DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Enlaces a Portales > Modding & Tuning

Modding & Tuning EL FORO 'MODDING/TUNING' HA SIDO TRANSFORMADO EN UNA NUEVA WEB, EL PORTAL DE MODDING DEFINITIVO! VEN A VERNOS! www.todomodding.com

Herramientas
Antiguo 13-Nov-2003, 20:23   #1
ariochgod1
Recién Llegado!

ariochgod1 está en el buen camino
Trabajar con metacrilato

Trabajar con el plastiquito en cuestión puede llegar a ser un auténtico coñazo.
To me hice una torre en formato reducido con una BABY ATX para poder llevarla dentro de un avión sin que te hagan embarcarla. Fue una ardua tarea pero con unos mas que aceptables resultados. Tuve problemas pues al no disponer de una sierra de mesa circular, tuve que experimentar la mejor forma de hacer los cortes.
Para un metacrilato de hasta 4mm se podría cortar con una segueta, pero con mucho cuidado, es muy laborioso y cansa (de veras, acabé con agujetas en el brazo). Probé con la Dremell, pero al ir a tantas revoluciones findía el plástico y es dificil de controlar de forma precisa. Ninguna de las dos técnicas que empleé daban buenos resultados ni acabados, sino q un poco burdos que luego tenía que apurar con lija (siempre dejo un margen de error menos mal) pero vuelve a ser un tabjao muy pesado.
Unía las piezas mediente tornillería porque cuando intenté pegarlo con pegamentos especiales, al final no soportaban tensiones medias (ni que decir de las fuertes).
He leido en unas cuantas páginas distintas técnicas para poder doblar el metacrilato, una de ellas era usando una pistola de calor (no lo he probado) pero sería facil de conseguir y no creo q salga muy cara. Otra es mediante unas resistencias rectilíneas que sirven para ello, calintan una zona recta para poder doblarlo facilmente.
Mi duda es: Se podrá doblar facilmente obteniendo buenos resultados usando una pistola de esas (rancias del AKI) para el metacrilato?
Si alguien ha trabajado con el material de los web.. por favor me interesaría mucho oir vuestra opinión.
Tambien podeis postear hilos relativos al modding con metacrilato, diseños, consejos...

Herramientas

Normas de Publicación