DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-Feb-2010, 10:04   #1
sensecap
Recién Llegado!

sensecap no se puede cailificar en este momento
Nuevo htpc!!

Hola a todo el mundo, me quiero montar un buen htpc y me gustaria algo de ayuda, tengo una configuracfion base pensada, haber en que me podeis guiar, lo utilizaria para ver la tele, peliculas, bluray, .mkv, y como juegos solo tipo pro evolution, nada de juegos exigentes, de ahi virne a que solo quiera grafica integrada en procesador.

Procesador: INTEL CORE I5 661 3.33BX
Placa base: opción 1: ASUS P7P55D-E EVO S1156 ATX (favorita para mi)
Opcion2: ASUS P7H57D-V EVO ATX VGA S1156
Opción 3: PLACA BASE 1156 ASUS P7P55D EVO ATX
Opción 4: Asus P7H55D-M EVO Socket 1156
Opción 5: algo más que me recomendeis
Ram: KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 2X2GB
Disco duro: Western Digital Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA Maestro – Disco Duro HD

Lector bluray?¿ alguno de calidad, no se cual
Refri: ¿? Ni idea
Fuente alimentación: ¿¿ una que vaya acorde con potencia y silencio
Caja: opción 1: Termaltake DH101 150€
Opción 2: Thermaltake DH202 177€
Opción 3: Zalman HD501 130€
Opción 4: lo que me recomendeis
Teclado:
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_...ALL_REV_2.html
o
http://www.pccomponentes.com/PERIXX_...O_CRISTAL.html
o
lo que me recomendéis
No se que mas me dejo en el tintero, quiero ir terminando de hacer una configuración porque si no me volveré loco, hay tantos componentes… simplemente quiero calidad y que el equipo tenga de todo y vaya algo sobrado. Saludos y a ver que me recomendais retocar, gracias a todos!!

Última edición por sensecap; 23-Feb-2010 a las 10:07
sensecap no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2010, 15:56   #2
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Bienvenido Sensecap.

He visto que tenias publicado el mismo post en mundodvd. Sigo por aqui, hay buenos amigos que te podran ayudar.

Desconozco los requisitos para jugar a PES. Partiendo de esto, si vas a utilzar la grafica integrada, tendras que elegir placa base con chipset H55/H57, la mas completa es : P7H57D-V EVO ATX / USB 3.0 / SATA III , pero yo no dejaria de lado la Gigabyte GA-H55M-USB3 (Rev. 1.0) µATX USB 3.0.

De momento yo no condicionaria la compra a tener SATA III, el HTPC no necesita esas velocidades de transferencia, si que es mucho mas interesante USB 3.0.

Yo me inclino por la Gigabyte, micro ATX.

En cuanto al micro, con un Core i3 540 vas a ir mas que sobrado, aunque su grafica tiene menos frecuencia que la 661.

De las cajas que planteas, a mi me gusta la Zalman, tanto la 501 como la 503, acompañada de una Bequiet E7 480W modular.

Los BD mas economicos son los LG ...

En cuanto a los refrigeradores, si eliges la Gigabyte, esta es capaz de controlar ventiladores de tres pines, cosa que la Asus no. En este caso, el Noctua NH-C12P SE14 puede ser un gran candidato, pero ojo a sus dimensiones.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2010, 12:48   #3
sensecap
Recién Llegado!

Gracias jmqnick2.
bueno, ya estamnos afinando mas.
Habia elegido ese procesador porque tiene ma velicidad la grafica, pero bueno de momento ya he elegido esto:

Procesador: INTEL CORE I3 540 3.06 BOX 125€
Placa base: ASUS P7H57D-V EVO ATX VGA S1156 160€
Ram: KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 2X2GB 100€
Disco duro: Western Digital Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA Maestro – Disco Duro HD 98€
Lector bluray: LG CH08LS10 79€
Refri: Noctua Nh c12p 53€
o
Corsair Cooling Hydro Series H50 68€

Fuente alimentación: Corsair VX550 550W 69€

Caja: Thermaltake DH202 177€
Teclado: Perixx Periboard 705 Mediacenter Trackball Blanco Cristal 59,95€
Tarjeta sonido: Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD 195€
O
Asus Xonar HDAV1.3 Deluxe PCIe 195€

Haber donde mas dudo es en la tarjeta de sonido, no se si dejar la que lleva ya la placa o comprar una aparte, lo que quiero es conectar un home cinema, y esto entre esos dos dilemas y ademas un tercero, si conectar los altavoces del home cinema directamente o tener que comprarme un receptor A/V para conectarlos y luego del receptor al HTPC. Nose estoy hecho un lio.
Por otra parte tambien tengo la duda de si cogerme sintonizadora interna, ya que el decodificador euskaltel que tengo es por euroconector y no quiero tener todo en HD y con la mierda de euroconector perder calidad en audio y video, haber si me podeis echar un cable porque ando mas perdido....
ya siento molestaros tanto, pero cuanto mas miro en paginas mas dudas me surgen, gracias.
p.d. la refrigeracion no se cual sera mejor en cuanto a disipacion de calor/ruido
Antiguo 26-Feb-2010, 14:02   #4
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Espero la Ram sea Kingston HyperX , si es la value ram mejor la olvidas , otros ejemplos posibles a ese coste contenido:

http://www.alternate.es/html/product...l3=DDR3+-+1333

Cualquiera de estos kits mejor que unas Kingston Value Ram de calle , de echo menos Kingston estoy montando de todo (salvo las HyperX que si salen buenas)

Disco de 1,5Tb no me molan y los de 2Tb menos , pero una cosa tengo clara , de comprarlo Samsung , es el unico que no e tenido que devolver ni rescatar datos o reparar en los ultimos 2 años , ahora mismo ando con un Western Digital de hace 5 meses de un Raid que a petado intentando rescatarle la info y dudo pueda llevarlo a cabo ( y ni es el primero ni el segundo ... ).... Olvidate de Seisgatos y de Maxtor que me dan mas yuyu aun que los WD .....

Lo demas me parece correcto , como todo puede mejorarse , pero es mas que decente lo que montas

:-)

Última edición por amatm; 26-Feb-2010 a las 14:09
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2010, 15:09   #5
jmqnick2

De verdad, me parece una sobrada gastarse 160€ en una placa base solo por tener SATA III.
En cuanto a la grafica integrada, yo probaria la del 540, ¿que va justa?, grafica dedicada tipo ATI HD5570.

Si no te apetece la dedicada, con lo que ahorras comprando la PB Gigabyte tienes para el 661.

Tanto las nuevas ATI HD5xxx como las graficas de INTEL sacana audio en HD a traves de HDMI.

Para el uso que vas a dar al equipo no te merece la pena la Hydro, mejor el Noctua NH-C12P SE14 (antes revisa compatibiliad)o un Scythe Big Shuriken.

Antiguo 27-Feb-2010, 14:30   #6
sensecap
Recién Llegado!

Haber yo lo unico que quiero son los mejores componentes para audio y video, respetando el calor y sobretodo ruido, presupuesto no tengo, quiero decir que me da igual 700€ que 1500€, lo que tampoco quiero es lo ultimo de lo ultimo en todo los componentes, solo quiero calidad en lo que voy a utilizar, que es para peliculas full hd, sonido full hd, y poca exigencia en juegos, tales commo el pro evolution, no voy a jugar a nada mas potente, asi que a partir de ahi quiero que la gente me aconseje componentes, me da igual asus que gygabite, o value ram que hyperX, solo quiero que me aconsejeis lo mejor que vaya acorde, y sea un equipo completo. que el dinero no sea un impedimento pero que tampoco se coja lo mas caro por coger y que sobre potencia toda la vida.
saludos
Antiguo 27-Feb-2010, 15:07   #7
jmqnick2

Bueno, pues en funcion de tus exigencias, que ya nos has clarificado bastante con este post, mi consejo es este:

Procesador: INTEL CORE I3 540 3.06 BOX 125€
Placa base: GA-H55M-USB3 (Rev. 1.0) µATX USB 3.0.
Ram: G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 o las Kingston Hyper X

Disco duro: Samsung Ecogreen F3 1.5TB
Lector bluray: LG CH08LS10 79€
Refri: Noctua NH-C12P SE14 (antes revisa compatibilidad con la caja)o un Scythe Big Shuriken
Fuente alimentación: Bequiet E7 480W Modular
Caja: Thermaltake DH202 / ZALMAN HD503
Teclado: Perixx Periboard 705 Mediacenter Trackball Blanco Cristal 59,95€

En cuanto al audio, imagino que tendras que conectar la salida optica de la placa a tu HC.
Y sobre la sintonizadora para ver Gol TV, seguro que debera tener sintonizador de cable y una ranura para la tarjeta de goltv, en esto ando un poco perdido.

Última edición por jmqnick2; 27-Feb-2010 a las 15:16
Antiguo 27-Feb-2010, 15:52   #8
sensecap
Recién Llegado!

okey, tomo nota, veo que tiras mas por la placa gygabite, el motivo solo es el precio respecto a la asus?¿ ya puestos me agrada mas el procesador i5 661, ya que viendo esta imagen veo que tiene mas grafica y se puede aprovechar el turbo bost, cosa que los i3 no tiene
http://lh5.ggpht.com/_8h-WSEXI28I/S0.../s1600/corei35[11].png
cuando aclare todo el tema de sonido y video empezare a comprarlo todo.
Antiguo 27-Feb-2010, 16:02   #9
jmqnick2

El 661 es una bestia parda ... para uso como HTPC, el turbo boost no es necesario, pero si quieres mas grafica ... el 661.

Elijo la Gigabyte por relacion calidad/precio, y el plus de USB 3.0. Como te dije antes, me parece excesivo montar una placa de 160€ para infrautilizarla.
Antiguo 27-Feb-2010, 19:01   #10
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Si señor , cada usuario y uso tiene una configuracion adecuada como el amigo jmqnick2 indica , de nada sirve meterle mas de lo que va a ser necesario o util

.-)

Herramientas

Normas de Publicación