DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Consolas DVD > Playstation 2 & Playstation 3

Playstation 2 & Playstation 3 La de Sony reproduce DVDs nativamente. Ahora tambien BluRay. Discusión sobre compatibilidad con DVD-Rs y otros temas en general.
SUBFORO: Foro Playstation PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-May-2005, 02:42   #46
pasajero
a veces veo cosas

pasajero está en el buen camino
hola k tal salu2 a todos los del foro.
es muy complicado ajustar la lente de la ps2 en una v7.
alguien save como acerlo.
si alguien podria explicarmelo se lo agradeceria.
Antiguo 25-Jun-2005, 13:47   #47
delucas2004
Recién Llegado!

delucas2004 está en el buen camino
pregunta:a la play pequeña se le puede instalar disco duro y hploader?
delucas2004 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2005, 13:54   #48
inssomnio
Carpe Diem!!!

Ubicación: Valensia, es la tierra de las flores, de la lusssss y del amorrrrrrrrrr
inssomnio está en el buen camino
creo que va a ser que todavia no.
Antiguo 25-Jun-2005, 15:26   #49
jvpapm
INFOMANIATICO

jvpapm está en el buen camino
creo que va a ser que si si te refieres a la pstwo, solo tienes que soldar y comprar algo que si buscas con el google encontraras.
Antiguo 23-Aug-2005, 16:26   #50
superbike
Recién Llegado!

superbike está en el buen camino
hola,me compre ace poko el swap magic,es d una version no muy nueva y grabe el God of war (en dvd5,cn todos sus pasos)y se me qea pillao al principio......PORQ ES????POR EL SWAP MAGIC?NECESITO EL CHIP ??O ES PROBLEMA DEL DISCO O DEL PROGRAMA DE GRABACION?????
superbike no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2005, 09:43   #51
glecuona
Recién Llegado!

glecuona está en el buen camino
Hola,

revisa bien los pasos para obtener la copia y hazlo en un consumible decente.

Yo tengo la copia del GOW y la uso en Swap 3.3 sin problemas. Por tanto deberia funcionar sin chip solo con SWAP.

Salu2 Rafa
glecuona no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2005, 22:54   #52
fhector
Recién Llegado!

fhector está en el buen camino
Cog Swap 3.6

Tengo una PS2 hace año y medio y me he comprado los Cog Swap 3.6
He conseguido algunas copias de seguridad de juegos de PS2 y solo me ha funcionado una. (menos mal que tengo los originales)
Por ejemplo el ColinMcRae o el Pro evolution soccer 4 no me han funcionado.
Decian que eran full DVD, pero al grabarlas con el nero 6 y con el Alcohol 120% no han funcionado.
Bueno ¿como puedo hacer para copiar mis originales y hacerles una copia de seguridad que funcione con los swap magic?
Alguna idea?
Gracias¡

Última edición por fhector; 02-Oct-2005 a las 22:18
fhector no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2005, 23:37   #53
glecuona
Recién Llegado!

glecuona está en el buen camino
Hola,

me temo que decir tan franco que te bajas cosas de internet, no sea bien visto en estos foros, ademas de su posible ilegalidad.

Saludos
glecuona no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2005, 00:07   #54
Galious
Recién Llegado!

Galious está en el buen camino
Saludos! Buscando por Google os he encontrado y me ha parecido que entendeis mucho del tema...aqui me quedo jejeje.
Mi problema está en que he adquirido el Swap Magic 3.3 y me estoy dando cuenta de que hay algunas copias de seguridad que me van a saltos (muy muy lentooooos) Las copias que tengo son de juegos de EA Sports y EA Games. He leido por ahi que esos juegos dan problemas de ese tipo. Mi pregunta es....de veras es normal que me pase esto con los juegos de EA? Y hay algun modo de arreglarlo? Un saludo y gracias de antemano!
PD- Mi consola es del modelo SCPH-30004 R

Última edición por Galious; 17-Nov-2005 a las 00:08
Galious no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2006, 15:57   #55
figueredo65
Recién Llegado!

figueredo65 está en el buen camino
Re: Preguntas frecuentes sobre la PS2

Cita:
Originalmente enviado por Ivaneitor
Aquí os dejo las preguntas de respuesta sencilla que con más insistencia se repiten en éste foro.
Si pensáis que se debería añadir alguna, responded aquí mismo y las iremos añadiendo.

Pregunta: Me he comprado una grabadora de DVD, ¿porqué no me funcionan mis copias de seguridad?

Respuesta: Aunque tengas grabadora de DVD, necesitas modificar la consola con un chip para que te deje jugar con tus copias de seguridad.

Pregunta: Fale, ¿y cómo me hago las copias de seguridad de mis originales? ¿tengo que parchearlos o hacerles algo?

Respuesta: No. Hasta ahora los DVDs de la PS2 no vienen protegidos con ningún sistema anti-copia, es la consola la que chequea si el disco que has introducido es original, y por eso necesitas un chip. Cualquier programa de grabación (Nero, Recordnow, DVDDecrypter) te permitirá hacerte tus copias de seguridad, y el sistema es muy sencillo: Haces una imagen en el disco duro y luego la tuestas con el mismo programa. También se pueden hacer al vuelo, aunque no es muy recomendable porque si el original no está en buen estado o al lector le da por fallar, tiras un DVD.
RECOMENDACIÓN PERSONAL: Yo, para evitar sorpresas desagradables tales como juegos que dan errores de lectura cuando estás apunto de acabarlos, uso el Recordnow Max. Opción "Build Global Image", y cuando la imagen está hecha, la tuesto seleccionando "Record and Verify", para que el programa verifique que el disco ha quedado sin errores. (Tarda un poco más, pero te aseguras que el disco no te va a fallar)

Pregunta:¿Y porqué la consola detecta que el disco no es original? ¿No es una imagen EXACTA?

Respuesta: Porque los DVDs comerciales (juegos y pelis) están grabados con grabadoras Profesionales, que cuestan un huevo de pasta (varios diezmiles de euros), y que marcan el DVD como original, al grabarlo.

Pregunta:Pues aquí hay algo que no me cuadra...acabo de meter una copia de un DVDvídeo en la consola, que está sin chipear, y lo veo perfectamente.

Respuesta:A Sony se la suda que veas copias de seguridad de tus pelis de DVD en su consola: Ésta sólo chequea que el DVD sea original, cuando se trata de un juego.

Pregunta: ¿Y ahora que coññño pasa? Estoy haciendo la imagen y cuando está a punto de acabar me dice que no puede escribir en el disco!

Respuesta: Pues que probablemente tengas el disco duro con sistema de archivos FAT32, que no admite ficheros de tamaño superior a 4 GB, y el juego que estás intentando copiar tiene más de 4 GB. Convierte tu disco duro a NTFS (es muy sencillo, mira AQUÍ), o usa el Recordnow Max, que te divide las imágenes en archivos de 2GB.

Pregunta: Guay! Y a todo esto...¿Qué chip le pongo?

Respuesta: Para gustos se hicieron los colores, de todas formas la inmensa mayoría de éste foro recomienda sin dudas el Messiah2. Es de largo el que mejor funciona.

Pregunta: Acabo de ponerle el messiah2, y no puedo ver las películas de DVD-vídeo...¡SOCORRROOOOO!

Respuesta: No sufras...el Messiah2 tiene métodos de carga distintos para los juegos y las pelis:
Para cargar una peli, comienza con la consola apagada con el interruptor que hay en la parte trasera de la misma.
-Enciende la consola atrás.
-Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante unos segundos (4 o 5) para arrancar la consola.
-Abre la bandeja con el eject y mete el disco.
-Cierra la bandeja, otra vez con el eject.

Si no te funciona así, prueba ésto:

-Enciende atrás.
-Pulsa y mantén pulsado el botón de EJECT (no el reset) hasta que la bandeja se abra del todo.
-Mete el disco, y cierra otra vez con el EJECT.

Pregunta: ¿Qué leñes es éso del Cog-swap?

Respuesta: Un método para cargar copias sin tener chipeada la consola, que básicamente consiste en meter un disco original, y cuando ha comenzado a cargar, abrir la bandeja de la consola a la fuerza y meter el disco al que queremos jugar.

Pregunta: Y los Boot-Cds?

Respuesta: Son discos de arranque, necesarios para hacer el Cog-swap o usar cualquier chip que en su método de carga requiera un cambio de disco. Los más famosos son el Action Reaplay y el Gameshark.

Pregunta: Osea, que hay chips que requieren un cambio de disco?

Respuesta: Y dos, y hasta tres. Son los chips más baratos, y básicamente lo que hacen es un cog-swap, pero sin forzar la maquinaria de la consola. Los chips que NO requieren cambio de disco (los más caros), son también llamados chips autónomos o No-swap: los más famosos son el Messiah, el Magic, el DMS3...

Pregunta: Volviendo al messiah2...tengo un juego que me carga hasta la presentación y luego se cuelga!!!!

Respuesta: Oooops! Tienes una v7, o posterior, que son modelos de placa que permiten que algunos juegos hagan doble chequeo! Vete a donde te instalaron el Chip, y díles que te lo actualizen, que son unos chorizos!!!

Pregunta: ¿Placa, qué es éso de la placa?

Respuesta: Sony no ha parado de desarrolar su consola, y ha ido modificando la placa madre de sus consolas, para impedir el funcionamiento de los chips según iban saliendo al mercado, y para solucionar algunos problemas tales como lentes de mala calidad. En España el primer modelo de consola que se vendió fué la v3, en el momento de escribir éste post, ya están en el mercado las v8.

Pregunta: Ostia, y cómo sé qué modelo de placa tengo?

Respuesta: No te preocupes, si vas a chipearla, en la tienda donde lo hagas sabrán perfectamente qué modelo tienes y qué chip la vale, de todas formas, si tienes curiosidad por saber el modelo de tu consola, dála la vuelta:

-La v3 tiene 10 tornillos tapados en su parte inferior.
-La v4 tiene 6 tornillos.
-La v5 también tiene 6 tornillos, pero el número de serie de la consola (que viene en la caja) es P-*****750-* Donde * es cualquier número o letra.
-La v6 es igual que la v5, pero tiene el conector del reset al revés (hay que abrirla para saberlo)
-La v7 es cualquier consola nombrada SCPH-3900*, en la pegata que trae la consola por detrás.
-La v8 no sé, aún no he visto ninguna. (en realidad no sé si ha salido, había oído que sí)

Pregunta: Bueno, y ahora que tengo mi flamante messiah, y mi wonderfulosa grabata...¿Cómo recoño hago mi copia de seguridad del Metal Gear Solid Substance?

Respuesta: Jojo...ése juego viene en DVD9, no se puede copiar a pelo, hay que ripearlo antes, para meterlo en dos dvds, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace (me estoy reservando para el MGSIII: Snake Eater ), pero mira por el foro que seguro que hay información al respecto.

Pregunta: ¿Qué es eso de Ripear un juego?

Respuesta: Pues como no todo el mundo tiene grabata de DVD, se trata de quitarle a un juego todo lo superfluo (animaciones, voces, música), para que quepa en uno o varios CDs, y la gente pueda jugar. (Sí, ya sé que es una mielda, pero hay gente que no se puede comprar una grabata de DVD, tronco)

Pregunta: ¿y de donde me bajo esos ripeos, o rip-packs?

Respuesta: Ésa pregunta contraviene las normas de éstos foros, orientados a servir de soporte técnico a gente que quiere hacerse copias de seguridad de los originales que uno posee. Mira en otras webs especializadas, o date un paseillo por Mi Hotel

Pregunta: Ostiaaaar! Estoy viendo una peli, y se ven todos los colores verdes, que pasaaar?

Respuesta: Se trata del famoso "efecto verde", que se produce con algunos cables RGB, y algunos euroconectores y teles, da igual que tengas la consola chipeada o no. Solución: Cómprate un cable RGB verdadero, que te asegure que no produce efecto verde, o usa otra entrada de vídeo de la tele, como la de S-vídeo.

Pregunta: ¿Cómo que un cable RGB verdadero? ¿y el que trae la consola? ¿No es RGB?

Respuesta: Jojojojo...éso dice Sony, pero en realidad es una mierda de cable que ni siquiera llega a la calidad del vídeo compuesto. Vete a una tienda y cómprate un cable RGB verdadero (a ser posible con selector DVDvídeo-Juegos), conéctalo, y FLIPA con la definición de la imagen, sobre todo si tienes una tele pequeña (En las grandes pantallas no se nota tanto, de cajón )

Pregunta:La última, la última! Qué es eso de los Herzios y los NTCFDSG??????

Respuesta: Pues si has hecho algo de DVDvídeo, sabrás que en el mundo hay dos sistemas de enseñar la imagen por pantalla:
El PAL, o sistema europeo (el nuestro), que la imagen va a una velocidad de 25 fotogramas por segundo, y que las televisiones refrescan la imagen en pantalla con una frecuencia de 50Hz...
Y el NTSC, que usan en USA y Japón, que la imagen va a una velocidad de 23,9** fotogramas por segundo, y con una frecuencia de 60Hz.
Aparte de tener una resolución de pantalla distinta, el sistema NTSC es más alargado.
¿Y a nosotros qué? Pues nada, sólo que la inmensa mayoría de los juegos los hacen en Japón, para el Sistema NTSC, y al convertirlos a PAL, lo que hacen es ralentizar el juego (osea, que va más lento), y ajustar la resolución de imagen, bien mediante un zoom (perdemos información), o con zoom inverso, (nos salen unas bandas negras por encima, y a veces hasta por los laos), con lo cual vemos la imagen más pequeña. Incluso hay veces que ajustan la resolución a lo burro, con lo cual vemos la imagen de igual tamaño, y sin bandas, pero la imagen está estirada verticalmente, como en los cuadros del Greco.
Cuando una conversión está bien hecha, han tenido que reescribir la mayoría del código gráfico, ajustando la velocidad y resolucion de pantalla al sistema europeo. (muchísimo curro, pero en algunas honrosas excepciones es así)
Otros juegos, salvan los trastos ofreciéndonos un selector de velocidad (50-60Hz), para que los afortunados que tengamos una tele de 100Hz, (o compatible con el sistema NTSC) podamos disfrutar de los juegos a la velocidad que fueron creados (60Hz), o acelerando un poco la velocidad del juego, para la gente que tiene una tele normal (50Hz).

Weno...ya me cansé de escribir...alguna más?

Que tal es ese aditamento nuevo que surgio, donde no necesitas tener un chip para leer los discos copiados. Funciona para la version slim de ps2, y son de acero inoxidable. no tienes que abrir la consola para instalarlo., y es mas barato que el mod-chip. Haz escuchado sobre esto?
figueredo65 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2009, 11:55   #56
dreams
Recién Llegado!

dreams no se puede cailificar en este momento
Hola, he puesto el chip a mi ps2, y grabe un juego para mi hijo y así comprobar que funciona la consola. El caso es que lo he grabado en un dvd+rw y la consola me dice que inserte un disco con formato ps2.Lo he grabado con nero a 2.4x
¿me podríais ayudar?

Última edición por amatm; 13-Feb-2009 a las 16:55
dreams no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2009, 12:55   #57
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Deberías editar tú mensaje pues va contra las normas de estos foros, luego no estaría demás que dieras mas información sobre el chip que te has instalado y la versión de la consola que posees.

Seguro que si proporcionas más datos, habra gente que pueda ayudarte, pero con lo pocos datos que das es poco probable que puedan ayudarte, pues no son adivinos y no pueden saber cosas como que chip tienes instalado o como se llama.

Por otro lado no estaría demás que te mirases las normas de estos foros.

Atentamente, Amigafan
Antiguo 13-Feb-2009, 16:56   #58
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Realizada correccion ortografica ... me esta entrando un complejo de Tipex ...

.-)
Antiguo 23-Nov-2011, 15:47   #59
EL CHIQUI
Recién Llegado!

EL CHIQUI no se puede cailificar en este momento
Donde consigo etiquetas para play 2
EL CHIQUI no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación