DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Mundo MAC

Mundo MAC Todo lo concerniente a los MAC, el MAC/OS y en especial a la autoria y copia de DVDs va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-Nov-2010, 22:50   #1
Borinot
Un ratito por aquí

Borinot está en el buen camino
Clonar disco

Hola, necesito clonar el disco de mi mac mini, hasta ahora me había apañado con el time machine o con el asistente para transferir configuraciones de un mac a otro, pero con este sistema siempre se quedaba algo en el camino y el Time Machine hace tiempo que necesitaba el disco y ya no tengo copia.

Lo que quiero hacer es clonar el disco para meterne uno de 250 ó 500 Gb a el mac mini, ya le puese uno de 160 Gb que quité del mi antiguo macbook pro pero entre snow leopard y win 7 se me ha quedado pequeño, así que necesito consejo de software para este asunto.

El win 7 me da igual, se formatea y a volar, no tengo mucha cosa ahí.

Saludos
Borinot no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2010, 22:56   #2
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
ni idea..pero pongo la oreja
Antiguo 22-Nov-2010, 00:31   #3
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
..... En teoria cualquier software de clonacion en bruto debiera poder hacerte lo que quieres .... Norton Ghost , Drive Image o similar .... ahora ando cansado , mañana te miro si estoy o no en lo cierto

.-)
Antiguo 22-Nov-2010, 01:40   #4
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
De pago tienes el SuperDuper aqui tienes su pagina web: http://www.shirt-pocket.com/SuperDup...scription.html

Y gratuito tienes el Carbon copy cloner o CCC aqui tienes su web: http://www.bombich.com/

Yo utilizo el SuperDuper para realizar copias de seguridad de tanto en tanto.

Tanto uno como otro permiten realizar copias incrementales es decir que en el caso de haber hecho anteriormente una copia de seguridad comprueban los archivos que han sido añadidos o borrados y en base a ello actualizan la copia de seguridad que hallas realizado anteriormente bien sea en un disco duro o en una imagen ahorrando tiempo al no tener que copiar todos los datos de un tirón cada vez que se realiza el copiado de los datos.

Como ya habeis leido más arriba uso el superDuper con el cual tras haber formateado he instalado los programas que uso más frecuentemente hice una copia de seguridad auto arrancable en un disco duro externo con lo que siempre tengo la posibilidad en caso de desastre de recuperar estos con facilidad.

Y aparte realizo copias de seguridad en otro disco duro con frecuencia con todos los programas y documentos que tengo en el mac por si las moscas, que como se suele decir no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.

PD: Lo que no puedo decir es si el superduper puede realizar copias de particiones de windows ya que bastante tengo con las cuatro peceras que tengo en casa como para cometer el sacrilegio de instalar windows en el mac pro, en cuanto al CCC parece ser que el autor del mismo se lo esta mirando para ver si en proximas versiones del programa incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad de particiones distintas a las del mac, por cierto el CCC esta traducido al español mientras que el superduper esta en ingles.

Atentamente, Amigafan.

Última edición por Amigafan; 22-Nov-2010 a las 02:07
Amigafan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2010, 12:44   #5
amatm
Cancerbero Infernal

Un offtopic amigafan , has probado Cloanto Amiga Forever ???

.-)
Antiguo 22-Nov-2010, 12:51   #6
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Si hace ya bastante tiempo lo instalé para probarlo en una pecera 486.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 22-Nov-2010, 13:31   #7
amatm
Cancerbero Infernal

Lo e visto por ahi y me preguntaba que tal

.-)
Antiguo 22-Nov-2010, 13:47   #8
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Es un emulador de amiga para pc que permite jugar con los juegos de amiga comprimidos en formato adf y dms, estos formatos son equivalentes a las imagenes isos de los cd y dvd solo que envez de imagenes de cd o dvd son de floppy disks de 3,5.

Para poder usar dicho emulador hace falta disponer de los kickstart roms los cuales por motivos legales no estaban incluidos con la versión que instalé en su momento, por suerte estos se pueden encontrar con la mulita y en el torrente.

En fin donde este la maquina original que se quiten los emuladores, estos solo los veo utiles sino se dispone de la maquina de turno y se quiere usar el juego o programa x.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 22-Nov-2010, 20:24   #9
Borinot
Un ratito por aquí

Cita:
Iniciado por Amigafan
De pago tienes el SuperDuper aqui tienes su pagina web: http://www.shirt-pocket.com/SuperDup...scription.html

Y gratuito tienes el Carbon copy cloner o CCC aqui tienes su web: http://www.bombich.com/

Yo utilizo el SuperDuper para realizar copias de seguridad de tanto en tanto.

Tanto uno como otro permiten realizar copias incrementales es decir que en el caso de haber hecho anteriormente una copia de seguridad comprueban los archivos que han sido añadidos o borrados y en base a ello actualizan la copia de seguridad que hallas realizado anteriormente bien sea en un disco duro o en una imagen ahorrando tiempo al no tener que copiar todos los datos de un tirón cada vez que se realiza el copiado de los datos.

Como ya habeis leido más arriba uso el superDuper con el cual tras haber formateado he instalado los programas que uso más frecuentemente hice una copia de seguridad auto arrancable en un disco duro externo con lo que siempre tengo la posibilidad en caso de desastre de recuperar estos con facilidad.

Y aparte realizo copias de seguridad en otro disco duro con frecuencia con todos los programas y documentos que tengo en el mac por si las moscas, que como se suele decir no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.

PD: Lo que no puedo decir es si el superduper puede realizar copias de particiones de windows ya que bastante tengo con las cuatro peceras que tengo en casa como para cometer el sacrilegio de instalar windows en el mac pro, en cuanto al CCC parece ser que el autor del mismo se lo esta mirando para ver si en proximas versiones del programa incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad de particiones distintas a las del mac, por cierto el CCC esta traducido al español mientras que el superduper esta en ingles.

Atentamente, Amigafan.

Gracias a todos, Amigafan, le pegaré un vistazo a los dos que me comentas
, en cuanto a win, me da igual, como dice, amatm, formateo.com no tengo mucho ahí, pero lo necesito para alguna ocasión y yo solo tengo una pecera, tu tienes todo un acuario xd.

Ahora miraré un disco y espátulas en mano, a abrir el mac mini.

saludos
Antiguo 23-Nov-2010, 14:14   #10
Borinot
Un ratito por aquí

Hola, Amigafan, pues ya estoy trasteando con el SuperDuper, ahora hace falta que me expliques que tengo que hacer para lo siguiente:

Como he dicho, quiero cambiar el disco duro (Ya es el segundo, cada vez lo queremos más grande ) entonces mi intención es copiar el sistema y luego pasarlo al otro disco, pero para esto no sé muy bien por donde empezar, quiero decir que opción del SuperDuper he de usar y ahí entras tu

Ya me comentas.

Un saludo
Antiguo 23-Nov-2010, 15:03   #11
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Cuando ejecutas el programa se te muestra una imagen como esta de aqui abajo.

En donde pone Copy puedes escoger el disco duro que quieres copiar y justo a la derecha donde pone to eliges el disco duro donde vas a realizar la copia.

una vez escogidas las unidades de origen y destino puedes escoger entre varias formas de copiado como lo que se desea es copiar todo el disco duro tendras que ponerlo tal y como se muestra en la imagen.

antes de darle a Copy Now para comenzar la copia puedes ir a options y elegir entre varias opciones yo lo tengo configurado en la pestaña general tal como se muestra en la segunda imagen, se puede configura para que se reinicie y arranque desde el disco donde has copiado los datos o que se apague una vez se termine de copiar los datos.

Pero yo te aconsejo que lo dejes tal como ves en la imagen por que si estas haciendo algo más y se te reinicia el mac tal vez no te haga mucha gracia que se reinicie o apague el mac en pleno trabajo.

Por último en la pestaña advanced yo lo tengo tal y como se muestra en la tercera y última imagen una vez termines con la configuración pulsas sobre Copy Now para iniciar la copia del disco duro.

Aparte de esto no estaria de más que marcases las opciones siguientes en las preferencias del programa.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 23-Nov-2010, 16:38   #12
Borinot
Un ratito por aquí

Muy buen tuto me ha quedado claro, lo que sí voy a hacer es quitar toda la música, fotos y demás documentos antes de hacer la copia, porque de lo contrarío va a tardar una eternidad hacer la copia.
Antiguo 24-Nov-2010, 10:10   #13
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Para hacer una copia de todo menos de aquellas carpetas o archivos que no te interesan puedes crear un script en el cual se especifique que carpetas o archivos no interesa copiar.

Por ejemplo para decirle que no te incluya en la copia las carpetas de videos, audio y fotos seria como en estas fotos de aqui abajo para ello donde pone using has de seleccionar la opción new copy script.

En la siguiente ventana que se te mostrara en Description le pones algo que sirva como descripcción de lo que hace ese script, como por ejemplo ¨copiar todo menos las carpetas de video, audio y imagenes¨, luego pulsas sobre la pestaña included Scripts para escoger entre los scripts que el programa lleva incluidos para ello hay que pulsar sobre el simbolito + de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Como se puede ver en la imagen he escogido el script Backup - All Files.dset, bien tras darle a open, pulsamos sobre la pestaña Script Commands en donde escogeremos las carpetas o archivos que no nos interesan que se copien.

en esa ventana vemos en la parte inferior una ventana similar a la de finder por la cual podemos desplazamos para escoger las carpetas que deseamos excluir de la copia una vez que hallamos localizado la carpeta que queremos excluir hay que pulsar sobre la opción ¨Add item¨ esta operación habra que repetirla con todas las carpetas.

una vez escogidas veremos que en la pantalla se nos muestran todas las carpetas y justo a su lado donde pone Command veremos que de las tres posibles opciones esta por defecto seleccionada la opción ignore que es la que nos interesa en el supuesto de querer cambiar esta basta con pulsar el botón izquierdo del ratón sobre ignore y cambiar esta por cualquiera de las otras opciones.

Una vez hecho todo le damos a ¨Close¨ y acto seguido nos preguntara si deseamos grabar el script creado, la damos a ¨Save¨ para hacerlo y acto seguido le ponemos el nombre que más rabia nos de.

Una vez hecho en la pantalla principal donde ¨Using¨ podremos seleccionar el script que hemos creado como se muestra en la siguiente imagen.

Atentamente, Amigafan.

Última edición por Amigafan; 24-Nov-2010 a las 10:13
Amigafan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2010, 13:29   #14
Borinot
Un ratito por aquí

Como mola el tuto, ahora se unen y se merece una chincheta

Anoche hice la copia, pero primero guardé todo lo pesado primero, ahora ya se como se excluyen las carpetas

Saludos
Antiguo 04-Dec-2010, 17:28   #15
Borinot
Un ratito por aquí

Vaya!! ahora me doy cuenta que le habéis puesto una chincheta yo sigo buscando el HD Nuevo, bueno, más bien que destapar el mini es una tarea un tanto complicada, aunque el mío ya lo he destapado un par de veces, pero aún así

Gracias por el tuto, Amiga
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación