DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-Mar-2011, 20:14   #1
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
TV con 3D HDMI v1.4 y amplificador sin 3D HDMI v1.3 y ¿ahora qué?

Después de que hayan aparecido el 3D en nuevas televisiones con la conexión HDMI v1.4, los/as que ya teniamos un amplificador de sonido HDMIv.3, nos encontramos con un problema si queremos/deseamos ver el 3D con sonido HD.
Pues la versión HDMI para ver el 3D es la v1.4 y NO la v1.3 y ¿ahora que hacemos?

Bueno, existe una solución:

Elementos necesarios

1 - Solo para los/as que tengan un HTPC con DOS Tarjetas Gráficas y con sonido HD soportado (DTS HD y Dolby TrueHD).
- En mi caso son dos gráficas Asus GTX460 de Nvidia.
- Sony 46HX800 TV LCD 3D de 46” (117 cm), Full HD 1080
- Sistema operativo del HTPC es Windows 7 x64.

2 - Para estas Tarjetas Gráficas necesitamos el cable MiniHDMI a HDMI v1.3 o 1.4 (aunque con la v1.3 es suficiente y así nos ahorramos algunos euros más en comprar el 1.4) que irá destinado al Recepector/Amplificador.

3 - El cable MiniHDMI a HDMI v1.4 irá destinado al TV 3D

4 - De este modo, destinamos la Tarjeta Gráfica nº1 al TV 3D y la Tarjeta Gráfica nº2 al Receptor/Amplificador.

Configuración de las Tarjetas Gráficas para el 3D

1 - Este es el Panel del controlador de Nvidia, supongo que para las ATI será por el mismo estilo.

Nota: Si mal no recuerdo, creo que se pueden instalar más de una Tarjeta Gráfica de Nvidia en el HTPC o PC, aunque sean modelos diferentes de Nvidia, de esta manera también se podrá destinar la Tarjeta Gráfica nº1 al TV 3D y la nº2 al Receptor/Amplificador.

2 - Establecer configuración SLI PhysX, pulsar Deshablitar SLI o dejar Activado SLI (como vosotros querais) en Maximizar rendimiento 3D y Aceptar.
En los 2 modos funcionan perfectamente.

3 - Tanto se puede dejar el SLI Activado como Desactivado. Lo más importante es configurar el Dispositivo de Sonido, que, ya explicaré más adelante.

Nota: En el caso de que nos aparezca un aviso de que si realmente deseamos cambiar la configuración, pulsar SI/Apectar, sea en el paso que sea.

4 - Configurar múltiples pantallas para destinar la Pantalla nº1 al TV 3D, para ello, pulsar con el botón derecho del ratón sobre 1, a continuación seleccionamos Convertir ésta en la pantalla principal de Windows y pulsar Aceptar.
- Las dos Pantallas Sony TV y DENON-AVAMP siempre tienen que estar marcadas.

5 - Establecer configuración 3D esteoscópica para configurar el 3D de Nvidia, para ello, pulsar donde pone Prueba de efectos 3D estereoscópicos, la primera vez que vayais a instalarlo o configurarlo pondrá, Ejecutar asistente de instalación, pues esto mismo tendreis que pulsar y seguir los pasos que se indican para configurar el 3D.

6 - Cambiar la resolución para cambiar la resloción que más nos guste para el 3D, para ello, pulsar algunas de las reslociones expuestas en el Panel del controlador de la Gráfica.
No todas los TV 3D soportan el 3D a 1080p, y sino miradlo en el manual de instrucciones de vuestro TV 3D, en Especificaciones supongo que os apareceran las resoluciones soportadas para el 3D.

En mi caso, soporta el 3D a 1080/24hz/32bits

y a 720/60hz/32bits

- Ya tendremos el Controlador configurado para poder ver el 3D.
- La pantalla nº2 (en mi caso DENO-AVAMP) quedará como segunda pantalla y puede ser que al ejecutar alguna ventana, esta se desplace a la pantalla nº2, lo cual es un poco molesto al principio, pero se corrige desplazando la ventana hacia la pantalla nº1.
- Así es como lo tengo en mi TV 3D: HDMI 1 IN Sony TV 3D y HDMI 2 IN DENON 2808.

Configuración del Dispositivo de Sonido

1 - Bien, ahora vamos a pasar a configurar el Dispositivo de Sonido, para ello, o bien lo podeis hacer desde el mismo Panel de Controlador de Nvidia pulsando Establecer audio digital en el Menu de su izquierda y pulsar Cambiar la Configuración de sonidos de Windows

o bien desde Inicio / Panel de Control / Ver por: Iconos grandes o pequeños / Sonido.

2 - Pestaña Reproducción, aquí seleccionar el (DENON-AVAMP) Receptor/Amplificador como Dispositivo predeterminado y la (SONY TV) TV 3D como Dispositivo de comunicación predeterminado.

3 - Seleccionar (DENON- AVAMP) Receptor/Amplificador y pulsar botón Configurar. Se nos abrirá una ventana como esta que iremos configurando tal como se muestra en las imágenes. En el caso de que tengais una sala 7.1 pues se configuraria como tal.

4 - Pulsar Finalizar para terminar esta configuración.

5 - Pestaña Formatos compatibles, aquí os mostrará todos los formatos compatibles, bits y Khz de vuestra Tarjeta Gráfica.

6 - Pestaña Niveles, aquí yo pongo el Balance al 100, de esta manera lo controlo desde mi DENON 2808.

7 - Pestaña Opciones avanzadas, pongo lo soportado por el DENON 2808, que son 24bits/192Khz.

8 - Pulsar Aplicar / Aceptar.

9 - Ahora tendreis que configurar el Dispositivo de sonido de vuestra TV 3D. - Es lo mismo que hemos hecho en el paso anterior, pero solo cambiando en la pestaña Opciones avanzadas la tasa de bits y Khz, dejándolo en Éstereo 16bits/48Khz.

10 - El Dispositivo de Sonido 1 - Nvidia High Definition Audio, será el TV 3D y el 2 - Nvidia High Definition Audio será el Amplificador.

Configuración del Reproductor

1 - Bien, yo uso el Reproductor Arcsoft TotalMedia Theater 5 y en la parte superior derecha de la ventana pulso Centro AV.

2 - En Salida de audio, selecciono 2 - Nvidia High Definition Audio, que es el Amplificador DENON 2808.

Y así de sencillo es teniendo el 3D por un lado y el Sonido HD por otro lado

Última edición por Elektra666; 04-May-2011 a las 18:55
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2011, 15:26   #2
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Menuda historieta, con esto de los nuevos estandares estamos mas vendidos ...

¿Se podria hacer con una sola tarjeta a traves de dos salidas digitales y algun adaptador?
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2011, 15:55   #3
Textor
Recién Llegado!

Textor no se puede cailificar en este momento
Tengo un problema con mi TV-LCD samsung 32" es un modelo con Full HD de la serie 5 modelo 550.
Os comento lo que me pasa:tengo un Home Cinema LG con salida HDMI y tambien es FullHD,aparte de la salida HDMI tambien tiene las salidas normales,pero yo lo tengo por la de HDMI al TV y me ha ocurrido tambien con otros reproductores anteriores de dvd,al pone cualquier tipo de pelicula sea bien usada nueva o alquiler se me ven siempre las imagenes "llamadas imagenes fantasmas " es decir cuando es una escena de noche y pasa un coche con la luz encendida en la imagen pues deja siempre la estela de la luz,es como cuando sacas una foto de un coche en movimiento y ves el halo de luz como si fuese movida la foto,pues igual,pero en imagenes,pasa con cualquier tipo de movimiento de imagen deja el halo de la misma imagen.
Que puede ser?..Aun tengo la TV en Garantia y eso no es normal.
Un saludo y perdon por postear aqui.
Textor no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2011, 12:20   #4
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Cita:
Iniciado por jmqnick2
Menuda historieta, con esto de los nuevos estandares estamos mas vendidos ...

Como lo sabes...
De aquí a 1 año empezarán que si la versión HDMI 1.4b, después la 1.4c y después la 1.5a que hará el 6D a 1200hz...
Yo me compré el ampli DENON 2808 por el sonido HD (DTS HD & TrueHD) si ahora resulta, que, tengo la PS3 + una TV 3D, y tengo que conectar la PS3) via cable óptico al DENON 2808 porque este no soporta el 3D (por el HDMI 1.3a) pues sería para coger el ampli y estanpárselo a alguien en la cabeza, al menos lo pienso aunque no lo haga.

Cita:
¿Se podria hacer con una sola tarjeta a traves de dos salidas digitales y algun adaptador?

Creo que me preguntas si existe algún cable HDMI v1.4 que vaya conectado a la tarjeta gráfica y por el otro extremo, 2 HDMI, uno para el 3D de la TV y otro para el ampli?, pues la verdad no lo sé
Aunque supongo que no sería extrañar que se fabricara, pues somos muchos los usuarios/consumidores afectados.

Lo que yo he posteado en el primer mensaje, si que funciona, o al menos me funciona a mi bastante bien, de momento vaya.

A ver si esta tarde posteo lo que me queda...

Saludos
Antiguo 03-Apr-2011, 12:26   #5
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Cita:
Iniciado por Textor
Tengo un problema con mi TV-LCD samsung 32" es un modelo con Full HD de la serie 5 modelo 550.
Os comento lo que me pasa:tengo un Home Cinema LG con salida HDMI y tambien es FullHD,aparte de la salida HDMI tambien tiene las salidas normales,pero yo lo tengo por la de HDMI al TV y me ha ocurrido tambien con otros reproductores anteriores de dvd,al pone cualquier tipo de pelicula sea bien usada nueva o alquiler se me ven siempre las imagenes "llamadas imagenes fantasmas " es decir cuando es una escena de noche y pasa un coche con la luz encendida en la imagen pues deja siempre la estela de la luz,es como cuando sacas una foto de un coche en movimiento y ves el halo de luz como si fuese movida la foto,pues igual,pero en imagenes,pasa con cualquier tipo de movimiento de imagen deja el halo de la misma imagen.
Que puede ser?..Aun tengo la TV en Garantia y eso no es normal.
Un saludo y perdon por postear aqui.

No se la solución a tú problema, pero yo probaría con otro reproductor Blu ray, para ver si es problema de la TV o del reproductor. Si se viera bien con otro reproductor, pues ya descartarias que es cosa de la TV o viceversa.

Saludos
Antiguo 03-Apr-2011, 12:43   #6
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Elektra666
Creo que me preguntas si existe algún cable HDMI v1.4 que vaya conectado a la tarjeta gráfica y por el otro extremo, 2 HDMI, uno para el 3D de la TV y otro para el ampli?, pues la verdad no lo sé
Aunque supongo que no sería extrañar que se fabricara, pues somos muchos los usuarios/consumidores afectados.
Saludos

Me refiero a que si tenemos una salida DVI y otra HDMI, la HDMI al ampli para que decodifique el audio, y la DVI a traves de adaptador a la TV, de esta forma ahorrarias una tarjeta.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2011, 13:35   #7
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Tranquis que en nada os daran bien con el sHDMI 2.36 con 60Gbs/s para transmitir la informacion de las protecciones de copia y reproduccion y 60Mbs/s de flujo para la misma mierda de resolucion que nos brindaban con la 1.2 que lo posterior es mas una estrategia consumista que una necesidad tecnica ... y mientras mas atontolados siguiendo el ritmo de los comerciantes y no al reves que seria lo logico ....

Por mi se pueden ir a la quiebra y podrirse sin remision , consumismo el justo y necesario , ni una pizca mas ni menos con lo que hay que ver en este jodido pais .....

.-)
Antiguo 03-Apr-2011, 15:47   #8
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Y yo, ayer, aún peleándome con el cable estéreo analógico...y la tele de tubo.
Antiguo 03-Apr-2011, 18:15   #9
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por adv_h67
Y yo, ayer, aún peleándome con el cable estéreo analógico...y la tele de tubo.

...aún gastas de eso?

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2011, 18:44   #10
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Ya te digo.
La tele sigue ahí porque aún funciona...y porque en su hueco no cabe un televisor ni de los de 32''. Cuando me compre el palacio ya verás
Antiguo 03-Apr-2011, 18:53   #11
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Vic Mackey
...aún gastas de eso?

Cita:
Iniciado por adv_h67
Ya te digo.
La tele sigue ahí porque aún funciona...y porque en su hueco no cabe un televisor ni de los de 32''. Cuando me compre el palacio ya verás

Pues yo ando, cuando me da, con un VHS. Me gusta recordar aquellos tiempos grabando y quitando los anuncios
Antiguo 03-Apr-2011, 23:33   #12
amatm
Cancerbero Infernal

Yo tengo una crt andando y otra guardada y para lo que hay que ver sobrado ....

.-)
Antiguo 06-Apr-2011, 17:56   #13
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Oye Amatm, que pone que lo máximo que puedo subir de imágenes son 20, ¿no se puede cambiar?.
Antiguo 06-Apr-2011, 20:47   #14
amatm
Cancerbero Infernal

?????

Tendre que preguntarselo a Areku ....

.-)
Antiguo 07-Apr-2011, 15:09   #15
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Es quiero hacer el tutorial en el foro, y me ponia que lo máximo permitido son 20 imágenes. Pero bueno, sino se puede hacer, lo haré en PDF aunque sea un currele doble.

Gracias
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación