DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-May-2010, 17:05   #1
Deathman
Recién Llegado!

Deathman está en el buen camino
Problemas HTPC

Hola a todos.

Hace aproximadamente un año monté mi HTPC, pero no he tenido más que problemas con la imagen y su parpadeo.

Os pongo las características del mismo:
- Placa Base Asus P5N73-AM
- Procesador C2D E7400 2.8 GHz
- Tarjeta Gráfica Asus Nvidia 9400 GT
- Tarjeta de Sonido Auzentech X-Fi Forte PCIex.
- 4 Gigas de RAM (2x2) DDR2 800 Kingston.
- Disco duro SATA II 350 gigas (+ 1,5 TB en proceso de compra)
- TDT AverMedia AVerTV DVB-T Super 007 (que con el nuevo driver soporta HD)
- Disipador TACENS GELUSII
- Caja Tacens Theca

Todo conectado por HDMI a un Philips de 720p y por óptico a un 5.1 de creative. El Sistema Operativo es Windows XP SP3.

Problemas:
1- A veces, el ordenador no arranca. Es aleatorio, y ahora hace tiempo que no le pasa. De todas formas parece que se acentúa cuando le tengo conectada la tarjeta de sonido por PCIex.

2- En relación con el sonido, cuando pongo un video mkv o avi con sonido en AC3 o DTS, le ocurre una cosa curiosa: suena bien, el video se ve bien hasta un determinado momento aleatorio en el que el video se acelera unos segundos, y el audio se entrecorta, y, tras eso, el video continúa su reproducción normal. Al rato, lo hace otra vez. Si pruebo a cambiar la Tarjeta d de Sonido por una Creative Audigy 2 PCI, mismo reproductor, mismos codecs, mismo video... se ve sin problemas. He conseguido que me cambien la tarjeta de sonido por otra nueva, pero el problema continúa, así que me planteo si el problema es por incompatibilidad de algún tipo que no puedo averiguar. No puedo probar la T Sonido en otro ordenador ya que no tengo otro PCI express.

3- La imagen en el LCD parece que parpadea. Cuando reproduzco la tdt todo va bien a 50 fps, tanto la imagen en definición estandar como la de alta definición (con el codec h.264 a través del descodificar core avc, con la emisión en pruebas de Canal Sur HD), la imagen va fluida, sin entrecortes. Sin embargo, al reproducir un mkv con el mismo formato y el mismo descodificador, los barridos horizontales dan un parpadeo en las zonas claras un tanto molesto. Va a 25 fps. Si ese parpadeo no se aprecia en la emisión en directo de la tdt, ¿por qué ocurre con los mkv? No lo entiendo.

La verdad es que no se como solucionar ninguno de estos problemas. Creo que voy a probar a instalar windows 7, a ver si, al menos, consigo que la tarjeta de sonido vaya bien, ya que suena genial.

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.
Deathman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2010, 15:43   #2
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Como dirian los Argentinos, es posible que tengas un kilombo con los codecs.

Como bien dices, es buena opcion cambiar a W7 o Ubuntu. Con ubuntu live puedes realizar una prueba previa a ver si desaparecen todos los problemas.

Revisa si la tv tiene algun modo pc a traves de HDMI.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación