DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Mar-2016, 13:36   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Duda general sobre conectores de conexión de placa base

Duda general sobre conectores de conexión de placa base

Buenas,

siempre he comprado PCs por piezas ya montados, pero quiero montar de cero por primera vez un pc. Soy poco manitas pero estoy intentando informarme antes mirando videos etc.

A ver si me podeis ayudar.

Usaría la placa gigabyte ga-h81m-s2h cuyo panel de conectores según el manual es este:

He marcado con interrogante los conectores y donde yo creo que había que conectar cada uno.

A ver si me podéis indicar si lo he puesto bien o mal.

El que pone TPM no tengo ni idea de que es.

Luego también me asaltan muchas dudas de los conectores CPU_FAN y SYS_FAN.

Supongo que CPU_FAN será para el ventilador del disipador de la CPU pero y ¿SYS_FAN? ¿para los ventiladores de la caja?

En mi caso estoy pensando en una COOLER MASTER SILENCIO 352 que viene con 2 ventiladores pre-instalados pero con opción a 4 en total. ¿Como conecto esos 2/4 ventiladores a la placa con solo un conector SYS_FAN?

Respecto a los conectores que alimentan la placa en sí, el de 24 pins todo claro, Pero me hace dudar el otro (ATX_12V). Según la placa es un conector de 2x2 pines, y en la fuente que tenía pensado ponerle viene un conector que parece de 2x4 pines.

Gracias por adelantado
Antiguo 02-Mar-2016, 13:41   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Sys Fan es el ventilador del sistema o gabinete (la caja) u otro que necesites auxiliar.

CPU Fan es exactamete para el disipador del procesador.

ATX 24 pines es el main de la fuente

Faudio a frontal caja , posicionamiento guiado por el pin faltante.

Fpanel es el conector del sistema de la caja . te vendran los cables marcados y en el manual se ven donde encajan cada uno.

Frontal USB3.0 es para los conectores USB3.0 con conector de 20 pines que traen las carcasas.

El TPM es para un modulo de hardware que puede hacerte entre otras cosas de proteccion de arranque , criptografia del disco y sistema e incluso control de accesos ..

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B...orma_confiable

Del conector ATX usas la parte de 4 pines que encaje en el conector ATX de la placa base

.-)

Última edición por amatm; 02-Mar-2016 a las 14:04
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2016, 19:14   #3
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto

Si nos ceñimos a esta placa base en concreto me ratifico justamente con lo que te ha dicho MON AMI, en el gráfico que te adjunto arriba tienes un esquema de sus conexiones, y tal como se comenta en la wiki es un dispositivo que (de seguro) no lo necesitarás en la práctica como usuario doméstico o particular, salvo que la máquina o equipo lo destines a tareas o labores profesionales de importancia.
Consecuentemente puedes olvidarte de ese conector ... ???
En cuanto al resto de conexiones pocos problemas te pueden reportar, puesto que las conexiones (y conectores) son únicos y particulares para cada dispositivo, a saber:
ATX y ATX_12V son para la fuente de alimentación.
CPU_FAN de 4pines es para el ventilador del procesador.
SYS_FAN de 4pines es para el ventilador trasero de la caja. (a)
(a) Normalmente las placas incorporan más conectores de este tipo, también es posible conectar ahí fan's de tres pines, de otra manera los tendrás que conectar a los conectores molex de la fuente si la caja incorpora más ventiladores.
El conector F_USB30 es un puerto USB3 para dispositivos exclusivos de ese tipo, si la caja (o gabinete) no incorpora un conector de este tipo lo tendrás muy difícil para usarlo, por consiguiente te quedará inútil.
Los conectores SATA's son para los discos duros, ojo con el rabillo de una sola posición cuando conectes el cable de datos y de alimentación, tanto en el disco como en la placa.
Los conectores USB1 y USB2 son alternativos para la parte trasera de la caja, normalmente asociados a cables o adaptadores USB.
El conector F_PANEL va asociado a los pulsadores de la caja (power y reset) y a los led's de señal de la caja también. El rojo indica actividad del disco duro y el verde el encendido de la máquina. También hay dos pines para la señal audible del altavoz, que en nada tiene que ver con el audio del sistema.
El conector F_AUDIO es alternativo a dispositivos de sonidos. Normalmente (si la caja incorpora un cable/conector de este tipo) se asocia a los auriculares de sonido alternativos, en caso contrario puede incorporar un dispositivo cableado alternativo a la parte trasera de la caja para dispositivos de audio avanzados.
Veo que esta placa concretamente incorpora un chip de video con salida a la parte trasera de la placa DVI - VGA que generalmente se conecta al monitor, dependiendo del uso a que destines el equipo el rendimiento de video es bastante pobre, de otra manera más exigente deberás incorporar una tarjeta de video PCI-Express al equipo y conectarla a la ranura PCIEX16.
Las ranuras PCIEX1 y PCIEX2 son para tarjetas o adaptadores adicionales de distinto tipo, por ejemplo tarjetas de audio, tarjetas de red, incluso para las nuevas tarjetas de disco duro.
Por último el conector COM es un puerto común en desuso y obsoleto.

Espero haberte ayudado un poquito, saludetes
Antiguo 02-Mar-2016, 21:05   #4
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
El conector TPM no debe preocuparte salvo que uses tu PC para conectarte al KGB o a la CIA.

El sys_fan yo no lo suelo utilizar, suelo conectar los ventiladores de la caja mediante un regulador manual, y eso cuando la caja tiene ventiladores.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación