DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > The Matrix > Encuestas

Encuestas Votaciones y demás...

Ver Resultados de Encuesta: BluRay/HDDVD/HDCam... ¿Necesidad o capricho?
Necesidad, por supuesto 29 19,73%
Capricho, sin duda 41 27,89%
Sacapasta puro y duro 75 51,02%
NS/NC 2 1,36%
Votantes: 147. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-Feb-2008, 14:46   #16
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Tiene razón yildori, estas cosas hay que tomárselas con humor.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2008, 10:13   #17
pepe1957
Recién Llegado!

pepe1957 está en el buen camino
Lo que es deprimente para casi todos es comprobar que, poniendo la señal TDT en un LCD (FullHD-PHILIPS-37ppp) aparezcan más cuadritos de píxeles que imagen normal.
Estoy con todos vosotros. España no solo está retrasada, sino que continúa con trenes de vía estrecha. Así no vamos a converger. Solo los de Canal+ han abierto un canal en HD. En total, en Europa hay 77, pero hay que montar un cirio de no te menees para poder ver lo que te dejen. Porque lo demás...¿me alegrito verte bueno, mañana te vas a enterar!
El precio de todo lo relacionado con la HD no es bajo, ni asequible siquiera. En América casi lo tienen por defecto, después de que el gobierno federal diera una subvención de 50$ para cambiar a HDTV. ¡Mira que son hijo..... los cab.... del gobierno del B...! dirán algunos. Pero la apuesta está ahí.
Nosotros, con el mpeg-2 no sabemos si el nadador de espalda está nadando o es que le han tirado una bomba los de Al-Quaeda. Tal es la confusión de píxeles cuando alguien se mueve.
La HD es ya algo natural en muchos países. Como todo, puede considerársela superficial, un lujo... Pero si nos ponemos así, nos metemos en el barril como Diógenes y nos ponemos a escupir a todo bicho viviente que pase por nuestro lado, afeándole todo lo que tiene. Es broma.
Si será basura la TDT. Pues esa basura, dentro de poco, será de pago, por la intermediación del Espíritu MediaPro, que no solo se quedará con los partidos, que también lo ha´rá con lo qeu le interese. Y si no, al tiempo.
Lo dicho. Ojalá Internet ponga en circulación el caudal de streamings de HD que hay por ahí circulando. A ver si más de uno de traga sus telediarios y periódicos basura, que puñetera falta que hacen.

Saludos,
Pepe.
GeForce 8600 GT/512Mb RAM-DDR-3
ZALMAN CNPS9700NT Cooler.
O.C. Method by pepe1957/2.009
pepe1957 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2008, 10:40   #18
Neverlan
Haz un Agujero en el Cielo.

Neverlan está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jmqnick2
.............., una vez pruebas HD, ya no quieres otra cosa.

y el que opine lo contrario, no ha visto una buena peli en HD.

Otra cosa es que ahora sea un sacacuartos puro y duro, pero si aprecias un poquito, solo un poquito la imagen, es una diferencia abismal, sobre todo en algunas películas.

saludos

P.D: Yo solo tengo mi monitor de 22" HD, pero no me da la gana de pagar gusto y gana para un reproductor aún.

saludos 2

Podeis descargar "Mis Customs" de:My WEB.

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano. (Sir. I.N.)
Neverlan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2008, 14:06   #19
raistlin

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Hombre pero para apreciar la HD pues como que hace falta una buena tele y tal, yo con una de 5" como que no, y con el monitor del ordenata a 19" pues voy tirando.
Lo que no me explico es la peña que se comnpra una peazo tele de 40 o más, y siguen viendo los divX y dicen que se ven de puta madre.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
Antiguo 24-Mar-2008, 17:19   #20
Neverlan
Haz un Agujero en el Cielo.

Neverlan está en el buen camino
Cita:
Iniciado por raistlin
Hombre pero para apreciar la HD pues como que hace falta una buena tele y tal, yo con una de 5" como que no, y con el monitor del ordenata a 19" pues voy tirando.
Lo que no me explico es la peña que se comnpra una peazo tele de 40 o más, y siguen viendo los divX y dicen que se ven de puta madre.

Joer Rasistlin, 5", yo hace pocos días tire una de 21" de las olimpidas de BCN, pero se veia bien, y seguro que no te dejas la vista como en una de 5".

saludos

Podeis descargar "Mis Customs" de:My WEB.

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano. (Sir. I.N.)
Neverlan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2008, 18:50   #21
pepe1957
Recién Llegado!

Que los divx se vean de p.m. habrá que dudarlo. Depende también de lo que entienda cada uno por p.m. Desde luego, si metemos una fuente de (máximo) 720 ppp en una pantalla de 1920, se tienen que notar las deficiencias.

Yo he visto, pero solo en mi pantalla TFT Samsung SynCMaster de 20 pulgadas del ordenador, unos 20 videoclips de MHD (Music High Definition) y no hace falta que nadie te explique la diferencia. Es así de buena y ya está.

Saludos,
Pepe.
Antiguo 24-Mar-2008, 18:58   #22
Filiprino
The Number of the Beast!!!

Filiprino está en el buen camino
TV3 tiene un canal TDT-HD en pruebas.
Y como el señor Garion ha comentado, la HD solo sirve para TVs realmente grandes. Si vas a pillarte una de 32 pulgadas y te pones a 3m de la TV, pues como que no se nota la diferencia.
Ahora, si estás delante de la pantalla del ordenador, sí.
Y los DivX, depende que entendamos por DivX. DivX es un simple codec de video. El video codificado puede estar a diversas resoluciones. Lo normal, por su rápida distribución/pequeño tamaño en disco es usar la SD (Standard Definition). Pero también abundan películas en HD codificadas con DivX/Xvid, aunque por suerte hay más codificadas en h.264, códec más eficiente.

El Blu-Ray/HD-DVD para mí se antoja innecesario, teniendo un buen disco duro en el HTPC y una buena conexión a internet, mezclado con un tracker privado de Bittorrent, se hace un combo perfecto de contenidos. Las productoras de cine debieran pensar seriamente en distribuir sus películas de forma digital, ya que obligar al consumidor a atarse a un soporte físico en un mundo repleto de "centros multimedia" en casa es un atraso, claro que modernizarse significaría no poder vender una misma película varias veces por cliente (primero en VHS, luego en DVD, ahora en Blu-Ray, más tarde en el formato X).

Última edición por Filiprino; 24-Mar-2008 a las 19:07
Filiprino no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2008, 19:41   #23
Sugusu
VER PARA DEJAR DE CREER

Sugusu está en el buen camino
Consumismo puro y duro...

Yo no creo que haya un formato finalista y unico.

betamax,vhs,cd,VideoCd,Svcd,Dvd,HDD,Hdmi,Blu ray....creo que alguno me he dejado por el camino...

Esto es un suma y sigue para la investigaciuón y el desarrollo de nuevas tecnologias,mientras las grandes empresas se frotan las manos y amasan fortunas,nosotros,los de a pie,.consumimos como borregos en un prado donde el pasto ya era nuestro...
Antiguo 24-Mar-2008, 19:54   #24
Lucho Albert
Al margen del instante.

Lucho Albert llegará a ser famoso muy pronto
Ahora que el BR ha ganado la batalla, pienso que le queda otra todavía y es contra el dvd, simplemente porque si tenemos una buena colección, vas a pensarlo dos veces antes de comenzar de nuevo.

Hace un tiempo le puse a mi lector de dvd la conexión HDMI que convierte la señal del Dvd clásico a una con una magnifica resolución de 1080.

Para probar esta experiencia, le he puesto el dvd del grupo Nine Inch Nine en concierto o David Gilmour (Pink Floyd), un tema donde saturan la imagen con los láseres y el humo, ningún píxel a la vista.

Las películas tienen una mejoría en cuanto a la imagen, puedo hacer la comparación con el dvd solamente, me imagino que un BR le debe dar una buena patada, no he visto películas en BR luego no puedo opinar mas allá.

Mirando los precios de los lectores BR, estos no han bajado ni de un centavo como los Dvd BR ídem, me quedo con la opción Dvd simple a conversión HD.

Saludos.

/
Antiguo 24-Mar-2008, 20:27   #25
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Lucho Albert
Hace un tiempo le puse a mi lector de dvd la conexión HDMI que convierte la señal del Dvd clásico a una con una magnifica resolución de 1080.
/

¿ Como lo hiciste ?

saludos.
alfixdvd
Antiguo 24-Mar-2008, 21:33   #26
raistlin

Bueno, es que como no estoy asentado pues vamos tirando con lo que hay, aunque esa sólo la uso cuando no puedo usar el PC que le tengo una tarjeta de tele. Por lo demás si por mi fuera ya habría caído un LCD sony de 26" por lo menos.

M en P
Antiguo 24-Mar-2008, 21:33   #27
Lucho Albert
Al margen del instante.

Lucho Albert llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por alfixdvd
¿ Como lo hiciste ?

saludos.
alfixdvd

El aparato trae la conexion HDMI, en realidad yo lo he comprado hace como un
año y medio, pero por otros motivos, tengo una coleccion de Dvd en formato Pal, como estoy en una zona Ntsc, y se trata la mayoria de conciertos, se vinieron en la maleta con los calcetines y otros libros. Este aparato convierte la señal Pal y la manda en Ntsc a mi tele y puedo asi disfrutar de mis conciertos.

En Europa es mas facil encontrar un lector que se coma los Pal y los Ntsc, por estos lados es mas dificil, sobretodo que las marcas conocidas respetan las normas y son unicamente zona 1.

El otro lector que todavia funciona, lee solamente los Ntsc y es mas antiguo no trae la prisa HDMI. Este asunto funciona solamente con un cable de este tipo.
Actualmente todos los lectores de Dvd clasicos, ya traen la posibilidad de conversion y estan a un precio accesible.

Saludos
Antiguo 25-Mar-2008, 17:45   #28
Garion
¡¡Ya llegué!!

Garion está en el buen camino
alfix, es un dvd con escalador. Los tienes a patadas. Digamos que hay 3 familias segúnel chip de escalado (resumiendo):

mediatek = gama baja
faroudja = gama media-alta
HQV (reon,...) = gama alta

nota: no es lo mismo un chip escalador de mediatek que un chip desentrelazador de mediatek ya que estos si hacen muy bien su trabajo.

Lucho, yo tenia un oppo971, que es uno de los mejores escaladores disponibles, y esta claro que mejor que una señal mal tratada a 576i si que es, pero no aguanta ni medio asalto contra un 1080p nativo con un codec eficiente y unos bitrates de quitar el hipo.

Hay dos principales diferencias de la HD frente a la SD:

* una mejor colorimetria.
* mayor nitidez general sobre todo en segundos planos.

mirar la diferencia entre estos dos fotogramas de PERDIDOS, (y hablamos de hdtv que se ve peor que un BD).

SD --> http://www.javipas.com/wp-content/lostsd5.jpg
HD --> http://www.javipas.com/wp-content/losthd5.jpg

ahora os poste un post del forero grubert que graficamente explica todo muy bien, sobre todo hasta donde se puede llegar con el escalado:

Cita:

Originalmente publicado por Grubert

Los locos del HTPC llevan años haciendo upscaling de altísimo nivel con el ffdshow y el dscaler, utilizando la potencia de cálculo de PCs de altas prestaciones. Y, aun siendo buenos los resultados, no he oído a ninguno de ellos decir: "¿alta definición para qué? Si ya tengo upscaling".

La demostración es impepinable: coge una foto de 1280x1024 píxeles. Redúcela a 640x480. Ahora, coge la foto reducida y auméntala de nuevo a 1280x1024. Pon la foto original y la reducida/aumentada en sendas ventanas de Windows y dale al Alt-tab.

O por ejemplo: compara las dos imágenes siguientes, de la película Shoot Em Up, una película de relativo bajo presupuesto, sin grandes efectos especiales, y rodada con poca luminosidad. En fin, la típica en la que se dice que el DVD es suficientemente bueno.

La primera foto proviene de una captura del DVD z1, escalado a 1920x1080 mediante Photoshop (Bicubic Filter), de la que se ha recortado un detalle a 800x600 mediante "lossless crop". La segunda proviene del Blu-ray, recortado de la misma manera

Upscaling

Alta definición

"Zapatos baratos para toda la familia" (sic)

Repite conmigo: de donde no hay, no se puede sacar.

más claro imposible.

saludos
Antiguo 16-May-2008, 19:17   #29
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por alfixdvd
¿ Como lo hiciste ?

No creo que haga el escalado "real a 1080" porque el DVD (si mal no recuerdo) tiene 640 líneas/puntos por mucho que se escale no vá a llegar nunca a la calidad del HDDVD y BR (720p & 1080p).
Lo sé porque tengo el lector HDDVD de la xbox360 y cuando pongo una peli en DVD y luego en HDDVD ¿que quereis que os diga...? sin comentarios.
Y en mi reproductor Pioneer DV-600 (conectado a una Sony Bravia HDReady 26") también hace ese escalado, pero se siguen notando los pixeles en el DVD.
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-May-2008, 21:43   #30
pepe1957
Recién Llegado!

En el fondo, el único debate es el dinero. Y todos sabemos que el soporte físico está en una encrucijada difícil de superar. Con las multinacionales abriendo portales para alquilar o vender pelis on line, no hay que ser muy sabio para comprender que los formatos físicos tienen los días contados.
Por ello, puede que tengamos suerte, y los que venden esos productos acaben razonando que a precios así, no se puede mantener ningún formato en disco óptico. Ya cayó el HDDVD y si no se replantea, el Blu-Ray seguirá el mismo camino.
En lo que estoy en desacuerdo es en la necesidad de la Alta Definición. Creo que más que necesaria, es inevitable. Y no lo digo yo. Lo dice el desarrollo de la tecnología. Nadie pensaba en montar Quad y ya van por procesadores de 16 núcleos. Es cuestión de mercado. De ajuste entre la oferta y la demanda. Cuando este regateo se centre, nadie discutirá nada a la HD. Simplemente, nos haremos a ella y ya está. Pensad en que, si la conexión a Internet sigue subiendo en Mb/s, los streams acabarán siendo de una calidad similar a la HD. Y entonces, las multinacionales tendrán que ofrecer lo mismo.

Insisto, no es cuestión de discutir. Más bien, de esperar (o desesperarse, según se mire).

Saludos,
Pepe.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación