DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > MenuEdit/DVDRemake

MenuEdit/DVDRemake Foro Oficial de Soporte Técnico de DimadSoft en español (www.dimadsoft.com) y foro de discusión sobre sus herramientas MenuEdit y DVDRemake.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-Mar-2007, 18:28   #1
neo2ky
Recién Llegado!

neo2ky está en el buen camino
Como cambiar un stream de audio en un dvd???

Hola.

he estado leyendo y releyendo el foro buscando una respuesta a mi problema y no consigo encontrarla.

El caso es que tengo un dvd que tiene en una cara el audio en ingles y en la otra el audio en castellano y aleman. Lo que pretendo es sustituir el audio en aleman por el ingles, pero no consigo hacerlo.

Hay alguna manera de cambiar el stream aleman del PGC por el ingles del otro PGC?

Tambien he extraido el m2v del video y los dos audios en ac3 y he hecho una autoria nueva (solo con el video) en encore y ahora tengo los .vob

Por favor si alguien puede ayudarme estaria la mar de agradecido. No se si el dvdremake puede hacer esto (aunque por lo que he leido, parece el programa adecuado). Si no es asi podriais decirme que programa utilizar. Como ya digo los dos audios son identicos (bueno uno es un 5.1 (ingles) y el otro un 2.0 (español) pero supongo que eso dará igual. Ambos sacados de la misma pelicula solo que, al ser un disco antiguo de warner, lleva 2 caras (en vez de 2 capas que es lo que deberia ser)

En fin, necesito ayuda.

Gracias.
neo2ky no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2007, 08:22   #2
Madosan
Recién Llegado!

Madosan está en el buen camino
Tiene que haber algo por el foro, pero sino lo que yo intentaria seria:
Con muxman cogeria el m2v del video y el ac3 en español y crearia los vobs, despues buscaria los vobs que corresponden a la pelicula principal y los cambiaria por los vobs recien creados (primero tendrias que cambiarles el nombre a estos ultimos y llamarlos como los vobs de la pelicula principal).
Una vez hecho esto, con IfoEdit corregiria.... y a ver que sale.
Mas o menos como este cambio de menu http://forum.doom9.org/showthread.php?t=83630&pp=20 pero con la pelicula.
Espero que te sirva de algo.
Madosan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2007, 15:05   #3
neo2ky
Recién Llegado!

neo2ky está en el buen camino
Gracias. Ahora solo me queda saber manejar el ifoedit. Me puedes decir donde hay algun manual (preferiblemente en español). De todos modos, no puedo creer que no haya un programa que haga esto automaticamente (sustituir un audio por otro) me pareceria logico que no exista para incorporar un audio nuevo (ya que habria que crear el boton en el menu y demás) pero para cambiar un stream por otro...

En fin, seguire probando a ver si doy con ello. y si lo hago prometo publicar un manual con ello.
neo2ky no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2007, 18:23   #4
Madosan
Recién Llegado!

De la parte del IfoEdit, para lo que yo te digo solo tienes que seguir los ultimos pasos del manual que te pongo. Solo son dos y estan bien explicados.
Ya me contaras.
Antiguo 14-Mar-2007, 20:27   #5
sonofjecht
Recién Llegado!

sonofjecht está en el buen camino
Soy nuevo y me uno al proyecto.

Tengo una peli que tiene bein todos los menus (español) sin embargo el audio viene unicamente en ingles (stream 0x82, estando el 0x80 y 0x81 capados).
e conseguido el audio en español a parte en formato mpa, y quisiera sustituirlo por ese audio ingles.
Por lo que parece no hay un programa que permita hacer esto directamente (sustituir uun audio por otro en una determinada stream) asi que proovare lo que comentasteis.
Los VOBS nuevos con el audio en español, ¿como consigo meter el audio en la pista 0x82 para que no me de fallo en el dvd?. He provado coon el TMGDVDAutor y los vobs bien pero al unir...
Ayuda please!!!

EDIT: He conseguido con el VobBlanker dejar los menus originales y meter los vobs nuevos son que me den fallos. El problema es que no oigo eel audio, puesto que el añadido esta en la 0x80 y el por defecto (y unico que aceptan los menus y traia) esta en la 0x82.
Si pudiera al hacer los Vobs añadir el audio pero en la direccion 0x82 ya estaria...

Última edición por sonofjecht; 14-Mar-2007 a las 21:00
sonofjecht no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2007, 09:25   #6
Madosan
Recién Llegado!

Prueba esto http://dvdadvdr.com/forums/showthrea...t=forzar+audio
Antiguo 16-Mar-2007, 13:22   #7
sonofjecht
Recién Llegado!

sonofjecht está en el buen camino
Lo he conseguido por fin. El metodo ha sido el siguiente:

1- Conseguiir audio y pasarlo a mp2 (a 48000Hz).
2- Con el DVD Decripter extraer de los vob originales, el video como un unico Vob (ademas añadira unos archivos txt con los capitulos.)
3- DVDLab crear una peli y añadir la movie del vob unico, y en audio segun la pista que queramos sutituir ( la tercera en mi caso) meter cualquier cosa (que ocupe poco) en audio 1 y 2, y en el 3 meter el audio bueno.
4- Crear la peli con el DVDLab (se le pueden añadir los capitulos con el txt del decripter), y una vez obtenida con el VOBBlank abir la original, sustituir la peli principal por la realizada con el dvdlab darle a que corrija los fallos y listo.
5- Grabar la peli (a mi me dio fallo de asignacion el nero pero la grabe como dvdrom y listo.
6- Disfrutar de la peli.
sonofjecht no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2010, 16:50   #8
forteroca
Recién Llegado!

forteroca no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por sonofjecht
Lo he conseguido por fin. El metodo ha sido el siguiente:

1- Conseguiir audio y pasarlo a mp2 (a 48000Hz).
2- Con el DVD Decripter extraer de los vob originales, el video como un unico Vob (ademas añadira unos archivos txt con los capitulos.)
3- DVDLab crear una peli y añadir la movie del vob unico, y en audio segun la pista que queramos sutituir ( la tercera en mi caso) meter cualquier cosa (que ocupe poco) en audio 1 y 2, y en el 3 meter el audio bueno.
4- Crear la peli con el DVDLab (se le pueden añadir los capitulos con el txt del decripter), y una vez obtenida con el VOBBlank abir la original, sustituir la peli principal por la realizada con el dvdlab darle a que corrija los fallos y listo.
5- Grabar la peli (a mi me dio fallo de asignacion el nero pero la grabe como dvdrom y listo.
6- Disfrutar de la peli.

Como sustituyes los .vob de la original por la otra en el bobblanker, me podrias explicar esa parte porfavor porque ahi me quedé.
forteroca no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2010, 06:12   #9
TenSai
Recién Llegado!

TenSai no se puede cailificar en este momento
Hace mucho no lo hago pero ..
carga el IFO del original, y sigues hasta la parte donde se muestran los vob y aplicas replace...

Última edición por TenSai; 25-Feb-2010 a las 06:15
TenSai no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2010, 20:14   #10
forteroca
Recién Llegado!

forteroca no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por TenSai
Hace mucho no lo hago pero ..
carga el IFO del original, y sigues hasta la parte donde se muestran los vob y aplicas replace...

Gracias amigo, eso era lo que me faltaba hacer, ahora ya pude cambiar el audio de un dvd, aunque el audio salió desfazado pero lo puedo arreglar, gracias
forteroca no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2010, 05:56   #11
auroraff
Recién Llegado!

auroraff no se puede cailificar en este momento
:)

Hola a todos, yo también pasaba por este foro buscando una respuesta para lo mismo, sustituir un audio por otro audio en un dvd sin perder sus menus originales.

Antes de leer el post, ya habia revisado en otras webs, y encontré este tutorial que según se lee en los comentarios a la gente le ha funcionado bien. Se los dejo http://www.taringa.net/posts/ebooks-...-Original.html

Espero que les sea de utilidad a quienes busquen este tipo de información, yo apenas voy a probarlo y también las indicaciones que han dejado los compañeros arriba. Saludos.

Actualización: Seguí las instrucciones de ese tutorial y funciona perfecto!!!

Última edición por auroraff; 03-Apr-2010 a las 06:22 Razón: comprobacion de tutorial
auroraff no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2011, 18:24   #12
spidterry
Recién Llegado!

spidterry no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por neo2ky
Hola.

he estado leyendo y releyendo el foro buscando una respuesta a mi problema y no consigo encontrarla.

El caso es que tengo un dvd que tiene en una cara el audio en ingles y en la otra el audio en castellano y aleman. Lo que pretendo es sustituir el audio en aleman por el ingles, pero no consigo hacerlo.

Hay alguna manera de cambiar el stream aleman del PGC por el ingles del otro PGC?

Tambien he extraido el m2v del video y los dos audios en ac3 y he hecho una autoria nueva (solo con el video) en encore y ahora tengo los .vob

Por favor si alguien puede ayudarme estaria la mar de agradecido. No se si el dvdremake puede hacer esto (aunque por lo que he leido, parece el programa adecuado). Si no es asi podriais decirme que programa utilizar. Como ya digo los dos audios son identicos (bueno uno es un 5.1 (ingles) y el otro un 2.0 (español) pero supongo que eso dará igual. Ambos sacados de la misma pelicula solo que, al ser un disco antiguo de warner, lleva 2 caras (en vez de 2 capas que es lo que deberia ser)

En fin, necesito ayuda.

Gracias.

Aqui tienes la soluccion al problema entra aqui
http://www.taringa.net/posts/taringa...los-menus.html
spidterry no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2011, 20:53   #13
guaper_16
Recién Llegado!

guaper_16 no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por spidterry
Aqui tienes la soluccion al problema entra aqui
http://www.taringa.net/posts/taringa...los-menus.html

esa solucion solo aplica en muy pocos casos (casi nulos) en donde la pelicula principal se encuentre en PGC1 VOB ID 1 CELL ID 1, VOB ID 1 CELL ID 2, VOB ID 1 CELL ID 3 y asi sucesivamente, pero si el orden de reproduccion va por ejemplo VOB ID1 CELL ID 1, VOB ID 1 CELL ID 2, VOB ID 2 CELL ID 1, VOB ID 1 CEL ID 3 no se puede hacer eso y se tiene que utilizar algo como voblanker o DVDRemake

Última edición por guaper_16; 11-Jun-2011 a las 20:55
guaper_16 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2012, 23:45   #14
spidterry
Recién Llegado!

spidterry no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por neo2ky
Gracias. Ahora solo me queda saber manejar el ifoedit. Me puedes decir donde hay algun manual (preferiblemente en español). De todos modos, no puedo creer que no haya un programa que haga esto automaticamente (sustituir un audio por otro) me pareceria logico que no exista para incorporar un audio nuevo (ya que habria que crear el boton en el menu y demás) pero para cambiar un stream por otro...

En fin, seguire probando a ver si doy con ello. y si lo hago prometo publicar un manual con ello.

Hola! si todavia no encontraste una soluccion al problema del cambio del audio
aqui tienes la soluccion definitiva, usa estos programas
PGCDEMUX para separar audio y video
MUXMAN para unirlos
Aqui un tutorial que te enseña hacerlo
http://www.taringa.net/posts/videos/...de-un-dvd.html
spidterry no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación