DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > Codificación HD

Codificación HD Como recodificar elementos capturados en Alta Definición o los datos de un disco de alta definición volcado a nuestro disco duro: Códecs, parámetros de compresión, trucos y técnicas varias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-May-2011, 22:23   #1
delavara
Recién Llegado!

delavara está en el buen camino
[AYUDA] Convertir Blu-ray en MKV

Buenas,

Estoy empezando en esto del ripeo en HD y hasta ahora he probado 3 peliculas. La primera no me dio problemas, la volqué al disco duro y la pase a mkv con el DVDFab 7. La segunda, Franklyn, hice lo mismo pero al reproducir, se ve un ligero desfase en el audio, mientras que si la convierto utilizando en el MKVmerge, audio y video van sincronizados, pero al reproducir con el WD Tv HD da como tirones, cosa que no me ha hecho con ningun mkv de los que tengo bajados de internet... Llevo toda la semana haciendo pruebas y me echa humo la cabeza, ya que la tercera pelicula en cuestión me da los mismos problemas. He probado también el DVDFab 8 y también ha ido mal ¿A dia de hoy cual es el metodo mas efectivo para hacer un mkv sin compresión?
delavara no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-May-2011, 01:18   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
.... empaquetados .mkv , los odio , seran muy versatiles y lo que quieran , pero con la mayoria de ellos e tenido que convertirlos a .mp4 para poder disfrutar los contenidos sin problemas .

A ver si alguien mas versado con el formato te comenta algo al respecto que pueda ayudarte

.-)
Antiguo 29-May-2011, 02:49   #3
delavara
Recién Llegado!

delavara está en el buen camino
Acabo de probar sacando la pista de audio y video con tsmuxer y luego convirtiendo a mkv con el mkvmerge y nada... un desfase de audio infumable... se adelanta mucho el sonido.

Con los mkv que he bajado nunca he tenido ningún problema, pero desde que intento "fabricarlos" yo... me está echando humo la cabeza.

Lo dicho... a ver si alguien puede echarme una mano...
delavara no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-May-2011, 09:47   #4
carlos89
Alias Tebasuna51

carlos89 no se puede cailificar en este momento
Prueba Makemkv, gratuito mientras esté en beta, que genera el mkv directamente del BD: http://www.makemkv.com/

Otra opción es desproteger el BD con el DVDFab pero conservando la estructura BD y luego usar eac3to para extraer video y audios (corrije delays automáticamente) para luego mezclarlos con Mkverge.
carlos89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-May-2011, 22:15   #5
Neverlan
Haz un Agujero en el Cielo.

Neverlan está en el buen camino
Utiliza "media info" para saber como está el video, el audio y los subtitulos, todo ello mirando en el .m2ts una vez volcado al Disco duro, sabiendo eso tmuxer para separar audios, videos y subtitulos, y después lo unes todo con mkvmerge respetando la información obtenida con el "media info".
Los subtitulos, si los quieres hay que pasaarlos a txt o srt con "suprip" en minuscula..... para que mkvmerge los coja.

saludos

Podeis descargar "Mis Customs" de:My WEB.

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano. (Sir. I.N.)
Neverlan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-May-2011, 12:00   #6
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Que Carlos 89 me corrija si estoy equivocado, pero creo que al cargar la película HD (Blu ray) con eac3to te dá toda la info de la película; tipo de audio, video, capítulos, etc. e incluido si existe delay en el audio o video(creo recordar), si te dice el delay (que creo que si) pues se lo pones en MKVMerge y a correr.

Es decir la vuelcas con DVDFab 8 por ejemplo O con AnyDVD HD y la cargas en eac3to, si te dice el delay lo mones en MKVMerge y lo pones, así pondras el valor exacto del delay.
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-May-2011, 12:03   #7
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Cita:
Iniciado por carlos89
(corrije delays automáticamente) para luego mezclarlos con Mkverge.

¿Los corrige automaticamene? ¿desde que versión? ¡Ostras! pues yo le ponia el delay en MKVMerge
Antiguo 30-May-2011, 23:41   #8
carlos89
Alias Tebasuna51

Desde hace mucho, si es más que curiosidad ya te lo buscaré, cuando eac3to extrae/recodifica un audio de un contenedor inserta el silencio que le indica el delay para que, en adelante, no haya que usar delay en el nuevo contenedor.
Antiguo 31-May-2011, 19:13   #9
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Gracias por la Info. pero si hago un demux de video, audio, capítulos y subtítulos ¿también corrige el delay?.
Normalmente, ahora, ya paso un poco de MKV y hago la estructura Blu ray o AVCHD con tsMuxer y así lo reproduzco en el HTPC con TMT. ¿Que sería lo más lógico para hacer un Blu ray o AVCHD, demultiplexarlo? o ¿decirle que lo empaquete (MKV)? aunque lo dudo porque igualmente hay que corregir subtítulos ¿no? o me estoy liando?.

Gracias de nuevo.

Última edición por Elektra666; 31-May-2011 a las 19:20
Antiguo 01-Jun-2011, 00:15   #10
carlos89
Alias Tebasuna51

El hilo es BD a MKV, si quieres hacer un BD ¿a partir de qué?.

Desde luego si tienes un BD y quieres otro lo más sencillo es quitarle lo que no desees, no tiene mucho sentido hacer demux a no ser que quieras editar algo
Antiguo 04-Jun-2011, 18:38   #11
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Me he liado...
Queria decir que si tengo el contenedor MKV ya corregido el delay con eac3to y lo que quiero es hacer una estructura BC con tsMuxer, ¿le tendré que poner ese delay a tsMuxer? o ¿tsMuxer ya mantiene el delay que corregió eac3to?.

Es que no me acuerdo

Gracias
Antiguo 05-Jun-2011, 03:12   #12
carlos89
Alias Tebasuna51

Cuando eac3to extrae un audio ya nunca más hay que aplicarle un delay a ese audio (si se va a mezclar con el mismo video claro), no importa con que programa y en que contenedor lo pongas.
Antiguo 20-Feb-2012, 20:27   #13
jeanof77
Recién Llegado!

jeanof77 está en el buen camino
hola buenas tardes estaba tratando de crear un nuevis post por la siguiente inquietud , queria saber si alguien tiene un manual de como agregar una audio a un blu ray sin que pierda su estrutura gracias y saludos a todos
jeanof77 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2012, 12:34   #14
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Creo que eso se denomina Re-Autoria? o algo así...
Hay quienes lo hacen y les quedan bastante bien, pero aún así, te puedes encontrar problemas a la hora de su reproducción, si se quiere con el Ménu claro!.

1 - Hacer el backup del Blu Ray a nuestro disco duro.
2 - Una vez volcado al disco duro, se va a dentro de la carpeta BDMV / STREAM y se busca el archivo m2ts de mayor tamaño. Mejor hacer un copy and paste (del m2ts) en otra carpeta por si la jodemos.
3 - Localizado el archivo m2ts de mayor tamaño, se carga en tsMuxer el fichero m2ts.
4 - Se tiendría que eliminar un audio, es decir, si el Blu Ray trae Ingles, Alemán, Ruso, etc. se tendría que eliminar uno de ellos y agragarle el Castellano (o el que se quiera). Y si el audio a agregar no tuviera la misma duración habría que agregarle el delay.
Para que me entiendas, si no quiero el Ruso y en el lugar del Ruso quiero agregar el Castellano en su lugar, pues eliminar el Ruso y agregar el Castellano y en el mismo orden.
5 - Una vez configurado todo esto, se selecciona una carpeta de destino y en tsMuxer se selecciona estructura Blu ray y NO m2ts porque te fallará en m2ts.
6 - Una vez terminada la estructura Blu ray con tsMuxer, nos dirijimos a la carpeta BDMV / STREAM y buscamos el m2ts creado con tsMuxer.
Hay que darle exactamente el mismo nombre que el m2ts original. Es decir, si el m2ts original se llama 00002, pues al m2ts de tsMuxer se tiene que llamar 00002. Una vez cambiado el nombre se copia el fichero m2ts de tsMuxe5r y se pega en BDMV / STREAM del Blu ray original.
7 - Lo suelo reproducir con TMT v5. En el idioma Ruso tendremos el Castellano.

Ya te digo que algunos Blu ray tendras problemas con esto.

Espero que sea esto lo que preguntas...

Saludos
Antiguo 13-Mar-2012, 05:14   #15
guaper_16
Recién Llegado!

guaper_16 no se puede cailificar en este momento
aqui un manual de blu-ray a mkv http://foro.todohdtv.com/full-blu-ra...ux-t14498.html

saludos
guaper_16 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación