DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-May-2009, 11:06   #1
PASCUALINI
Recién Llegado!

PASCUALINI no se puede cailificar en este momento
Home cinema

Hola amigos,entro por primera vez en este foro pues necesito urgentemente un consejo.
El consejo bajo mi parecer es muy simple,tengo una tv 42 pulgadas fullhd,por otra parte estos reyes pasados como fui muy bueno me trajeron una play 3,y ahora mi idea era comprar un home cinema.
El uso del home cinema seria 50% cine,30% juegos y 20% musica.
El caso es que por mas que leo y leo cada vez entiendo menos,que si hay amplificadores que tienen hdmi pero a traves de este no pasa sonido,solo imagen,que si no decodifican el sonido en hd,o algo asi....en fin siglas y mas siglas que no me clarifican nada.
Yo lo unico que pretendo es que partiendo de un presupueto de 1000 euros aproximadamente mi digais pues comprate este o el otro,y yo voy y me lo compro que estoy deseando tenerlo y ayer estuve en ello en el Corte Ingles y despues de leer lo que leo en este foro me da la impresion de que los dependientes de alli no tienen ni idea.
Muchas gracias y un saludo
PASCUALINI no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-May-2009, 17:57   #2
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Bienvenido al foro

Empecemos por partes, existen varias versiones del HDMI:

HDMI 1.0

Diciembre 2002.

Cable único de conexión digital audio/vídeo con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.2

Agosto 2005.

Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras características (ver artículo en inglés)..i.

HDMI 1.3

22 Junio 2006.

Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características (ver artículo en inglés). Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. El único equipo preparado para este tipo de actualización es la consola Playstation 3, pues ya disponía de los elementos de hardware necesarios. De hecho fue el primer equipo en acogerse al HDMI 1.3.

Wikipedia

A mi entender las versiones 1.0, 1.1 y 1.2 del HDMI, no son capaces de sacar el sonido HD (DTS-HD, DolbyTrue HD, DTS-HD Master Audio, entre otras cosas...y creo que es por el bitrate variable) pero creo que tampoco quiera decir que no escuchases el sonido en HD.
Si el receptor/amplificador que se usara en un hipotético caso, con versión HDMI v1.0, creo, que el mismo recibiria la señal como PCM Multicanal y lo enviaria a sus correspondientes altavoces como tal. Porque soporta 8 canales /24bit/192KHz

Si te fijas en la imagen inferior, verás, que la versión más lograda del HDMI es la 1.3a/b. Y señala, algunas de las funciones que se han ido añadiendo a las versiones mas actualizadas.

Teoricamente HDMI saca audio y video a la vez. Pero algunos Home cinema solo disponen de una salida HDMI (HDMI Output) y no de una entrada, con lo que lo tendriamos que conectar a la TV por HDMI y escucharlo desde la TV, o bien, usar un repector/amplificador con entrada HDMI.

Yo tengo un ampli Denon 2808CI con 2 entradas HDMI v1.3a y 1 salida HDMI v1.3a. Este Denon es capaz de escalar hasta los 1080p.
Tengo conectado: la PS3 y un PC de sobremesa por HDMI a la entrada del Denon 2808CI y del Denon 2808CI tengo conectado otro cable en HDMI salida, que vá a parar a la entrada HDMI de mi TV FullHD.
Por cierto, el Denon 2808CI ya no se fabrica dicho modelo, lanzaron uno nuevo modelo 2809, que este si que lleva más conexiones HDMI que el mio.

Denon 2809

Para no marearte más.

Lo que te compres;

1 - que sea versión HDMI v1.3a o en adelante.
2 - que tenga entradas y salida HDMI.
3 - mira que decodifique los formatos de sonido HD; DTS-HD Master Audio, DolbyTrue HD, PCM Multicanal,... y sobre todo que tenga lo del escalado 1080p.

Sobre modelos de Home Cinema con HDMI y altavoces ya integrados de fábrica, no puedo ayudarte mucho, pero seguro que hay foreros que te podrán orientar.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-May-2009, 20:12   #3
PASCUALINI
Recién Llegado!

PASCUALINI no se puede cailificar en este momento
Hola amigo,de entrada muchas gracias por molestarte en tan amplia explicacion.como tu dices el denon 2809 hace todo eso,solo que en el mejor de los casos me cuesta 860 euros.
Hay otra opcion,hay una oferta en media m. Que esta tu denon mas conjunto bose accousticas por 1250,espero tu opinion.
Gracias
PASCUALINI no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-May-2009, 18:38   #4
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Solo te digo, que, no compres a la ligera.

El amplificador/receptor Denon 2808, no te voy a decir que está mal, porque está muy bien, tanto en calidad como en potencia. Pero no lee los formato de audio, tanto Flac como Ogg, pero lee todos los formatos de audio comerciales (DTS HD Master Audio, Dolby True HD, etc...).

Si te decides comprar un amplificador de sonido, conectas la PS3 en dicho amplificador, y en la PS3 pones una película Blu ray con audio Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, no te parecerá el logo de Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio en el amplificador.
Esto son cosas de la Sony, nuestra querida PS3, que ella misma decodifica el sonido y lo envia ya decodificado al amplificador/receptor y este lo interpreta como PCM Multicanal.
Les pasa a todos los amplificadores con la maravillosa PS3.

Yo tengo unos altavoces Infinity Beta 20, que cuando los compré me costaron 150€ la pieza. Son de madera y son enormes pero esto muy contento con ellos.
Tienen una sensibilidad media, potencia, calidad, etc...
Teoricamente siempre se dice que los altavoces con caja de madera, se escuchan mejor que los otros, de plástico o metal o lo que sea...

Los altavoces que me comentas, ¿son estos?

Según he leido, se les puede seleccionar el corte de frecuencia a 80Hz (es lo estándar hoy día), se puede configurar los altavoces en el amplificador como LARGE.
De todas maneras, creo que hay peña por el foro que tiene esos altavoces Bose Accoustimas y sabe más del tema de cajas o altavoces que yo.

La Onkyo, tiene también unos amplificadores que están bastante bien y son más baratos que Denon. Creo que hay un forero (Garion) que tiene un Onkyo y entiende mucho más que yo de estas cosas...y por lo que me comentó está muy contento con dicho amplificador.

En fin tú mismo...
Antiguo 15-May-2009, 18:50   #5
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Cita:
Iniciado por PASCUALINI
y ayer estuve en ello en el Corte Ingles y despues de leer lo que leo en este foro me da la impresion de que los dependientes de alli no tienen ni idea.

Eso suele pasar.
A mi me pasó cuando empecé a mirar amplificadores en Media Markt, había una dependienta que la pobre no estaba informada de algunas cosas... cuando le pregunté que versión de HDMI llevaba un amplicador que había en un estante, se quedó de piedra.
Pero cuando compré el Denon 2808, me atendió un dependiente, que esté todo lo que le pregunté supo responderme, aparte era bastante simpático y amable.
Tampoco es que formen al personal hoy en día, más bien no forman nada, la cuestión es vender lo que sea por el menor coste posible, así de bien nos vá...

Última edición por Elektra666; 15-May-2009 a las 18:52
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación