DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Captura & Edición de Vídeo (Básica)

Captura & Edición de Vídeo (Básica) Captura, edición y tratamiento en general de Vídeo a nivel básico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-Mar-2016, 05:22   #1
Carlos1974
Recién Llegado!

Carlos1974 no se puede cailificar en este momento
Problemas convirtiendo VHS a digital

Hola, soy muy nuevo en este tema de convertir VHS a digital, tan nuevo que no entiendo casi nada.
Compre un capturador de video que viene con un programa (Blaze HDAV 6.0) con la idea de pasar viejos videos. Iluso de mi...la gran mayoria de los videos se veian bien al reproducirlos con ese programa pero al clickear sobre la tecla REC, la cosa funcionaba mal, el audio salia entrecortado, cosa que desaparecia al dejar de grabar. Consulte con el vendedor y me aconsejo instalar Klite Codec Pack, con esto algo mejoro pero me avisaron que deberia instalar mas programas para mejorar la calidad de la grabacion. Como entiendo poco y nada del tema (solo manejo Photoshop medianamente bien) quisiera que alguie me aclarara un poco el tema, teniendo en cuenta que mis conocimientos son nulos sobre el asunto de grabar VHS.
El ordenador es un Lenovo G 475 con Windows 7 Home basic y el capturador es un Kanji KJVDGRAB con el programa Blaze HDAV 6.0.
Muchas gracias por su ayuda

Pd: espero haber posteado en el lugar correcto, de no ser asi favor de aclararmelo asi lo posteo donde corresponda
Carlos1974 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2016, 10:50   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
De entrada bienvenido a estos foros, hace tiempo que no toco este tema pero intentare darte unos tips basicos.

Las capturadoras usb salvo honrosas exepciones son un dolor de cabeza a la hora de capturar con cierto grado de calidad por su en algunos casos ridiculo ancho de banda en la transmision de datos al PC.
No conozco esa capturadora (le echare una visual en un rato) y he de mirar las caracteristicas de ese equipo para ver la viabilidad del proceso. Tras eso te comentare que uses software freeware como virtualDub y similares para aligerar la carga de procesos y codec de captura compatible con las capacidades del hardware del que dispones y mas tarde hablaremos de filtros y otras hierbas para mejorar lo capturado y asi no entorpecer el proceso con demasiada carga en el sistema.

Parece lioso pero no lo es , hay algun que otro tuto de antiguo al respecto por el foro, tambien los localizare para que no te pierdas en el maremagnum de informacion disponible por aqui

.-)
Antiguo 12-Mar-2016, 11:00   #3
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
El portatil muy justito para estas lides me temo y esa capturadora me da que esta un pelin escasa de recursos.

Viendo esto supongo que de entrada deberias realizar la captura con virtualdub:

Estable para 32Bits
http://sourceforge.net/projects/virt...4.zip/download
Estable para 64 bits
http://sourceforge.net/projects/virt...4.zip/download

o VirtualVCR

http://downloads.sourceforge.net/pro...se_mirror=kent

Supongo que con estos ira algo mejor , pero antes de usarlo has de optimizar ese equipo y sus procesos para mejorar el rendimiento durante el proceso de captura.

Deberias limpiar los programas que cargan en el inicio del equipo , deshabilitar servicios innecesarios , realizar unos pequeños ajustes para mejorar el acceso a disco y tras eso deberias capturar decentemente en calidad DVD , si lo que buscas es una mayor calidad que la que asi obtengas esa capturadora no te sirve y ya hablariamos de otros equipamientos y procesos distintos.

http://forums.vso-software.fr/mejora...pcs-t5352.html

Si te animas a realizar los ajustes avisa y o te voy guiando paso a paso o te hago un control remoto y realizo los ajustes en un par de minutos.

.-)

Última edición por amatm; 12-Mar-2016 a las 11:18
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
capturador, vhs, videos

Herramientas

Normas de Publicación