DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Codificación HD

Codificación HD Como recodificar elementos capturados en Alta Definición o los datos de un disco de alta definición volcado a nuestro disco duro: Códecs, parámetros de compresión, trucos y técnicas varias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-Jan-2012, 08:41   #31
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por escubidu84
OK, entonces, con que programa seria recomendable crear capitulos en el mp4?
A ver, tengo unos cuantos videos de conciertos y me gustaria hacer como si fuera un cd de musica, darle a siguente y que me vaya a la siguiente cancion pero no con MKV sino con MP4.

Puedes hacerlo con Yamb, que es un GUI de Mp4Box :

http://yamb.unite-video.com/download.html
http://www.videohelp.com/tools/mp4box

saludos.
alfixdvd
Antiguo 30-Jan-2012, 19:59   #32
escubidu84
Recién Llegado!

escubidu84 no se puede cailificar en este momento
Buenas, he estado fuera y no he podido contestar antes jeje..
Gracias por la respuesta alfixdvd pero he estado intentando utilizar el programa Yamb pero no hace lo que quiero exactamente, crea capitulos pero solo de un tiempo en un tiempo, quiero decir, lo que pretendo es llegar a editar varios tiempos a mi antojo, osea-se, crear, por ejemplo 15 capitulos y el primero que dure 1min,15seg, el siguiente, 2 min,28seg... pero eso si, RECALCO, no quiero crear varios archivos, quiero crear capitulos en un solo archivo... Algun otro programa?
escubidu84 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2012, 04:09   #33
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Puedes crear un archivo de texto con el notepad de windows como este de aqui abajo.

CHAPTER01=00:00:00.000
CHAPTER01NAME=Capítulo 1
CHAPTER02=00:02:35.071
CHAPTER02NAME=Capítulo 2
CHAPTER03=00:13:00.780
CHAPTER03NAME=Capítulo 3
CHAPTER04=00:22:41.777
CHAPTER04NAME=Capítulo 4
CHAPTER05=00:24:12.784
CHAPTER05NAME=Capítulo 5
CHAPTER06=00:24:42.355
CHAPTER06NAME=Capítulo 6
CHAPTER07=00:26:22.038
CHAPTER07NAME=Capítulo 7
CHAPTER08=00:35:43.432
CHAPTER08NAME=Capítulo 8
CHAPTER09=00:47:23.757
CHAPTER09NAME=Capítulo 9
CHAPTER10=00:48:54.723
CHAPTER10NAME=Capítulo 10
CHAPTER11=00:49:24.711
CHAPTER11NAME=Capítulo 11
CHAPTER12=00:51:04.853
CHAPTER12NAME=Capítulo 12
CHAPTER13=01:02:05.471
CHAPTER13NAME=Capítulo 13
CHAPTER14=01:12:06.864
CHAPTER14NAME=Capítulo 14
CHAPTER15=01:13:37.162
CHAPTER15NAME=Capítulo 15

Al guardarlo le das a guardalo como.. y donde pone ¨Tipo¨ eliges ¨Todos los archivos (*.*)¨ y en donde pone ¨Codificación¨ eliges ¨UTF-8¨ y lo guardas con el nombre que quieras por ejemplo: Capítulos.txt.

Luego en el yamb escoges ¨Creación¨ y escoges la primera opción ¨Click para crear un archivo MP4..¨, luego basta con añadir el archivo de video, audio, subtitulos y capítulos y elegir en ¨Output¨ el lugar donde se creara el archivo ya solo tienes que pulsar en ¨Siguiente¨ para multiplexar todos archivos en un archivo mp4.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 31-Jan-2012, 10:11   #34
escubidu84
Recién Llegado!

Hola Amigafan, gracias por tu respuesta.
Tengo un problema. A ver, me he descargado la ultima version del Yamb (la 2.1.0.0 beta 2) todo perfecto, he copiado-pegado la linea de tiempos que me escribes arriba (solo que cambiando los tiempos claro), lo he guardado conforme me indicas y todo OK pero cuando le doy el paso final (siguiente y a grabar) me sale la ventana de grabacion con estos errores del final:

*Matroska input file found
*Extracting only streams supported by MP4Box
*Extraction from the Matroska input file done
*Creacion de videoprueba.mp4

**Error detectado... revise el archivo log para mas info
**Creacion fallida

Para empezar, no se donde esta ese archivo log...
Esto lo he provado con 2 videos mkv distintos, al archivo de capitulos le he quitado el acento de la i de la palabra capítulos por si fuese eso y nada, me sale siempre el mismo error. No he cambiado nada de la configuracion salvo el idioma español para la interfaz... Alguna solucion???? Mil gracias!
Antiguo 31-Jan-2012, 12:25   #35
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

El archivo log se puede crear bien en la carpeta de destino o bien en el directorio donde esta instalado el yamb esto puedes cambiarlo en las opciones de configuración del programa aqui te dejo una imagen.

Por lo que parece por el mensaje que indica el programa tiene problemas al extraer los archivos contenidos en un archivo mkv.

Si acaso bajate e instala el mkvtoolnix desde http://www.videohelp.com/tools/MkvToolnix y el MkvExtractGui-2

Y usa el MkvExtractGui-2 para extraer el contenido del archivo mkv y luego usa el yamb para añadir el video, los audios, subtitulos y el archivo de los capitulos.

Este es mi archivo log.

[12:45:46] : Yamb 2.1.0.0 beta 2 comenzada !!!
[12:45:46] : Detección de sistema operativo...Windows Seven x64 (version 6.1, Build 7601 : Service Pack 1)
[12:45:46] : MP4Box encontrado... C:\Users\Daniel\AppData\Roaming\Yamb\MP4Box.exe
[12:45:46] : MKVextract found...c:\users\daniel\appdata\roaming\yamb\mkvex tract\mkvextract.exe
[12:45:46] : EAC3to found...c:\users\daniel\appdata\roaming\yamb\eac3t o\eac3to.exe
[13:12:16] : Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD)_Track1.h264 cargado.
[13:12:24] : Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD).ac3 cargado.
[13:12:39] : Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 .srt cargado.
[13:12:47] : Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 .Capítulos.txt cargado.
[13:16:38] : Creación de Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD)_Track1.mp4...
[13:16:38] : Línea de comandos usados para la Creación : "C:\Users\Daniel\AppData\Roaming\Yamb\MP4Box.e xe" -add "C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD)_Track1.h264:fps=23.976" -add "C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD).ac3" -add "C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 .srt" -chap "C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 .Capítulos.txt" -itags tool="Yamb 2.1.0.0 [http://yamb.unite-video.com]" "C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2 (DTS-HD)_Track1.mp4"
[13:16:38] : Archivo guardado en C:\Users\Daniel\Ripeo\Saint Seiya The Lost Canvas Volumen 1 - Temporada 2\
[13:16:39] : Importando pista AVC...
[13:17:35] : Importando archivo AC-3...
[13:18:17] : Escribiendo archivo...
[13:19:57] : Creación completa.
[13:19:57] : Total Time Elapsed...03 min 19 secs
[13:30:27] : Yamb 2.1.0.0 beta 2 cerrado.

Atentamente, Amigafan.

Última edición por Amigafan; 31-Jan-2012 a las 12:39
Amigafan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2012, 16:52   #36
escubidu84
Recién Llegado!

ASI SI!!!!
Ya me lo convierte sin problemas, todo OK salvo un detalle. No se si es por el reproductor o por que he hecho algo malamente pero... no hay capitulos???? Quiero decir, lo reproduzco con el media player de Windows y no consigo pasar capitulos, lo hago con el VLC y lo mismo. A que es debido???
Gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Antiguo 01-Feb-2012, 01:42   #37
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Si durante la reproducción en el vlc media player pulsas el botón derecho del ratón se te desplegara una serie de opciones, para seleccionar los capítulos, selecciona Reproducción/Capítulo como ves en la imagen de aqui arriba.

Tambien puedes ir a la barra de opciones del programa y seleccionar Reproducción/Capítulo para seleccionar el capítulo de turno.

Si te fijas en los 3 botones que he rodeado de color rojo el primero por la izquierda es para retroceder un capítulo, el de en medio es para ir al primer capítulo y el tercer botón es para avarzar un capítulo.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 01-Feb-2012, 19:44   #38
escubidu84
Recién Llegado!

NUNCA TE HAN DICHO QUE ERES LA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu ayuda!!! Todo ok. Y si, el problema de la extraccion de los archivos en mkv lo solucione con el MkvExtractGui-2.
Gracias, de verdad.
Antiguo 07-May-2012, 16:32   #39
paco rojas
Recién Llegado!

paco rojas no se puede cailificar en este momento
quisiera que me ayudara alguien , de antemano gracias, con el mkvmerge he conseguido cortar un concierto en distintas partes, pero a la hora de reproducirlos en mi disco duro multimedia , es que aparecen cortes entre una parte y otra, mi pregunta es que si puedo hacer con el concierto este en mkv dividirlo en capitulos sin que tenga esos cortes, no se si me explico, como si fuera un dvd, que no tenga que pasarlo viendolo, muchas gracias
paco rojas no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación