DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Codificación HD

Codificación HD Como recodificar elementos capturados en Alta Definición o los datos de un disco de alta definición volcado a nuestro disco duro: Códecs, parámetros de compresión, trucos y técnicas varias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-Mar-2012, 22:16   #1
KDash
Recién Llegado!

KDash está en el buen camino
(!) ayudenme con este .mpg, no hay caso, no puedo comprimirlo en x264, sobretodo el audio

lo que pasa es que tengo un video que capturé en el 2010 pal mundial de Sudáfrica, la cosa es que lo capture desde la señal digital ISDB-T que hay en Chile, con el TotalMedia 3.5, el video dura como 3 horas y pesa como 17 gigas.

acá esta la info del mediainfo:

la cosa es que he tratado de pasarlo a 1280x720 con el MeGUI y no hay caso, no me deja, porque tira un error en la parte de transformar el audio. teniendo instalado los decoders, he probado con los codecs Nero AAC, LAME MP3, Aften AC-3, probando muchas variaciones en esos codecs, y con todos me pasa lo mismo: me da error. incluso trate de dejar el audio sin cambios, y el mkv resultante me quedo sin audio ¬¬

nose que hacer, tengo ese video hace tiempo y he tratado varias veces de transformarlo y no puedo, con el virtualdubmod no lo puedo abrir, con el total vidfeo converter no lo puedo transformar, y así

¿que hago? ayudenme porfa, porque quiero pasar ese video a un DVD5, nose si es que alcanse , sino tendría que partirlo en varios archivos de 4.37GB pero con el virtualdubmod no puedo

y pa peor, el video que quiero transformar no puedo reproducirlo ni en el KM Player, ni en el VLC Player, solo se reproduce en el Power DVD

porrsiaca tengo Win7 X64, tambien probe en el pasado con WinXP.

ojala me puedan ayudar, gracias

Última edición por KDash; 01-Apr-2012 a las 06:24
KDash no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2012, 00:43   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Pues sin tenerlo no se que decirte , prueba HandBrake o ConvertXtoDVD a ver si por casualidad ...

.-)
Antiguo 01-Apr-2012, 04:08   #3
carlos89
Alias Tebasuna51

carlos89 no se puede cailificar en este momento
No se ve el mediainfo.

Pero por otros casos con capturas TV de sudamérica, y los problemas que dices, es posible que el audio sea AAC LATM.

Si es asi puede extraerse (por ejemplo con eac3to) y converstirse a AAC estandar con vlc:

vlc.exe -I dummy aud_latm.aac --sout #std{access=file,mux=mp4,dst="aud_nolatm.mp4"} vlc://quit

Sin recodificar obtienes un mp4 con el audio que puedes mezclar al video.
carlos89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2012, 06:26   #4
KDash
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por carlos89
No se ve el mediainfo.

Pero por otros casos con capturas TV de sudamérica, y los problemas que dices, es posible que el audio sea AAC LATM.

Si es asi puede extraerse (por ejemplo con eac3to) y converstirse a AAC estandar con vlc:

vlc.exe -I dummy aud_latm.aac --sout #std{access=file,mux=mp4,dst="aud_nolatm.mp4"} vlc://quit

Sin recodificar obtienes un mp4 con el audio que puedes mezclar al video.

ya arregle la imagen, nose poq no salia.
ahi dice que es AAC (LATM) (HE-AAC / LC)

lo acabo de hacer con un video más pequeño que tengo del mismo formato, y me resulto!!!
muchisima sgracias, tanto tiempo y al fin encontre una solucion, te lo agradezco mucho toy feliz!!!

Última edición por KDash; 01-Apr-2012 a las 11:04
Antiguo 01-Apr-2012, 11:02   #5
carlos89
Alias Tebasuna51

Para eac3to puedes descargar el paquete "eac3to+UsEac3to" en MundoDivx/Downloads.
En el hay dos GUI, UsEac3to y HDStreamsExtractor.

Para la conversión LATM -> NO_LATM no hay GUI que conozca.
Instala vlc si no lo tienes ya y crea un archivo no_latm.bat, con el Bloc de notas por ejemplo, en la misma carpeta que tu mpg con un contenido similar a este:

Código:
"c:\tu ruta\vlc.exe" -I dummy "tu audio_latm.aac" --sout #std{access=file,mux=mp4,dst="tu audio_nolatm.mp4"} vlc://quit
pause
Reemplaza lo entrecomillado, dejando las comillas, por tus nombres adecuados.
Ejecuta, doble click, el .bat

Última edición por carlos89; 01-Apr-2012 a las 11:08
Antiguo 01-Apr-2012, 13:24   #6
KDash
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por carlos89
Para eac3to puedes descargar el paquete "eac3to+UsEac3to" en MundoDivx/Downloads.
En el hay dos GUI, UsEac3to y HDStreamsExtractor.

Para la conversión LATM -> NO_LATM no hay GUI que conozca.
Instala vlc si no lo tienes ya y crea un archivo no_latm.bat, con el Bloc de notas por ejemplo, en la misma carpeta que tu mpg con un contenido similar a este:

Código:
"c:\tu ruta\vlc.exe" -I dummy "tu audio_latm.aac" --sout #std{access=file,mux=mp4,dst="tu audio_nolatm.mp4"} vlc://quit
pause
Reemplaza lo entrecomillado, dejando las comillas, por tus nombres adecuados.
Ejecuta, doble click, el .bat

muchas gracias, edite el post anterior y como puedes ver, ya me resulto

aprovechando, tengo 2 dudas más

1: hay uno q otro video de estos que quedaron con el audio desincronizado, pero no puedo abrirlo con el virtualdub mod para arreglarlo, como lo puedo hacer?

2: el video que pesa 17.6 GB, lo quiero recortar en duración porque tiene comerciales, y quiero grabarlo en un DVD5, como puedo recortar el video en su duracion para sacarle los comerciales?

gracias, me han servido de mucho tus consejos
así estoy dejando los videos transformados con el MeGUI:

Última edición por KDash; 01-Apr-2012 a las 13:32
Antiguo 02-Apr-2012, 02:09   #7
carlos89
Alias Tebasuna51

1) Si la asincronía es igual al principio que al final se arregla con un delay del audio.
Tendrás que extraerlo o si lo estás recodificando a AC3 añades el delay en el proceso.
Si es distinta puede deberse a pérdidas en la captura y eso tiene una compleja solución.

2) Si estás usando MeGUI para codificar el video tienes la Tool -> AVS cutter que permite introducir los cortes de los comerciales (deberás conocer en que frames cortar). Para el audio está el Tool -> Audio cutter o añadir el .clt generado en el AVS cutter si estás recodificando el audio a ac3

Última edición por carlos89; 02-Apr-2012 a las 02:14
Antiguo 02-Apr-2012, 07:18   #8
KDash
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por carlos89
1) Si la asincronía es igual al principio que al final se arregla con un delay del audio.
Tendrás que extraerlo o si lo estás recodificando a AC3 añades el delay en el proceso.
Si es distinta puede deberse a pérdidas en la captura y eso tiene una compleja solución.

2) Si estás usando MeGUI para codificar el video tienes la Tool -> AVS cutter que permite introducir los cortes de los comerciales (deberás conocer en que frames cortar). Para el audio está el Tool -> Audio cutter o añadir el .clt generado en el AVS cutter si estás recodificando el audio a ac3

ahora que hablas del delay, cuando uso el eac3to324, por ejemplo el ultimo me quedo con este nombre:

aud_latm DELAY -2859ms

y yo le dije q solo quedara como
aud_latm

como lo hago con lo de agregar el delay en el proceso? con el MeGUI? en que parte se hace? ahi me pillaste
muchas gracias por tu ayuda

Última edición por KDash; 02-Apr-2012 a las 11:01
Antiguo 02-Apr-2012, 13:07   #9
carlos89
Alias Tebasuna51

eac3to añade el literal 'DELAY -2859ms' para recordar que el aac latm necesita ese delay que no lo ha podido corregir.

Si mantienes ese literal en el mp4 y lo cargas en Megui para convertir a AC3 verás que automáticamente se traslada el delay a la casilla inferior derecha 'Delay', si no lo mantienes puedes ingresarlo tu a mano.

O si no recodificas el mp4 (recomendado) y lo cargas en cualquiera de los Tool -> Muxer ese literal se traslada automáticamente a la casilla 'Delay'

En caso de que verificaras que no es delay adecuado (a veces pasa) tendrás que meter el delay correcto a mano.

Última edición por carlos89; 02-Apr-2012 a las 13:15
Antiguo 02-Apr-2012, 22:20   #10
KDash
Recién Llegado!

no entendí mucho, pero tire el mp4 convertido como tu me enseñaste con el eac3to324 y en el MeGUI hay una opcion para poner el delay.
cuando escojo el video a transformar escojo la opcion "one click encoder", despues, en la ventana que sale, abajo escojo "show advanced options", y voy a la pestaña "encoder config". ahi, en la seccion Audio, mas abajito sale para poner el delay, pongo el mismo numero con el que queda el AAC (ya que el valor ahi aparece en 0), y el video final queda mas desfasado que si no lo pusiera.
Antiguo 02-Apr-2012, 23:12   #11
carlos89
Alias Tebasuna51

La verdad es que suele pasar a menudo con las capturas de TV.
El motivo es que los primeros segundos se capturan frames corruptas, sobretodo de video, que son rechazadas por los decodificadores y que provocan una asincronía con el audio capturado.

En los archivos originales la sincronía se recupera gracias a los códigos de tiempo que tienen asociados tanto el video como el audio pero una vez que recodificas el video esos códigos de tiempo desaparecen y no queda más remedio que calcular manualmente el delay correcto.

Hay reproductores, como el mpc-hc, que permiten adelantar/retrasar el audio y asi hallar el valor correcto de delay necesario.

Por otro lado no te puedo ayudar mucho con el modo "one click encoder" ya que no lo he usado nunca.
Antiguo 07-Apr-2012, 00:16   #12
telemakoxx
Recién Llegado!

telemakoxx no se puede cailificar en este momento
Que harías vosotros?

Hola soy nuevo en el foro, y creo que vosotros estáis más puestos que yo por lo que os agradeceria me respondieráis:

Estoy codificando MKV para pasarlo a IPAD·3. Para ello debo convertirlo a mp4.
Ahora bien estoy codificando el sonido al satandar que obliga Apple: AAC LC.

Lo que pasa es que no se de cual codificar, es decir del archivo DTS o del AC3... es que estoy codificándolo de AC3, pero... no será mejor codificarlo del DTS (por que quizás tenga más calidad?).

Gracias
telemakoxx no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2012, 11:31   #13
carlos89
Alias Tebasuna51

Pues depende del bitrate de los DTS y AC3 originales.
Tendrías que poner un MediaInfo de la fuente.
Antiguo 07-Apr-2012, 13:09   #14
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Aparte de codificar el audio apartir de un Ac3 y Dts tienes la opción de dejarlos en su formato original y usar un reproductor multimedia que acepte estos formatos.

yo en mi iPad2 utilizo el goodplayer que es un reproductor multimedia parecido al vlc mediaplayer y de momento no tenido problema alguno para reproducir todo tipo de videos ya sea avis, mp4 o mkv, este esta bastante bien.

Por otro lado tienes programas como el playerxtreme hd - premiun multimedia player que actualmente se puede descargar gratuitamente por tiempo limitado que tambien esta bastante bien y reproduce todo tipo de archivos incluido los mkv.

Atentamente, Amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación