DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > VSO Software

VSO Software Foro oficial de soporte técnico de CopyToDVD, BlindWrite Suite, DivXtoDVD y otros productos de VSO Software en español (www.vso-software.fr).

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-Jan-2011, 11:33   #1
dannama
Recién Llegado!

dannama no se puede cailificar en este momento
¿Por que se me atascan mis video grabaciones de dvd??

Llevo aproximadamente 6 años de mi vida editando y montando video, todos muy bonitos con sus efectos sus titulos etc. Al pasarlos a dvd y guardarlos en ordenador o disco duro no hay problema, se ven perfectamente. El problema esta cuando lo paso a un disco dvd fisico. A partir de este momento empieza el calvario, las pelis a mitad de tiempo empieza a dar tirones, saltos, pixelarse, o volver a el menu. Esto solo pasa en los aparatos de salon. En los ordenadores o incluso las video consolas los lee bien. He probado mil marcas de dvd, he editado en mil ordenadores con distinto sistemas y nada. Nadie ha sabido darme una solución, espero que aqui me ayudeis.
Os digo los programas que he usado a lo largo de mi trayectoria.
Para editar siempre utilizo pinnacle, y he pasado por el 9, 10, 11, 12 y 14 que es el que utilizo ahora.
Para menus alguna vez he usado pinnacle, pero el que mas he usado y me gusta es ulead movie factory. Tb unos pocos 4, 5, 6, y 7 que es el actual.
Para quemarlos el mismo ulead, tambien pinnacle, nero, y algun otro que no recuerdo.
El resultado final ya lo sabeis, siempre el mismo.
Ayudadme por favor pues estoy a punto de dejar una aficion que me encanta pero que me desanima cada vez mas.
Muchas gracias.
dannama no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 11:39   #2
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Para quemarlos el mismo ulead, tambien pinnacle, nero, y algun otro que no recuerdo.

El IBM RecordNow es una buena opción.

Cita:
Para editar siempre utilizo pinnacle, y he pasado por el 9, 10, 11, 12 y 14 que es el que utilizo ahora.

No es santo de mi devoción. Para editar vídeo tiene un pase, pero no generaría los *.vob con él.

Una posible causa de parones es que los DVDs tienen una tasa de bits máxima. Si el compresor mpeg del Pinnacle (o el que uses) no está bien hecho, habrá momentos en los que rebasará esa tasa máxima aunque tu se la hayas limitado. El DVD no podrá reproducirlo y pegará ese tirón, y tú desesperándote porque el programa no funciona como debe.
La solución sería cambiar de programa compresor mpeg. A ver si algún otro forero te puede ayudar, que yo estoy desactualizado en ese aspecto.
Antiguo 27-Jan-2011, 15:39   #3
ppcalero
Recién Llegado!

ppcalero está en el buen camino
Bueno yo no soy ningun experto, pero utilizo Pinnacle desde siempre y nunca me ha ocurrido lo que cuenta Dannama. Cierto es que yo pongo solo la grabación algunos titulos, transiciones y algo de musica, nada especial, desde luego.
Antiguo 27-Jan-2011, 17:29   #4
peter_smith
Grabando voy

peter_smith está en el buen camino
No nos dice nada del soporte final, es decir, cuales de las mil marcas de dvd usa, marca grabadora, velocidad de grabación, estado del sistema operativo, etc.

Hace ya tiempo que dejé de grabar en disco por los problemas que a veces se tienen. O se usan Verbatin a velocidad media en una Liteon o Pioneer, o las posibilidades de tener posavasos son muy altas. O se graba con Imgburn, o se corre el riesgo de tener bonitos discos para que jueguen los niños.

O se tiene un sistema operativo limpio, disco desfragmentado, recursos no saturados y no estar jugando a los marcianos mientras se graba para tener una mínima oportunidad de éxito. Hoy en día, cuando algún amigo me pide el favor y le grabo algo, reinicio mi máquina y hago la grabación y punto, no hago nada más hasta que termino, siempre con Verbatim a velocidad media y usando Imgburn.

Si quieres disfrutar de tus pelis o grabaciones sin problemas, conecta tu Pc directamente al Tv, yo lo hago por HDMI y es alucinante, o un disco duro multimedia que ya los hay muy buenos y han bajado mucho de precio.
peter_smith no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 19:32   #5
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por peter_smith
No nos dice nada del soporte final, es decir, cuales de las mil marcas de dvd usa, marca grabadora, velocidad de grabación, estado del sistema operativo, etc.

Hace ya tiempo que dejé de grabar en disco por los problemas que a veces se tienen. O se usan Verbatin a velocidad media en una Liteon o Pioneer, o las posibilidades de tener posavasos son muy altas. O se graba con Imgburn, o se corre el riesgo de tener bonitos discos para que jueguen los niños.

O se tiene un sistema operativo limpio, disco desfragmentado, recursos no saturados y no estar jugando a los marcianos mientras se graba para tener una mínima oportunidad de éxito. Hoy en día, cuando algún amigo me pide el favor y le grabo algo, reinicio mi máquina y hago la grabación y punto, no hago nada más hasta que termino, siempre con Verbatim a velocidad media y usando Imgburn.

Si quieres disfrutar de tus pelis o grabaciones sin problemas, conecta tu Pc directamente al Tv, yo lo hago por HDMI y es alucinante, o un disco duro multimedia que ya los hay muy buenos y han bajado mucho de precio.

Post para enmarcar
Antiguo 30-Jan-2011, 12:22   #6
lokillo473
Recién Llegado!

lokillo473 está en el buen camino
Y un ultimo apunte para una mejor compatibilidad con lectores de salon......
Grabar en DVD +R cambiando el booktype a DVD ROM

Especial mencion a lo que comenta adv_h67 sobre el bitrate maximo... .es verdad que ahi no va muy fino Pinnacle Studio, aunque teniendo esta precaucion llevo años usando Pinnacle sin ningun problema.
Suelo despues pasarlo por TmpgEnc DvdAuthor para crear menu y capitulos y este si respeta el bitrate maximo que le marque, y en caso de no hacerlo te avisa antes de crear la compilacion.

Herramientas

Normas de Publicación