DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Subtítulos & Subpictures

Subtítulos & Subpictures Todo lo que necesitas preguntar sobre como añadir subtítulos y/o subpictures con SubRip y DVDMaestro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-Aug-2009, 14:29   #1
diegocu
Recién Llegado!

diegocu no se puede cailificar en este momento
colores y contraste correctos

estoy usando dvd lab pro 2 para editar un DVD. lo q hago es extraerlo todo de un DVD completo q tengo, extraer el video en *.vob y el audio en *.ac3. Para los subtitulos, uso Subrip y los extraigo en formato "Sonic Scenarist", asi logro conservar la informacion referente a las posiciones de los subtitulos (si uno aparecia arriba, sigue apareciendo arriba).
Mi problema surge cuando importo el fichero *.sst y lo previsualizo, porque observo que las letras son transparentes. Si creo asi el DVD, todo va perfecto salvo el hecho de q las letras no tienen relleno, sino q se ve a traves de ellas. Sin embargo, se dibuja un rectangulo negro alrededor de ellos q tapa la imagen.
Supongo q al crear el fichero *.sst, q contiene la informacion de los colores y contrastes, no lo hago bien. Alguien podria decirme q valores utilizar?
diegocu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:13   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Ozu , me queda grande la pregunta , a ver si algun compañero versado en subs se pronuncia al respecto ...

.-)
Antiguo 05-Aug-2009, 12:34   #3
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Una vez que tengas montado el dvd podrias probar a cambiar los colores de los subtitulos con el ifoedit aqui abajo te dejo un link donde explico como hacerlo.

http://www.dvdadvdr.com/forums/showp...58&postcount=3

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 05-Aug-2009, 17:23   #4
diegocu
Recién Llegado!

ok, muchas gracias. lo pruebo y en cuanto tenga los resultados comento
Antiguo 05-Aug-2009, 17:32   #5
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por diegocu
los extraigo en formato "Sonic Scenarist", asi logro conservar la informacion referente a las posiciones de los subtitulos (si uno aparecia arriba, sigue apareciendo arriba).

También puedes extraer los subtitulo en formato texto (srt).

DvdLabpro te permite fijar individualmente la posición (arriba,abajo,derecha, izquierda) para cada subtitulo del stream. Evidentemente es un peñazo si son muchos.

Además puedes elegir el font, Segoe UI esta muy bién apareció con Windows Vista.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 05-Aug-2009, 20:24   #6
diegocu
Recién Llegado!

ya he probado lo q me has comentado, Amigafan, pero aunq cambian de color los subtitulos, no como yo quiero. creo q los ripeo mal del dvd, pq cuando los importo en dvd lab pro, al previsualizarlos, están bien posicionados pero pasa lo q decia al inicio del post: las letras solo tienen contorno. es decir, q si previsualizo con la opcion "preview on blue" las letras tienen contorno blanco y fondo azul, y yo quiero q se vean con contorno negro y fondo blanco. asi q voy a hacer una prueba: voy a crear el dvd asi (antes lo he hecho de otra manera, pero no ha funcionado) y al verlo con el ifoedit, se vera el contorno de las letras blanco, y en vez de ser blancas "por dentro", se transparentara la imagen de la pelicula, no? pues despues probare a pasarle los colores del original, a ver si cambia a la version q yo quiero (lo q quiero es q se sean los mismos subtitulos q el original, nada mas)
respecto a lo q me comentas, alfixdvd, se q se puede hacer con el formato *.srt, pero como acabo de decir quiero q sean como el dvd original. gracias de todos modos!
Antiguo 07-Aug-2009, 08:42   #7
alfixdvd
Recién Llegado!

Si lo que quieres es solo la pelicula principal,en vez de utilizar DvdlabPro, lo puedes hacer con PgcDemux e Ifoedit.

Con PgcDemux extraes el video, audio, capitulos (celltimes) y subtitulos (que estarán en formato sup: el formato original del DVD..

Con Ifoedit en el menú principal, vas a Dvd Author -> Author New DVD y creas el DVD.

Cuando acabes haz lo indicado en el link que te indico amigafan http://www.dvdadvdr.com/forums/showp...58&postcount=3, ya que sino los subtitulos te aparecerán de color verde.

Si quieres forzar la pista de los subtitulos, dimelo que te indicaré como hacerlo con Ifoedit que es muy fácil.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 09-Aug-2009, 12:07   #8
diegocu
Recién Llegado!

gracias, ya lo he conseguido, pero no usando ifoedit, pq en eso estoy un poco verde. Lo que he hecho ha sido exportar los subtitulos q ripeaba con subrip a formato *.srt (previamente extraidos con la "plantilla" Scenarist) e importalos en ese formato en dvd-lab pro, y asi estaban bien posicionados y con los colores adecuados.

Última edición por diegocu; 09-Aug-2009 a las 13:17
diegocu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2009, 19:14   #9
alfixdvd
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por diegocu
Lo que he hecho ha sido exportar los subtitulos q ripeaba con subrip a formato *.srt (previamente extraidos con la "plantilla" Scenarist) e importalos en ese formato en dvd-lab pro, y asi estaban bien posicionados y con los colores adecuados.

No entiendo como lo has hecho. Los subtitulos en formato .srt son solo texto, no tienen ninguna información ni de color, ni de posición.

saludos.
alfixdvd

Herramientas

Normas de Publicación