DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Mundo MAC

Mundo MAC Todo lo concerniente a los MAC, el MAC/OS y en especial a la autoria y copia de DVDs va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-Mar-2013, 12:53   #1
almar
almar

almar está en el buen camino
Se pone en marcha pero queda colgado

Hola: A mi hija le compre un Mac y ahora que el ordenador a cuplido tres años, lo pone en marcha, sale la pantalla pero queda colgado y con todo parado no funciona nada. Eso si esta todo en la pantalla pero sin manera de que por mas que pinches encima de los iconos pase nada. No tengo idea de MAC. ¿Me puede ayudar alguien.
Muchas Gracias
Antiguo 06-Mar-2013, 17:12   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Puff , un Mac de 3 años , a saber que hardware lleva eso ..... A ver si alguno de los maqueros se pronuncia al rspecto ...

.-)
Antiguo 07-Mar-2013, 16:56   #3
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Si acaso prueba a arrancar en modo seguro para ello tienes que apagar el ordenador.

Luego tienes que encender el ordenador y despues de que dejes de oir el sonido del gong que emite el mac pulsa la tecla mayuscula hasta que veas en pantalla una especie de engranaje que va dando vueltas y debajo de este veras una barra que se ira llenando poco a poco.

Al arrancar en modo seguro veras que el sistema tarda en arrancar no te preocupes porque es normal.

En modo seguro solo se cargan las extensiones extrictamente necesarias para arrancar por lo que algunos programas y funciones del sistema operativo no funcionaran como el reproductor de dvd o la captura de video con imovie o la opción de compartir archivos por lo que no podras montar imagenes de disco de time capsule.

Para salir del modo seguro basta con reiniciar el ordenador y dejar que arranque sin tocar ninguna tecla.

Aparte de esto desde mac os x Lion hasta la versión actual del sistema operativo al instalarse el sistema operativo se crea una pequeña partición oculta en la cual se incluyen utilidades como la utilidad de discos con la puedes reparar permisos del sistema operativo o verificar el estado del disco duro, tambien se incluye time machine con el cual puedes restaurar una copia de seguridad realizada previamente con el.

Para acceder a esta partición oculta hay que encender el ordenador y tras dejar de oir el gong hay que pulsar la tecla opción (Alt en las peceras) con lo cual des mostraran todos los discos duro o particiones que tenga tu mac entre las cuales veras una que se llama en mi caso ¨Recuparación- 10.8.2¨.

Tambien puedes acceder a esta partición oculta arracando el ordenador y pulsando las teclas ¨cmd+R¨tras dejar de oir el gong con lo cual accederas a ella directamente.

Por último te aconsejo que te compres un disco externo en el cual puedas realizar copias de seguridad ya sea con Time Machine o con algún otro programa como por ejemplo SuperDuper.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 20-Mar-2013, 18:55   #4
almar
almar

almar está en el buen camino
Muchas Gracias a todos. El problema era que una serie de Mac salieron con el disco defectuoso y que han ido petando uno a uno durante el espacio de 3 años. y si no han petado lo van hacer en Breve, El disco es seagate o algo parecido. Aviso a navegantes el Mac lo compramos hace tres años cerca de Navidad. Si alguien compro uno por estas fechas que espabile puesto que la tienda de Mac donde lo compre me informaron que te los cambian gratuitamente hasta final de Marzo y luego como se dice vulgarmente a joderse y pagar 400 € que es lo que valen. A mi me lo han cambiado sin cobrarme nada.
Suerte de las copias de seguridad que por desgracia solo se hacian cada 15 o 20 días.
Si querias recuperar la información te costaba 700€.
Antiguo 20-Mar-2013, 21:04   #5
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
.... Ya te lo comento en el otro post ... a que voy a tener razon y son los fatidicos de seisgatos ....

400€ por un puñetero seisgatos sata me parece un robo ... mas siendo un disco duro de pc normal y corriente ....

.-)
Antiguo 21-Mar-2013, 14:53   #6
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Tambien me parece un robo eso de que te cobren 400 euros y aunque no ha dicho que Mac tiene supongo que sera un iMac o bien un Mac mini con los cuales es algo complicado el sustituir el disco duro aunque no imposible para quien no lo haya hecho nunca y de ahí que le cobren los 400 euros por la sustitución o actualización del firmware y la mano de obra a quien tenga ese problema fuera del plazo de tiempo mencionado.

De todos modos ya hace tiempo que seagate dio el aviso de ello y saco un firmware para solucionar el problema, de hecho creo recordar que en su momento se hablo de esto en estos foros.

Atentamente, Amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación