriormente se seleccionó (64GB)) con la siguiente orden:
fdisk /dev/sda

A partir de este momento ya se está preparado para instalar Gentoo en la máquina virtual, según las preferencias del usuario en cuestión podemos seguir con el manual de Gentoo o con los tutoriales que tengo repartidos por ahí, o clicar en los enlaces de mi firma.

Espero y deseo que lo consigan y disfruten ... saludetes
Antiguo 11-Feb-2015, 23:49   #58
Luciérnaga
I'm a self-taught

... estoy al 95% de posibilidades de dar portazo para siempre a Windows en esta máquina, ahora ya no es que falle la BIOS UEFI (creo que la tengo domada) es que Windows es el mayor "GUSANO" de la era informática habido y por haber ...

NO VOY A COMPRAR EL 8.1 DE NINGUNA MANERA ... NI BORRACHO.

Ahora ya son tantas las pequeñas cosas que malfuncionan o que no quieren dejarlas que funcionen que en nada tiene que ver con el hardware, por ejemplo, a mi me gusta tener en el escritorio un "gadget" del tiempo que en todo momento me presenta el estado climatológico de la provincia, pues últimamente Windows impide tenerlo conectado al server en el escritorio, por supuesto que en Linux funciona; otra cosa, en esta máquina como tengo escrito al principio le tengo puesto dos gráficas ATI Radeon HD5450 con sendos monitores, pues en modo RAID se inhabilita el segundo monitor, bien sea por el controlador, bien sea por el RAID, bien sea por Win, en Linux me funcionaba; otra cosa, el antivirus AVG que acabo de instalar por detectar (creo) el RAID lo toma para uso profesional y no se instala la versión "free", o sea que hay que rascarse el bolsillo; anoche cuando apague la máquina recién había formateado (por enésima vez) los discos, instalado Windows 7 Ultimate y actualizado la primera tanda de actualizaciones, ya tarde lo dejé para esta mañana ... juder ... voy a encender la máquina y ... ÑACA ... otra vez bloqueada la BIOS y he tenido que reconfigurarla reseteándola, es que es el cuento de nunca acabar ... juder ...

El recuadro en rojo es el puente Clear CMOS pines 1-2. Cambiando a pines 2-3 resetea configuración.
La flecha en rojo apuntando hacia abajo es el botón "DirectKey" para actualizar BIOS.

Con Linux no me ocurren tantas mierdas para tener un sistema operativo funcional ... me voy a dormir porque estoy de los nervios que me va a dar un ataque ... juder ...
Antiguo 12-Feb-2015, 01:33   #59
amatm
Cancerbero Infernal

..... para ir a mear y no echar gota ....

.-)
Antiguo 12-Feb-2015, 08:56   #60
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Luciérnaga
POSTDATA: Acabo de leer esto http://www.asus.com/es/support/FAQ/98404/ es de nota ... juder

ya veo:
Cita:
Limitaciones del controlador:

o Motivo: Puede haber una limitación con el controlador RAID / SATA existente, como el soporte limitado a ciertas especificaciones o normas SATA.

SATA no estándar habemus. Y quién sabe si es sólo un eufemismo para "SATA chungo, que nos sale más barato marearle que fabricarlo bien".
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación