DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > DVDMaestro

DVDMaestro Todo sobre esta estupenda herramienta de autoría de DVDs tiene cabida aquí!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-Nov-2007, 19:24   #1
balondeoro2000
Recién Llegado!

balondeoro2000 está en el buen camino
Problema con subtitulos

Hola

Tengo un problema con unos subtiulos en un dvd de anime que intento hacer con DVDMaestro. Quiero poner en cada capitulo la letra del opening y el ending sincronizada (pero sin karaoke) y ponerla en español en la parte de abajo y en japones en la parte de arriba (como los fansubs). Todo esto quiero que vaya en una cadena de subtitulos para que cuando el capitulo se vea en español aparezcan automaticamente esos subtitulos. El unico fallo que tengo es que al meter las dos traducciones (japo y español) en el mismo script de subtitulo al importarlos en el DVDMaestro me dice que los subtitulos estan solapados y no me salen como queria, me salen las dos traducciones abajo. ¿hay alguna solucion para poder hacer lo que digo? Esto mismo lo he visto en algunos dvds comerciales, sin ir mas lejos en la primera temporada de Ranma 1/2 de Jonu Media.
balondeoro2000 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2007, 06:43   #2
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Los subtitulos siempre son gráficos con un color de transparencia de fondo que se superponen a la pelicula.

Por lo que conozco de autoria, los programas que convierten los subtitulos de texto en gráficos, no admiten subtitulos en más de una posición: arriba, centrados o abajo.

Si quieres tenerlos en dos posiciones a la vez vas a tener que buscar algún programa que te lo permita.

Sino la solución es crearte tu directamente los gráficos.

En esta dirección tienes información sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Fansub

saludos.
alfixdvd

Última edición por alfixdvd; 29-Nov-2007 a las 06:47
alfixdvd no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación