DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-Dec-2016, 10:44   #1
emdopmt
Siempre aprendiendo

emdopmt está en el buen camino
Nueva máquina y como no, problemas

Cada 6 o 7 años cambio de máquina e intento montarla yo, y siempre tengo problemas. Si el no saber mucho influye, pero coño, alguna vez podría salir bien a la primera (o a la segunda).

Para el tema que ocupa lleva una placa Asrock FM2A88X Extreme4+ A88X y un disco duro SeaGate Barracuda de 3 TB, y voy leyendo cosas pero aun así me he quedado un poco atascado.

El tema es que no reconoce el disco entero, se deja 756GB sin utilizar. He leído el tema que por defecto no admite mas de 2,2 GB, ... que si el UEFI, ...

Estoy instalando W7 a 64 (porque es la licencia original que tengo), luego ya lo paso a W10

Como en esa primera instalación la cagué, pues volví a formatear y convertí el disco a GPT, pero entonces me dice que no puedo instalar windows. Lo convertí en GPT desde otro ordenador. Si convierto desde la propia instalación con shift+f10 con Diskpart (convert GPT), dice que lo ha hecho, pero me vuelve a dejar los 750GB libres, cuando me crea las particiones para instalar, y una vez que acaba veo que está como basic

Y si, en la BIOS está activado UEFI.

Me falta probar una cosa que no pude hacer al no comprar lector de DVD (creí que iba a reaprovechar el viejo, pero resulta que era IDE y no tengo ningún IDE en placa), esta tarde me llega una grabadora nueva.

Que es arrancar con disco UEFI, y que me pida el disco de arranque (por ahora lo estaba haciendo por usb y no me da la opción, solo arrancar desde ese usb, pero entonces igual no toma UEFI, vete a saber).

Pues cualquier idea es bienvenida, muchas gracias

Última edición por emdopmt; 23-Dec-2016 a las 10:57
emdopmt no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2016, 11:28   #2
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Suponiendo que hayas montado todo el hardware correctamente (cruzo los dedos) pásate a leer un poco el nuevo hilo que estoy escribiendo (tal vez no te interese tanto bla, bla, bla, etc.) pero hay cosas muy interesantes que deberías conocer ... jejejeje
De todas, todas, en el equipo viejo deberías formatear a BAJO NIVEL ese disco Seagate de 3TB para que después al instalar W7 no te diera problemas en la instalación, otra cosa es que esos discos grandes de Seagate nunca han sido buenos, tengo uno de 2TB que es un fabuloso pisapapeles.
Por otra parte no deberías crear de "antemano" particiones en el disco duro para luego instalar Win.
Windows necesita "DETECTAR" un disco duro LIMPIO para instalarse y crear sus propias particiones.
¡¡¡Ah!!! ... se me olvidaba ... primero debes configurar la BIOS UEFI con el "Secure Boot" deshabilitado si quieres instalar otros sistemas fuera de Windows. En el enlace que te he puesto lo leerás perfectamente. No te recomiendo que pongas W10 machacando al W7, instálalos por separado si quieres tenerlos los dos activos que es compatible, de hecho los tengo así.
Si después de formatear a bajo nivel el disco Seagate de 3TB si tienes problemas de volumen vuelve a postear.

Por defecto Secure Boot está deshabilitado, pero tal vez con W10 tengas que habilitarlo.

Saludetes

PostData: Estoy leyendo las FAQ de esa placa y, al parecer, el Chipset tiene bastantes problemas con los discos duros, recomiendo que pruebes otro disco más pequeño (por ejemplo de 500GB) de WD o Toshiba para instalar el sistema operativo y dejar el de 3TB para almacenamiento intensivo.

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Gentoo a la última ... Tutorial 2017
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2016, 14:53   #3
emdopmt
Siempre aprendiendo

Si, lo del secure boot ya lo había leído y quitado. En cuanto a poner otro disco, me da cosa. Los otros que tengo tienen 3 o 4 años al menos, con lo cual menos memoria, .... creo que a la larga es peor. Por eso intento poner siempre el nuevo con SO
Antiguo 23-Dec-2016, 15:04   #4
Luciérnaga
I'm a self-taught

Cita:
Iniciado por emdopmt
Los otros que tengo tienen 3 o 4 años al menos, con lo cual menos memoria, .... creo que a la larga es peor. Por eso intento poner siempre el nuevo con SO

Mientras sean de tipo SATA valen perfectamente, con mi experiencia solo instalo sistemas en discos de 200/250GB, y son más que suficientes para contener cualesquiera OS's.
Tal como te he dicho antes un buen formateo a bajo nivel los deja impecables.
Mírate las FAQ's de esa placa en la web del fabricante que tienes mucho que leer ...

Saludetes

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Antiguo 23-Dec-2016, 15:19   #5
emdopmt
Siempre aprendiendo

Este es el disco viejo que tengo de 250GB. Entonces no hay tanta diferencia con uno nuevo y es mejor usar ese para SO?

Device details for [1] WDC WD2500YS-01SHB0 20.06C03 [250,99 GB] (490232639 512-byte sectors)

Model: WDC WD2500YS-01SHB0
Firmware Revision: 20.06C03
Serial Number: WD-WCANY1558842
Buffer size: 16,77 MB
Antiguo 23-Dec-2016, 16:07   #6
Luciérnaga
I'm a self-taught

Correcto.
Vamos a ver si sabes hacer esto que te voy a decir ....
Pon ese disco WD de 250GB en la máquina vieja como segundo o tercer disco de complemento.
Inicia el equipo y en el sistema de la máquina vieja te descargas el HD LLF Disk, lo instalas y ejecutas, elige el botón de abajo por libre y selecciona el disco WD de 250GB y confirmas que lo formateas a bajo nivel todo, no actives la casilla de rápido que solo limpia la tabla de particiones, tardará un poco en acabar.
Cuando termine tendrás un disco como nuevo. Apaga la máquina.
Ahora lo instalas en el equipo nuevo como único disco duro, desinstala el disco grande de 3TB y ponlo afuera, que Windows 7 solo encuentre el disco WD de 250GB y ejecuta la instalación con el soporte de Windows auténtico.
Cuando te pida dónde lo instala clica en el botón (o lectura) de format y el instalador de Windows hará lo que tenga que hacer .... tu tranquilo que no es dificil.
Cuando tengas Windows instalado completamente, apaga la máquina e instala el disco grande, luego inicia la máquina y te reconocerá el disco de 3TB.
El que no te reconozca los 3TB completos es un problema de la BIOS de esa placa, indaga en las FAQ's del fabricante por si encuentras algo relacionado con el tema.
Saludetes

Antiguo 23-Dec-2016, 16:20   #7
emdopmt
Siempre aprendiendo

Ya estaba formateando a bajo nivel en la máquina vieja cuando me has escrito, y si con el HDD LLF tool.

Que por cierto lleva mas de una hora y va al 65%, no quiero imaginar lo que pasaría con el de 3TB.
En cuando instale en este disco, ya no será problema. El de 3 TB, se cambia en el administrador de discos a GTP estando vacío y lo reconoce entero sin ningún problema. Solo estaba teniendo problema al querer instalar el SO y no perder esos 750GB (en GPT donde si ve los 3 no me dejaba instalar y en normal me dejaba inhabilitados esos 750). Como secundario funciona de maravilla (ya lo probé en la máquina vieja)
Antiguo 24-Dec-2016, 09:41   #8
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
.... amos a ver en que acaba esta singladura que llevais en camino , de 3Tbs para sistema me parece una burrada , al igual que el amigo luci yo escojo discos mas pequeños para contener el sistema operativo (normalmente 200/500Gbs en mecanicos porque no hay tamaños mas cortos disponibles y 120 en el caso de los SSD con puntuales excepciones al alta o la baja segun demanda) ya que los windows con mucho espacio se desperdigan por el disco los datos cosa mala ...

.-)
Antiguo 24-Dec-2016, 14:46   #9
emdopmt
Siempre aprendiendo

Ya lo tengo todo instalado. Para mi si va un poco mas lento este disco que el otro. He tardado más en instalar los programas, y actualizar, la estadística de W7 me daba una nota de 7 en el disco nuevo y ahora de 5.4, e incluso copiando de un extraíble al disco duro nuevo ayer me daba 40MB/s y ahora con el SO en el viejo y aun copiando en el nuevo no pasa de 31.

No es nada serio para el día a día, pero si hay diferencia de velocidad. Vamos que el viejo es SATA/300 y el nuevo SATA/600.

Yo siempre he comprado discos grandes, lo que hacía es hacer 2 particiones, una de 300 GB para SO, drivers y ciertos programas, y en la segunda el resto de programas y mis datos, y hasta ahora siempre bien, pero bueno probare asi un tiempo y si no me convence ya busco otras opciones
Antiguo 24-Dec-2016, 16:15   #10
Luciérnaga
I'm a self-taught

Hoy en día se puede costear un disco SSD de 120GB (como dice MON AMI) para instalar el OS, bien sea de Windows o de Linux, de hecho en mi caso los instalo en discos SSD de 250GB, y no hay competencia en cuanto a velocidad, los discos grandes están para almacenamiento de archivos grandes o backup's, ten en cuenta una cosa, si te falla el primer sector del disco (el MBR) pierdes todo el contenido del disco y es una jodienda perder gran cantidad de información.
En fin, que lo disfrutes, saludetes

Antiguo 24-Dec-2016, 17:00   #11
emdopmt
Siempre aprendiendo

Ok, me queda claro. Compraré un disco pequeño, pero de los nuevos. No acaba de convencerme como ha quedado con el viejo. Lo bueno, es que ya me funciona todo perfectamente y ya solo sería instalar sobre seguro.

Muchas gracias a los 2 como siempre. Que pasan los años pero siempre estáis ahí.

Y felices fiestas
Antiguo 24-Dec-2016, 19:54   #12
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Si lo pillas SSD nano , sera la mejor inversion que realices en ese equipo

Asegurate sea de 550/500+ Mbps en lectura y escritura, samsumg , intell o ocz son marcas que a mi me han dado muy buen resultado.

Cuando lo tengas avisas y te doy unos tips para afinar el rendimiento de ese equipo

.-)

Última edición por amatm; 24-Dec-2016 a las 19:58
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-Dec-2016, 22:09   #13
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Samsung, y buena refrigeración.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación