DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Home Cinema

Home Cinema Todo sobre cómo montar un cine en casa: que lectores DVD de salón comprar, decodificadores Dolby y DTS, altavoces, proyectores de pared... Todo lo que sea en Alta Definición tiene su propio foro: Home Cinema HD.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-Jan-2014, 09:59   #1
ThYr0N
Recién Llegado!

ThYr0N está en el buen camino
Sistema de sonido? 5.1? 3.1? 3.0?

Buenas a todos hace ya unos años que tengo un plasma de 50" con un HTPC como dios manda, casi mejor que mi pc de sobremesa .

Debido a cambios constantes de piso nunca me he planteado equiparlos con un sistema de sonido bueno ahora que tendré para tiempo en este piso. Ademas hace poco los altavoces de mi televisor dijeron basta y cuando han de sonar bajos tiemblan los altavoces que da gusto, ese típico sonido de que la membrana se ha roto o desenganchado.

Mi "habitáculo" sera algo así:

- Modelado 3D (estoy reformando la casa e hice una reconstrucción 3D)
http://i.imgur.com/bYaVJ15.jpg
http://i.imgur.com/rPHAvU5.png (cerca)

-De lejos
http://i.imgur.com/0byPTtL.jpg

Es un salón, así que desde donde se hace la foto detrás habrá espacio abierto bastante grande, pero lo que es en linea recta tele-persona, no, hay un cristal detras.

Asi que hay varias posibilidades:

- Primera elección:
* Home Cinema compacto que se compra todo de golpe, pero sigo oyendo que la calidad....
* Amplificador aparte e ir comprando los altavoces, sigo viendo que son carissimos un buen equipo.

- Segunda:
* 3.1
* 3.0 (con esto quiero decir dos altavoces de columna que ya muevan aire y no hace falta subwoffer)
* 5.1 (me da muchísimo palo poner altavoces y no se donde los pondría porque no tengo espacio a la derecha del sofa, como veis hay una cristalera.

- Presupuesto:
* Había pensado unos 300-400 euros máximo, también se puede iniciar con esto y ampliar a futuro, pero de inicio algo usable... no solo el ampli ^^

- Por ultimo alguna buena tienda de sonido en Barcelona? donde pueda ir a preguntar y chafardear?

Ando perdido ... si hace falta mas información no dudéis en preguntar.

Gracias de antemano.

ThYr0N no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2014, 20:14   #2
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Buenas si como veo en las imagenes tienes un espacio reducido puedes mirarte en amazon la barra de sonido Yamaha YHT-S 401 esta barra de sonido la tengo en estos momentos en una habitación de 9 metros cuadrados y la tengo enganchada a un hackintosh y me va bastante bien.

Esta barra de sonido 7.1 (mediante emulación), se compone de 3 altavoces y un receptor en el cual va integrado el subwoofer y en el cual hay conectores para añadir dos altavoces surround con lo cual se consigue un audio 5.1 bastante decente.

Logicamente no hay color en comparación con un buen amplificador 5.1/7.1 con sus correspondientes altavoces + subwoofer pero teniendo en cuenta el precio 379 €, esta bastante bien.

Este verano pasado me lo subí a la terraza privada que tengo encima de el piso junto con un mac mini, un monitor de 27 pulgadas y un par de altavoces surround y la gente de los alrrededores flipaba con el sonido de los helicopteros y ametralladoras que sonaban en los altavoces (estaba viendo resident evil; la venganza).

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 22-Jan-2014, 20:18   #3
ThYr0N
Recién Llegado!

ThYr0N está en el buen camino
Por eso mismo Amigafan intente dar la maxima informacion sobre donde estara puesto todo, a ver por un lado del quadrado, si pensaramos en la zona como un quadrado que es, esta abierto hacia una sala grande, pero los otros 3 lados y el mas importante que entiendo que es la pared de atras esta enganchada al sofa.

Si dices que suena bien podria ser una solucion fantastica, no quiero nada espectacular, todo mejorara ya mucho los altavoces del televisor, le echare un vistazo en vivo si puedo a ver que me parece.

MUCHAS GRACIAS por la contestacion.

ThYr0N no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2014, 21:27   #4
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Te voy a dar una opinion que lo mismo no te gusta un pelo , pero sinceramente viendo la cristalera , el espacio y la distribucion de espacios y mobiliario no te vuelvas loco con sistemas de alta gama porque no vas a aprovechar sus prestaciones .

Comentas que tienes un HTPC con capacidad hasta 7.1 , yo directamente le compraba un sistema de altavoces para PC o home theater dependiendo de los canales estilo soundworks o similar y me olvidaba de cafradas mayores , hace tiempo que nadie monta esas cositas por aqui , pero unos como estos HT105 http://store.cambridgesoundworks.com/b/2858425011 se los tengo a un amiguete en un cuarto de juegos y esta flipandolo en colores , no es una sala de conciertos pero el resultado acustico es acojonnate para espacios compactos y con una acustica llamemosla complicada (la explicacion tecnica aparte de aburridisima y cansina no te daria una definicion mas acertada)

Uno se mete en configuraciones para puristas cuando tiene el recinto adecuado , las proporciones , los materiales , el dinero y el gusto para que escuchar una pieza de musica clasica se vuelva un placer sin presentar alteraciones debidas al entorno o el equipo reproductor (contando con que sea un audiófilo real y no un presumido vanidoso jactandose de su inversion en €€€)

Se que no te molara pero es mi opinion basada en las imagenes que has presentado , un espacio abierto por un costado , con cristaleras al otro lado , con corto espacio longitudinal para calcular un angulo de incidencia central en un envolvente y poco ancho para dar dinamismo acustico no merece que te vuelvas loco , cualquier sistema acustico 2.1 3.1 5.1 7.1 similares a los de ese fabricante te proporcionara un buen sonido para ese entorno sin gastarte inutilmente el dinero.

Todo esto sin desmerecer la opcion de Amigafan que Yamaha se ha caracterizado siempre por un sonido muy cuidado en sus productos ni de ningun otro forero , es solo mi opinion tan valida o invalida como cualquier otra.

:-)

Última edición por amatm; 22-Jan-2014 a las 21:34
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación