DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA AUTOMATIZADA (Programas TODO-EN-UNO) > InterVideo DVDCopy

InterVideo DVDCopy Foro Oficial de Soporte Técnico de InterVideo DVDCopy en español (www.intervideo.com) y foro de discusión sobre su uso y experiencias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-Jan-2007, 13:24   #1
Sazu85
Recién Llegado!

Sazu85 está en el buen camino
¿Porque graba solo 4GB?

Buenas,

Me he estado mirando este artículo sobre la calidad de grabación de las películas de los distintos programas existentes. Después de haber visto que declaran al Intervideo como claro vencedor, he decidido hacer mis pruebas y creo que realmente lo es después de haberlo comprobado en las distintas pruebas, observo que la calidad final de grabación es mayor que el resto de programas. Sin embargo hay algo que me intriga y es que en vez de grabar todo el disco, sólo graba 4GB, he probado a hacer varias copias y parece ser que no graba más de estos 4GB. Esto es algo que me deja atonito... y me hago las siguientes preguntas:

- ¿Es más sensible a la degradación la zona más externa del DVD ó sencillamente esa zona es peor que el resto?
- ¿Se puede cambiar esto para que grabe los 4,36GB que tiene el DVD y por tanto el % de compresión sea menor?
- ¿Se puede elegir la velocidad de grabación? (Me he bajado la trial y no sé siquiera a la velocidad a la que graba)

En definitiva lo que quiero saber es el porque graba sólo 4Gb ya que si no hay una razón de peso y esto se puede modificar para que grabe los 4,36Gb, pues así lo haré ya que la película en cuestión se comprimirá menos y por tanto la calidad será mayor.

Un Saludo & Enhorabuena por este estupendo foro en el que cada día aprendo más cosas.
Sazu85 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2007, 13:31   #2
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

DarthNizah llegará a ser famoso muy pronto
Como el intervideo no lo uso no puedo saber el motivo exacto o si hay alguna opción en el programa, pero ¿no será a lo mejor que el formato de salida es un solo archivo y no está permitiendo que sea más grande de 4Gb? Quizás haya alguna opción de salida en la cual se pueda partir el archivo resultante, o que lo saque en archivos de DVD directamente (los VTS y todo eso) que ocupan 1Gb como máximo y así es posible que pueda aprovechar más el espacio.

Un saludo
Antiguo 05-Jan-2007, 16:55   #3
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
El análisis de dvd.box.sk esta un poco desfasado es de Febrero del 2004, solo tienes que fijarte en las versiones de los programas que utiliza:

Ahead Nero Recode 2 ver. 2.0.0.7
Elaborate Bytes CloneDVD v.1.3.11.2
DVD X Copy XPRESS
DVD2one v. 1.40
DVD Shrink v. 1.3.1
Pinnacle InstantCopy v. 7.0
InterVideo DVD Copy v. 1.2

saludos.
alfixdvd
alfixdvd no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2007, 17:22   #4
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
El DVDCopy daba y sigue dando buenos resultados , lo que en algunos casos aun por determinar la causa producia efectos extraños ( macrobloques , disorisiones cromaticas .... ) , yo que quieres que te diga , entre ellos me decante en su momento por el CloneDVD2 , aunque al final llegue a la conclusion ya mas que especificada por mi parte que como solo hago backups de las que me gustan y a las que doy caña que son pocas me pego mi jornada de DVDRebuilder+Procoder y se acabaron los transcoders...

.-)
Antiguo 05-Jan-2007, 17:41   #5
FANTOMAS II
Recién Llegado!

FANTOMAS II está en el buen camino
Estoy totalmente de acuerdo con Alfixdvd las versiones de los programas son muy viejas, ya probaste con la ultima versión de clonedvd y anydvd a mi no me da probelmas con la calidad de reproducción de los videos ahora otra cosa podría ser en que reproductor y tipo de TV estas viendo las copias? y con que cables los tienes conectados RCA, S-video, Component o HDMI? pues eso creo también influye mucho en la calidad de la reproducción por el tipo de escaneo que hacen checate esto toambién.

Saludos
FANTOMAS II no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2007, 20:32   #6
Sazu85
Recién Llegado!

Sazu85 está en el buen camino
Buenas, ante todo muchas gracias por responder tan rápido

Sobre lo que comentas DarthNizah el formato de salida de los archivos resultantes es similar al de un DVD, con sus respectivos archivos VTS de 1GB. Pongo 2 screenshots hechas a los archivos creados en la misma peli por el CloneDVD y el DVDCopy y podréis observar que sólo hay una pequeña diferencia, el Clone DVD crea un VTS_01_5.VOB y el DVDCopy no crea este último y crea un VTS_02_0.BUP y un VTS_02_0.IFO que ocupan ambos 18KB.

Sobre lo que dices alfixdvd es cierto, la verdad es que ese análisis tiene casi tres años ya, pero es que no he encontrado nada mejor para ver las diferencias de calidad de compresión entre unos programas y otros, así que me he servido de esta guía para hacer mis propias pruebas. De todos modos sólo han sido entre DVDShrink, CloneDVD & DVDCopy, así ke intentaré hacer una prueba de todos los programas a distintas compresiones y elegiré el que más me convenza. Principalmente sólo he hecho pruebas con estos, porque son los que usaba hasta ahora y el DVDCopy porqué en la comparación salía el mejor, aunque finalmente haré con todos. Asimismo lo que comentas amatm también lo he llegado a observar en alguna prueba con el DVDCopy.

Y por último, Fantomas II tengo un DVD Philips 720SA conectado por Euroconector a una TV Sony Panorámica de 24”, no es nada del otro mundo pero se diferencian los detalles entre un dvd y otro, aunque son relativamente escasos.

La verdad es que el programa que tenga que usar me da igual, sólo quiero usar aquel que mayor calidad final de imagen de a mis películas respecto de la versión original, es decir el que menos calidad pierda en la recompresión.

Un Saludo

Última edición por Sazu85; 07-Jan-2007 a las 12:22
Sazu85 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación