DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Televisión Digital

Televisión Digital Foro genérico pero específico para debatir sobre las emisiones digitales tanto en terrestre (TDT) como en satélite.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-Mar-2010, 15:41   #1
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
¿TDT grabador, DVD gravador, iPlus o qué otra opción?

·
Pues eso. Debo ser de los pocos que aún no tiene TDT en casa, la antena comunitaria hace tiempo que está adaptada (mi TV no tiene, es una Loewe de hace 8 años). Ni grabador de DVD. Aún funciono con TV analógica y VHS.

Bueno, depués de las risas de todos... ¿Qué opción me es mejor poner? Un simple TDT y seguir igual; o ya puestos, le meto patada al VHS (ya le toca) y coloco una de las opciones que os comento. Tengo el Digital Plus con todos los canales abiertos (pago 62€ al mes) por eso comentaba la opción del iPlus pero no se si tiene TDT integrado para otras cadenas que no emita la plataforma.
Os agradecería comentarios para coger la mejor opción, u otra que no haya contemplado para afrontar la apagada analógica.

Saludos!

.

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .

Última edición por Vic Mackey; 10-Mar-2010 a las 16:08
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2010, 16:41   #2
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Yo al final me he comprado un LG grabador que se comentaba en otro hilo. Caro, pero es una gozada dejar de oir quejarse a la parienta. Existen Media Centers más baratos que en teoría hacen lo mismo que mi LG, pero los he probado y aunque los menús son incluso parecidos, no son iguales ni en ruido, ni prestaciones (mkvs), facilidad de uso ni en estabilidad (joer, ¡¡es que se cuelgan!! ).
Ojo, también he probado un TDT barato de esos que graban. Necesitas enchufarle un disco usb de cierto tamaño. Y no permite programar grabaciones. Un Best Buy nano que vi te permitía programar las grabaciones en el EPG (si es un canal TDT que emita un EPG decente, que no todos lo hacen).
En resumen:
- sustituto de VHS para TDT: el LG. Quizá no te convenga porque no graba desde fuentes externas. No podrías grabar desde el decodificador de Digital Plus. Pero para uso doméstico igual que el VHS, ideal. El inconveniente es que se han subido a la parra con el precio.
- TDT barato: un Best Buy nano que he probado sería bueno. Y para alguna grabacioncilla que otra, bien. Tampoco graba desde fuentes externas (ni este ni ningún TDT barato)
- Media Center con TDT: opino que son caros para lo que ofrecen. El manejo parece diseñado por un becario taiwanés yonqui (yo me apaño, vosotros también, pero para mi abuela sería muuuucho más fácil aprender Linux), la estabilidad de los aparatos deja que desear, se calientan bastante (en función inversa a su precio: más se calienta, más barato), el ruido también es inversamente proporcional al precio, algunos que dicen reproducir mkv en realidad te traen un CD para instalar en el PC y es éste el que en realidad descomprime los mkvs (estos son más baratos, again). En contrapartida, permiten grabar desde fuentes externas como el decodificador del Plus.
Antiguo 10-Mar-2010, 16:52   #3
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
HTPC basado en Ion + sintonizadora hibrida satelite/TDT y ya tienes pedazo centro multimedia configurable y un PC de asistencia en el salon , de la muerte.com

.-)
Antiguo 10-Mar-2010, 17:00   #4
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por amatm
HTPC basado en Ion + sintonizadora hibrida satelite/TDT y ya tienes pedazo centro multimedia configurable y un PC de asistencia en el salon , de la muerte.com

.-)

Joer! ¿Qué es eso? Ni me he enterado...

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Antiguo 10-Mar-2010, 18:03   #5
amatm
Cancerbero Infernal

Sencillo , un htpc ( ordenador home cinema o algo asi ) basado en placa mini con procesador Ion y grafica con cuda integrada capaz de reproducir con fluidez 1080p , le incorporas una sintonizadora de TV y ya tienes grabadora de la emision de TV + reproductor multimedia + minipc en el salon para consultar desde tu sillon en inet lo que te apetezca , si encima la sintonizadora es hibrida TDT SAT las posibilidades aumentan exponencialmente

Logicamente disco duro de 2.5" y 500 Gbs interno y ya pasaras por red a otro almacen para ir liberando disco

.-)
Antiguo 10-Mar-2010, 18:19   #6
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
dices que tienes cable? si te interesa tengo un lg dvd grabador con hd incluido y sin tdt...que te lo dejaria muy muy muy barato...
si tienes cable solo tienes que conectarselo y a grabar...

opcion 2 -te pillas 2 tdts de 40 leuros con puerto usb y le endiñas un disco duro/pendrive..asi lo tengo yo ahora y funciona.

opcion 3- tdt con doble sintonizador para poder ver una cosa y grabar otra

opcion 4-reproductor multimedia tipo oplay..sveon o similar (100 euros) +hd externo y tienes un reproductor multiformato

opcion 5-pillas un todo en uno tdt+hd+multiformato...te dejas 300 leuros

pero ojo LA TDT HD llegara en poco tiempo y si nuestros decos no estan preparado los tendras que tirar ala basura....

en fin que yo ando como tu... ala espera de cambiar de tv....y peleandome con las multimedias.

saludos
Antiguo 10-Mar-2010, 20:09   #7
amatm
Cancerbero Infernal

TDT HD ????

En este pais ????

Tito Jon , dejate de historias , aun es una porqueria la que emiten actualmente como para esperar milagros , esto es españa y solo puede que los canales de pago realicen la migracion , los demas me temo que nanay de la china ... y de ahi a que lo recibamos en condiciones mejor ni te cuento , para HD Satelite tato

:-)

Última edición por amatm; 10-Mar-2010 a las 21:45
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2010, 20:17   #8
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
Jejeje...me hago la idea...por aqui cuando llueve pixela que da gusto....pero bueno asi tenemos otro trasto mas para el recicling....
Antiguo 10-Mar-2010, 21:25   #9
adv_h67
holaaaa

Cita:
Iniciado por amatm
TDT HD ????

En este pais ????

Tito Jon , dejate de historias , aun es una porqueria la que emiten actualmente como para esperar milagros , esto es españa y solo puede que los canales de pago realicen la migracion , los demas me temo que nanay de la china ... y de ahi a que lor ecibamos en condiciones mejor ni te cuento , para HD Satelite tato

:-)

Ahora mismo están echando un partido en Telemadrid HD. Eso sí, en pruebas y parece que a menor bit-rate del recomendado para la auténtica HD (hay que cumplir con las tradiciones de no-excelencia como dice amatm)
Antiguo 10-Mar-2010, 22:29   #10
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

y si no tienes un tdt HD...se ve aunque sea en menos resolucion?
el otro dia en casa de un amigete nos puso un video en una tele fullhd...primero en 720 lineas y despues en 1080....y la verdad...no note mucha diferencia
Antiguo 10-Mar-2010, 23:11   #11
adv_h67
holaaaa

Cita:
Iniciado por jondelemoa
y si no tienes un tdt HD...se ve aunque sea en menos resolucion?

El TDT económico que he probado lo muestra en la lista de canales, y se oye, pero dice algo de "formato de vídeo no soportado".

Pues el partido sí se veía con bastante detalle. Eso sí, a trompicones, que mi PC no puede con tanta resolución.
Antiguo 17-Mar-2010, 19:27   #12
beomaca
Recién Llegado!

beomaca no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por adv_h67
Yo al final me he comprado un LG grabador que se comentaba en otro hilo.

Me puedes comentar en que hilo........ no lo encuentro o el modelo.

gracias.
beomaca no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2010, 19:36   #13
adv_h67
holaaaa

Cita:
Iniciado por beomaca
Me puedes comentar en que hilo........ no lo encuentro o el modelo.

gracias.

Pues yo tampoco encuentro el hilo

Bueno, el trasto es este:
http://www.xataka.com/analisis/lg-ms...estro-analisis

He comprado la versión española. Circula por ahí una versión algo más barata en una tienda que no es de mi gusto (ejem, pich, ejem, manía) procedente de Francia en la que los canales no se pueden ordenar al gusto, en la española sí. No sé qué pecado habrán cometido los franceses para ofrecerles un producto así.
Antiguo 17-Mar-2010, 20:01   #14
Vic Mackey
From to Farmington

Cita:
Iniciado por adv_h67
Yo al final me he comprado un LG grabador que se comentaba en otro hilo. Caro, pero es una gozada dejar de oir quejarse a la parienta. Existen Media Centers más baratos que en teoría hacen lo mismo que mi LG, pero los he probado y aunque los menús son incluso parecidos, no son iguales ni en ruido, ni prestaciones (mkvs), facilidad de uso ni en estabilidad (joer, ¡¡es que se cuelgan!! ).

Cita:
Iniciado por adv_h67
Bueno, el trasto es este:
http://www.xataka.com/analisis/lg-ms...estro-analisis

He comprado la versión española. Circula por ahí una versión algo más barata en una tienda que no es de mi gusto (ejem, pich, ejem, manía) procedente de Francia en la que los canales no se pueden ordenar al gusto, en la española sí. No sé qué pecado habrán cometido los franceses para ofrecerles un producto así.

¿Qué diferencia hay en el número de referencia entre la versión española y esa francesa? Es si lo pillo por internet, para que no me endosen la francesa sabiéndolo. Por lo que sé esta el la ref. que encuentro LG MS450H

Antiguo 17-Mar-2010, 20:25   #15
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

vic..te paso un link
http://www.elcorteingles.es/tienda/e...ush&navCount=0

Herramientas

Normas de Publicación