DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Impresión DVDs (y CDs)

Impresión DVDs (y CDs) Todo lo referente a la impresión de discos DVD o CD, como mejorar el acabado, con que impresora imprimir, etc. va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-Sep-2016, 14:56   #1
palestina
Recién Llegado!

palestina no se puede cailificar en este momento
Imprimir galleta con Photoshop

Hola.

Hasta ahora imprimía las galletas en mi Canon IP7250 utilizando el software de Canon (Easy-PhotoPrintEX). El resultado es aceptable, pero no el deseado. Entre otras cosas no imprime la totalidad de la galleta.

Estoy haciendo pruebas para imprimirlas con Photoshop para mejorar la calidad, pero me faltan un par de cosillas.

Creándome una plantilla he conseguido eliminar el recuadro exterior que los diseñadores ponen a la galleta gracias a la fusión de capas.

Sin embargo lo que no doy hecho es eliminar el círculo central. A lo máximo que llego es a "borrarlo" pero, claro, la impresora mancha el centro de la bandeja donde está anclado el disco.

Alguna recomendación??

Muchas gracias.
palestina no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2016, 18:25   #2
GABRI2254
Moderador

GABRI2254 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por palestina
Hola.

Hasta ahora imprimía las galletas en mi Canon IP7250 utilizando el software de Canon (Easy-PhotoPrintEX). El resultado es aceptable, pero no el deseado. Entre otras cosas no imprime la totalidad de la galleta.

Estoy haciendo pruebas para imprimirlas con Photoshop para mejorar la calidad, pero me faltan un par de cosillas.

Creándome una plantilla he conseguido eliminar el recuadro exterior que los diseñadores ponen a la galleta gracias a la fusión de capas.

Sin embargo lo que no doy hecho es eliminar el círculo central. A lo máximo que llego es a "borrarlo" pero, claro, la impresora mancha el centro de la bandeja donde está anclado el disco.

Alguna recomendación??

Muchas gracias.

Hola palestina ese sofware para galletas no sirve por lo que comentas.........de la casa canon hay por le red aun un antiguo programa que es el que utilizo yo pues tengo el mismo modelo de impresora que tu.......llamado CD LabelPrint. y este sofware tambien es de la canon......lo que pasa que te tienes que crear la plantilla. en el apartado seleccionar papel con unas midas de TAMAÑO EXTERIOR 118 MM...........TAMAÑO INTERIOR 17 MM.
Ya me comentaras

GABRI2254 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2016, 00:54   #3
palestina
Recién Llegado!

Gracias por tu interés y por tus comentarios Gabri.

Al final he conseguido adaptar una plantilla de galletas que tenía y ya consigo imprimirlas directamente desde Photoshop.

Quedan perfectas. El único "pero" que le pongo es que no consigo que Photoshop le acabe de dar "vida" a los diseños. Me salen demasiado apagados.

Mañana, con luz natural, haré una foto de una que acabo de imprimir ahora para que veáis el resultado.

Ludos.
Antiguo 20-Sep-2016, 22:40   #4
najus
Recién Llegado!

najus no se puede cailificar en este momento
toy igual no tienen vidilla las caratulas con la canon 7250 algun tutorial para configuracion de color de canon
najus no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2016, 17:31   #5
palestina
Recién Llegado!

Os pongo como hago yo el proceso de impresión tanto de galletas como de carátulas con Photoshop.

Todo fue hecho a base de prueba/error/corrección tirando muchas carátulas a la basura y printando muchos BR que tenía antiguos con el título "escrito" en el disco.

1.- En el driver de la impresora inhabilitamos el control del color de la impresora y guardamos el modelo.

2.- Creamos una plantilla de fondo para que no imprima el aro central y el exterior.

3.- Arrastramos la galleta (en mi caso "Independence Day" de EL TUERTO) a plantilla

4.- Vamos a imprimir y en ajustes de impresión seleccionamos:
  1. "Photshop gestiona los colores"
  2. Perfil de impresora adecuado ("*wscRGB") en mi caso.
  3. Interpretación: "Colorimétrico relativo")
  4. Inhabilitar "Centro" en Posición y ajustar a 0,176 y 5,679 +-
  5. En "ajustes de impresión" seleccionamos el modelo guardado.

Para la impresión de carátulas utilizo dos capas de ajuste para que no salgan muy oscuras:

5.- En la capa "curvas" cambiamos los parámetros a 128/145 +- (leído en el foro "canonistas.com)

6.- En la capa "brillo/contraste" seleccionamos "automático" o el ajuste deseado (en mi caso normalmente 23/10)

7.- En los ajustes de impresión selecciono como perfil de impresora el adecuado a mi impresora: ("Canon iP7200 series GL2") y un modelo de impresión guardado como el realizado para las carátulas.

Os pongo unas fotos (hechas con el móvil y de baja calidad) para que os hagáis una idea de como quedan.

Una carátula hecha por mi e impresa con los filtros comentados (brillo/contraste en automático):

Éste es el JPG original para que os hagáis una idea. Tened en cuenta que la foto de la carátula impresa está contaminada por el plástico de la caja y los reflejos de la luz:

Disco impreso con los filtros de "cruvas" y "brillo/contraste" (demasiado clara para mí):

Disco impreso sin ningún filtro (creo que mejor):

Insisto en el hecho de que las fotos son bastante malas. De cualquier forma los parámetros de impresión creo que son subjetivos según cada gusto, aunque me esfuerzo en que la impresión quede lo más parecida posible al original realizado por los creadores (muchas gracias a todos por compartir sus trabajos).

Ludos.
Antiguo 23-Sep-2016, 18:39   #6
GABRI2254
Moderador

GABRI2254 está en el buen camino
MAGNIFICA EXPLICACIÓN PALESTINA..............seguro que a más de uno le servira.............lo probare a ver que tal
Gracias por tu esfuerzo en la explicación

GABRI2254 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2016, 21:19   #7
najus
Recién Llegado!

najus no se puede cailificar en este momento
buaaaa muchisimas gracias mañana pruevo todo los ajustes
najus no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2016, 08:21   #8
palestina
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por najus
buaaaa muchisimas gracias mañana pruevo todo los ajustes

Ten en cuenta que los valores no son exactos. Simplemente es una forma de darle más "vida" a las carátulas. Tendrás que ir probando hasta que encuentres la que te gusta.

Ludos
Antiguo 29-Sep-2016, 17:46   #9
palestina
Recién Llegado!

Bueno... creo que ya he llegado a la configuración ideal para la impresión de carátulas con Photoshop (según mis gustos, claro).

Al final las imprimo con tan solo la capa ajuste "brillo/contraste" con valores de 23/10. La verdad es que están quedando bastante bien.

Aquí podréis apreciar como queda impresa la última que hice (6ª temporada de juego de tronos). Los brillos son del plástico

Si alguien la quiere aquí la tenéis:

https://flic.kr/p/MEBBfY

Ludos.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación