DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Mundo MAC

Mundo MAC Todo lo concerniente a los MAC, el MAC/OS y en especial a la autoria y copia de DVDs va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-Apr-2013, 09:35   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Mountain lion - error instalación W7 con bootcamp

Muy buenas,

por aquí soy nuevo usuario de un imac desde ayer. Por desgracia no he empezado muy bien en mis relaciones con él.

Mi nuevo mac viene con mountain lion y al intentar instalar el W7 con el bootcamp (he visto antes videos de como hacerlo y es realmente simple) me falla. Concretamente he hecho un que osx meta en un usb la iso de W7 + los drivers de bootcamp. Al principio todo o, (hago la partición bootcamp, arranca el instalador de W7 desde el usb etc) pero en el momento en donde el instalador de W7 me dice que elija la partición destino me falla.

Logicamente eligo la partición de bootcamp, no me deja, la formateo desde el instalador de W7 la elijo de nuevo y nada...

Al final no me queda más remedio que abortar la instalación de W7 y como se queda a medias se me cuelga. Menos mal que ya he aprendido que al reiniciar si pulso cmd+alt+r arranca en un modo de me permite borrar la partición de bootcamp, y cambiar el arranque al disco con mountain lion!

Lo he he hecho un par de veces y sigue igual, ahora estoy restaurando todo el sistema operativo desde internet (le queda ahora mismo algo más de una hora)

No veo que puedo estar haciendo mal porque no le veo misterio al tema, pero toca las narices!

Alguna sugerencia?

si después de reinstalar el so entero lo prueba y me vuelve a fallar probaré con esto que comentáis:

Cita:
Iniciado por anekro
Prueba esto:
Con la particion creada; reinicia el mac y pulsa ALT, deberia de salirte la opcion de arrancar desde la nueva particion.

Desde ahi y con el USB con el SO correctamente metido ya podras instalar Windows 7.

Antiguo 20-Apr-2013, 09:41   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Otro que ha caido en el lado oscuro , ahi sintiendolo mucho estoy pez y no puedo ayudarte clama ....

Seguro algun compañero responde pronto

.-)
Antiguo 20-Apr-2013, 09:45   #3
clamatac
No life'till leather

pues sí mira,

quería por fin cambiar el pc y he optado por abrir mi mente y darle una oportunidad a otra forma de hacer las cosas. Eso sí, como buen "sacrilego" que soy, antes de liarme a aprender bien osx, quiero instalar bien W7 tanto con bootcamp como virtualizado para seguir mis tareas habituales durante el proceso de aprendizaje.

De momento tengo de mala manera en el escritorio el imac y el revo/pantalla, así mientras "trasteo" y me "cargo" el imac tiro del revo para buscar info y ayuda como estoy haciendo ahora mismo
Antiguo 20-Apr-2013, 11:40   #4
clamatac
No life'till leather

bueno,

pues tras restaurar el sistema desde internet, corregir permisos en el disco etc, he repetido el proceso y ahora ya me ha dejado empezar la instalación...
Antiguo 20-Apr-2013, 15:04   #5
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por amatm
Otro que ha caido en el lado oscuro

En realidad ha salido del lado oscuro

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 20-Apr-2013, 15:19   #6
clamatac
No life'till leather

pues el lado oscuro me empieza a tocar las narices

resulta que ha al intentar pasar de 1 a 2 particiones en la parte de bootcamp se me ha ido a tomar todo por culo y tengo que restaurar por 2da vez el sistema desde internet

Y ahora creo que el mouse wireless se me ha quedado sin pilas y no tengo
Antiguo 20-Apr-2013, 22:41   #7
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por clamatac
Y ahora creo que el mouse wireless se me ha quedado sin pilas y no tengo

Yo tendré que probar acumuladores a ver qué tal van los ratones esos con ellos.
Antiguo 21-Apr-2013, 02:52   #8
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Si acaso prueba a usar lion diskmaker para crearte en un pendriver o dvd un instalador de mac os x mountain lion con lo cual te ahorras el tener que reinstalar el sistema operativo usando la conexión a internet la cual hace que la instalación sea bastante lenta.

Puedes bajarlo de http://liondiskmaker.com/

Por otra parte no estaria de más el que te hicieras una copia de seguridad con time machine la cual podrias restaurar desde la partición de recuperación de mountain lion o bien puedes usar dicha copia para recuperar los datos y aplicaciones que contenga esa copia de seguridad durante la instalación del sistema operativo usando el pendriver o dvd con el instalador de mountain lion con lo que te ahorrarias disgustos y sobre todo perder tiempo con reinstalaciones desde internet.

Con respecto a bootcamp no puedo decirte gran cosa ya que no lo uso, como ya creo haber explicado anteriormente tengo entre ordenadores Amiga, Mac´s y peceras un total de 11 ordenadores de los cuales 6 son peceras en las cuales tengo instalado windows.

De las 6 peceras 2 de ellas son hackintosh con mountain lion instalado y en uno de estos hackintosh tengo tambien instalado windows 7 por lo que no tengo necesidad de instalar windows en los mac´s.

En lo referente a las pilas del teclado y ratón bluetooth yo suelo usar pilas recargables las cuales me duran bastante ya que solo uso el teclado y ratón bluetooth con el mac mini que tengo en el cuarto de baño, con el mac pro uso un teclado de mac usb y un ratón usb de pc con 5 botones de la marca logitech que me va de fábula.

Ademas el teclado usb de mac dispone de dos conectores usb en los cuales en mi caso tengo conectados el ratón usb y una camara webcam, en el caso del iMac esto es algo bastante interesante ya que como habras observado no va sobrado de conectores usb y encima estan estos en la parte trasera con lo que en ciertos momentos puede resultar incomodo el insertar y extraer dispositivos usb.

Atentamente, Amigafan.

Última edición por Amigafan; 21-Apr-2013 a las 02:55
Amigafan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2013, 06:29   #9
clamatac
No life'till leather

como de momento no he instalado software alguno, ya que estoy de probaturas, no tengo que reinstalar app

gracias por la info de liondiscmaker...
Antiguo 01-May-2013, 10:13   #10
clamatac
No life'till leather

recuperando este tema...

sigo de pruebas y hay algo que me toca mucho las narices. A mi me gusta tener varias particiones (una para el sistema y otra para los documentos, fotos, vídeos, mkv etc) y bootcamp solo me deja instalar Windows sí el disco duro del iMac tiene una única partición.

Como no me deja hacerlo de otra forma, empiezo con una sola partición e instalo W7 con bootcamp. Pero una vez instalado el W7 he probado múltiples cosas para poder tener esa 2da partición y no hay forma, da igual que la haga en la parte de bootcamp o en la parte de mac, al hacerlo el sistema se descuarinja. En el caso de hacerlo en la parte de bootcamp mediante la administración de discos de W7, el sistema no arranca en ninguno de los 2 sistemas, y si lo hago en la parte de mac lo que no arranca es la parte de windows.

La verdad es que estoy alucinando porque ponen estas limitaciones...

Alguien me puede ayudar?
Antiguo 01-May-2013, 11:13   #11
clamatac
No life'till leather

de momento he hecho un apaño instalando una aplicación que se llama MacDrive 8

desde la partición de W7 de bootcamp veo en modo lectura/escritura la partición de Mac, lo "malo" es que me gustaría limitar ese modo de escritura a una determinada carpeta para así evitar que desde Windows me pueda cargar nada del sistema de Mac.
Antiguo 01-May-2013, 20:21   #12
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Yo para leer y escribir en particiones de windows con el sistema de archivos ntfs utilizo un programa llamado tuxera ntfs, este programa es de pago pero se puede usarse por un periodo de prueba de 15 dias puedes bajarlo de http://www.tuxera.com/products/tuxer...para-mac-2012/

Atentamente, Amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación