DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-Feb-2015, 09:14   #61
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por amatm
..... para ir a mear y no echar gota ....

.-)

La expresión más adecueada, si señor.

Es muy curioso y llama mucho la atención los problemas que da con el windows, cuando se supone que es el "S.O. dominante"

Cita:
Iniciado por Luciérnaga
NO VOY A COMPRAR EL 8.1 DE NINGUNA MANERA ... NI BORRACHO.

Tenia entendido que el paso a 8.1 es gratuito para los que tienen el 8.0, por si acaso acabo de comprobarlo en la web de Microsoft para estar seguro

Cita:
¿Cuánto cuesta Windows 8.1?
Si ya usas Windows 8, es gratis. Ve a la Tienda Windows para actualizar a Windows 8.1.
Si usas una versión anterior de Windows, puedes ver el precio actual en la Compara y decide sobre Windows 8.1 página web o en el Asistente para actualización.

Comprendo que quieras olvidarte de windows en esa placa, sobretodo viendo que varias distros de linux van como la seda, y eso para ti no es ningún problema (a nivel usuario) ya que estas habituado a trabajar con ellas.

Suerte
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2015, 13:06   #62
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver, es posible que el amigo adv tenga toda la razón en cuanto a su comentario sobre los SATA's, lo único que encuentro en el manual se refiere al XP/Vista, nada en cuanto a Win 7, lo que si encuentro es una referencia al dispositivo CD-ROM conectado a los puertos SATA 5-6 y que la BIOS UEFI ofrece la opción de configurarlos en modo SATA o IDE en determinados supuestos que a mi me han dado problemas ... comento lo siguiente con las fotos.

Ahora mismo es lo que tengo conectado, a saber:
Cable rojo se corresponde al puerto SATA6G_1 conectado a disco Samsung de 640GB.
Cable negro (detrás del rojo) a puerto SATA6G_2 conectado a disco Maxtor de 82GB. Instalado FreeBSD.
Los dos cables violeta se corresponden a los discos WD de 1000GB c/u. conectados a puertos SATA6G_3 y 4.
Los puertos SATA6G_5 y 6 están vacíos de momento.

Cuando hice la configuración del primer RAID en los discos WD, los configuré según este criterio del gráfico y conectados a los puertos SATA6G_1 y 2; ahora la máquina está formateando a bajo nivel todo, menos el disco pequeño con FreeBSD que está funcionando.

"You can only set SATA Port5-Port6 to [IDE] if Port1-Port4 is set to [IDE]".
Esto comentario es el que en un momento me trajo problemas en modo RAID cuando tuve conectado el CD-ROM al puerto 6 y configurado en IDE, mientras que los otros cuatro puertos (1-4) los tuve configurados en RAID. Desde que conecté el DVD a un puerto SATA directo desapareció cualquier problema con él.

Este gráfico se corresponde a los puertos SATA6G_E1 (vacío) y SATA_E2 conectado al DVD, según el manual la E significa 'Extensión' y son de conexión directa, osea, que no se pueden modificar en su configuración.

Este gráfico muestra que el dispositivo CD-ROM es detectado pero no configurable, lo que si se puede hacer es llamarlo con la tecla de función F8 en el POST que, a su vez, iniciará el Gestor de Arranque de la BIOS UEFI para seleccionar manualmente el dispositivo deseado para que se inicie.

Lo que me deja en ascuas todavía es este apartado de la BIOS UEFI que, parece ser, invalida el arranque de dispositivos cuando entra en contradicción con las opciones de arriba que selecciona un orden prioritario de inicio de dispositivos, vivir para ver ....

Cita:
Solamente cuando el driver corresponda con SATA/RAID BOOTROM o con el comportamiento del controlador en modo AHCI, es cuando el controlador funcionará sin fallos. Lo mismo puede pasar si el firmware del HDD no es totalmente compatible con ese controlador SATA/RAID.

RESUMIENDO: que solo funciona correctamente configurado en modo AHCI ... manda webs ... pues el Win se va a tomar por el c**o ...
Antiguo 13-Feb-2015, 12:07   #63
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, al parecer entramos en una nueva etapa con este hardware. Descartado Win por completo.
Por otra parte aunque en el manual se expone lo siguiente:

Lo cierto es que las dos gráficas ATI HD5450 conectadas a sendos monitores no ha sido posible mostrar en las dos pantallas el sistema quedando desactivada la segunda, osea, que el "CrossFireX" probablemente sea posible con un solo monitor; la consecuencia es que las he retirado del equipo volviendo a ensamblar la Nvidia GeForce 9600GT que esta si funciona con los dos monitores y para muestra un botón ...

Pues sí, acabo de instalar en el disco Samsung de 640GB esta distro que funciona de maravilla ... básicamente la instalación a disco se culminó en 20 minutos, actualizada sin problemas, agregado aplicaciones (Chromium y otras) y personalizadas algunas cositas en una hora.
Antiguo 13-Feb-2015, 17:35   #64
peritorl125
2º de Grissom

Entre la bios UEFI, los Sata chungos y imposibilidad de usar los dos monitores con las ATI... Te ha tocado la loteria con esa placa

Parece mentira que una placa de "las buenas" de esos problemas. Y que no nos vengan con historias Gracias a estas cosas una buena reputación se va al garate.

Es una putada que no puedas usar windows porque sencillamente NO TE DEJAN. Afortunadamente tienes los conocimientos y recursos suficientes para usar otros S.O. y enviarles a la mierda, aunque sean "menos seguros" (tócate las narices...)
Antiguo 13-Feb-2015, 18:22   #65
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por peritorl125
Es una putada que no puedas usar windows porque sencillamente NO TE DEJAN. Afortunadamente tienes los conocimientos y recursos suficientes para usar otros S.O. y enviarles a la mierda, aunque sean "menos seguros" (tócate las narices...)

"Menos seguros" según para quién. A los proletarios nos la van a seguir colando con las aplicaciones seguras y certificadas por el fabricante (al que realmente no conocemos, ni hablamos su idioma siquiera):

http://www.elandroidelibre.com/2015/...nticacion.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/...e-android.html

Por certificar, hasta la Mafia puede certificar lo que sea.
Antiguo 13-Feb-2015, 18:44   #66
peritorl125
2º de Grissom

Cita:
Iniciado por adv_h67
"Menos seguros" según para quién. A los proletarios nos la van a seguir colando con las aplicaciones seguras y certificadas por el fabricante (al que realmente no conocemos, ni hablamos su idioma siquiera):

http://www.elandroidelibre.com/2015/...nticacion.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/...e-android.html

Por certificar, hasta la Mafia puede certificar lo que sea.

Por eso lo decia "entre comillas". Mucho arranque seguro, mucho drm, mucha basura ...

Si todo el software fuera multi/S.O. muchos tirarian al windows por la windows
Antiguo 13-Feb-2015, 19:03   #67
Luciérnaga
I'm a self-taught

Ciertamente, será por eso que M$ cuando sacó la moda (muy molona) de los "gadgets" en el escritorio ahora los ha sacado casi todos por ... eso ... que se colaban quien fuese en ellos y luego al sistema "hackeando" toda la información contenida de los incautos, al igual que ofrecen la gloria con la nube y gratuita para "usar" el espacio libre que quiera el usuario ... y una leche ...
Creo que todo esto son medidas para exclusivizar productos, o dicho de otra manera, protegerse de usos fraudulentos del material y que cada vez más se individualizan a determinados conceptos de licencias y desarrollo, o sea, aquello de usar y tirar ... se acabo aquello de comprar un producto para toda la vida ...
Así va todo ... mecaguentooooo
Antiguo 14-Feb-2015, 16:08   #68
Luciérnaga
I'm a self-taught

Cita:
Iniciado por amatm
Por lo poco que he mirado el manual tiene una bios muy molona aunque a mi parecer algo enrevesada ...
A este paso deberemos volvernos chatarreros del codigo y dedicarnos a modificar bioses si queremos usar nuestros equipos por los que hemos pagado como nos de la gana sin soportar imposiciones de ningun tipo ... caguentoo ...
:-)

Jejejeje ... ni que lo digas, empieza a prepararte para el día que te topes con una como esta o parecida.
Bueno, cada día que pasa voy conociendo un poco más a este demonio (BIOS UEFI) y sus peculiaridades, al final nos convertirá en ingenieros ya verás, solo como anécdota, al principio de este hilo tengo puesto que instale la FreeBSD 10.1 (mensaje #33), pues bien, hoy la estoy reinstalando porque al cambiar las gráficas ATI por la Nvidia 9600GT no rulaba en modo gráfico (solo en modo texto), y ahí hemos topado con la iglesia ... juder ...
Al programar la BIOS por defecto no encuentra el dispositivo CD-ROM(SATA) en el puerto SATA directo y he tenido que reconectarlo al puerto SATA6G_6, pero esto no es todo, también lo he tenido que reconfigurar a IDE porque en AHCI el UNIX daba errores de localización, mecaguentooo ... esta BIOS hay que reprogramarla por cada sistema operativo que se desee instalar en la máquina y a esta vuelta eso parece más que experimental ... ya veremos al final como queda esto.
Ahora me viene a la memoria un refranillo que dice que "el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra". Esto viene a cuento porque hace tiempo tenía el propósito de comprar material nuevo y, mis expectativas, se orientaban a una placa Supermicro, concretamente a esta: http://www.alternate.es/Supermicro/H...4?tk=7&lk=6755 pero se torció el rumbo porque no me garantizaron compatibilidad ni soporte con esta CPU http://www.amd.com/es-es/products/em...s/opteron/6000 que es la que promueven en la web, manual, y fabricante.
Puesto en contacto por email con el servicio de Atención al Cliente por personal competente (????) me formularon la propuesta de que si la compraba iba a ser con mi propio riesgo, con esto a sabiendas me lanzo a ver lo que encontraba parecido, digo parecido, y me decidí por esta Sabertooth que está resultando la hostia en vinagre ... pero qué gafe soy ...
Pero es que hay más, resulta que miro en el repositorio de descargas de FreeBSD y veo un archivo que hace referencia a soporte para UEFI ... coñe ... pues me lo descargo, lo grabo a CD, lo inicio en la máquina y ... einnggggg ... me salta un mensaje en pantalla diciendo que tengo que reconfigurar la BIOS y dejar el arranque en modo NO WINDOWS, es decir, que según el tipo de soporte que el usuario quiere iniciar debe configurar la UEFI en un modo u otro ... esto es la lexe .... MON AMI.
Saludetes
Antiguo 15-Feb-2015, 02:42   #69
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
La hostia p**a con estos tios ...la supermicro es una buena placa para server y aunque el link al micro no me va supongo que es de la serie 6000 y en teoria soportado por esa placa pero a ver quien se fia cuando el sat te dice eso .....

.-)
Antiguo 16-Feb-2015, 15:22   #70
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, a trancas y barrancas voy avanzando un poco, recién acabo de instalar este FreeBSD 10.1 por completo con este escritorio KDE4, en segunda vuelta claro, el primer intento quise ir rápido con la instalación y me falló porque usé el nuevo pkg install <paquete> y esta placa, la BIOS, o lo que fuese, no lo compatibilizó y surgieron errores, pero a la segunda la vencida, compilando (make install clean) todo, es más lento pero también más efectivo ...

Si en algo destaca UNIX es en la estabilidad del sistema, podrá NO SER tan avanzado como Mint 17.1 pero seguro y estable si que lo es, además con todas las aplicaciones de Linux, un buen operativo este FreeBSD ... si señor.

Estoy a la espera de que me respondan (S.A.T.) a una nueva pregunta hecha por email ...
Antiguo 19-Feb-2015, 17:46   #71
Luciérnaga
I'm a self-taught

Y .............. vamos progresando ... parece ser ... que le tengo tomada la medida ya a este equipo ...
Hoy (esta tarde) acabo de instalar Gentoo con un escritorio KDE4 en un disco grande ...
Ha tenido que ser en segunda vuelta, porque la primera vez quise instalar Gentoo con un escritorio Gnome y systemd, y la cosa no funcionó, mientras compilaba las fuentes surgió un error (cosa que NO ES achacable ni a la máquina, ni a la BIOS) y no fui capaz de determinar el qué y/o el porqué, no me dio señales ni mensaje alguno, solo que el compilador se negó a compilar ... ?????
Bueno, tampoco es para tanto, formateo al canto y a instalar el KDE4 que si compila y se instala perfectamente, es una gozada ver compilar en dos Terminales a la vez, wowwww

Dentro de poco creo que habrá novedades en esta distro, tengo en mis manos el nuevo manual y casi todos los "mirrors" están vacíos, esto es una señal positiva.

Todavía no he recibido de Atención al Cliente de Asus la respuesta a la segunda pregunta que les hice .... me huelo que pasan olímpicamente o pasará bastante tiempo antes de tener otras soluciones a esta BIOS UEFI, tal vez cuando M$ lance el W10 .... quizás ... saludetes
Antiguo 20-Feb-2015, 16:20   #72
Luciérnaga
I'm a self-taught

Otras distro instalada en esta máquina, en este caso es la Arch-Linux con un escritorio Gnome 3, todo se ha desarrollado con éxito ...

Un poco problemático ha sido instalar el driver de la gráfica Nvidia GeForce 9600GT para los dos monitores, pero al final ha sonreído el éxito, por defecto me instalaba la versión última (BETA) pero el que vale es el nvidia-340xx que finalmente como se puede comprobar en el gráfico .... funciona.

Por otra parte he intentado crear una máquina virtual con Windows 7 y XP en Linux Mint que se está tornando una odisea de fracasos, como tampoco (al parecer) desean responder SAT de Asus a mis preguntas por correo ... que se le va hacer ... son dos las placas que les he comprado y creo que será la última. Espero que una próxima edición de esta BIOS UEFI solucione el problema grave que tiene de estabilidad y compatibilidad ... para cuando salga W10 ... tal vez.
Saludetes
Antiguo 20-Feb-2015, 17:30   #73
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Por otra parte he intentado crear una máquina virtual con Windows 7 y XP en Linux Mint que se está tornando una odisea de fracasos

¿Por qué? Por si te sirve, mejor instalar Windows 7 de 32 bits para aprovechar la virtualización de ese "peaso" de procesador. El XP ya es de 32 bits

Te lo pregunto porque no suelo tener problemas al instalar windows virtualizados en entornos de trabajo, y tengo curiosidad.
Antiguo 21-Feb-2015, 08:57   #74
Luciérnaga
I'm a self-taught

Cita:
¿Por qué? Por si te sirve, mejor instalar Windows 7 de 32 bits para aprovechar la virtualización de ese "peaso" de procesador. El XP ya es de 32 bits
Te lo pregunto porque no suelo tener problemas al instalar windows virtualizados en entornos de trabajo, y tengo curiosidad.

Pues no sé que decirte, estoy convencido de que el problema es la BIOS ...
La máquina virtual con XP se instaló pero luego no se conectaba a la red externa, o no entendía la interfaz de red de esta máquina, o le faltaba el driver, la verdad que no le dedique mucho tiempo en buscar cuál era el problema y la eliminé ...
Voy a esperar que salga el W10 y probaré si funciona como debería con esa versión, si fracasa le daré puertas a esta placa Saberlotodo y a otra cosa mariposa ... jejejeje
Saludetes
Antiguo 21-Feb-2015, 19:58   #75
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, de momento ahí va otra de Linux, la última versión 7,8 de Debian ...

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación