DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-Jun-2016, 13:37   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Placas bases -- SSDs y discos M.2 --> listados dispositivos ¿soportados?

Hola a todos,

sigo con dudas previas a la compra de un PC nuevo. Estoy pensando en no poner ningun disco mecanico y poner un M2 de 500G y un SSD "normal" de 1T

Concretamente:

Samsung PM951 512GB M.2 NGFF PCIe Gen3 x4, NVME Solid state drive SSD, OEM (2280)
https://www.amazon.es/dp/B0179DQM34/...FVPCAABJ&psc=1

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (1 TB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
https://www.amazon.es/dp/B00P738MUU/...VU4ONPRE&psc=1

Por otro lado, en los PDFs de la placa base gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 (o 5, son iguales) no están estos discos en concreto.

Para los SSDs pone:

Mi SSD 850 EVO 1 TB no aparece, pero ¿de verdad no me va a funcionar bien !?!?! joder, me resulta raro.

Idem para los M.2, o peor, aquí el listado oficial es suuuper corto:

y claro, no sale el que yo había mirado "Samsung PM951 512GB M.2 NGFF PCIe Gen3 x4, NVME Solid state drive SSD, OEM (2280)"

¿De verdad esto es así y la compatibilidad es tan limitada? ¿si los compro me los puedo comer con patatas?

Gracias!
Antiguo 13-Jun-2016, 14:22   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
No hay problema con ello , lo mas deberias realizar algun ajuste

Normalmente se guian por certificaciones y no todo dios esta dispuesto a pagar por aparecer en el listado de recomendados ....

:-)
Antiguo 15-Jun-2016, 13:22   #3
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver, el disco targeta M2 es para poner solamente el sistema operativo, y no todos son "compatibles" con la placa madre, al menos en mi experiencia. Una M2 compatible de 256GB tienes más que suficiente para el OS.
Otra cosa es un disco duro COMPLEMENTARIO en el equipo para lo que desees, y perfectamente puedes redireccionar las carpetas del/los "games" a esa unidad.
Céntrate primero en la "motherboard", luego en la CPU y memorias y por último en los dispositivos que sean compatibles con todo.
Ten en cuenta sobresaliente en el suministro de energía que necesitarás para ese tipo de equipo, y en refrigeración adecuada para todo.
Cualquier ayuda que necesites ahí estamos ....

Suerte
Antiguo 15-Jun-2016, 13:51   #4
Luciérnaga
I'm a self-taught

Vamos a ver, quiero que reflexiones sobre tus intenciones de compra de un nuevo equipo, tal vez estás confundido o no estás suficientemente informado al respecto. Disculpa que sea tan directo.
Sobre la placa Gigabyte que mencionas NO ES posible o NO ES compatible una tarjeta M2 como la que mencionas, en este gráfico sacado de la placa del fabricante solo podrías poner una M2 de 32GB y deberías buscar la compatibilidad del código representado M2A_32G y/o 150304 del fabricante de ese dispositivo, si bien al parecer las hay de dos tipos, 42A y 60A respectivamente.
Tu mismo solo es para ayudarte, Saludetes
Antiguo 15-Jun-2016, 14:18   #5
clamatac
No life'till leather

en la placa de la 5 pone:

M2H-32G
M2D-32G

¿me dices que los 32G es el tamaño !?!?! ¿no será la velocidad máxima de 32 gigabits por segundo del interfaz?

en este link http://www.overclockers.com/gigabyte...rboard-review/ de una review ponen:

With two PCIe Gen3 x4 M.2 connectors onboard, GIGABYTE brings to the user PCI-Express connectivity for SSD devices. Delivering up to 32 Gb/s data transfer speed per connector, the dual M.2 provides an ideal storage solution as it also supports RAID modes.

No veo nada por ahí al respecto de lo que me dices, sí veo que si uso los puertos M2 no puedo conectar nada en algunos puertos SATA de los normales.

En esto otro link comentan cosas al respecto y no veo que digan que no funciona, solo veo los comentarios al respecto de los puertos SATA que quedan sin poder usarse.

http://forum.giga-byte.co.uk/index.php?topic=17109.0
Antiguo 15-Jun-2016, 15:07   #6
Luciérnaga
I'm a self-taught

En principio, la adaptación de dispositivos M.2 en las placas madre nuevas es un proceso que está en desarrollo, lo cual lo demuestra que se utilizan puertos no nativos y por otro lado deshabilitan otros que pudieran ser necesarios para el resto de dispositivos, concluyendo, si pretendes esta placa para "games" olvídate de dispositivos M.2 y enfoca el equipo a dispositivos SSD.
Cita:
The M.2 and SATA Express ports allow for much higher bandwidth storage solutions since they are SATA 3.2 interfaces which combine SATA and PCIe buses for speeds up to 16 Gb/s. The PCIe metal shielding is a unique feature for reinforcing the PCIe slots.

Traducción:
Los puertos M.2 y SATA Express permiten soluciones de almacenamiento de ancho de banda mucho mayores, ya que son las interfaces SATA 3.2 y SATA que combinan los buses PCIe para velocidades de hasta 16 Gb/s. El blindaje de metal PCIe es una característica única para reforzar las ranuras PCIe.
Cita:
The three PCIe slots breaks down to x8/x8 with two GPUs, with the 3rd slot at x4 (no 3 card SLI as it requires 8x). The x4 slot comes from the PCH and shares its bandwidth with the M.2 slots. The M.2 slots are located just above the first PCIe slot, and just below it.

Traducción:
Las tres ranuras PCIe rompe a x8/x8 con dos GPU, con la 3ª ranura x4 (sin tarjeta de 3 SLI, ya que requiere 8x). La ranura x4 proviene del PCH y comparte su ancho de banda con las ranuras M.2. Las ranuras M.2 están situados justo encima de la primera ranura PCIe, y justo debajo de él.
De esto se desprende que si quieres ponerle gráficas en modo SLI puedes tener problemas de compatibilidad con el dispositivo M.2.
Me sorprende que en enlaces "Benchmark" vistos de tus enlaces no hacen ninguna referencia a dispositivos M.2, en cambio si lo hacen del resto.
Por supuesto, es mi opinión, que ni mucho menos pretendo ser definitivo, otras experiencias pueden ser más acertadas al respecto.
Saludetes
Antiguo 15-Jun-2016, 15:10   #7
clamatac
No life'till leather

Claro claro

Intentaré consultar con el soporte de Gigabyte a ver que me dicen
Antiguo 19-Jun-2016, 05:33   #8
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Muy buenas, el SSD Samsung 850 evo de 1TB Sata3 lo tengo montado en dos peceras Socket 1151 (SkyLake) para el sistema operativo y funciona de coña para almacenamiento suelo usar discos mecanicos de 3 y 4 TB Sata3 que son más baratos lo de usar SSD M2 es algo que lo dejo para más adelante.

No creo que tengas problemas para usar en tu pecera el Samsung 850 evo de 1TB Sata3.

Poir otro lado podrias mirarte placas de otros fabricantes antes montaba las de Gigabyte pero las placas de MSI me gustan más tienen un monton de opciones en la bios que facilitan enormemente el hacerle overclock a la c.p.u. y modificar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa base por otro lado traen en la placa conectores M2 y un sinfin de detalles que solo se ven en placas más caras de otros fabricantes.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 23-Jun-2016, 13:58   #9
chenchu007
Recién Llegado!

chenchu007 está en el buen camino
Hola,

Perdón por meterme por el medio, estoy esperando la ram para montar la GigaByte z170x Gaming 3 con el SSD M2 Samsung 950 Pro de 512 MB.

La verdad es que no miré compatibilidades pero tras el de leeros, encontré sitios donde dice que funciona.

http://www.userbenchmark.com/System/...Gaming-3/17583

Un saludo
Antiguo 23-Jun-2016, 14:47   #10
chenchu007
Recién Llegado!

En la web de GigaByte, en descargas hay una lista de discos M2 compatibles y está.

http://es.gigabyte.com/products/page...v_10/download/

Y está el SM951 MZ-HPV5120 y el SM950 Pro MZ-V5P512BW tanto para M.2 PCIe AHCI como para M.2 PCIe NVMe.

Lo que si que puedo decirte Clamat, es que las memorias no funcionan todas así que antes de comprar unas, mira la lista de compatibilidad.

Un saludo
Antiguo 23-Jun-2016, 15:17   #11
Luciérnaga
I'm a self-taught

Vamos a ver "chenchu" ... parece ser que no te has leído bien mis mensajes ...
El problema no es la tarjeta M.2 en si misma de que si (o no) funciona, está claro que funciona, el problema son la incompatibilidad de puertos de la placa con esta tarjeta, es decir, si entre tarjeta M.2 y adaptador gráfico no existe "compatibilidad de puertos" el dilema es montar un dispositivo u otro, dicho de otra forma, en un determinado montaje hay que ver cómo se compatibilizan los buses y puertos de ambos dispositivos, si se pretende un equipo para "games" NO PARECE buena idea instalar una tarjeta M.2 para el sistema operativo un SSD conectado a puertos eSATA puede hacer lo mismo o incluso mejor ...
Las tarjetas M.2 van insertadas directamente a la placa base y se eliminan conexiones de cables y, además, vienen preparadas para instalar el OS.
Y digo yo, quién te dice que a la postre no te obliguen a instalar el odioso W10 ... ....
Por la "geta" de M$ y sin ordenarlo, en mi caso, me instalaron el W10 en una máquina con W7 Ultimate y ahora no puedo apagar el sistema por el conducto adecuado, tengo que hacerlo a lo bruto desconectando la fuente de alimentación del equipo ...
mecaguentooooooo ...

PostData: En las FAQ's del fabricante (Gigabyte GA-Z170X-Gaming) NON COMMENT sobre dispositivos M.2 ... ???
Desde este sitio descargar el archivo mb_m.2_support_100series.pdf para un listado de dispositivos M.2 compatibles con GA-Z170X-Gamming 3-EU (rev 1.0)
Antiguo 24-Jun-2016, 14:32   #12
chenchu007
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por Luciérnaga

Vamos a ver, quiero que reflexiones sobre tus intenciones de compra de un nuevo equipo, tal vez estás confundido o no estás suficientemente informado al respecto. Disculpa que sea tan directo.
Sobre la placa Gigabyte que mencionas NO ES posible o NO ES compatible una tarjeta M2 como la que mencionas, en este gráfico sacado de la placa del fabricante solo podrías poner una M2 de 32GB y deberías buscar la compatibilidad del código representado M2A_32G y/o 150304 del fabricante de ese dispositivo, si bien al parecer las hay de dos tipos, 42A y 60A respectivamente.
Tu mismo solo es para ayudarte, Saludetes

Yo me había fijado en este mensaje y pone lo que pone, pero la reflexión para juegos si que está clara.

Un saludo

Herramientas

Normas de Publicación