DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-Jan-2015, 18:31   #16
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Instalado Linux Mint 17.1 para AMD64 en ................ media hora o menos ...

Ademáááááássssssss ... estoy instalando una máquina virtual con Gentoo de 64 bits. Toma yá ...
Esto vuela .... oiga ...

Juder ... en menos de media hora me ha compilado el núcleo de Gentoo ...

Lo que tengo por descubrir en esta máquina ...

Acabo de instalar el escritorio KDE4 en la máquina virtual y se instaló el navegador chromium ...

Bueno, ya estoy en condiciones de aventurar alguna opinión respecto de las máquinas virtuales, hacía mucho tiempo que las conocía, pero no me había lanzado a instalar alguna hasta ahora ...
Como todo en la vida tienen sus pros y contras ...
Pros:
Resulta más fácil la instalación de un sistema una vez creada la máquina virtual ad-hoc.
Es completamente independiente y autónomo del resto del equipo.
Carente de gestor de arranque del disco físico.
Contras:
No se puede comunicar con el sistema anfitrión.
No tiene acceso directo con el hardware, sino que compatibiliza uso.
El sistema es más lento por las limitaciones de configuración de la máquina.
Consideración:
No resulta aconsejable para un sistema de gestión, si que es opcional su uso para una vista previa.
En fin, para gustos los colores ... ya veré como me las compongo en adelante ... nu sé ... nu sé.
Saludetes

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Gentoo a la última ... Tutorial 2017
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2015, 18:21   #17
Luciérnaga
I'm a self-taught

... asin estoy con la p*** BIOS UEFI de esta placa ...

Después de cinco semanas de deambular por esos mundos de Dios (problemas familiares) llegué a mi casa y estoy poniendo al día mi red local ... OZÚ ....

A la primera de cambio quiero poner en marcha esta joya y me hace un corte de manga ...
Ruidos de ventiladores ... ??? agarrotados por el frío o por la inactividad ... ??? ... (resuelto)
Windows instalado no se inicia ... ??? solo inicia Linux Mint 17.1 ...
Juder ... dado que la instalación de Linux con VirtualBox no me termina de convencer, formateo con LLF todos los discos y empiezo de cero otra vez ...

Sí, sí, eso es lo que quiero pero la BIOS me dice que me den ...

Miro las FAQ y me quedo más ...

Un problema: FAQ
P - He instalado el sistema operativo Windows en modo UEFI. Sin embargo, si coloco un dispositivo no UEFI al principio de la secuencia del dispositivo de arranque y “Windows Boot Manager” se desplaza al segundo lugar de la secuencia, o más atrás, el sistema no carga. ¿Cómo resuelvo este problema?
R - Cuando se coloca un dispositivo no UEFI al principio de la secuencia del dispositivo de arranque, el sistema arranca en el modo BIOS preexistente en lugar de en modo UEFI. Consecuentemente, el sistema no puede cargar el sistema operativo Windows que se instaló en modo UEFI.
Para solucionar este problema, haz lo siguiente:
1. Cuando el sistema operativo se instale en modo UEFI, establece siempre “Windows Boot Manager” como dispositivo de arranque prioritario.
2. Si seleccionas otro dispositivo de arranque, presiona la tecla “F8” para acceder al administrador de arranques en el arranque.

Puede que sí, o puede que no ... el problema es que la BIOS UEFI en su primera configuración detectada si se cambian (conectar / desconectar) algunos dispositivos físicos (léase discos duros) luego hay que volver a configurarla desde cero reseteándola, es decir, clear CMOS con el puente 2-3 durante 10 segundos al menos (o más) y reconectar el puente a 1-2.
Esto representa que al volver a arrancar la máquina hay que reconfigurar la BIOS UEFI a niveles por omisión con la tecla de función F5 que es la configuración optimizada, o con la tecla de función F7 que es la de configuración avanzada, si no aciertas a configurar un establecimiento óptimo ya las has cagaoooo ... pitos y más pitos alcanto ...

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Antiguo 05-Feb-2015, 12:56   #18
Luciérnaga
I'm a self-taught

Anoche apagué el equipo bastante harto de probaturas, saqué las dos gráficas ATI HD5450 y puse la Nvidia 9600GT e instalé el Windows 7 Pro después de formatear a bajo nivel todos los discos y de configurar la BIOS con F5 que es la tecla de optimización, se inició la BIOS e instalé Win minimamente hasta que apagué la máquina ... esta mañana voy a encenderla y ha vuelto a las andadas, la máquina no arranca dejando la pantalla con un leve brillo pero sin ejecutar el POST ...
Consecuencia de haber ensamblado los cuatro discos anoche con la máquina apagada y hoy al detectar la BIOS cambios al iniciarse me hace el corte de manga ...
Después de reconfigurar la BIOS y de releer por enésima vez las FAQ's puedo iniciar la máquina y ahora mismito estoy instalando Gentoo ... tengo una ligera sospecha del problema que es consecuencia de algún tipo de preparación que incorpora esa BIOS UEFI para Win 8.1 especialmente.
Tengo un soporte de Win 10 y no hubo forma de poder instalarlo ... ????
Bueno, cuando termine de instalar Gentoo veremos como me arranca con GRUB hacia W7Pro ... ???

PostData: Curioso es como incorporan más cosas en las FAQ's de soporte ... http://www.asus.com/es/support/FAQ/1000851/ ... mandawebs

Antiguo 05-Feb-2015, 14:10   #19
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Pues vaya "M" de BIOS que han hecho Esto me parece una manera muy poco sutil de forzar a usar un windows y nada más. Se supone que las Bios UEFI son mejores/actuales... bla bla bla, pero con estas historias vamos para atras.

Dices:
Cita:
Consecuencia de haber ensamblado los cuatro discos anoche con la máquina apagada y hoy al detectar la BIOS cambios al iniciarse me hace el corte de manga ...

Normal, has hecho lo que cualquiera, conectar lo que sea con la máquina apagada.

En fin, mucha paciencia maestro
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2015, 16:02   #20
Luciérnaga
I'm a self-taught

Cita:
En fin, mucha paciencia maestro

Pues sí, lo que ocurre es que uno debe aprender a usar estas historias nuevas que, se supone, son avances tecnológicos, de hecho lo son, pero compatibilizarlos con hardware / software existente ya es otro cantar ...

En estos momentos he terminado la primera fase de instalación de Gentoo y en el reinicio ha detectado perfectamente la instalación de W7Pro y la ha iniciado pero ... me salta el inicio de recuperación de arranque y ... se tira horas y horas para recuperar el inicio correcto de Windows pero ... antes pierdo la paciencia.
Tengo pensado enviar un correo al soporte de ASUS a ver que me dicen, de todas es sospechoso que la BIOS está preconfigurada para W8.1 y rechace el W7 ... mandawebs ...
Bueno, por investigar que no quede ...

Antiguo 05-Feb-2015, 19:59   #21
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
A este paso deberemos volvernos chatarreros del codigo y dedicarnos a modificar bioses si queremos usar nuestros equipos por los que hemos pagado como nos de la gana sin soportar imposiciones de ningun tipo ... caguentoo ...

:-)
Antiguo 05-Feb-2015, 20:31   #22
Luciérnaga
I'm a self-taught

Pooooosss sííí ... MON AMI ...
Tenía pensado postear algunas explicaciones técnicas (muy técnicas) que dudo si para el común de los mortales serían eficientes tanto para entenderlas como para asumirlas ... en fin ... tranquilos que esto va para largo y tiene que dar muuuuuucho de sí ... jejeje
Saludetes

Antiguo 05-Feb-2015, 20:34   #23
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por amatm
A este paso deberemos volvernos chatarreros del codigo y dedicarnos a modificar bioses si queremos usar nuestros equipos por los que hemos pagado como nos de la gana sin soportar imposiciones de ningun tipo ... caguentoo ...

:-)

Pues si, cada vez hardware más potente e incluso más eficiente, pero estas cosas hacen que hasta la gente experimentada lo pase mal
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2015, 21:28   #24
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Luciérnaga
Tengo pensado enviar un correo al soporte de ASUS a ver que me dicen, de todas es sospechoso que la BIOS está preconfigurada para W8.1 y rechace el W7 ... mandawebs ...
Bueno, por investigar que no quede ...

Está hecho así, "por tu seguridad, y si no te gusta no lo uses, eres libre, etc, etc,...maldito antisistema".

http://www.xatakawindows.com/bienven...ara-el-usuario

Cita:
La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante, por lo que cualquier amenaza que intentara atacar durante el inicio se vería frustrada, pues se detendría el arranque del sistema. Claro, esto por ejemplo deja fuera de juego la posibilidad de instalar distribuciones Linux.

Y yo diría que también deja fuera de juego a Windows anteriores, por lo que se ve.
Las bios aún tienen la opción de "legacy boot", quién sabe por cuánto tiempo.

No sé vosotros, pero esto del Windows está dejando de ser divertido, y se va a esforzar en usarlo su santa madre.
Antiguo 05-Feb-2015, 21:55   #25
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto

Joer Luci!

Peazo pepino!! A ver si lo pones a punto y ajustado como un reloj atómico...

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .

Última edición por Vic Mackey; 05-Feb-2015 a las 21:57
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2015, 09:21   #26
Luciérnaga
I'm a self-taught

Jope ... adv ... con el enlace de Xataka, globalmente ya conocía los comentarios de esa página pero es que la banda azul [UEFI] que hace referencia a mi no me sale ... luego a ver si puedo hacer una foto a mi BIOS ...
En estos momentos he cambiado algunos automatismos y ... parece ser ... que está funcionando mejor ... veremos si a lo largo del día voy solucionando cositas ...
Hasta luego ...

Antiguo 06-Feb-2015, 10:58   #27
Luciérnaga
I'm a self-taught

Venga, esta es la entrada principal, se accede con la tecla de función F2 o Supr durante el POST ...
Observen como tiene la velocidad actual la CPU, arriba en la esquina derecha de la imagen, 4,360GHz.
La versión de la BIOS es la 2501, la última liberada en la web del fabricante ...

Antiguo 06-Feb-2015, 11:03   #28
Luciérnaga
I'm a self-taught

En esta página de Ai Tweaker solo he cambiado la primera línea resaltada de Automático a Manual, en automático la CPU iba a 4GHz exactos y en manual aumentó un poco más 4,360GHz ...
El resto de parámetros que se han modificado al cambiar a Manual no los he tocado para nada y son los de por defecto ...

Antiguo 06-Feb-2015, 11:10   #29
Luciérnaga
I'm a self-taught

Para entrar en esta página de Opciones avanzadas hay que pulsar en la tecla de función F7, y aparece este menú ...

NOTA: Opcionalmente entrando en >Configuración SATA tenemos la oportunidad de configurar la máquina en modo AHCI (por defecto) o crear una configuración en varios modos RAID ...

En general he quitado los automatismos y he puesto manual, enabled, o la omisión donde corresponde ...

Antiguo 06-Feb-2015, 11:40   #30
Luciérnaga
I'm a self-taught

Los valores de temperaturas y de voltajes son los detectados y son óptimos ... jejejeje

Esta página ya es para personalizar un poco las condiciones de presentación en pantalla, por ejemplo:
El logo de la imagen BIOS: si o no ...
Activar o desactivar la opción de Bloq Num: si o no ...
Ordenar la prioridad de dispositivos para el arranque ...
etc. etc.
El más llamativo es la línea resaltada que opcionalmente puede activarse el inicio rápido, es decir, cuando se enciende la máquina, por regla general, debe de ejecutarse el POST, en ésta si está activado el inicio rápido pasa por alto el POST lo cual genera conflictos de inicio si se ha cambiado algún dispositivo de hardware (como frecuentemente es mi caso) y se bloquea la BIOS, dado que al parecer comprueba (checksum) con la BIOS de rescate si son coincidentes, al encontrar disparidad bloquea y no arranca. Esto es lo que al principio me descolocaba ... juder.
Para desbloquear la BIOS te obliga a quitar la pila y también hacer un Clear CMOS por espacio de 10 segundos o más y reconfigurar todo ...

Éste CSM es otro de los puntos conflictivos con los que he topado ... por omisión estaba en automático y es un pozo de conflictos, todavía no me he repuesto, por de pronto lo he deshabilitado ... lean las opciones de los detalles al margen derecho.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación