DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > DVDMaestro

DVDMaestro Todo sobre esta estupenda herramienta de autoría de DVDs tiene cabida aquí!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-Apr-2010, 13:27   #1
Perlado
Dominando...

Perlado no se puede cailificar en este momento
Ehem... botones en menu animado!!

wenas al personal!! e mirado bastante en el foro pero no he conseguido encontrarlo aunque me parece recordar que en algun post lo lei hace un tiempo atras y ahora no soy capaz de encontrarlo,haber si algun artista me refresca la memoria de lo que quiero hacer,y si es posible hacerlo con el maestro o con que herramienta deberia hacerlo,y un poco a groso modo los pasillos a seguir,comento....lo que quiero es que un menu animado los botones aparezcan cuando yo quiera no desde el primer momento que comienza el menu,y por ultimo que en vez de salir el rectangulo que seleccionamos para hacer el boton que sea solo las letras o el simbolo o lo que metamos.....(lo lei en un post pero no soy capaz de encontrarlo)ya me jode tener que postearlo pero no me queda otra,please una ayuditaaaaaa.....

gracias anticipadassssss y SL2 !!

Última edición por Perlado; 03-Apr-2010 a las 13:28 Razón: explicarme mejor
Perlado no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2010, 14:39   #2
Perlado
Dominando...

Perlado no se puede cailificar en este momento
bueno pues me respondo a mi mismo y para quien le haga falta...

Una vez creado el vídeo lo importamos, como siempre, en la ventana de Assets y lo arrastramos al fondo del Menú del DVD como si de una imágen se trastase. Los botones, por su parte, se crearán exactamente igual que para una imágen fija de fondo con una salvedad: ¿te acuerdas que nuestra imágen anterior de Photoshop tenía dos capas, una de fondo y la de botones? En esta ocasión necesitaremos sólo una capa (la de botones), puesto que el fondo será el vídeo. Una vez arrastrado el vídeo aparecerá en "Still image / Video Stream" (Imágen fija, pista de vídeo) Para añadir los botones, una vez importados en la ventan de "Assets" los hemos de arrastar a la zona "Sub picture image" dentro de la pestaña "Playback control" Si queremos elimiar uno u otro y cambiarlo por otros archivos hemos pinchar en la papelera que hay a su lado.

Al importar un vídeo como fondo de nuestro menú en lugar de una imágen fija, aparecen unas nuevas opciones a la derecha. Las primera y última imágenes se corresponden con el primer y útimo fotograma del vídeo de fondo importado, mientras que la central será la que nos permitirá elegir el momento en el que aparecen los botones en pantalla (highlight) y que será asímismo, en caso de que el vídeo haga un bucle sin fin (loop), el punto desde dónde se repetirá el vídeo. Mediante la barra de desplazamiento que se encuentra bajo estas imágenes podremos definir dicho momento.

- Si usamos la opción "Still", al acabar el vídeo de fondo quedará una foto fija del último fotograma
- Si usamos "Loop" el vídeo se repetirá incesantemente llegando de principio a fin la primera vez, y del punto "loop" hasta el punto "stop" en bucles sucesivos
- Si usamos la opción "Timeout" habremos de indicar en la ventana de conexiones qué sucederá al pasar x segundos desde la finalización de la reproducción del vídeo, si saltará automáticamente a otro menú o si comenzará la reproducción de algún vídeo.

ahora solo me falta lo de los botones que en vez de rectangulos se seleccionen las letras o los simbolos.....

SL2
Perlado no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación