DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Impresión DVDs (y CDs)

Impresión DVDs (y CDs) Todo lo referente a la impresión de discos DVD o CD, como mejorar el acabado, con que impresora imprimir, etc. va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-Oct-2011, 21:38   #1
Loskives
¿Cuál es tu duda?

Loskives está en el buen camino
Diseño de una Custom con Photoshop By Loskives

Vaya por delante que ya dije en un post anterior que no me considero maestro de nada….
Tampoco soy un experto en tutoriales de esos que hay en la red con video y todo, a tanto no llego….
Pero, con la idea de ayudar a todos aquellos que quieren empezar….y aprovechando la petición de un amigo….he querido hacer otro minitutorial de la creación de una custom desde cero…..Si no recuerdo mal ya hice uno que posteé hace ya tiempo…pero no sé por donde anda…
Yo siempre he utilizado el Photoshop por todas las posibilidades que este te puede dar a la hora del tratamiento de imágenes…No dudo que habrá otros programas que lo hagan mejor, como puediera ser el COREL (A ver si el maestro ANYMA se anima, valga la redundancia y nos hace otro tutorial desde 0 …yo soy el primer interesado….
Así que usaremos el programa Photoshop (en este caso el CS5) y partiremos de la base de que tenemos claro los conceptos básicos….
Si no es así mejor empezar por el manual del programa que está más atrás…
De todas formas trataré de hacerlo lo más fácil posible…..
Empezamos…..
La película es un clásico del cine francés y una de mis favoritas, con un montón de premios que ahora no vienen al caso…Se titula…: “EL SALARIO DE MIEDO”
Si no la habéis visto os la recomiendo….
Esta es una de las caratula del dvd que se editó en España…:

Primera regla:

En “San Google” buscamos todo la información e imágenes de la peli en cuestión…Seleccionaremos aquellas que tengan mejor resolución y las que mejor se adapten a lo que queremos…

Si no aparece nada, probad a buscar con el título como se editó en otros países…inglés, francés, etc…

De todo lo que he encontrado me quedo con esto…:

Fijaos que uno es español, otro inglés y otro francés…

Os decía en otro post que lo más difícil no es el manejo de programa sino ser “CREATIVOS”... (no trato de ponerme ninguna medalla… que conste también)

¿que haríais con estos carteles?...

Seguramente cada uno de vosotros tendrá una idea (todas estupendas y válidas por supuesto)…

Segunda regla:

La custom debería llevar los más alusivo a la peli y toda la información que podamos meter “sin recargarla”…

Yo, para mi diseño me voy a quedar con el prota, el camión de explosivos y la pelea…

Abrimos nuestra plantilla y en una capa nueva pegamos nuestra imagen…adaptándola en tamaño y lugar para salvar el aro central…

Cuidado al redimensionarla, hay que hacerlo con proporciones fijas, ya que de otra forma la distorsionamos al estirarla y no será natural….

Si quedan espacios, más adelante los rellenaremos…..

No preocuparos ahora de cómo queda…se trata de hacernos una idea….Tal que asi:

Vemos que el camión hay que cambiarlo de sitio porque lo tapa el aro central y que nos falta imagen por la derecha…
El tipo de abajo no lo queremos para nada y aún nos falta la pelea…¡que lio!
En nuestro diseño, yo creo que la pelea donde mejor quedaría es en la parte baja y el camión desplazarlo a la derecha y darle continuidad a la explosión….Algo parecido a esto:

Nos situamos en la capa de prota y con el lazo seleccionamos al camión y parte de la explosión…Copiamos y pegamos en otra capa lo seleccionado….Nos quedará algo parecido a esto…:

¿Vamos bien?...A ver, tenemos 3 capas en nuestro trabajo…una con el prota, otra (por encima) de la pelea y otra (entre las dos) del camión)… ¿ok?...
Bien.. nos situamos en la capa del prota seleccionándola…en el panel capas que se encuentra a la derecha…

Como vamos a trabajar en ella, las otras capas de momento las oculto picando en el ojo que se encuentra en cada una de las capas…
Con el “TAMPON DE CLONAR” vamos a borrar el camión, las letras que nos estorban y al fulano de abajo que no lo queremos para nada….¡¡¡Mucha paciencia!!!...Y si nos equivocamos, paso atrás y otra vez…hasta cogerle el “tranquillo!.. como decimos por aquí…
Os sugiero, que de vez en cuando, vayáis guardando el trabajo por si acaso algo sale mal…
A grosso modo algo como esto:

Ahora seleccionamos la capa del camión (le damos al ojo para verla) y difuminamos el contorno con la GOMA DE BORRAR (modo Pincel / Opacidad:80%) y con el TAMPON DE CLONAR suplimos lo que falte….Algo así:

Vamos con la pelea…habíamos decidido colocarla abajo…seleccionamos capa y clic en el ojo para verla…

Ese fondo oscuro no nos interesa…hay que quitarlo….¿cómo?...
En esta imagen en particular y dado que el fondo oscuro no es homogéneo, las herramientas de selección normales (VARITA MÁGICA, MASCARA DE CAPA, CANALES DE COLOR, etc…) no nos servirán o en todo caso nos retrasarán bastante…
Aumentamos la imagen global con la LUPA y con la GOMA DE BORRAR y paciencia, en unos minutos tenemos algo como esto:

Cuando tengamos bien recortada la pelea, hacemos clic con el botón derecho en la capa (recordad…a la derecha del panel de trabajo)… y en el menú desplegable picamos en OPCIONES DE FUSION y nos saldrá otro panel con todas las opciones de fusión de capas que tenemos….
Nosotros vamos a aplicarle (¡ojo!...a la capa de la pelea)…un RESPLANDOR EXTERIOR en Modo de Fusión normal, con una opacidad del 100% y en color anaranjado, que se parezca al que tiene detrás…Lo extendemos un 10% y a un tamaño del 40%...
Con estos números podéis “jugar” a ver cuál os queda mejor…

Cuando lo tengáis. Dais todo OK y os quedará más o menos así:

Bueno….ya va pareciendo otra cosa….
Tercera regla:
Antes de colocar el título y otras informaciones sobre la peli, lo ideal es colocar las letras circulares para saber a qué tamaño ajustarnos después…No sé cómo lo harán mis colegas, yo lo hago así…
En nuestro diseño, y vista la composición de color…en la parte superior abunda el negro y nuestras letras resaltaran más…asi que colocamos nuestras letras arriba, en este caso fuente Arial, tamaño 5…

Activamos la capa superior para ver el efecto…

Ya parece una custom!!!.....
Vamos con el título…
Aquí también podemos elegir entre una capa de texto y poner nosotros el titulo con la fuente que más nos guste…o buscar un título que nos guste ya diseñado y cortarlo y pegarlo….
Para seguir mostrando las diferentes formas de diseño, vamos a optar por la segunda opción…
Encontré una caratula latina con un título que me gustó… y al tener el fondo de un color homogéneo con la VARITA MAGICA se puede seleccionar y cortar bastante bien…
Lo pegamos en una capa delante de todas las demás….Aquí lo tenéis...:

Lo seleccionamos, redimensionamos y colocamos en el sitio que queremos….
Vuelvo a repetir que al redimensionar la imagen hay que tener cuidado en la proporción…si la estiramos mucho ya no será la misma….

Como veis en la imagen, el titulo está de una forma que nos deja poco espacio para otras informaciones (protagonistas, logos y leyendas)…
Seleccionamos la imagen (recordad que es una imagen y no letras) y la cortamos por la mitad…¿Cómo?...
En el panel de la izquierda con la herramienta LAZO…seleccionamos la mitad inferior y luego en EDICION…clic en CORTAR…
Nueva capa y clic en EDICION…y PEGAR….
Ya tenemos el título en dos mitades y en dos capas diferentes…Giramos y estiramos dichas capas a nuestro gusto y colocamos, ahora sí, donde queremos el título…en nuestro caso así:

¿Lo dejamos así?....No…Aquí hay que aprender más cosas….Vamos con algo sencillo….
A estas capas de texto se le puede aplicar ahora todo lo que podáis imaginar con las OPCIONES DE FUSION que nombrábamos antes…Por ejemplo Sombra, Resplandor, Bisel, Relieve, Trazo Externo…etc…Un sinfín de opciones para no terminar nunca….
Nosotros vamos a hacer otra cosa más sencilla….espero que os guste….
Seleccionamos las capas del título y duplicamos una vez cada una…¿Cómo?...A la derecha en el menú CAPAS…clic derecho sobra la capa y en el menú desplegable clic sobre DUPLICAR CAPA…
Esto lo hacemos con las dos capas del título…
Con esto tendremos “CUATRO” capas de título…Dos de la mitad de arriba y dos de la mitad de abajo….¿para qué?....ya lo veremos más adelante….
Bien. nos situamos en la primera de arriba y con el botón derecho del ratón clic en la ventana de la capa..(¡ojo!…EN LA VENTANA DE LA CAPA)… y en el manu desplegable SELECCIONAMOS PIXELES….Veréis que la mitad del título se selecciona…

Última edición por Loskives; 14-Oct-2011 a las 23:08
Loskives no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2011, 22:25   #2
Loskives
¿Cuál es tu duda?

Diseño de una customs - parte 2

Ahora con la mitad del título seleccionado nos vamos al panel izquierdo y seleccionamos la Herramienta de DEGRADADO…arriba nos saldrán las opciones…
Vamos a aplicar un degradado lineal…

Picamos sobre ella para que se despliegue el menú…
Para no desentonar con el tema de la custom elegimos dos colores acordes a ella…yo he optado por estos dos….

Damos OK cuando tengamos los colores elegidos y picamos sobre la mitad del título elegido y “SIN SOLTAR EL CLIC” arrastramos el ratón hasta la parte superior de la selección…Es decir de abajo arriba…¿Por qué?...pues porque cuando hacemos clic empezamos siempre por el color derecho del panel de degradado elegido y aquí es mejor empezar en anaranjado y terminar en amarillo para que resalte más y parezca el reflejo de la explosión..….
Podéis probar otros colores y aplicar el degradado en otra dirección…
¿Todo bien?...Pues ahora hacemos lo mismo con la otra media parte del título…
Aquí está el resultado:

Elegimos ahora la capa “trasera” de la mitad superior del título (la que habíamos duplicado antes) y con la selección de mover cambiamos su posición hacia la derecha y hacia abajo…
Después hacemos lo mismo con la mitad inferior del título…
Os recomiendo mover el título trasero con las teclas de dirección del teclado ya que daréis la misma distancia a las dos mitades…Esta distancia será a vuestro gusto…
He aquí el resultado…

Ahora seleccionamos las dos capas de título con el degradado (panel derecho) y en las OPCIONES DE FUSION de capa le aplicamos un bisel y relieve con las opciones que más nos gusten…

¿Veis la diferencia?....
Siguiente paso…ponemos el nombre de los protagonistas y pegamos los logos… Estos pasos no tienen ningún secreto….

¡Ya casi está lista!!...
Alguien pregunto por la confección de los “famosos aros exteriores”…pues vamos a hacer uno para nuestra galleta…

Última edición por amatm; 16-Oct-2011 a las 21:52
Antiguo 14-Oct-2011, 23:03   #3
Loskives
¿Cuál es tu duda?

Diseño de una customs - parte 3

Ya tan solo nos queda ordenar y visualizar todas las capas de nuestra custom, repasar todo de nuevo por si hay que cambiar algo y darle los “ultimos retoques”.....
Ahora seria el momento de aplicar filtros para eliminar macrobloques o ruido en las imagenes,,,,para resaltar algunos aspectos o para darle ese aire retro que tanto le gusta a Anyma....
Pero estos temas son mas complicados....
Esta es nuestra custom casi terminada....

Bueno, espero haberlo explicado bien y que no se os haya hecho pesado…
A este minitutorial le faltan muchas mas cosas, para mejorar la custom, pero para empezar yo creo que está bien…una vez se dominen las tecnicas mas básicas se puede pasar a otro nivel…
Saludos….

Última edición por Loskives; 15-Oct-2011 a las 00:23
Antiguo 03-May-2012, 15:55   #4
fergusontx
Recién Llegado!

fergusontx no se puede cailificar en este momento
realmente bueno .. gracias por le trabajo el tiempo que le dedicaste
fergusontx no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2012, 10:35   #5
diagoabiel
rojo de avellaneda

diagoabiel no se puede cailificar en este momento
muy bueno, muy util. gracias
diagoabiel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2012, 09:17   #6
diagoabiel
rojo de avellaneda

diagoabiel no se puede cailificar en este momento
muchas gracias, esto si que es de gran utilidad, especial para un cabeza de piedra como yo jajajaj
saludos y gracias por esta gran ayuda
diagoabiel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2012, 09:34   #7
vampirella
Recién Llegado!

vampirella no se puede cailificar en este momento
Fantástico y completo tutorial, gracias!!!!!
Yo que hasta ahora no me había animado a realizar mis customs...será cuestión de ponerse al lío a partir de ahora!!!!

Gracias.
vampirella no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2012, 17:13   #8
RIENGON
Recién Llegado!

RIENGON no se puede cailificar en este momento
Es basicamente como hago mis caratulas, pero me sirvio por cosas que o trucos que no podia hacer gracias..
RIENGON no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2014, 13:42   #9
jonathancr
Recién Llegado!

jonathancr no se puede cailificar en este momento
Wao man te quedo chuchona chuchona... haber si me enseñas un poco... y la animacion ni idea como la haces pero de seguro que eres un profesional haciendo arte gratis para los foreros como yo.
jonathancr no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 00:21   #10
zankilanga
Recién Llegado!

zankilanga no se puede cailificar en este momento
esta muy bien pero me gustaria saber como haces la imagen giratoria del dvd
zankilanga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2014, 01:40   #11
maurilia
Recién Llegado!

maurilia no se puede cailificar en este momento
disculpa la molestia estoy aprendiendo a crear, como la hago para que la imagen no salga tan pixeleada a la hora de agrandarla. Porque hay imagenes con muy poca resolución.
maurilia no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2014, 01:42   #12
maurilia
Recién Llegado!

te lo agradeceria mucho y a los que quieran aportar también, miles de gracias
Antiguo 26-Sep-2014, 01:52   #13
maurilia
Recién Llegado!

por cierto trabajo con photoshop cs6 saludos y gracias
Antiguo 09-Nov-2014, 12:50   #14
joiker
Recién Llegado!

joiker no se puede cailificar en este momento
ami la verdad me gustaria ver un video soy principiante en el tema y me guio mas con videos
joiker no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación